15 características de seguridad avanzadas en automóviles y vehículos

¿Sabías que los automóviles y vehículos de hoy en día cuentan con avanzadas características de seguridad que los hacen más seguros que nunca? En este artículo, te presentaremos 15 características de seguridad avanzadas que puedes encontrar en los automóviles y vehículos modernos. Desde sistemas de asistencia al conductor hasta tecnologías de prevención de colisiones, descubre cómo estas innovaciones están haciendo nuestras carreteras más seguras y protegiendo a conductores y pasajeros en todo momento. ¡Sigue leyendo para conocer las características clave que deberías considerar al elegir tu próximo automóvil!

Característica de seguridad avanzada en automóviles y vehículos.

Hoy en día, los diseñadores se centran más en las características de comodidad y seguridad de los automóviles. Incluso el gobierno ha hecho obligatorias algunas características de seguridad como el sistema de frenos antibloqueo. Este artículo analizará algunas características de seguridad importantes que se utilizan en los automóviles y otros vehículos en la actualidad.
La seguridad del automóvil consta esencialmente de dos partes: seguridad activa y seguridad pasiva.
La “seguridad activa” se refiere a tecnologías que previenen un accidente, y la “seguridad pasiva” se refiere a los componentes del vehículo (principalmente bolsas de aire, cinturones de seguridad y la estructura física del vehículo) que ayudan a proteger a los ocupantes en caso de un accidente.

A continuación se presentan algunas características de seguridad importantes:

1. Sistema de frenos antibloqueo, asistente de frenado o asistente de frenado de emergencia.

El frenado automático es una tecnología que permite a los automóviles detectar una colisión inminente con otro vehículo, persona u obstáculo. o un peligro, como B. frenar bruscamente o aplicar los frenos para reducir la velocidad del vehículo sin la intervención del conductor. Los sensores utilizados para detectar otros vehículos u obstáculos pueden incluir radar, video, infrarrojos, ultrasonido u otras tecnologías. Los sensores GPS pueden utilizar una base de datos de ubicación para detectar peligros fijos, como acercarse a señales de alto.

2. Visión nocturna automotriz

Un sistema de visión nocturna para automóviles utiliza un Cámara térmica para mejorar la percepción y la visibilidad del conductor en la oscuridad o con mal tiempo fuera del alcance de los faros del vehículo. El asistente de visión nocturna se introdujo en el Audi A8 en 2010.
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Fig. Vista nocturna en el Audi 8


3. Asistencia de frenado de emergencia (EBA)

El asistente de frenado de emergencia (EBA) o asistente de frenado (BA o BAS) es un término genérico para una tecnología de frenado automotriz que aumenta la presión de los frenos en una situación de emergencia. Al evaluar la velocidad y la fuerza con la que se pisa el pedal del freno, el sistema detecta si el conductor está intentando realizar una frenada de emergencia. Si el pedal del freno no está completamente presionado, el sistema anulará los frenos y los aplicará completamente hasta que se presione el pedal antifreno. El sistema de frenos antibloqueo (ABS) evita que las ruedas se bloqueen.

4. Bolsas de aire:

Un airbag es un dispositivo de seguridad para vehículos. Se trata de un tipo de sistema de retención de ocupantes que consta de una bolsa de tela flexible, también conocida como cojín de airbag. El módulo de airbag está diseñado para inflarse rápidamente y luego desinflarse rápidamente en caso de una colisión o impacto con otro objeto o una desaceleración repentina. La función del airbag es proporcionar protección y apoyo a los ocupantes en caso de accidente. El airbag proporciona una superficie de absorción de energía entre el ocupante del vehículo y el volante, el panel de instrumentos, los pilares estructurales ABC de la carrocería, el techo interior y el parabrisas.
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bolsas de aire


