Árbol de levas versus cigüeñal: diferencia fundamental

El mundo de la ingeniería automotriz está plagado de términos técnicos que pueden resultar confusos para aquellos que no están familiarizados con el tema. En este artículo exploraremos dos de los componentes más importantes del motor: el árbol de levas y el cigüeñal. A simple vista, estos dos términos parecen similares, pero en realidad son fundamentales y cumplen funciones distintas en el funcionamiento del motor. Descubre en qué se diferencian y cómo cada uno contribuye al rendimiento y potencia de tu vehículo. ¡Sigue leyendo para desentrañar el misterio de estos dos elementos esenciales en la maquinaria automotriz!

Diferencia entre cigüeñal y árbol de levas para automóviles

En los motores de automóviles, los cigüeñales y los árboles de levas se utilizan para impulsar el mecanismo de generación de electricidad. Estos dos pozos tienen diferentes aplicaciones, construcción y ubicación. Muchos estudiantes se confunden entre estas dos olas. Por eso, hoy hablaremos en detalle sobre árboles de levas y cigüeñales.

Ver también: Partes principales de un motor de combustión interna y su función, materiales, imágenes, procesos de fabricación.Árbol de levas versus cigüeñal: diferencia fundamentalÁrbol de levas versus cigüeñal: diferencia fundamental

Árbol de levas versus cigüeñal: diferencia fundamentalÁrbol de levas versus cigüeñal: diferencia fundamental
Diferencia entre cigüeñal y árbol de levas para automóviles

Cigüeñales:

El cigüeñal de un motor es, como su nombre indica, un eje sobre el que están montadas todas las unidades del motor. A medida que el pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo o oscila, este movimiento se transmite desde el vástago del pistón y la manivela hasta el cigüeñal y hasta el cigüeñal.
El cigüeñal convierte el movimiento alternativo del pistón en movimiento giratorio, lo que resulta útil para la propulsión.

Construcción del cigüeñal:

Un cigüeñal es simplemente lo mismo que una excéntrica, excepto que la excéntrica tiene un diámetro mucho más pequeño que el propio eje. La longitud del cigüeñal depende principalmente del número de cilindros presentes en el motor. Las secuencias de encendido también se tienen en cuenta a la hora de diseñar el cigüeñal.

Posición del cigüeñal:

El cigüeñal está situado en un cárter. Las bielas y los pistones están montados en el cigüeñal. El cigüeñal funciona sobre cojinetes que pueden desgastarse con el tiempo. Los cojinetes sostienen el cigüeñal y también las bielas que conectan los pistones al cigüeñal.

Aplicaciones del cigüeñal:

En realidad, es parte de un motor en el que la potencia está disponible y esta potencia se transfiere en forma de par al embrague y por tanto a la caja de cambios y a las ruedas.

Árboles de levas:

A medida que los motores funcionan, deben exhalar los gases de escape y aspirar aire fresco (sobrealimentación) para que pueda tener lugar el siguiente ciclo. Todos estos procesos deben tener lugar en un momento determinado en relación entre sí. Estos procesos son controlados por la apertura y cierre de válvulas y el accionamiento de bombas de combustible a través de un mecanismo de actuación desencadenado por el movimiento del cigüeñal. Aquí es donde el árbol de levas entra en escena. El cigüeñal, mediante transmisión por correa o cadena, acciona el árbol de levas, sobre el que están montadas las levas de admisión, escape y bomba de combustible de cada unidad. A medida que gira el cigüeñal, a su vez hace girar el árbol de levas, que opera con precisión la válvula y las bombas de combustible.

Estructura de los árboles de levas:

Un árbol de levas es una varilla larga con lóbulos excéntricos en forma de huevo, una leva para cada válvula y un inyector de combustible.
La relación entre la rotación del árbol de levas y la rotación del cigüeñal es crucial. Debido a que las válvulas controlan el flujo de gases de la mezcla de aire y combustible de admisión y escape, deben abrirse y cerrarse en los momentos correctos durante la carrera del pistón. Por esta razón, el árbol de levas está conectado al cigüeñal ya sea directamente a través de un engranaje o indirectamente a través de una correa o cadena llamada correa de distribución o cadena de distribución.

