Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

En un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad y el desarrollo de energías renovables, el diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar se presenta como una innovadora alternativa. El uso de paneles solares integrados en su estructura permite que esta aeronave sea capaz de volar de forma autónoma durante largos periodos de tiempo, sin necesidad de recargar baterías ni utilizar combustibles fósiles. En este artículo, exploraremos los detalles de este fascinante proyecto que combina tecnología aeroespacial y energía solar para revolucionar el concepto de vuelo. ¡Acompáñanos en este viaje hacia el futuro de la aviación sustentable!

Un proyecto final sobre “Diseño de un cuadricóptero con energía solar” presentado por Kolakaluri Daisy (de Velagapudi Ramakrishna Siddhartha Engineering College) a extrudesign.com.


Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

Contenido

Título: Diseño de un sistema de energía solar para un cuadricóptero de alto rendimiento.

Abstracto

La energía de la luz solar puede ser excelente para los drones pequeños, que a menudo operan durante el día y pueden volar lo suficientemente alto como para evitar los bloqueos de las nubes. Sin embargo, las mejores células solares ofrecen una potencia limitada en comparación con las fuentes de energía tradicionales, lo que dificulta su uso en aviones, especialmente en helicópteros, donde la importante sustentación que normalmente produce un ala ya se sacrifica por la capacidad de flotar. En los últimos años, los avances en materiales (uso de componentes de fibra de carbono, mejora de motores y células solares específicos) finalmente han puesto a nuestro alcance los helicópteros solares. Aquí, la aplicación se examina utilizando un modelo matemático conciso de helicópteros solares basado en límites para la generación de energía solar y el consumo de energía del motor. Se describen varios cuadricópteros solares basados ​​en este modelo con energía predominantemente solar. Uno de ellos ha logrado un tiempo de vuelo al aire libre de más de 3 horas, 48 ​​veces más de lo que puede sostener solo con la batería, llevando los paneles solares como su propio peso, lo que representa una extensión significativa de la operación del dron. Se caracterizan experimentalmente las fluctuaciones de la energía solar durante un vuelo largo y su interacción con la demanda de electricidad. La conclusión general es que las células solares han alcanzado un nivel de eficiencia suficientemente alto y pueden superar a las baterías en las condiciones adecuadas del cuadricóptero.

La mayoría de las baterías tradicionales de polímero de litio (LiPo) proporcionan un suministro de energía de respaldo máximo de 1 a 2 horas por carga completa, lo cual es insuficiente para aplicaciones que requieren un tiempo de vuelo más largo (es decir, una vida útil más larga). El controlador de carga MPPT (Seguimiento del punto de máxima potencia) es un transformador CC-CC que puede convertir energía de un voltaje más alto a energía con un voltaje más bajo. Por lo tanto, diseñar vehículos aéreos no tripulados para misiones de baja altitud y alta resistencia requiere un sistema de energía de respaldo robusto. Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, se han identificado los vehículos aéreos no tripulados de cuadrotor con energía solar como una posible solución al problema en cuestión. Sin embargo, el diseño de un cuadricóptero con energía solar presenta un problema de diseño que debe adaptarse a las especificaciones de aplicación/misión previstas. El segundo desafío es que el diseño de vehículos aéreos no tripulados que funcionan con energía solar representa un importante problema de optimización, especialmente en términos de relación peso-potencia.

A pesar de la complejidad del problema de diseño, una motivación clave para iniciar el proyecto es que los vehículos aéreos no tripulados de tipo quadrotor de alto rendimiento con energía solar se pueden utilizar de manera efectiva para una variedad de tareas civiles, como el transporte de cargas útiles críticas para la agricultura, la gestión del tráfico por carretera. , desastres naturales, etc.


Palabras clave: Vehículo Aéreo No Tripulado, Energía Solar, Cuadricóptero, Monitoreo Ambiental, Controlador de Carga, Seguimiento del Punto de Máxima Potencia, Cuadricóptero con Energía Solar

introducción

Hoy en día, en los últimos años, la atención se ha centrado en la posibilidad de volar sin combustibles fósiles convencionales, tanto desde el punto de vista de su aplicación como desde el punto de vista científico, ya que las principales preocupaciones son un aumento del calentamiento global y una disminución de las emisiones naturales. recursos. Desde entonces, el uso de cuadricópteros eléctricos se ha generalizado, pero lo crucial es su elevado consumo de energía en comparación con su limitada capacidad de almacenamiento de energía, lo que se traduce en una vida útil que rara vez puede superar la media hora. Aumentar el tamaño de la batería o instalar más baterías aumenta el peso del avión, lo que tiene un efecto inversamente proporcional en el tiempo de vuelo del UAV. Por lo tanto, la capacidad de volar un cuadricóptero para aumentar el límite de resistencia es una cuestión clave tanto en los vehículos aéreos no tripulados como en la aviación civil.

