Amortiguador de coche | Función, función del amortiguador.

Si eres fanático de los autos, seguramente estarás familiarizado con la importancia del amortiguador. Puede que hayas escuchado hablar de él en conversaciones de mecánica o incluso hayas experimentado en primera persona la diferencia que puede hacer en la conducción de un vehículo. Pero, ¿sabes exactamente qué función cumple y por qué es tan importante para el funcionamiento del auto? En este artículo, te invitamos a descubrir todo sobre el amortiguador de coche y su fundamental función en el rendimiento, seguridad y comodidad en la conducción. ¡Prepárate para adentrarte en el mundo de la suspensión automotriz!

Amortiguador de coche | Función, función del amortiguador.

Si solo se utilizan resortes para absorber los impactos, las vibraciones de los resortes continuarán incluso si el vehículo ha pasado por un bache. Las vibraciones hacen que las ruedas salten hacia arriba y hacia abajo hasta que las vibraciones disminuyen. Por lo tanto, se utilizan amortiguadores para detener la vibración de los resortes después de que el vehículo viaja sobre una superficie de carretera irregular. Los amortiguadores son necesarios cuando se utilizan con resortes helicoidales. En el caso de las ballestas, la fricción entre las láminas proporciona un cierto efecto de amortiguación. Sin embargo, esto a veces no es suficiente dependiendo de la fricción entre las palas. Por lo tanto, los amortiguadores se utilizan inevitablemente como dispositivos de amortiguación adicionales.

Función de los amortiguadores.

Como se explicó anteriormente, la función del amortiguador es amortiguar las vibraciones de las ballestas y resortes helicoidales utilizados en el sistema de suspensión. Estas vibraciones se producen cuando el vehículo pasa sobre un bache.

Cómo funciona el amortiguador telescópico

Los amortiguadores hidráulicos se utilizan en los automóviles modernos. Estos amortiguadores utilizan un pistón y un cilindro, con el cilindro lleno de un aceite adecuado. El aceite sirve para amortiguar las vibraciones del pistón mediante una disposición adecuada. La estructura de un amortiguador telescópico se muestra en la figura.

(a) Amortiguador bajo compresión

(b) Se retira el amortiguador

Amortiguador de coche | Función, función del amortiguador.Amortiguador de coche | Función, función del amortiguador.
Vista en sección de un amortiguador telescópico.

El amortiguador telescópico se compone esencialmente de un pistón, un tubo cilíndrico y un tubo de almacenamiento. El pistón está provisto de aberturas o aberturas a través del mismo para que el líquido pueda fluir de arriba a abajo o de abajo al recipiente superior. La figura muestra el estado cuando el absorbente está comprimido. Esto sucede cuando el vehículo pasa por un bache. En esta condición, el amortiguador se acorta. El vástago del pistón empuja el pistón hacia el interior del cilindro. Esto comprime el líquido debajo del pistón a alta presión. El líquido fluye con fuerza a través de pequeñas aberturas (en el pistón) antes de un bache o cae en una depresión de la carretera, el amortiguador se expande. En este estado, el pistón sube en el tubo del cilindro. Esto fuerza el fluido desde la parte superior del tubo del cilindro hacia la parte inferior a través de las aberturas previstas en el pistón. En ambos casos, expansión y compresión, el líquido es forzado a través de las aberturas. Esto hace que el movimiento del pistón se acelere y desacelere. Esto limita el efecto muelle y detiene las vibraciones en el marco en muy poco tiempo. De esta forma, los golpes (procedentes de baches e imperfecciones del camino) son absorbidos por el amortiguador. También evita la vibración excesiva de la rueda al pasar por un bache o pendiente en la carretera. Además de los muelles, el sistema de suspensión de los vehículos de motor siempre incluye amortiguadores para evitar que los muelles vibren.

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Amortiguador de automóvil | Función, Funcionamiento del amortiguador

Si solo se utilizan muelles para absorber los golpes, las oscilaciones de los muelles continúan incluso después de que el vehículo ha pasado por un bache. Las oscilaciones hacen que las ruedas salten y caigan hasta que las oscilaciones se detengan. Por lo tanto, se utilizan amortiguadores o amortiguadores para detener la oscilación de los muelles después de que el vehículo pase sobre una superficie de carretera irregular.

