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Carburador: diagrama, función, piezas, tipos
Carburador:
El proceso de producir una mezcla combustible de combustible y aire fuera del cilindro del motor en motores de gasolina se llama Gasificación.
A continuación se detallan factores importantes que afectan el proceso de carburación.
– tiempo disponible para la preparación de la mezcla, es decir, atomización, mezcla y evaporación
-Temperatura del aire entrante.
-Calidad del suministro de combustible.
-Diseño de la cámara de combustión y del sistema de admisión.
Carburador sencillo:
– Proporcionar una mezcla de aire y combustible para todas las condiciones de funcionamiento.
– La presión negativa del carburador es una diferencia de presión entre la cámara del flotador y la abertura de ventilación, que hace que el combustible escape a la corriente de aire.
-El flujo está controlado por un pequeño orificio en el paso de combustible.
-La presión en el cuello con el acelerador completamente abierto está entre 4 y 5 cm Hg y rara vez supera los 8 cm Hg.
-El motor de gasolina tiene control de cantidad.
-La desventaja de un carburador simple es que proporciona una mezcla demasiado rica y demasiado pobre porque el vacío creado en la garganta es demasiado alto y demasiado pequeño, lo cual no es deseable.
Carburador completo:
Los sistemas adicionales utilizados con un carburador simple pueden ayudar a que el motor funcione en todas las condiciones que se enumeran a continuación.
(i) Sistema de medición principal:
-Asegurar una relación constante combustible-aire en un amplio rango de velocidad y carga.
-basado principalmente en la mejor economía a toda velocidad (relación A/F de aproximadamente 15,6:1)
Los diferentes sistemas de dosificación son:
Dispositivo de chorro compensador:-
Además de la boquilla principal, se proporciona una boquilla de compensación para lograr el efecto pobre.
Manguera de emulsión o purgador:
-La mezcla se corrige únicamente ventilando el aire.
– En esta disposición, la boquilla dosificadora principal se encuentra a unos 25 mm por debajo del nivel de combustible, lo que se denomina boquilla sumergible.
Control de retrosucción o método de reducción de presión:
– En esta disposición, una línea de ventilación grande conecta la entrada del carburador con la parte superior del recipiente del flotador y otra línea de ventilación pequeña se conecta a la parte superior de los recipientes del flotador a través de un respiradero.
-Las diferencias de presión surgen dependiendo de las condiciones de funcionamiento del motor.
válvula auxiliar Carburador:
-El resorte de la válvula auxiliar eleva la válvula a medida que aumenta la carga del motor, aumentando así el vacío al vacío.
-Permite mayor aporte de aire adicional y la mezcla no queda demasiado rica
Carburador de conexión secundaria:
– Abrir el acelerador permite una mayor inductancia del aire, reduciendo así la cantidad de combustible aspirado.
-Utilizado en carburadores de aviones.
(ii) Sistema inactivo:
– Para funcionamiento en ralentí y carga baja, se agrega un chorro de ralentí, que requiere una mezcla rica con una relación aire-combustible de aproximadamente 12:1
-consiste en una pequeña línea de combustible desde el recipiente del flotador hasta un punto en el lado del acelerador
– Abrir gradualmente la válvula de mariposa puede hacer que el chorro de ralentí se detenga.
(iii) Sistema de enriquecimiento de energía o economizador:
-Este sistema proporciona una mezcla más rica para un rango de potencia máximo
-Cuenta con un economizador de varilla con una gran apertura que se abre al chorro principal cuando se abre el acelerador más allá de cierto punto.
-La varilla es cónica o escalonada.
(iv) Sistema de bomba de aceleración:
– La aceleración del motor o un aumento rápido de la velocidad del motor pueden hacer que el acelerador se abra rápidamente, impidiendo la capacidad de producir una mezcla rica.
– Para el suministro de combustible se utiliza una bomba de aceleración con un pistón accionado por resorte.
(v) Asfixia:
-Se requiere una mezcla rica durante el arranque en frío, a bajas velocidades de arranque y antes de que el motor se haya calentado.
-Para cumplir con estos requisitos, se utiliza un acelerador o válvula de mariposa entre la entrada del carburador y el orificio de ventilación.
– Se utiliza un estrangulador de derivación accionado por resorte a velocidades más altas.
Tipos de carburador:
(i) Estrangulador abierto:Zenith, Solex y Carter
Tipo de vacío constante: carburador SU
(ii) Tipo de corriente ascendente
Dirección horizontal o descendente: La mezcla es sostenida por la gravedad en su camino hacia la admisión del motor.