5. Luces antiniebla

Las luces antiniebla proporcionan un haz de luz ancho, en forma de barra, con un límite definido en la parte superior y, por lo general, están orientadas y montadas en una posición baja. Pueden producir luz blanca o amarilla selectiva y están diseñados para usarse a bajas velocidades para aumentar la iluminación dirigida a la superficie de la carretera y a los bordes de la carretera en condiciones de mala visibilidad debido a lluvia, niebla, polvo o nieve.
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Faros antiniebla

6.Columna de dirección ajustable

La columna de dirección ajustable permite La altura del volante se puede ajustar con sólo un pequeño y sensible cambio de inclinación. La mayoría de estos sistemas funcionan con cerraduras de compresión o motores eléctricos.

7.Cámara trasera

Una cámara de visión trasera (también llamada cámara de visión trasera) es un tipo especial de cámara de video diseñada específicamente para montarse en la parte trasera de un vehículo para facilitar la marcha atrás y reducir el punto ciego trasero. Las cámaras de visión trasera también se conocen como cámaras de respaldo. “cámaras de visión trasera” o ‘Cámaras de visión trasera. Está diseñado específicamente para evitar colisiones de respaldo.
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cámara de respaldo


8. Sensores de aparcamiento

Los sensores de aparcamiento son sensores de proximidad para vehículos de carretera que tienen como objetivo alertar al conductor sobre obstáculos al aparcar. Estos sistemas, que utilizan sensores electromagnéticos o ultrasónicos, los venden los fabricantes de vehículos bajo varias marcas, como por ejemplo: B. comercializado Control de distancia de estacionamiento,asistente de parque, Parktronic o EPS

9. Control de crucero adaptativo:

Control de crucero adaptativo (o control de crucero por radar) es un sistema de control de crucero opcional para vehículos de carretera que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia segura de los vehículos que van delante. No utiliza infraestructura satelital o vial ni el apoyo cooperativo de otros vehículos. Por lo tanto, el control se basa únicamente en la información de los sensores a bordo.
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Control de crucero adaptativo
10. TPMS directo
TPMS directo o Sistemas de control directo de la presión de los neumáticos. (Sensor directo TPMS) se refiere al uso de un sensor de presión montado directamente en las ruedas o neumáticos de un vehículo. La presión en el neumático se mide mediante un transductor de presión, y luego la información de presión se envía al vehículo para alertar al conductor si un neumático está demasiado o demasiado inflado. La información de presión se transmite comúnmente al vehículo mediante tecnología de radiofrecuencia (RF), aunque en los últimos años también se han utilizado sistemas que utilizan métodos mecánicos, eléctricos o magnéticos.

11. Sistema de control de tracción:

Un sistema de control de tracción (TCS) está destinado a evitar la pérdida de tracción de las ruedas motrices. El TCS se activa cuando la aceleración y el torque del motor no coinciden con las condiciones de la superficie de la carretera.

12. Sistema para evitar colisiones

Un sistema para evitar colisiones es un sistema de seguridad automotriz diseñado para reducir la gravedad de un accidente. También llamado sistema previo al choque, sistema de advertencia de colisión frontal o sistema de mitigación de colisiones, utiliza radar (en cualquier clima) y, a veces, láser y cámara (ambos tipos de sensores son ineficaces en mal tiempo) para detectar un accidente inminente. Una vez detectados, estos sistemas advierten al conductor de una colisión inminente o toman medidas autónomas sin la intervención del conductor (frenando o girando, o ambos).
A bajas velocidades del vehículo (por ejemplo, por debajo de 50 km/h), tiene sentido evitar colisiones frenando; a velocidades más altas, tiene sentido evitar colisiones girando.
Los vehículos con sistema para evitar colisiones también están equipados con control de crucero adaptativo y utilizan los mismos sensores que el ACC.

