Carburador SU: estructura y principio de funcionamiento.

El carburador SU es uno de los componentes esenciales en los motores de gasolina. Aunque hoy en día los motores modernos utilizan sistemas de inyección electrónica, no podemos olvidar la importancia que tuvo el carburador SU en el desarrollo de la industria automotriz. En este artículo, exploraremos la estructura y el principio de funcionamiento de este dispositivo, descubriendo cómo lograba mezclar el aire y la gasolina para que el motor funcionara correctamente. ¡Prepárate para sumergirte en el apasionante mundo del carburador SU!

En los artículos anteriores hemos hablado de los carburadores de automóvil Solex y Carter. Estos carburadores son carburadores de estrangulamiento constante. Pero este carburador SU puede ajustar el estrangulador para que el vacío permanezca constante. Profundicemos en ello con más detalle con un diagrama esquemático de un carburador SU.


Carburador SU: estructura y principio de funcionamiento.

carburador SU

Carburador SU: estructura y principio de funcionamiento.

El carburador SU es un carburador de vacío constante con una válvula de aceleración variable automática. Existen tres tipos diferentes de carburadores en el mercado. El tipo H, el tipo HD (chorro de diafragma), el tipo HS y el tipo DU6 (doble estrangulador) están disponibles en cantidades limitadas. De estos, el tipo H es el tipo de carburador más conocido. Discutiremos el tipo H en este artículo.


Diseño de carburador SU

  • El carburador SU consta de un pistón deslizante y una aguja cónica que se inserta en el surtidor principal.
  • Junto con el movimiento hacia arriba y hacia abajo del pistón, también se mueven la aguja y el chorro principal.
  • En el extremo superior del pistón hay un disco de succión.
  • El vástago del pistón y la guía del vástago se utilizan para guiar el pistón y el disco de succión, como se muestra en la ilustración esquemática.
  • El pistón está cargado con el resorte helicoidal.
Carburador SU: estructura y principio de funcionamiento.
carburador SU

  • Esta zona situada encima del disco de aspiración se denomina cámara de aspiración y está conectada al conducto de aire a través de una ranura prevista en el pistón.
  • Y hay un cuerpo de mariposa normal como se muestra en la figura anterior.
  • Hay un orificio rectificador de aire en la parte inferior del disco de succión y la parte superior de este disco está conectada al conducto de aire del acelerador.

Principio de funcionamiento del carburador SU.

Con este carburador no existen diferentes estados de funcionamiento del motor como ralentí, funcionamiento lento (crucero), funcionamiento normal o aceleración.

Dado que el pistón está cargado por el resorte helicoidal, el peso del pistón también es soportado por el vacío en la cámara de succión. La posición del pistón se equilibra manteniendo el vacío constante en la cámara de succión. Si se produce una desviación, el pistón se mueve hacia arriba/abajo.

Se adjunta una palanca al surtidor principal para controlar el flujo de combustible mientras es necesario arrancar el motor. Esto se debe a que se requiere una mezcla más rica para arrancar el motor.

El acelerador se abre más cuanto más aire puede fluir a través de la entrada debido al movimiento ascendente del pistón. El movimiento ascendente de la aguja cónica también garantiza que fluya más combustible desde el surtidor principal. Esto varía los canales de aire y combustible a diferentes velocidades del motor y velocidades del combustible y el aire permanece constante. en este sistema.

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Así funciona un carburador SU.

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Hablamos del carburador SU, cómo funciona con la palanca para las diferentes velocidades del motor. Porque no hay velocidades de motor separadas, como ralentí y conducción lenta (crucero), conducción normal y aceleración. Háganos saber su opinión en la sección de comentarios a continuación.

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S.U Carburetor

El carburador S.U es un carburador de vacío constante con una estrangulación variable automática. Hay tres tipos diferentes de carburadores disponibles en el mercado: el tipo H, el tipo HD (diafragma-jet), el tipo HS y el tipo DU6 (doble estrangulador) que está en cantidad limitada. De estos, el tipo H es el tipo de carburador más familiar. Vamos a discutir el tipo H en este artículo.

Construcción del Carburador S.U

El carburador S.U consta de un pistón deslizante y una aguja cónica insertada en el chorro principal. Con el movimiento hacia arriba y hacia abajo del pistón, también se mueven la aguja y el chorro principal. Hay un disco de succión adjunto al extremo superior del pistón. La varilla del pistón y la guía de la varilla del pistón ayudan a guiar el pistón y el disco de succión como se muestra en el diagrama esquemático. El pistón está cargado con un resorte helicoidal.

La porción ubicada encima del disco de succión se llama cámara de succión, que estará conectada mediante el paso de aire a través de una ranura provista en el pistón. Y hay una mariposa de acelerador ordinaria como se muestra en la figura de arriba. En la parte inferior del disco de succión se proporciona un agujero rectificador de aire y la parte superior de este disco estará conectada al paso de aire del acelerador.

Principio de funcionamiento del Carburador S.U

Este carburador no tiene diferentes condiciones de funcionamiento del motor, como el ralentí y el funcionamiento lento (crucero), funcionamiento normal y aceleración.

Dado que el pistón está cargado con un resorte helicoidal y el peso del pistón también será soportado por el vacío en la cámara de succión, la posición del pistón se equilibrará manteniendo el vacío constante en la cámara de succión. Si se produce alguna desviación, el pistón se moverá hacia arriba/abajo.

Hay una palanca adjunta al chorro principal para controlar el flujo de combustible cuando el motor necesita arrancar, ya que el arranque del motor requiere una mezcla más rica.

Si se abre el acelerador más, se permitirá que pase más aire a través de la entrada debido al movimiento hacia arriba del pistón. El movimiento hacia arriba de la aguja cónica también asegura un mayor flujo de combustible desde el chorro principal. Así es como las pasajes de aire y combustible varían con las diferentes velocidades del motor y las velocidades del combustible y el aire se mantienen constantes en este sistema.

Conclusion

Hemos discutido el Carburador S.U, cómo funciona para las diferentes velocidades del motor con la palanca. Debido a que no tiene velocidades separadas del motor, como el ralentí y el funcionamiento lento (crucero), funcionamiento normal y aceleración. Déjanos saber tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

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