El acoplamiento de diafragma es un componente esencial en muchas aplicaciones industriales. Su diseño y funcionalidad ofrecen ventajas significativas en términos de transmisión de torque y compensación de desalineación. En este artículo, exploraremos en detalle el diagrama, la funcionalidad y las ventajas de este tipo de acoplamiento. Si estás interesado en conocer más sobre esta tecnología y cómo puede mejorar el rendimiento de tus equipos, ¡continúa leyendo!
Acoplamiento de diafragma | Diagrama, funcionalidad, ventajas.
Acoplamiento de diafragma
El diseño de este tipo de embrague es similar al de un embrague monodisco, a excepción de los llamados resortes de diafragma. manantiales de belleville se utilizan en lugar del resorte helicoidal habitual. Este tipo de embrague ofrece otras ventajas ya que no requiere palanca de desembrague ni resorte en sí. actúa como una serie de palancas. La presión del resorte varía constantemente. Aumenta hasta que el resorte alcanza su posición plana y disminuye a medida que pasa esta posición. Cuando se utiliza este embrague, el conductor no tiene que aplicar tanta presión en el pedal para mantener el embrague libre. Se acopla como un embrague de resorte helicoidal.
La Figura 3.10 muestra los detalles constructivos del acoplamiento de diafragma. Consiste en un resorte de diafragma que se apoya en un anillo de retención pivotante, es decir, un anillo giratorio, de modo que cada sección del resorte puede considerarse como una simple palanca. En la posición acoplada, el resorte gira sobre los anillos giratorios traseros mientras se sujeta en una cubierta del embrague de modo que su borde exterior entre en contacto con la placa de presión. En esta posición la placa de presión se apoya en su borde exterior. Esto hace que el resorte aplique suficiente presión para asegurar un contacto firme entre el plato de presión y el disco de embrague, así como el volante en su posición cónica natural.
Para desacoplar el embrague, se presiona el pedal, lo que hace que el varillaje mueva el cojinete de liberación hacia el volante. Cuando el rodamiento entra en contacto con la posición interior del resorte cónico, se mueve hacia adelante, lo que hace que la llanta se mueva hacia atrás a medida que el resorte gira hacia adelante. Anillo giratorio. Esto reduce la presión sobre el plato de presión y libera el disco de embrague del contacto con ambos elementos de accionamiento.
Ventajas:
1. Se requiere menos operación debido a la menor fricción en el mecanismo del embrague.
2. Durante toda la vida útil de un embrague, el plato impulsor está expuesto a cargas constantes y uniformes.
3. A altas velocidades, la fuerza de apriete de los resortes de diafragma no se ve afectada, como ocurre con los resortes helicoidales, que comienzan a doblarse o deformarse en la dirección transversal.
4. Las vibraciones peligrosas en los vehículos se eliminan por completo ya que se garantiza un equilibrio preciso en todo momento.
5. Debido al diseño compacto, la carcasa del acoplamiento requerida es bastante corta.
6. Debido a la sólida base y la ausencia de vibraciones, se evitan chirridos y ruidos de balsa.
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Title: Embrague de diafragma | Diagrama, funcionamiento, ventajas
Embrague de diafragma
La construcción de este tipo de embrague es similar a la de un embrague de plato simple, excepto que en lugar de utilizar un resorte de bobina ordinario, se utilizan resortes de diafragma llamados resortes Belleville. Este tipo de embrague tiene varias ventajas, ya que no requiere palancas de liberación y el propio resorte actúa como una serie de palancas. La presión del resorte siempre varía, aumenta hasta que el resorte llega a su posición plana y disminuye a medida que pasa esa posición. Si se utiliza este embrague, el conductor no necesita ejercer una presión pesada en el pedal para mantenerlo fuera del engranaje como en el caso del embrague de resorte de bobina.
Embrague de diafragma: diagrama y funcionamiento
La figura 3.10 muestra los detalles de construcción del embrague de diafragma. Consiste en un resorte de diafragma que está soportado en un anillo de pivote, para que cualquier sección del resorte pueda considerarse como una palanca simple. En la posición enclavada, el resorte pivota en los anillos de pivote traseros, ya que está sujeto en una cubierta del embrague de modo que su borde exterior entra en contacto con la placa de presión. En esta posición, la placa de presión está en contacto con su borde exterior. Por lo tanto, el resorte ejerce la suficiente presión para hacer un contacto firme entre la placa de presión y la placa de embrague, así como con el volante en su posición cónica natural.
Para desenganchar el embrague, se presiona el pedal para que el cojinete de desembrague se mueva hacia el volante. A medida que el cojinete se pone en contacto con la posición interna del resorte cónico, se mueve hacia adelante, lo que hace que el borde retroceda ya que el resorte pivota en el anillo de pivote delantero. Esto elimina la presión en la placa de presión y libera el disco del embrague del contacto con ambos elementos de transmisión.
Ventajas del embrague de diafragma:
- Requiere un menor esfuerzo de operación debido a la reducción de la fricción en el mecanismo del embrague.
- Existe una carga constante y uniforme en la placa de accionamiento durante toda la vida del embrague.
- A altas velocidades, la carga de sujeción en los resortes de diafragma no se ve afectada, a diferencia del resorte de bobina que comienza a doblarse o distorsionarse transversalmente.
- Elimina por completo las vibraciones peligrosas en los vehículos, ya que proporciona un equilibrio preciso en todo momento.
- Debido a su diseño compacto, se requiere una carcasa de embrague bastante corta.
- Debido a su base firme y ausencia de vibraciones, elimina los chirridos y crujidos.
Recursos adicionales:
- Notas y artículos sobre partes y sistemas de ingeniería automotriz
- Noticias y artículos sobre tendencias automotrices
- Preguntas y respuestas de opción múltiple sobre ingeniería mecánica
- Proyectos mecánicos nuevos (lista completa de índice de proyectos)
- Notas y artículos básicos sobre conceptos de ingeniería mecánica
Fuentes externas relacionadas:
Preguntas frecuentes:
1. ¿Qué ventajas tiene el embrague de diafragma en comparación con el embrague de resorte de bobina?
El embrague de diafragma requiere menos esfuerzo de operación debido a la reducción de la fricción en el mecanismo del embrague. Además, proporciona una carga constante y uniforme en la placa de accionamiento durante toda la vida útil del embrague.
2. ¿Por qué el embrague de diafragma elimina las vibraciones peligrosas en los vehículos?
El embrague de diafragma proporciona un equilibrio preciso en todo momento, lo que contribuye a eliminar las vibraciones peligrosas en los vehículos.
3. ¿Cuál es la diferencia entre un embrague de diafragma y un embrague de plato simple?
La diferencia radica en el tipo de resorte utilizado. Mientras que un embrague de plato simple utiliza un resorte de bobina ordinario, un embrague de diafragma utiliza resortes de diafragma llamados resortes Belleville. Además, el embrague de diafragma no requiere palancas de liberación, ya que el propio resorte actúa como una serie de palancas.
4. ¿Cuál es la función del cojinete de desembrague en el embrague de diafragma?
El cojinete de desembrague se utiliza para desengranar el embrague al mover el resorte cónico hacia atrás y liberar la presión sobre la placa de presión.
5. ¿Por qué el embrague de diafragma tiene un diseño compacto?
El embrague de diafragma tiene un diseño compacto porque requiere una carcasa de embrague más corta debido a la ausencia de palancas de liberación.
Espero que esta información sobre el embrague de diafragma haya sido útil. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.