13. Control de freno en curvas

El sistema de frenado en curvas está diseñado para distribuir la fuerza de frenado al frenar en curvas.
La presión de frenado se aplica de forma asimétrica incluso en condiciones físicamente difíciles (por ejemplo, cuando el vehículo se desvía hacia el interior de una curva al cambiar la carga de las ruedas). Distribuyendo asimétricamente la presión de los frenos entre los frenos izquierdo y derecho o reduciendo la presión (al eje trasero), incluso si el conductor frena fuera del rango normal del ABS.
14. Cinturones de seguridad Limite el movimiento hacia adelante de un ocupante, estírese para absorber energía y extienda el tiempo de aceleración negativa del ocupante en un accidente, reduciendo así la tensión en el cuerpo del ocupante. Evitan que los ocupantes sean expulsados ​​del vehículo y garantizan que estén en la posición correcta para que se desplieguen los airbags.

15. Sistema de advertencia de punto ciego

Los sistemas de advertencia de punto ciego detectan la distancia y la velocidad de aproximación de los objetos en los carriles vecinos y advierten al conductor si una colisión es inminente.
En una autopista, se puede ver claramente un coche muy atrás por el espejo retrovisor. Sin embargo, a medida que el automóvil se acerca, se llega a un punto en el que no se puede ver ni por el espejo interior ni por el exterior. Normalmente, esto ocurre cuando el automóvil está directamente detrás del vehículo y lo adelanta por un lado. Es un error común que los conductores cambien de carril cuando un vehículo se encuentra en este llamado “punto ciego”, maniobra que provoca muchos accidentes.
Varios fabricantes han desarrollado sistemas que monitorean los puntos ciegos y ayudan al conductor a cambiar de carril de manera segura. Algunos sistemas se basan en cámaras, otros en radar.

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Car safety has come a long way in recent years, with designers and manufacturers focusing more on incorporating advanced safety features in automobiles. These features not only provide a sense of comfort but also play a critical role in preventing accidents and protecting the occupants in the event of a crash. In this article, we will discuss 15 advanced safety features that are now commonly used in cars and other vehicles.

1. Sistema de frenos antibloqueo, asistencia de frenado o asistencia de frenado de emergencia (Anti-lock braking system, Brake assist, or Emergency brake assist)

El frenado automático es una tecnología para automóviles que permite detectar una colisión inminente con otro vehículo, persona u obstáculo, o un peligro como altas velocidades de frenado, y aplicar los frenos para reducir la velocidad del vehículo sin intervención del conductor. Los sensores utilizados para detectar otros vehículos u obstáculos pueden incluir radar, video, infrarrojos, ultrasónicos u otras tecnologías.

2. Visión nocturna automotriz (Automotive night vision)

Un sistema de visión nocturna automotriz utiliza una cámara termográfica para mejorar la percepción del conductor y la distancia de visión en la oscuridad o en condiciones climáticas adversas más allá de la capacidad de los faros del vehículo. Este sistema fue introducido en 2010 en el Audi A8.

3. Asistencia de frenado de emergencia (EBA) (Emergency brake assist)

La asistencia de frenado de emergencia es una tecnología genérica para automóviles que aumenta la presión de frenado en situaciones de emergencia. El sistema detecta si el conductor está tratando de ejecutar una parada de emergencia interpretando la velocidad y la fuerza con la que se presiona el pedal del freno. Si el pedal del freno no se aplica completamente, el sistema activará y aplicará los frenos por completo hasta que el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) se haga cargo para evitar que las ruedas se bloqueen.

4. Airbags

Los airbags son dispositivos de seguridad en vehículos que se inflan rápidamente durante una colisión o impacto con otro objeto o una desaceleración repentina. Su propósito es proteger y contener a los ocupantes del vehículo durante un accidente. Los airbags se encuentran en varias partes del vehículo, como el volante, el panel de instrumentos, los pilares estructurales y el parabrisas.

5. Luces antiniebla (Fog lamps)

Las luces antiniebla delanteras proporcionan una amplia, forma de haz de luz con un corte nítido en la parte superior. Están diseñadas para aumentar la iluminación dirigida hacia la superficie de la carretera y los bordes en condiciones de poca visibilidad debido a la lluvia, la niebla, el polvo o la nieve.

