Carburador Carter: diseño y principio de funcionamiento.

El carburador Carter: un componente esencial para el funcionamiento de los motores de combustión interna. Este dispositivo, utilizado en miles de vehículos alrededor del mundo, despierta la curiosidad de muchos amantes de la mecánica. En este artículo, exploraremos el diseño y principio de funcionamiento del carburador Carter, revelando los secretos detrás de su eficiencia y rendimiento. Si te apasiona el mundo de los motores y quieres comprender mejor cómo funciona este crucial componente, ¡no te pierdas este fascinante viaje a través de las entrañas del carburador Carter!

El carburador Carter es un carburador de automóvil que se utiliza principalmente en Jeeps. En el artículo anterior, hablamos del otro tipo de carburadores de automóviles llamados carburadores Solex. En este artículo, discutiremos el diseño y el principio de funcionamiento del carburador Carter.

Carburador Carter: diseño y principio de funcionamiento.

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Carburador Carter: diseño y principio de funcionamiento.

Fue fundada por primera vez por William Carter para Jeeps con motores de cuatro cilindros.

El carburador Carter es un carburador de tiro descendente. Tiene múltiples boquillas, un tubo liso con una sola configuración para ralentí o hacer funcionar el motor a baja velocidad.


Diseño de carburador Carter

En la cámara del flotador, se dispone un flotador con una válvula en forma de cono en la parte superior del flotador para controlar el nivel de combustible en el mismo.

Carburador Carter: diseño y principio de funcionamiento.
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El aire ingresa por la parte superior de la tubería, accionado por la válvula de mariposa. Durante el funcionamiento normal, la válvula de mariposa está completamente abierta. Este carburador consta de 3 tubos venturi. Entre ellos, el más pequeño se mantiene ligeramente por encima del nivel de combustible en la cámara del flotador. Los otros dos están por debajo del nivel de combustible en la cámara del flotador.

La boquilla de combustible inyecta el combustible en el venturi primario y lo lanza contra el flujo de aire que viene desde arriba. El aire y el combustible se mezclan en el venturi primario y fluyen a través del venturi secundario, están expuestos a un poco más de vapor de aire y también fluyen a través del tercer venturi. La mezcla de combustible luego ingresa al motor. Chupar Ataque.

Hay una varilla dosificadora en la cámara del flotador que controla el suministro de combustible al motor.

Circuito de arranque del motor

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Al arrancar el motor se debe garantizar una mezcla más rica. La succión creada por el pistón al arrancar el motor se aplica a la boquilla para proporcionar la cantidad correcta de combustible. La válvula de mariposa también garantiza menos aire. Esto prepara la cantidad adecuada de la mezcla más rica y la introduce en el cilindro del motor para arrancar el motor sin problemas.

Después de arrancar el motor, la válvula de mariposa controlada por resorte se abre para permitir la cantidad correcta de aire durante la fase de calentamiento.

Cambio de velocidad inactiva y lenta

Se requiere una pequeña cantidad de la mezcla más rica para el ralentí. En este estado de funcionamiento la válvula de mariposa está ligeramente abierta. Esto aplica la succión creada por el movimiento hacia abajo del pistón a la conexión ideal. De esta manera, la mezcla rica se suministra a través de la boquilla de ralentí/baja velocidad. La relación aire-combustible se puede controlar mediante el tornillo de ajuste de ralentí.

Para funcionamiento a baja velocidad, se puede abrir más el acelerador para permitir que el motor funcione suavemente por encima del ralentí.

Aceleración del motor

Hay una disposición de bomba de acelerador como se muestra en el diagrama anterior. Esto ayuda a acelerar el motor suministrando una cantidad adicional de combustible mediante la boquilla en la garganta directa.

Esta bomba aceleradora consta de una válvula de retención de entrada y una válvula de retención de salida, un pistón y un pedal de acelerador accionado por resorte. Cuando presionamos el pedal del acelerador, una pequeña cantidad de gasolina ingresa a la garganta a través de la válvula de retención en la entrada. salida Compruebe la válvula y conéctela a la boquilla como se muestra en el diagrama anterior. Ahora, cuando sueltes el pedal, succionará algo de combustible de la cámara del flotador.

