Componentes del sistema de dirección y su función.

El sistema de dirección de un vehículo es una parte fundamental para su correcto funcionamiento y seguridad en la carretera. Aunque a simple vista pueda parecer un conjunto de componentes simples, en realidad está compuesto por una serie de elementos clave que trabajan en conjunto para garantizar un control preciso y eficiente del vehículo. En este artículo, te invitamos a descubrir los principales componentes del sistema de dirección y su función específica en el manejo de tu vehículo. Desde la columna de dirección hasta las rótulas y los brazos de dirección, entenderás cómo cada pieza cumple un papel determinante en mantener tu vehículo en la dirección correcta. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre este importante sistema de tu vehículo y su funcionamiento esencial!

Componentes del sistema de dirección y su función.

Disposición del sistema de dirección o componentes del sistema de dirección.

La Figura 4.1 muestra varios componentes del sistema de dirección.

Componentes del sistema de dirección y su función.
Diseño del sistema de dirección

Los siguientes son los componentes principales del sistema de dirección.
1. volante
2. Columna de dirección o eje de dirección.
3. mecanismo de dirección
4. Antebrazo o brazo pitman
5. Rótulas
6. Arrastrar enlace
7. brazo de dirección
8. Mangueta de dirección
9. Husillo y pivote izquierdo
10. Brazo de tirante izquierdo
11. Tirante o tirante
12. Brazo de tirante derecho, husillo y perno rey
13. La dirección se detiene.

Componentes del sistema de dirección y su función.
Componentes del sistema de dirección

1. Volante:
Es el volante que utiliza el conductor para controlar un vehículo. Incluye interruptor de luces intermitentes de tráfico, interruptor de luces, interruptor de limpiaparabrisas, etc.

2. Enlace de dirección:
Los volantes se giran mediante el varillaje de dirección. El varillaje de dirección consta de un brazo pitman, rótulas, varilla de dirección, brazo de dirección, husillo, tirante y pivote central.

En la Figura 4.3 se muestran diferentes formas de varillaje de dirección.

Componentes del sistema de dirección y su función.
Formas de los varillajes de dirección.

(a) Palanca de la columna de dirección:

También se le llama brazo abatible y convierte el par de salida del mecanismo de dirección en fuerza sobre la barra de remolque. Está conectado al eje segmentado del mecanismo de dirección mediante una junta dividida. Para transmitir el par desde el eje del sector al brazo pitman, se utilizan engranajes completos o engranajes parciales. El brazo dividido se aprieta alrededor del eje del sector con un tornillo de sujeción. Esto sirve para diferenciar entre dientes o estrías externos e internos. El extremo del brazo pitman conectado al tirante tiene un orificio cónico. El pasador esférico del eslabón de arrastre está firmemente montado. en este agujero.

(b) Rótulas:
Estas juntas están conectadas en ambos extremos de la barra de remolque y la barra de dirección. Realiza el desplazamiento angular y el movimiento rotacional del brazo de arrastre y tirante generado por la rotación de la rueda delantera y la articulación de la suspensión.

(c) Eslabón de tracción:
Está conectado entre el brazo pitman y el brazo de dirección. Es un componente único preforjado, con una rótula moldeada en el extremo en algunos otros casos.

(d) Brazo de dirección:
También es un componente forjado que está conectado al muñón de dirección. Al girar, la fuerza del eslabón de arrastre se convierte en torsión sobre el perno rey izquierdo. El brazo de dirección está conectado al husillo mediante un chavetero, un cono de bloqueo y una tuerca. El brazo esta extendido al eje delantero o trasero dependiendo de las limitaciones del paquete. El extremo del brazo de dirección está conectado al manillar y un orificio cónico recibe el perno esférico.

(e) Eje izquierdo y perno rey:

El par generado por el brazo de dirección hace girar el eje izquierdo, la rueda y el neumático alrededor del pivote central.

(f) Brazo de tirante izquierdo:
El brazo izquierdo del tirante está conectado al eje del mismo modo que el brazo de dirección. Convierte el par disponible para girar la rueda derecha en fuerza en el tirante. La barra de dirección tiene un orificio cónico para acomodar el pasador de bola de la barra de dirección.