Los amortiguadores son necesarios utilizados con muelles de espiral. En caso de muelles de lámina, la fricción entre las láminas proporciona cierto efecto amortiguador. Sin embargo, esto no es suficiente a veces, dependiendo de la fricción entre las láminas. Por lo tanto, los amortiguadores se utilizan necesariamente como dispositivos de amortiguación adicionales.

Función de los amortiguadores

Como se explicó anteriormente, la función del amortiguador es amortiguar las vibraciones de los muelles de espiral y láminas utilizados en el sistema de suspensión. Estas vibraciones se generan cuando el vehículo pasa por un bache en la carretera.

Funcionamiento del amortiguador telescópico

En los automóviles modernos, se utilizan amortiguadores hidráulicos. Estos amortiguadores utilizan un pistón y un cilindro donde el cilindro está lleno de un aceite adecuado. El aceite se utiliza para amortiguar las oscilaciones del pistón mediante un arreglo adecuado. La construcción de un amortiguador telescópico se muestra en la Figura.

El amortiguador telescópico consta principalmente de un pistón, un tubo de cilindro y un tubo de depósito. El pistón se ha provisto de orificios o aberturas para que el fluido pueda pasar de la parte superior a la parte inferior o desde la parte inferior hasta el depósito superior. La Figura muestra la condición cuando el amortiguador está comprimido. Esto sucede cuando el vehículo pasa por un bache. En esta condición, el amortiguador se acorta en longitud. El vástago del pistón empuja el pistón hacia abajo en el tubo del cilindro. Por lo tanto, el fluido debajo del pistón se comprime a alta presión. El fluido pasa por la fuerza a través de pequeños orificios (en el pistón) hacia el frente del bache o cae en una depresión en la carretera, el amortiguador se expande. En esta condición, el pistón se mueve hacia arriba en el tubo del cilindro. Debido a esto, el fluido es forzado desde la parte superior del tubo del cilindro hasta la parte inferior a través de los orificios proporcionados en el pistón. En ambos casos, es decir, expansión y compresión, el fluido es forzado a través de los orificios. Debido a esto, el movimiento del pistón se ralentiza. Esto impone restricciones sobre la acción del resorte y las vibraciones del chasis se detienen en el menor tiempo posible. De esta manera, los golpes (de baches y depresiones en la carretera) son absorbidos por el amortiguador. También evita oscilaciones excesivas de la rueda cuando pasa por un bache y una depresión en la carretera. Los amortiguadores siempre se proporcionan junto con los muelles en el sistema de suspensión de automóviles para evitar oscilaciones de los muelles.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Por qué son necesarios los amortiguadores junto con los muelles en un automóvil?
En un automóvil, los amortiguadores junto con los muelles son necesarios para detener las oscilaciones de los muelles después de pasar sobre una superficie de carretera irregular. Si solo se utilizan muelles, las oscilaciones de los muelles continúan, lo que hace que las ruedas salten y caigan hasta que las oscilaciones se detengan.

2. ¿Qué función cumplen los amortiguadores en el sistema de suspensión de un automóvil?
Los amortiguadores amortiguan las vibraciones de los muelles de espiral y las láminas utilizadas en el sistema de suspensión de un automóvil. Estas vibraciones se generan cuando el automóvil pasa por un bache en la carretera.

3. ¿Cuál es el funcionamiento de un amortiguador telescópico?
En un amortiguador telescópico, se utiliza aceite para amortiguar las oscilaciones del pistón. Cuando el vehículo pasa sobre un bache, el amortiguador se comprime y el aceite debajo del pistón se comprime a alta presión. Cuando el vehículo se mueve más allá del bache, el amortiguador se expande y el pistón se mueve hacia arriba en el tubo del cilindro, forzando el aceite a través de los orificios proporcionados en el pistón. Este movimiento del pistón ralentiza la acción del resorte y detiene las vibraciones del chasis en el menor tiempo posible.

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