(a) Carburador Solex:
-Fácil arranque, proporcionando buen rendimiento y confiabilidad.
-Utilizado en Fiat y autos estándar y jeeps Willey.
-El arrancador bi se utiliza para arranque en frío.
– La bandeja del sistema de emulsión se utiliza para condiciones de funcionamiento inactivo y lento.
-La bomba de aceleración de diafragma se utiliza para aumentar la velocidad.
(b) Carburador Carter:
-Carburador de tiro descendente para Jeeps
-Cuenta con un restrictor de difusión de triple ventura donde el más pequeño está por encima del nivel de la cámara del flotador, los otros dos están por debajo del nivel de combustible y uno está debajo del otro.
-Múltiples válvulas dan como resultado una mejor formación de la mezcla a velocidades muy bajas y garantizan un funcionamiento suave y consistente a velocidades del motor muy bajas y altas.
-Se utiliza un proceso de dosificación mecánica.
– Está prevista una válvula de mariposa en el circuito de aire para arranques en frío.
-Se utiliza bomba de aceleración de tipo alternativo.
(c) carburador SU:
– La presión negativa mantiene una relación aire-combustible constante
-solo tiene una boquilla
-sin chorro de ralentí ni bomba de aceleración separados
– La velocidad constante del aire sobre la boquilla significa que se puede evitar el uso de una boquilla inactiva
-La disposición de la palanca de la boquilla garantiza una mezcla rica al arrancar en frío.
– Utilizado en muchos automóviles británicos y en el automóvil embajador de Hindustan.
Desventajas de los carburadores modernos:
-Proporción de mezcla inadecuada en motores multicilíndricos.
-Pérdida de eficiencia volumétrica por obstrucción del flujo de la mezcla a través de tubos de mariposa, boquillas, cuerpos de mariposa, etc.
-Desgaste de piezas del carburador.
-Congelar a baja temperatura
-Sacudidas al inclinar el carburador o durante ejercicios acrobáticos en el avión.
-Falla de encendido en la línea de combustible.
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Carburador – Diagrama, funcionamiento, partes, tipos
La carburación es el proceso de preparar una mezcla combustible-aire combustible fuera del cilindro del motor en un motor de encendido por chispa (SI, por sus siglas en inglés).
Factores importantes que afectan el proceso de carburación son los siguientes:
-El tiempo disponible para la preparación de la mezcla, es decir, atomización, mezcla y vaporización.
-La temperatura del aire entrante.
-La calidad del suministro de combustible.
-El diseño de la cámara de combustión y el sistema de inducción.
Carburador simple:
-Proporciona una mezcla aire-combustible para todas las condiciones de funcionamiento.
-La depresión del carburador es la diferencia de presión en la cámara de flotación y la garganta del venturi, lo que provoca la descarga de combustible en la corriente de aire.
-El flujo está controlado por un pequeño orificio de paso de combustible.
-La presión en la garganta en la condición de acelerador totalmente abierto se encuentra entre 4 y 5 cm de mercurio y rara vez supera los 8 cm de mercurio.
-El motor de gasolina es gobernado por cantidad.
-La desventaja del carburador simple es que proporciona una mezcla demasiado rica y demasiado pobre debido a que el vacío creado en la garganta es demasiado alto y demasiado pequeño, lo que es indeseable.
Carburador completo:
-Los sistemas adicionales utilizados con el carburador simple pueden ayudar al motor a operar en todas las condiciones, que son las siguientes:
(i) Sistema de medición principal:
-Proporciona una relación constante de combustible-aire en una amplia gama de velocidades y cargas.
-Principalmente basado en la mejor economía a plena aceleración (relación A/F de aproximadamente 15.6:1).
-Los diferentes sistemas de medición son:
Dispositivo de chorro compensador:
-Además del chorro principal, se proporciona un chorro compensador para proporcionar un efecto de magrez.
Tubo de emulsión o dispositivo de sangrado de aire:
-La corrección de la mezcla se realiza solo por sangrado de aire.
-En este arreglo, el chorro principal de medición se coloca aproximadamente a 25 mm por debajo del nivel de la gasolina, lo que se denomina chorro sumergido.
Control de succión trasera o método de reducción de presión:
-En este arreglo, una línea de ventilación grande conecta la entrada de carburador con la parte superior de la cámara de flotación y otra línea de orificio pequeño se conecta con la parte superior de la cámara de flotación con la garganta del venturi.
