¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre las motocicletas BS3 y BS4? Si eres un apasionado de las motos y estás pensando en comprar una nueva, es importante que conozcas estas dos categorías antes de tomar una decisión. En este artículo, vamos a explorar a fondo qué significa BS3 y BS4, las diferencias entre ambas y cómo esto puede afectar tu elección de motocicleta. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber antes de hacer tu compra!
¿Cuál es la diferencia entre las motocicletas BS3 y BS4?
¿Qué es la tontería?
¿Diferencia entre cambios de bicicleta BS3 y BS4/BS4?
- Los vehículos BS4 requieren diésel BS4 especial que cumpla con BS4 (bajo contenido de azufre, por ejemplo, 50 ppm), mientras que los vehículos BS3 pueden funcionar con diésel con alto contenido de azufre que cumpla con BS3 o BS4 (500 ppm).
- Diferencia en emisiones b/n bs3 y bs4
BS3
Monóxido de carbono 2,30 g/km
NOX 0,15 g/kmBS4
CMonóxido de carbono 1,00 g/km
De estas cifras se desprende claramente que los motores BS IV reducirían las emisiones en un 80%. Felicitaciones a las autoridades por dar este paso audaz para un mejor medio ambiente.
- El cambio más importante en BS IV es el control de emisiones evaporativas. Para cumplir con las normas, los vehículos de dos ruedas deben estar equipados con bicicletas. bote de carbono para controlar las emisiones evaporativas. El vapor del combustible contiene una mayor proporción de hidrocarburos no quemados (extremadamente perjudiciales para el medio ambiente). Estos humos se crean cuando el vehículo está estacionado. Estos se escapan durante el reabastecimiento de combustible y deben limitarse según las normas BSIV.
- Los vehículos comerciales deben disponer de EGR y SCR según las normas BS IV. La reducción catalítica selectiva (SCR) convierte las moléculas de NOx en nitrógeno y agua.
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¿Cuál es la diferencia entre las motocicletas con motores BS3 y BS4?
El BS, Bharat Stage en inglés, se relaciona con las normas de control de la contaminación del aire establecidas por el gobierno indio. El gobierno indio ha establecido límites permitidos en porcentajes para varios gases de escape como dióxido de carbono, hidrocarburos y monóxido de carbono. Estos gases de emisión son peligrosos para el medio ambiente.
Todos los nuevos vehículos fabricados después de la implementación de las normas deben cumplir con las regulaciones.
El Bharat Stage son normas de emisión instituidas por el Gobierno de India para regular la emisión de contaminantes del aire de los motores de combustión interna y los equipos de motores de encendido por chispa, incluyendo vehículos motorizados. Las normas y los plazos de implementación son establecidos por la Junta Central de Control de la Contaminación bajo el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques y cambio climático.
La primera regla de BS-III se introdujo en 2005 y se implementó en 15 ciudades en general, y para 2010 se completó la implementación a nivel nacional de vehículos BS-III.
BS-IV para 13 ciudades metropolitanas se introdujo en abril de 2010 y la implementación a nivel nacional también se completó con la prohibición de la venta de todos los vehículos BS-III a partir del 1 de abril de 2017 por parte del Tribunal Supremo.
BS4 significa que se requiere un «convertidor catalítico» en el sistema de escape. La implementación a nivel nacional de BS-IV sufrió un retraso debido a la falta de disponibilidad de combustible compatible con BS-IV. Los fabricantes de petróleo tuvieron que hacer la inversión necesaria para fabricar un bajo contenido de azufre ultra bajo de 50 ppm requerido para cumplir con las normas de BS-IV.
Además, las normas de BS se basan en las normas europeas de emisión, que por ejemplo, se denominan de manera similar como ‘Euro 4’ y ‘Euro 6’. Estas normas son seguidas en gran parte por todos los fabricantes de automóviles en todo el mundo y actúan como un buen punto de referencia en cuanto a la cantidad de contaminación que emite un vehículo.
Para resumirlo y ponerlo simplemente, las normas de emisión de Bharat Stage son en su mayoría similares a las normas de emisión europeas seguidas a nivel mundial.
¿Por qué se aplica estrictamente el BS4?
India tiene algunas de las ciudades más contaminadas del mundo y los automóviles a menudo se consideran uno de los mayores responsables de ello. La necesidad del momento es controlar los niveles de contaminación por todos los medios posibles y dado que a nivel mundial los países están aplicando los niveles de regulación de emisiones de Euro 6, India necesita mejorar su juego y, por lo tanto, la implicación de la norma de emisiones de BS III a BS IV.
¿Cuál es la diferencia entre BS3 y BS4 / Cambios en motocicletas BS4?
Es posible que se pregunte qué cambios exactamente deben hacerse en el motor y el sistema de escape para cumplir con los requisitos de emisión de gases según el BS4.
Los automóviles BS4 requieren un diesel especial compatible con BS4 (que contiene bajo azufre, es decir, 50 ppm), mientras que los automóviles BS3 pueden funcionar con diesel de alto contenido de azufre (500 ppm) compatible con BS3 o BS4.
Diferencia en las emisiones entre BS3 y BS4:
BS3:
– Monóxido de carbono: 2.30 g/km
– Hidrocarburos: 0.20 g/km
– NOX: 0.15 g/km
BS4:
– Monóxido de carbono: 1.00 g/km
– Hidrocarburos: 0.10 g/km
– NOX: 0.08 g/km
Estas cifras indican claramente que los motores BS IV reducirían las emisiones en un 80%. Es un gran logro por parte de las autoridades que han tomado este paso audaz por un mejor medio ambiente.
El cambio principal en BS IV es el control de emisiones evaporativas. En las motocicletas, para cumplir con las normas, se deben instalar depósitos de carbono para controlar las emisiones evaporativas. El vapor del combustible contiene una mayor cantidad de hidrocarburos no quemados (extremadamente dañinos para el medio ambiente). Entonces, cuando el vehículo está estacionado, se forman estos vapores. Escapan cuando se reposta y esto debe estar limitado según las normas BSIV.
Los vehículos comerciales están obligados a tener EGR y SCR según las normas BS IV. La reducción catalítica selectiva (SCR) convierte las moléculas de NOx en nitrógeno y agua.
Esta es la información básica sobre la diferencia entre las motocicletas con motores BS3 y BS4. Espero que esto haya aclarado tus dudas. Para obtener información más detallada, puedes consultar las fuentes de referencia externas mencionadas anteriormente.