6. Columna de dirección ajustable (Adjustable Steering Column)

Una columna de dirección ajustable permite ajustar la altura del volante con un pequeño cambio útil en la inclinación. La mayoría de estos sistemas funcionan con cerraduras de compresión o motores eléctricos.

7. Cámara de retroceso (Reversing Camera)

Una cámara de retroceso es una cámara de video especial diseñada para ayudar durante las maniobras de retroceso y prevenir colisiones en el punto ciego trasero del vehículo. Está diseñada específicamente para su instalación en la parte trasera del vehículo y ofrece una vista clara de lo que hay detrás del mismo.

8. Sensores de estacionamiento (Parking Sensors)

Los sensores de estacionamiento son dispositivos que alertan al conductor sobre la presencia de obstáculos durante las maniobras de estacionamiento. Estos sistemas utilizan sensores electromagnéticos o ultrasónicos para detectar objetos cercanos al vehículo.

9. Control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control)

El control de crucero adaptativo es un sistema opcional de control de velocidad de crucero que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia segura con los vehículos que van delante. Este sistema se basa en la información de los sensores a bordo del propio vehículo y no requiere de infraestructuras satelitales ni de apoyo cooperativo de otros vehículos.

10. Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (Direct TPMS)

El sistema de monitoreo de presión de neumáticos directo utiliza sensores de presión montados directamente en las ruedas o neumáticos del vehículo. Estos sensores miden la presión interna del neumático y envían esta información al vehículo para advertir al conductor sobre una presión baja o alta en los neumáticos. La información de presión se transmite comúnmente al vehículo utilizando tecnología de radiofrecuencia (RF).

11. Sistema de control de tracción (Traction Control System)

El sistema de control de tracción se activa cuando hay una falta de tracción entre las ruedas motrices y la superficie de la carretera. Este sistema ajusta automáticamente la entrada del acelerador y el par del motor para adaptarse a las condiciones de la superficie de la carretera y evitar que las ruedas patinen.

12. Sistema de prevención de colisiones (Collision avoidance system)

El sistema de prevención de colisiones es un sistema de seguridad diseñado para reducir la gravedad de un accidente. Utiliza radar, láser y cámaras para detectar una colisión inminente y, dependiendo de la situación, advierte al conductor o toma medidas autónomas (frenando o girando).

13. Control de freno en curva (Cornering brake control)

El sistema de control de freno en curva distribuye la fuerza de frenado de manera asimétrica durante la frenada en curva. Esto permite una distribución adecuada de la fuerza de frenado incluso en condiciones difíciles, como cuando el vehículo se desvía hacia el interior de la curva debido a cambios en la carga de las ruedas.

14. Cinturones de seguridad (Seatbelts)

Los cinturones de seguridad limitan el movimiento hacia adelante de un ocupante del vehículo y absorben energía para reducir la aceleración negativa durante un choque. Además, evitan que los ocupantes sean expulsados del vehículo y garantizan que estén en la posición correcta para que los airbags funcionen correctamente.

15. Sistema de advertencia de punto ciego (Blindspot Warning System)

Los sistemas de advertencia de punto ciego detectan la distancia y la velocidad de los objetos en los carriles adyacentes y alertan al conductor si hay una colisión inminente. Estos sistemas son especialmente útiles cuando se está cambiando de carril y hay un vehículo en el punto ciego, lo que puede causar una colisión.

Estas son solo algunas de las muchas características de seguridad avanzadas que se encuentran en los vehículos modernos. Estos avances tecnológicos desempeñan un papel fundamental en la prevención de accidentes y en la protección de los ocupantes del vehículo. Es importante tener en cuenta que estas características no reemplazan la responsabilidad del conductor de conducir de manera segura y seguir las normas de tránsito.

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