-Se crean diferencias de presión de acuerdo con las condiciones de funcionamiento del motor.
Carburador de válvula auxiliar:
-La válvula de resorte de la válvula auxiliar levanta la válvula durante el aumento de la carga del motor, lo que aumenta el vacío en el venturi.
-Permite una mayor admisión de aire adicional y la mezcla no es demasiado rica.
Carburador de orificio auxiliar:
-La apertura de la mariposa permite una mayor inducción de aire, lo que disminuye la cantidad de combustible aspirado.
-Se utiliza en carburadores de aviones.
(ii) Sistema de ralentí:
-Se agrega un inyector de ralentí para el ralentí y la operación de baja carga que requiere una mezcla rica de aproximadamente una relación A/F de 12:1.
-Consta de una pequeña línea de combustible desde la cámara de flotación hasta un punto del lado del acelerador.
-La apertura gradual del acelerador puede detener el inyector de ralentí.
(iii) Sistema de enriquecimiento de potencia o economizador:
-Este sistema proporciona una mezcla más rica para el rango máximo de potencia de funcionamiento.
-Tiene un economizador de varilla de medición de gran abertura al chorro principal a medida que el acelerador se abre más allá de un cierto punto.
-La varilla tiene forma cónica o escalonada.
(iv) Sistema de bomba de aceleración:
-La condición de aceleración del motor o el aumento rápido de la velocidad del motor pueden abrir el acelerador rápidamente, lo que no podrá proporcionar una mezcla rica.
-Se utiliza una bomba de aceleración con émbolo de resorte para el suministro de combustible.
(v) Estrangulador:
-Se requiere una mezcla rica durante el período de arranque en frío, a baja velocidad de rotación y antes de que el motor se caliente.
-Se utiliza una válvula tipo mariposa o estrangulador entre la entrada del carburador y la garganta del venturi para satisfacer el requisito.
-Se utiliza un estrangulador con paso por resorte en velocidades más altas.
Tipos de carburadores:
(i) Estrangulador abierto: Zenith, Solex y Carter.
Tipo de vacío constante: carburador S.U.
(ii) Tipo ascendente:
Horizontal o descendente: la mezcla es asistida por la gravedad en su paso a la inducción del motor.
(a) Carburador Solex:
-Proporciona facilidad de arranque, buen rendimiento y confiabilidad.
-Se utiliza en automóviles Fiat y estándar y el Jeep Willys.
-Se utiliza un biarranque para el arranque en frío.
-Se utiliza un sistema de emulsión en el pozo para el ralentí y la condición de funcionamiento lento.
-Se utiliza una bomba de aceleración de diafragma para aumentar la velocidad.
(b) Carburador Carter:
-Carburador de tipo descendente utilizado en jeeps.
-Tiene un estrangulador tipo difusor de triple venturi en el que el más pequeño se encuentra por encima del nivel de la cámara de flotación, los otros dos por debajo del nivel de la gasolina, uno debajo del otro.
-Los múltiples venturis resultan en una mejor formación de la mezcla a velocidades muy bajas, lo que causa un funcionamiento estable y suave a velocidades muy bajas y altas del motor.
-Se utiliza un método de medición mecánico.
-Se proporciona una válvula de estrangulador en el circuito de aire para el arranque en frío.
-Se utiliza una bomba de aceleración tipo émbolo.
(c) Carburador S.U.:
-Se mantiene una relación constante de aire-combustible debido a la depresión del vacío.
-Solo tiene un chorro.
-No hay un chorro de ralentí o bomba de aceleración separada.
-El aire de alta velocidad constante a través del chorro puede evitar el uso de un chorro de ralentí.
-La disposición de la palanca del chorro proporciona una mezcla rica en el arranque en frío.
-Se utiliza en muchos automóviles británicos y el automóvil Hindustan Ambassador.
Desventajas del carburador moderno:
-Mezcla proporción incorrecta en motores de varios cilindros.
-Pérdida de eficiencia volumétrica debido a la obstrucción del flujo de la mezcla de los tubos de estrangulación, chorros, válvula del acelerador, etc.
-Desgaste de las piezas del carburador.
-Congelación a bajas temperaturas.
-Calentamiento cuando el carburador está inclinado o durante maniobras acrobáticas en aviones.
-Retroceso en la línea de combustible.