(g) Tirante:
El tirante es un elemento tubular. Tanto el brazo izquierdo como el derecho del tirante están conectados por este tirante. La potencia se transmite entre estos dos componentes. Los extremos de la barra de dirección tienen roscas internas. Pero los ejes de rótula tienen roscas exteriores adecuadas. Las uniones roscadas se mantienen Después de establecer la longitud correcta, sujete firmemente las abrazaderas. La longitud del tirante se puede ajustar a la dimensión especificada.
En el enlace de control directo. El brazo pitman está conectado directamente a un tirante, que a su vez está conectado a otro tirante. El otro extremo de la barra de dirección está conectado a los brazos de dirección.

(h) Brazo de tirante derecho, husillo y perno rey:
Convierte la fuerza de la barra de dirección en un momento para girar alrededor del perno rey a través del brazo del muñón de dirección, la rueda del eje derecho y el neumático. El conjunto de eje derecho y perno rey son conjuntos similares en el lado izquierdo. Sin embargo, no hay ningún brazo de dirección conectado a él.

(i) Topes de dirección:
Los topes se utilizan para limitar las deflexiones angulares de las ruedas delanteras. También evita el roce de los neumáticos con el cuadro provocado por el desgaste de los neumáticos. Estos topes de dirección se utilizan en dos lugares diferentes. En primer lugar se fijan en la trayectoria de movimiento del brazo de dirección o del brazo de dirección. Luego se fijan en la trayectoria de movimiento del muñón de dirección.

3. Eje de dirección:
El eje de dirección está instalado en la columna de dirección hueca. Cuando se gira el volante, también se gira el eje de dirección. Esto transfiere el movimiento al mecanismo de dirección.

4. Aparato de dirección:
El brazo pitman está enclavado por un extremo con el balancín del mecanismo de dirección y por el otro extremo está unido a la barra de dirección a través de una rótula.

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Componentes del sistema de dirección y su función

El sistema de dirección de un vehículo está compuesto por varios componentes que trabajan juntos para permitir al conductor controlar la dirección del vehículo. Entender la función de cada uno de estos componentes es importante para mantener un sistema de dirección seguro y efectivo. A continuación se presentan los principales componentes del sistema de dirección y su función:

1. Volante de dirección: Es la rueda de control que permite al conductor dirigir el vehículo. Además del volante en sí, también puede contener interruptores para las luces direccionales, interruptores de luces y interruptores de limpiaparabrisas.

2. Columna de dirección o eje: La columna de dirección es un tubo hueco que aloja el eje de dirección. Cuando se gira el volante, también se gira el eje de dirección, transmitiendo así el movimiento al resto del sistema de dirección.

3. Caja de dirección: La caja de dirección, también conocida como caja de engranajes de dirección, es el componente principal del sistema de dirección. La caja de dirección convierte el movimiento del volante en movimiento lateral de las ruedas delanteras. Esto se logra mediante un conjunto de engranajes que amplifican el esfuerzo ejercido por el conductor.

4. Brazo de arrastre o barra pitman: El brazo de arrastre, también conocido como barra pitman, convierte el par de salida de la caja de dirección en fuerza para la barra de dirección. Está conectado al eje de la caja de dirección por medio de una junta dividida, y en el extremo contrario se conecta a la barra de dirección mediante una junta esférica.

5. Juntas esféricas: Estas juntas se encuentran en ambos extremos de la barra de arrastre y la barra de dirección. Permiten el desplazamiento angular y el movimiento de rotación de estas barras en respuesta al movimiento de rotación de las ruedas delanteras y a la articulación de la suspensión.

6. Barra de dirección o barra de arrastre: La barra de dirección es una barra larga que conecta el brazo de arrastre con los brazos de dirección derecho e izquierdo. Permite la transmisión de fuerza entre estos componentes y es ajustable en longitud para lograr un alineamiento preciso de las ruedas delanteras.

7. Brazos de dirección: Los brazos de dirección están conectados a los nudillos de dirección de las ruedas delanteras. Durante el giro, la fuerza transmitida por la barra de dirección se convierte en un momento de giro alrededor del eje de las ruedas.

8. Eje de la rueda y perno rey: El eje de la rueda es una pieza que conecta el brazo de dirección con la rueda y la llanta. El perno rey es el pivote alrededor del cual gira esta pieza.

9. Topes de dirección: Los topes de dirección se utilizan para limitar los ángulos de giro de las ruedas delanteras. También evitan que los neumáticos rocen con el chasis debido al desgaste de los neumáticos.

Estos son solo algunos de los componentes clave del sistema de dirección de un vehículo. Cada uno de ellos desempeña un papel importante para permitir un control seguro y preciso del vehículo. Es fundamental mantener estos componentes en buen estado y realizar un mantenimiento regular para garantizar un funcionamiento adecuado del sistema de dirección.

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