Posición del árbol de levas:

Dependiendo de la posición del árbol de levas, la leva acciona las válvulas directamente o mediante una conexión de varillas de empuje y balancines. La operación directa implica un mecanismo más simple y resulta en menos fallas, pero requiere el posicionamiento del árbol de levas en el Parte superior de los cilindros.

Aplicaciones el árbol de levas:

Este eje recibe potencia del cigüeñal (1:2) y opera las válvulas del motor a través del mecanismo de leva y elevador (generalmente se usa un elevador con cabeza de hongo para reducir la fricción entre la leva y el elevador).

Árbol de levas versus cigüeñal:

La diferencia/comparación entre árbol de levas y cigüeñal es la siguiente:

No Señor. cigüeñal árbol de levas
1. Es la parte de un motor donde está disponible la potencia de frenado. A través de este eje se accionaban las válvulas de entrada y salida.
2. Dos revoluciones por ciclo de trabajo para un motor de cuatro tiempos. Una revolución por ciclo de trabajo para un motor de cuatro tiempos.
3. Disponible en motores de dos y cuatro tiempos. Sólo disponible con motor de cuatro tiempos.
4. Más peso. Menos peso
5. El cigüeñal está ubicado en el cárter. El árbol de levas se encuentra en el cárter o en la culata.
6. Consta de muñón de manivela, cojinete principal,
Red de cigüeñal, orificio de aceite
Consta de levas y engranajes integrados.

La relación entre la velocidad del árbol de levas y la velocidad del cigüeñal:

El árbol de levas es impulsado por el cigüeñal, ya sea a través de un par de engranajes engranados (engranajes de sincronización) o mediante un par de engranajes de sincronización conectados por una cadena. La rueda dentada o rueda dentada del árbol de levas tiene el doble de dientes que el engranaje o rueda dentada del cigüeñal. Esto da como resultado una relación de transmisión de 1:2, el árbol de levas gira a la mitad de la velocidad del cigüeñal. Así, cada dos revoluciones del árbol de levas producen una revolución del árbol de levas y una apertura y cierre de cada válvula en el motor de cuatro cilindros. El engranaje y la rueda dentada mantienen una relación de sincronización específica entre el árbol de levas y el cigüeñal para garantizar que las válvulas se abran exactamente en el momento adecuado en relación con la posición del pistón.

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Diferencia entre el cigüeñal y el árbol de levas utilizado en automóviles

En los motores de automóviles, se utilizan cigüeñales y árboles de levas para llevar a cabo el mecanismo de generación de energía. Estos dos ejes tienen diferentes aplicaciones, construcción y ubicación. Muchos estudiantes se confunden entre estos dos ejes. Por lo tanto, hoy discutiremos sobre los árboles de levas y los cigüeñales en detalle.

Cigüeñales:
El cigüeñal de un motor es un eje sobre el cual se montan todas las unidades del motor. Cuando el pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo, este movimiento se transfiere al cigüeñal mediante la biela y la manivela. El cigüeñal convierte el movimiento alternativo del pistón en un movimiento de rotación útil para la propulsión.

Construcción del cigüeñal:
Un cigüeñal es simplemente lo mismo que un excéntrico, excepto que el excéntrico tiene un diámetro mucho más pequeño que el eje en sí. La longitud del cigüeñal depende principalmente del número de cilindros presentes en el motor. También se consideran las secuencias de encendido al diseñar el cigüeñal.

Ubicación del cigüeñal:
El cigüeñal se encuentra en el cárter. En el cigüeñal, se montan las bielas y los pistones. El cigüeñal se apoya en cojinetes que pueden desgastarse con el tiempo. Los cojinetes soportan el cigüeñal y también las bielas que conectan los pistones con el cigüeñal.

Aplicaciones del cigüeñal:
Es realmente la parte de un motor donde se encuentra la potencia, y esta potencia se transfiere en forma de par al embrague y, por lo tanto, a la caja de cambios y las ruedas.