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Hemos comentado las diferentes condiciones de funcionamiento del motor propulsado por carburadores Carter. También se discutieron las diversas funciones, como funcionamiento normal, ralentí, marcha lenta y aceleración. Háganos saber su opinión en la sección de comentarios a continuación.


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Carter Carburetor: Construction and Working Principle

En este artículo, discutiremos la construcción y el principio de funcionamiento del carburador Carter, que es un tipo de carburador utilizado principalmente en automóviles, especialmente en jeeps. El carburador Carter fue fundado por William Carter y es del tipo de flujo descendente. Tiene múltiples inyectores y un tubo simple con solo un ajuste para el ralentí o la marcha lenta del motor.

Construcción del carburador Carter

El carburador Carter cuenta con un flotador que tiene una válvula cónica en la parte superior, ubicada en la cámara de flotación para controlar el nivel de combustible en ella. El aire ingresa por la parte superior del tubo, operado por la válvula de estrangulación. Durante el funcionamiento normal, la válvula de estrangulación estará completamente abierta. Este carburador consta de 3 tubos Venturi. El más pequeño se mantiene ligeramente por encima del nivel de combustible en la cámara de flotación, mientras que los otros dos se mantienen por debajo.

La boquilla de combustible inyecta el combustible en el Venturi primario y lo lanza contra el flujo de aire que proviene de arriba. El aire y el combustible se mezclan en el Venturi primario y fluyen a través del Venturi secundario, donde se mezclan con más aire, y luego fluyen a través del tercer Venturi. Después de esto, la mezcla de combustible ingresa al motor durante la carrera de aspiración.

En la cámara de flotación, se encuentra una varilla de medición que controla la cantidad de combustible suministrado al motor.

Circuito de arranque del motor

Al arrancar el motor, es necesario proporcionar una mezcla más rica. La succión creada por el pistón durante el arranque del motor se ejerce sobre la boquilla para suministrar la cantidad correcta de combustible. La válvula de estrangulación también proporciona menos aire, de modo que se prepara una mezcla rica y adecuada que se introduce en el cilindro del motor para arrancarlo suavemente.

Una vez que el motor arranca, la válvula de estrangulación controlada por resorte se abre para permitir la cantidad correcta de aire durante el periodo de calentamiento.

Circuito de ralentí y marcha lenta

Para la velocidad de ralentí, se requiere una mezcla más rica en menor cantidad. En esta condición de funcionamiento, la válvula de mariposa está ligeramente abierta. De esta forma, la succión creada por el movimiento descendente del pistón se ejerce en el puerto de ralentí, proporcionando una mezcla rica a través del inyector de ralentí/marcha lenta. La relación aire-combustible se puede controlar mediante el tornillo de ajuste de ralentí.

Para la operación a baja velocidad, se puede abrir aún más la posición de la mariposa del acelerador para que el motor funcione suavemente por encima de la velocidad de ralentí.

Aceleración del motor

Hay un mecanismo de bomba de aceleración que ayuda a acelerar el motor suministrando una cantidad adicional de combustible a través de un inyector ubicado en la garganta directa. Esta bomba de aceleración consta de una válvula de retención de entrada y salida, un émbolo y un pedal de acelerador controlado por resorte. Cuando presionamos el pedal del acelerador, una pequeña cantidad de combustible se envía a la garganta mediante la válvula de retención de entrada, la válvula de retención de salida y el inyector. Al soltar el pedal, se extrae una cierta cantidad de combustible de la cámara de flotación.

Conclusión

Hemos discutido las diferentes condiciones de funcionamiento del motor utilizando el carburador Carter, así como sus funciones en condiciones normales, ralentí, marcha lenta y aceleración. Cuéntanos tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es un carburador Carter?

    Un carburador Carter es un tipo de carburador utilizado principalmente en automóviles, especialmente en jeeps.
  2. ¿Quién fundó el carburador Carter?

    El carburador Carter fue fundado por William Carter.
  3. ¿Cómo funciona el carburador Carter?

    El carburador Carter funciona suministrando una mezcla adecuada de aire y combustible al motor mediante una serie de venturis y chorros de combustible.

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