¿Cuál es el factor de pérdida de calor en ciclos reales?

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Hemos discutido los ciclos de aire estándar y los motores reales, como los motores de encendido por chispa y de encendido por compresión. Sin embargo, la eficiencia de estos ciclos reales es siempre menor que la de los ciclos de aire estándar. Hemos discutido la comparación entre ciclos de aire estándar y ciclos reales y los factores más influyentes como: factor de pérdida de tiempo, Factor de pérdida de calor, factor de expulsión de gases de escape.. En este artículo discutiremos el factor de pérdida de calor.

¿Cuál es el factor de pérdida de calor en ciclos reales?

Factor de pérdida de calor

Los motores de combustión interna tienen cuatro procesos: admisión, compresión, combustión y expansión/escape. Esto incluye la pérdida de calor que se produce durante los ciclos de combustión y expansión.

La pérdida de calor durante el proceso de combustión tiene sin duda un impacto importante en la eficiencia del ciclo. Sin embargo, la pérdida de calor al final de la carrera de expansión tiene una influencia menor en la eficiencia del ciclo.


Tipos de pérdida de calor en circuitos reales.

Durante el proceso de combustión en los motores de combustión interna, el calor fluye desde los gases del cilindro a través de las paredes y la culata del cilindro hacia las aletas de enfriamiento o la camisa de agua.

El calor también pasa desde la cabeza del pistón a los aros del pistón, es transportado por el aceite lubricante o fluye a través de las paredes del cilindro hacia la camisa de agua.

A continuación encontrará el diagrama PV para las tres pérdidas diferentes (pérdida de tiempo, pérdida de calor, pérdida de gases de escape). Entre estas tres pérdidas, la pérdida de calor representa el 12% de la pérdida de energía, lo que equivale a una alto Importe en comparación con las otras dos pérdidas (pérdida de tiempo – 6%, pérdida de gases de escape – 2%).

¿Cuál es el factor de pérdida de calor en ciclos reales?
Pérdida de tiempo, pérdida de calor, pérdida de gases de escape en motores de gasolina.

El principal efecto de la pérdida de calor durante la combustión y expansión del motor es reducir la temperatura máxima, lo que da como resultado menores cantidades de calor específico.

El gráfico anterior muestra las tres pérdidas diferentes: pérdida de tiempo: 6 %, pérdida de calor: 12 % y pérdida de escape del 2 %, que se determinaron en un motor Cooperative Fuel Research (CFR).

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Es importante destacar que el ciclo estándar en el aire también supone que no todo el calor se puede convertir en trabajo. Sólo una determinada cantidad de calor aportado se considera convertido en trabajo útil. El resto se descarta bajo la carrera de expansión.

Diploma

Hemos analizado el factor de pérdida de calor en los motores reales junto con los diferentes factores de pérdida de calor. Si tiene alguna otra idea sobre este tema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

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Heat Loss Factor
IC engines have four operations, suction, compression, combustion and expansion/exhaust. among those, the Heat loss will occur during the Combustion and the expansion strokes.
Heat loss during the combustion process definitely has a high influence on cycle efficiency. Whereas the heat loss during the end of expansion stroke will have effectively less influence on the cycle efficiency.

Ways of Heat loss in actual cycles
During the combustion process in the IC engines, the heat flows from the cylinder gases through cylinder walls and cylinder head into the cooling fins or water jacket.

The heat also loses from the piston head into the piston rings carried away by the lubricating oil or flow through the cylinder walls into the water jacket.
Following is the P-V diagram for the three different losses(Time Loss, Heat Loss, Exhaust Loss). Among these three losses, Heat loss has a 12% loss of energy which is a high amount compared to the other two losses (Time loss – 6%, Exhaust Loss – 2%)

Time Loss, Heat Loss, Exhaust Loss in Petrol Engine

The main effect of the Heat loss in combustion and expansion of the engine will reduce the maximum temperature which will result in lower specific heats.

The above diagram shows all the three different losses, Time loss – 6%, Heat Loss – 12%, and the Exhaust loss 2% are determined on a Cooperative fuel research Engine (CFR Engine).
Scalar and Vector | Definitions | D…Please enable JavaScript
One important thing is that In Air-standard cycle also it is assumed that, not all amount of heat can be converted into work. Only a certain amount of heat input will be considered as converted into useful work. The rest is rejected under the expansion stroke.
Conclusion
We have discussed the Heat loss factor in the actual engines along with the different factor of heat loss. If you have any further thoughts about this topic, let us know in the comment section below.

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