Árboles de levas:
A medida que los motores funcionan, necesitan exhalar los gases de escape y tomar aire fresco (carga) para que se produzca el siguiente ciclo. Todos estos procesos deben ocurrir en un momento designado con respecto a los demás. Estos procesos se sincronizan mediante la apertura y cierre de las válvulas y la actuación de las bombas de combustible a través de un mecanismo de accionamiento que se activa mediante el movimiento del cigüeñal. Aquí es donde entra el árbol de levas. El cigüeñal impulsa a través de una correa o cadena el árbol de levas en el que se montan las levas de admisión, escape y bomba de combustible para cada unidad. Cuando el cigüeñal gira, a su vez hace girar el árbol de levas, que acciona de manera precisa las válvulas y las bombas de combustible.

Construcción de los árboles de levas:
Un árbol de levas es una barra larga con levas excéntricas en forma de huevo, una leva para cada válvula y un inyector de combustible.

Ubicación del árbol de levas:
Dependiendo de la ubicación del árbol de levas, el árbol de levas acciona las válvulas directamente o a través de una combinación de varillas de empuje y balancines. La operación directa implica un mecanismo más simple y menos fallas, pero requiere que el árbol de levas esté posicionado en la parte superior de los cilindros.

Aplicaciones del árbol de levas:
Este eje recibe la potencia del cigüeñal (1: 2) y opera las válvulas del motor a través del mecanismo de leva y seguidor (generalmente se utiliza un seguidor de cabeza de seta para reducir la fricción entre la leva y el seguidor).

Diferencia / Comparación entre el árbol de levas y el cigüeñal:

El cigüeñal es la parte de un motor donde está disponible la potencia de frenado. Este eje se utiliza para operar las válvulas de entrada y salida.
Dos revoluciones por tiempo de combustión en el motor de cuatro tiempos. Una revolución por tiempo de combustión en el motor de cuatro tiempos.
Disponible tanto en motores de dos tiempos como de cuatro tiempos. Solo disponible en un motor de cuatro tiempos.
Mayor peso. Menor peso.
El cigüeñal se encuentra en el cárter. El árbol de levas se encuentra en el cárter o en la culata del cilindro.
Consiste en muñequilla, cojinete del eje principal, eje de cigüeñal, orificio de aceite. Consiste en levas y engranajes integrados.

La relación entre la velocidad del árbol de levas y la velocidad del cigüeñal:

El árbol de levas es accionado por el cigüeñal ya sea por un par de engranajes que se engranan (engranajes de sincronización) o mediante un par de piñones de sincronización conectados por una cadena. El engranaje o piñón del árbol de levas tiene el doble de dientes que el engranaje o piñón del cigüeñal. Esto da una relación de engranajes de 1: 2, el árbol de levas gira a la mitad de la velocidad del cigüeñal. Por lo tanto, cada dos vueltas del árbol de levas producen una vuelta del árbol de levas y una apertura y cierre de cada válvula en el motor de cuatro cilindros. El engranaje y el piñón mantienen una relación temporal definida entre el árbol de levas y el cigüeñal para garantizar la apertura de las válvulas exactamente en el momento correcto en relación con la posición del pistón.

Referencias externas:
– Source 1: [nombre del enlace](URL del enlace)
– Source 2: [nombre del enlace](URL del enlace)

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuál es la diferencia entre un cigüeñal y un árbol de levas?
El cigüeñal convierte el movimiento alternativo del pistón en un movimiento de rotación útil para la propulsión, mientras que el árbol de levas sincroniza la apertura y cierre de las válvulas y la actuación de las bombas de combustible.

2. ¿Dónde se encuentra el cigüeñal en un motor?
El cigüeñal se encuentra en el cárter del motor.

3. ¿Cuál es la función del árbol de levas en un motor de automóvil?
El árbol de levas controla la sincronización de las válvulas y la actuación de las bombas de combustible en un motor de automóvil.

4. ¿Cómo está conectado el árbol de levas al cigüeñal?
El árbol de levas está conectado al cigüeñal mediante una correa o cadena de sincronización.

5. ¿Cuál es la relación de velocidad entre el árbol de levas y el cigüeñal?
El árbol de levas gira a la mitad de la velocidad del cigüeñal.

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