En el mundo de la ingeniería mecánica, los amortiguadores hidráulicos son una pieza clave en el diseño y funcionamiento de numerosas máquinas y vehículos. Estos dispositivos, también conocidos como shock absorbers, desempeñan un papel fundamental en la absorción de impactos y vibraciones, proporcionando una mayor estabilidad y seguridad en diversas aplicaciones. En este artículo, exploraremos en detalle la construcción y funcionalidad de un amortiguador hidráulico, brindándote una visión completa de cómo funciona este componente esencial en la industria. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de los amortiguadores hidráulicos!
Construcción y funcionalidad de un amortiguador hidráulico.
Introducción a los amortiguadores.
Construcción:
1. El conjunto consta de un cuerpo de chapa recubierto de pistón y cilindro.
2. El cilindro “C” alberga la válvula “A” y la válvula “B”.
3. El cilindro “C” está rodeado por el tubo exterior “D”.
4. Hay un espacio anular entre el cilindro “C” y el cilindro “D”.
5. Hay pequeñas aberturas a través de las válvulas “A” y “B”.
6. El espacio anular se llena hasta la mitad con líquido mientras que el cilindro interior está completamente lleno.
7. El cilindro “C” está tapado en la parte superior con la cabeza “H” y se proporciona una pequeña caja de prensaestopas “J” para devolver el líquido al depósito.
8. El ojo superior “F” está conectado al bastidor del vehículo y el ojo inferior “E” está conectado al eje.
Trabajar
Si el vehículo choca contra un bache:
- Cuando el vehículo golpea un bache, el ojo inferior se mueve hacia arriba, lo que hace que el líquido fluya desde el lado inferior del ojo de la válvula “A” hacia la parte superior.
- El volumen del espacio encima de la válvula “A” es menor en relación con el volumen de la varilla.
- Esto hace que el fluido ejerza presión sobre la válvula “B” y viaje hasta el fondo de la válvula “B” hacia el espacio anular.
- El paso de líquido a través de la abertura de la válvula proporciona un efecto de amortiguación.
Si el vehículo cae en un hoyo:
- De manera similar, cuando un vehículo choca contra un hoyo, se produce un movimiento hacia abajo del ojo inferior.
- Los cilindros “C” y “D” se mueven hacia abajo.
- Esto causa compresión por encima de “A” y se mueve hacia abajo debajo de la válvula “A” y también en el anillo a través de la válvula “B”, amortiguando el impacto.
Publicación enviada por:
Vrushabh Dhatrak,
Poli KBP. Kopergaon
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Construcción y funcionamiento del amortiguador hidráulico
Introducción al amortiguador
Un amortiguador o (amortiguador de golpes) es un dispositivo mecánico o hidráulico diseñado para absorber y amortiguar los impulsos de choque. Lo hace convirtiendo la energía cinética del golpe en otra forma de energía (generalmente calor) que luego se disipa. Un amortiguador es un tipo de amortiguador de fluido.
Los amortiguadores neumáticos e hidráulicos se utilizan en conjunto con cojines y muelles. Un amortiguador de automóvil contiene válvulas de chequeo y orificios con carga de resorte para controlar el flujo de aceite a través de un pistón interno.
Una consideración de diseño al elegir un amortiguador es dónde se disipará esa energía. En la mayoría de los amortiguadores, la energía se convierte en calor dentro del fluido viscoso. En los cilindros hidráulicos, el fluido hidráulico se calienta, mientras que en los cilindros de aire, el aire caliente se expulsa generalmente a la atmósfera. En otros tipos de amortiguadores, como los electromagnéticos, la energía disipada se puede almacenar y utilizar más tarde. En términos generales, los amortiguadores ayudan a amortiguar los vehículos en carreteras irregulares.
Construcción:
1. El conjunto consta de un cuerpo de chapa metálica que cubre un pistón y un cilindro.
2. El cilindro ‘C’ aloja la válvula ‘A’ y la válvula ‘B’.
3. El cilindro ‘C’ está rodeado por un tubo externo ‘D’.
4. Hay un espacio anular entre el cilindro ‘C’ y el cilindro ‘D’.
5. Las válvulas ‘A’ y ‘B’ tienen pequeños orificios que pasan a través de ellas.
6. El espacio anular está medio lleno de fluido, mientras que el cilindro interno está completamente lleno.
7. El cilindro ‘C’ se cierra en la parte superior con una cabeza ‘H’ y se proporciona una pequeña junta ‘J’ para devolver cualquier fluido al depósito.
8. El ojo superior ‘F’ está conectado al chasis del vehículo y el ojo inferior ‘E’ está conectado al eje.
Funcionamiento
Cuando el vehículo encuentra un bache:
– Cuando el vehículo encuentra un bache, el ojo inferior se levantará y el fluido pasará del lado del ojo inferior de la válvula ‘A’ a su lado superior.
– El volumen de espacio sobre la válvula ‘A’ es menor que el volumen de la varilla.
– Esto hace que el fluido ejerza presión sobre la válvula ‘B’ y vaya al lado inferior de la válvula ‘B’ en el espacio anular.
– El paso del fluido a través de la abertura de la válvula proporciona acción de amortiguación.
Cuando el vehículo encuentra un hoyo:
– Similarmente, cuando el vehículo encuentra un hoyo, hay un movimiento descendente del ojo inferior.
– El cilindro ‘C’ y el ‘D’ se mueven hacia abajo.
– Debido a esto, la parte superior ‘A’ se comprime y se mueve hacia abajo debajo de la válvula ‘A’ y también en el espacio anular a través de la válvula ‘B’, amortiguando el golpe.
Referencias:
– [Fuente 1](insertar el enlace de referencia aquí)
– [Fuente 2](insertar el enlace de referencia aquí)
Preguntas frecuentes sobre el amortiguador hidráulico
1. ¿Cuál es la función de un amortiguador hidráulico?
Un amortiguador hidráulico se utiliza para absorber y amortiguar los impulsos de choque al convertir la energía cinética en calor.
2. ¿Cómo funciona un amortiguador hidráulico?
Cuando el vehículo encuentra un bache, el fluido se desplaza de un lado a otro de las válvulas, proporcionando acción de amortiguación. Lo mismo ocurre cuando el vehículo encuentra un hoyo.
3. ¿Qué tipo de fluido se utiliza en un amortiguador hidráulico?
Se utiliza un fluido hidráulico en los amortiguadores hidráulicos.
4. ¿Cuál es la diferencia entre un amortiguador hidráulico y uno neumático?
Un amortiguador hidráulico utiliza un fluido hidráulico, mientras que un amortiguador neumático utiliza aire comprimido para amortiguar los golpes.
5. ¿Cuándo debo reemplazar los amortiguadores hidráulicos?
Se recomienda reemplazar los amortiguadores hidráulicos cada 50,000-60,000 kilómetros o según las recomendaciones del fabricante del vehículo.
Recuerda, los amortiguadores hidráulicos son una parte importante del sistema de suspensión de un vehículo y su buen funcionamiento es crucial para garantizar una conducción segura y cómoda.