Cilindro maestro: función, cómo funciona, piezas principales y diagrama

El cilindro maestro es uno de los componentes claves en el sistema de frenos de un vehículo. Aunque suele pasar desapercibido, su función principal es crucial para asegurar la seguridad al momento de frenar. En este artículo, exploraremos a fondo cómo funciona el cilindro maestro, las piezas principales que lo componen y analizaremos un diagrama detallado para comprender mejor su funcionamiento. Si te interesa conocer más sobre el corazón de los frenos de tu vehículo, ¡sigue leyendo!

Cilindro maestro: función, cómo funciona, piezas principales y diagrama

Cilindro maestro del freno:

En la fabricación de automóviles, el cilindro maestro es un dispositivo de control que convierte la presión no hidráulica (generalmente del pie del conductor) en presión hidráulica. Este dispositivo controla los cilindros esclavos ubicados en el otro extremo del sistema hidráulico.

A medida que los pistones se mueven a lo largo del orificio del cilindro maestro, este movimiento se transmite a través del fluido hidráulico, lo que da como resultado el movimiento de los cilindros esclavos. La presión hidráulica creada por el movimiento de un pistón (dentro del orificio del cilindro maestro) hacia el (los) cilindro(s) esclavo(s) comprime el fluido uniformemente, pero al variar la superficie de comparación del cilindro maestro y/o de cada cilindro esclavo esto puede ser logrado Variar la fuerza y ​​el desplazamiento aplicados a cada cilindro esclavo en proporción a la fuerza y ​​el desplazamiento aplicados al cilindro maestro.

Leer más: Cómo funcionan los frenos hidráulicos: ventajas y desventajas

Función de los cilindros de freno maestros:

El cilindro maestro (BMC) no es más que un sofisticado conjunto de pistón y cilindro.

El propósito de BMC es este Aumentar la presión hidráulica y funciona según el principio básico de la ley de Pascal.

Entonces, ¿cómo genera una BMC presión hidráulica utilizando complicados conjuntos de pistón, sello y resorte?

Diagrama del cilindro maestro:

El principio de funcionamiento es la ley de Pascal, en la que se genera un fluido a alta presión en la salida de un cilindro con un área menor aplicando fuerza a la superficie de entrada con un área mayor.

Cilindro maestro: función, cómo funciona, piezas principales y diagramaCilindro maestro: función, cómo funciona, piezas principales y diagrama
cilindros maestros hidráulicos

La siguiente imagen es una sección de un BMC. Las partes principales que trataremos y que son suficientes para entender el funcionamiento del BMC son:

1) depósito en el que se encuentra el líquido de frenos

2) Pistones primarios y secundarios – que actúa como un pistón

3) Sello – Sella el puerto y también sella las cámaras.

El cilindro maestro puede considerarse con razón el corazón del sistema de frenado hidráulico. Hay dos cámaras principales a saber. el depósito de líquido y la cámara de compresión en la que opera el pistón (Fig. El líquido en el depósito compensa cualquier cambio en el volumen de líquido en las tuberías debido a fluctuaciones de temperatura y, hasta cierto punto, debido a fugas. Para evitar fugas, se utilizan sellos de goma están unidos a ambos extremos del pistón están ubicados en la cámara de compresión. El área de diámetro reducido del pistón siempre está rodeada por el fluido. Un manguito de goma cubre el extremo de la varilla de empuje del cilindro maestro para evitar que entre suciedad al interior para del lado de las líneas de freno. Hay una válvula de retención de líquido en la cámara de compresión con copa de goma interna. Sirve para mantener la presión residual en las líneas de freno incluso cuando se suelta el freno.

Cómo funcionan los cilindros maestros:
Cuando se pisa el pedal del freno, la varilla de empuje se mueve hacia la izquierda moviendo el pistón contra la fuerza del resorte mientras cubre el puerto de derivación. Cuando se acumula suficiente presión, la presión aumenta en la cámara de compresión, la válvula de retención de fluido se desvía y el fluido presurizado fluye por la tubería. Cuando se suelta el pedal del freno, la fuerza del resorte en el cilindro maestro mueve el pistón hacia la derecha. La misma fuerza del resorte mantiene la válvula de retención presionada sobre su asiento por un tiempo, retrasando así el flujo de fluido de regreso a la cámara de compresión. Este retraso crea un vacío en la cámara de compresión y existe la posibilidad de que entre aire al sistema. Este vacío es destruido por el líquido del recipiente que ingresa a través del puerto de entrada y los orificios en el pistón, que desvían la copa de goma y entran en la cámara de compresión.

