El motor es una pieza fundamental en cualquier vehículo, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es el regulador en el motor y cómo funciona? Si eres un apasionado de los automóviles y te gusta conocer a fondo su funcionamiento, este artículo te va a interesar. En él, exploraremos en detalle qué es el regulador en el motor y cómo desempeña un papel clave en el rendimiento y eficiencia del mismo. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los secretos detrás de este componente esencial del motor!
La función principal del regulador en los motores de combustión interna es regular la velocidad media del motor durante las fluctuaciones de carga. Pero allí el volante se utiliza para controlar las fluctuaciones de velocidad durante cada ciclo. No debe confundirse con la función de gobernador y la función de volante. Analicemos algunos detalles más sobre el gobernador en los motores.
Gobernador en el motor
Como ya se mencionó, regula la velocidad promedio del motor a medida que fluctúa la carga en el motor.
Recuerde que el regulador no está presente en el motor. Cuando el motor está bajo carga pesada, la velocidad del motor disminuye porque se suministra la misma cantidad de combustible. Por el contrario, la velocidad aumenta cuando la carga sobre el motor es menor. Para mantener la velocidad media de forma constante, debemos regular la cantidad adecuada de combustible.
Por favor habilite JavaScript
¿Qué está haciendo exactamente este gobernador?
El regulador controla automáticamente el suministro de combustible al motor de acuerdo con la carga del motor manteniendo la velocidad dentro de ciertos límites.
¿Pero cómo hace eso?
Los tipos más populares de gobernadores son los gobernadores centrífugos, que se basan en el equilibrio de la fuerza centrífuga.
Los gobernadores centrífugos constan de dos bolas de igual masa unidas a los brazos como se muestra arriba. Estas bolas se llamaban “Governor Balls” o “Fly Balls”.
- Estas bolas giran alrededor del husillo, que es impulsado por el motor.
- Como puede ver en el diagrama esquemático de un regulador centrífugo típico arriba, los eslabones están conectados a un manguito para que puedan moverse libremente sobre el eje.
- Una palanca angular está conectada al manguito y el otro extremo también está conectado a la válvula de mariposa ubicada en el conducto de suministro de combustible.
- Mientras el motor está en marcha, estas bolas también giran alrededor del husillo a una cierta velocidad y se mantienen en una posición media radial a la velocidad del motor debido a la fuerza centrífuga.
- Siempre que la velocidad del motor disminuye debido a la carga, la velocidad de las bolas también cambia y, debido a la menor fuerza centrífuga hacia afuera, las bolas giran un poco más hacia su posición radial central.
- Luego, el manguito conectado por los eslabones se mueve automáticamente hacia abajo sobre el eje, la palanca angular abre el acelerador para dejar pasar más combustible. Esto aumenta la velocidad del motor a velocidad media.
De esta forma, el regulador centrífugo regula el suministro de combustible y regula la velocidad media del motor en caso de fluctuaciones de carga. Existe otro tipo de controlador basado en el principio de inercia. Sin embargo, debido a su principio simple, estos gobernadores centrífugos son los más utilizados.
Diploma
Discutimos cuál es el papel del gobernador y cómo funciona. En el siguiente artículo, analizamos los diferentes tipos de gobernadores centrífugos. Si tiene alguna otra idea sobre este tema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
El Gobernador en el Motor
La función principal del gobernador en los motores de combustión interna es regular la velocidad promedio del motor cuando hay una variación en la carga. Pero el volante no debe confundirse con la función del gobernador, ya que el volante se utiliza para controlar las fluctuaciones de velocidad durante cada ciclo. Discutamos más detalles sobre el gobernador en los motores.
Gobernador en el Motor
Como hemos mencionado, regula la velocidad promedio del motor cuando hay una fluctuación en la carga del motor.
Tomemos en cuenta que si el gobernador no estuviera presente en el motor, si hubiera una carga pesada en el motor, la velocidad del motor disminuiría debido a que se suministraría la misma cantidad de combustible. Viceversa, la velocidad aumentaría con una menor carga en el motor. Para mantener la velocidad promedio todo el tiempo, debemos regular la cantidad correcta de combustible.
Entonces, ¿qué hace exactamente este gobernador?
El gobernador controla automáticamente el suministro de combustible al motor según la carga del motor, manteniendo la velocidad dentro de ciertos límites.
Pero, ¿cómo lo hace?
El tipo de gobernador más popular es el gobernador centrífugo, que funciona en base al equilibrio de la fuerza centrífuga.
Gobernador Centrífugo
Los gobernadores centrífugos consisten en dos bolas de masa igual, que están unidas a los brazos como se muestra en el diagrama anterior. Estas bolas reciben el nombre de bolas del gobernador o bolas volantes.
Estas bolas girarán alrededor del eje que es impulsado por el motor. Como se puede ver en el diagrama esquemático anterior de un gobernador centrífugo típico, hay conexiones unidas a una manga donde puede deslizarse libremente sobre el eje. Una palanca de manivela está conectada a la manga y el otro extremo también está conectado con la válvula de estrangulación ubicada en el paso de suministro de combustible. A medida que el motor funciona, estas bolas también giran alrededor del eje a cierta velocidad y se mantienen en una posición radial promedio con la velocidad del motor debido a la fuerza centrífuga. Cuando hay una disminución en la velocidad del motor debido a la carga, la velocidad de las bolas también cambia y, debido a la menor fuerza centrífuga hacia afuera, las bolas giran un poco más abajo de su posición radial promedio. Luego, la manga conectada por las conexiones se moverá automáticamente hacia abajo en el eje, la palanca de manivela abrirá la válvula de estrangulación para pasar una mayor cantidad de combustible. De esta manera, la velocidad del motor aumentará hasta su velocidad promedio.
Así es como el gobernador centrífugo funciona para controlar el suministro de combustible y regular la velocidad promedio del motor cuando hay una variación en la carga. Existe otro tipo de gobernador basado en el principio de la inercia, pero estos gobernadores centrífugos son los más ampliamente utilizados debido a su principio sencillo.
Conclusión
Hemos discutido cuál es la función del gobernador y cómo funciona. En el siguiente artículo, discutiremos los diferentes tipos de gobernadores centrífugos. Si tienes alguna idea adicional sobre este tema, déjanos saber en la sección de comentarios.