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Función del Cilindro Maestro de Frenos – Trabajo, Partes Principales y Diagrama

En la ingeniería automotriz, el cilindro maestro es un dispositivo de control que convierte la presión no hidráulica (comúnmente proveniente del pie del conductor) en presión hidráulica. Este dispositivo controla los cilindros esclavos ubicados en el otro extremo del sistema hidráulico.

A medida que el pistón o pistones se desplazan a lo largo del cilindro maestro, este movimiento se transfiere a través del fluido hidráulico, lo que resulta en un movimiento de los cilindros esclavos. La presión hidráulica creada al mover un pistón (dentro del cilindro maestro) hacia los cilindros esclavos comprime el fluido de manera uniforme, pero al variar el área superficial comparativa del cilindro maestro y/o de cada cilindro esclavo, se puede variar la cantidad de fuerza y desplazamiento aplicados a cada cilindro esclavo en relación con la cantidad de fuerza y desplazamiento aplicados al cilindro maestro.

Función del Cilindro Maestro de Frenos:

El Cilindro Maestro de Frenos (BMC) es una avanzada combinación de pistones y cilindros. El propósito del BMC es generar presión hidráulica y funciona según el principio básico de la Ley de Pascal.

Entonces, ¿cómo genera presión hidráulica un BMC? Lo hace utilizando un complicado conjunto de pistones, sellos y muelles.

Diagrama del Cilindro Maestro:

El principio de funcionamiento se basa en la Ley de Pascal, donde se obtiene un fluido de alta presión en la salida de un área más pequeña de un cilindro mediante la aplicación de fuerza en el área de entrada más grande.

A continuación, se muestra una sección del BMC. Las principales partes con las que trataremos y que son suficientes para comprender la función del BMC son:

  1. Depósito: que contiene el fluido de freno
  2. Pistón primario y secundario: que actúan como pistones
  3. Sellos: que sellan el puerto y también sellan las cámaras.

El cilindro maestro puede ser llamado correctamente el corazón del sistema de frenado hidráulico. Hay dos cámaras principales: el depósito de fluido y la cámara de compresión en la que opera el pistón. El fluido en el depósito compensa cualquier cambio en el volumen de fluido en las tuberías debido a las variaciones de temperatura y en cierta medida debido a las fugas. Para evitar fugas, hay sellos de goma en ambos extremos del pistón en la cámara de compresión. La región de diámetro reducido del pistón siempre está rodeada de fluido. Una bota de goma cubre el extremo de la varilla de empuje del cilindro maestro para evitar que la suciedad ingrese hacia las líneas de freno. En el lado de la cámara de compresión, hay una válvula de retención de fluido con una copa de goma en su interior. Sirve para retener la presión residual en las líneas de freno incluso cuando los frenos están liberados.

Funcionamiento de los Cilindros Maestros:

Cuando se presiona el pedal del freno, la varilla de empuje se mueve hacia la izquierda al mover el pistón contra la fuerza del resorte, al cubrir el puerto de derivación. La presión aumenta en la cámara de compresión hasta que la válvula de retención de fluido se desvía y el fluido bajo presión fluye a través de la tubería. Cuando se libera el pedal del freno, la fuerza del resorte en el cilindro maestro mueve el pistón hacia la derecha. Esta misma fuerza del resorte mantiene presionada la válvula de retención en su lugar durante un tiempo, retrasando el retorno del fluido a la cámara de compresión. Este retraso causa un vacío en la cámara de compresión y puede haber posibilidad de fuga de aire en el sistema. Este vacío es eliminado por la entrada de fluido desde el depósito a través del puerto de entrada y los orificios en el pistón que desvían la copa de goma y entran en la cámara de compresión.

Si tienes más preguntas sobre cómo funciona el cilindro maestro o cualquier otra pregunta mecánica, no dudes en preguntar.

Sources:
learnmech.com
learnmech.com

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