CuadricópteroA diferencia de los aviones de ala fija, se clasifican como un tipo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y se utilizan en muchas aplicaciones como monitoreo ambiental, comunicaciones, servicios de entrega, etc. debido a su mayor maniobrabilidad en vuelo estacionario, alto rendimiento y bajo costo. . Si bien los cuadricópteros tienen ventajas obvias en una amplia gama de aplicaciones, las plataformas de cuadricópteros existentes están sujetas a una duración de vuelo limitada. Aunque se han desarrollado nuevas técnicas para el reemplazo autónomo de baterías para reanudar el vuelo de los UAV, todavía existen limitaciones en la duración del vuelo y la movilidad de los UAV se reduce drásticamente debido a los frecuentes retiros de reemplazo de baterías. Este artículo explora la viabilidad de integrar capacidades de recolección de energía renovable en un cuadricóptero para permitir misiones de larga duración con requisitos de carga útil.


Botón elevado Flutter Eje elegante

Por favor habilite JavaScript

Para ampliar el tiempo de funcionamiento de una aeronave, gran parte de la atención se ha centrado en la selección de componentes eficientes, el diseño de sistemas con energía optimizada y el uso de planificación de trayectorias energéticamente eficientes. Además de la duración del vuelo, la capacidad de carga útil juega un papel importante en la evaluación del rendimiento del sistema de un cuadricóptero.

Una forma de prolongar el tiempo de vuelo es utilizar energía solar de forma indefinida a través de células solares. Al conectarse a un circuito electrónico, estas celdas pueden proporcionar suficiente energía para el motor y la electrónica y, si sobra, también pueden almacenarse en la batería; La batería se puede utilizar como amortiguador al volar en la oscuridad o bajo las nubes. Por lo tanto, la posible solución para mejorar la resistencia es utilizar un cuadricóptero de energía solar impulsado por sistemas de propulsión eléctrica donde la energía sea suministrada continuamente por energía solar ilimitada durante todo el día, lo que puede ahorrar combustible y también resolver el problema de la capacidad limitada de almacenamiento de energía.

1. Revisión de la literatura y planteamiento del problema.

1.1 Clasificación de los UAV (según el tamaño):

Se han propuesto varios esquemas de clasificación de UAV para ayudar a distinguir los sistemas existentes en función de sus características y capacidades operativas.

Alcance cercano: vuela a un alcance de menos de 25 km. Generalmente extremadamente ligero;

  • Corto alcance: opera dentro de un rango de 25 a 100 km.
  • Alcance medio: puede volar dentro de un rango de 100 a 200 km. Debido a su mayor rendimiento operativo, se requieren sistemas de control y diseño aerodinámico más avanzados.
  • Largo alcance: vuela a una distancia de 200 a 500 km. Se requieren tecnologías más avanzadas para llevar a cabo misiones complejas. Se requiere un enlace satelital para superar el problema de comunicación entre los sistemas de control terrestre y el cuadricóptero causado por la curvatura de la tierra.
  • Resistencia: operar a una distancia de más de 500 km o permanecer en el aire durante más de 20 horas. Por su alto rendimiento, se considera la familia de UAV más avanzada.

Las tecnologías relacionadas con los vehículos aéreos no tripulados (UAV) de baja altitud (LALE), media altitud (MALE) y gran altitud (HALE) se han vuelto cruciales recientemente debido a diversos deseos, entre ellos: en particular, la expansión de la cobertura de Internet a áreas remotas sin dispositivos móviles. cobertura de red. En general, los UAV LALE, MALE y HALE vuelan hasta 25-100 km, entre 100-200 km y más de 200-500 km por separado entre sí, y el tiempo de vuelo aumenta exponencialmente al aumentar la altitud operativa. Los UAV HALE, por ejemplo, están teóricamente diseñados para volar indefinidamente sin requerir ninguna fuente de energía externa que no sea la energía solar o una celda de combustible basada en un generador de hidrógeno. Aunque los UAV MALE y HALE tienen ventajas en tiempo de vuelo y eficiencia energética, la envergadura es demasiado larga para operar con seguridad en un área urbana y la pista es indispensable. Por lo tanto, a pesar del tiempo de vuelo limitado, los vehículos aéreos no tripulados LALE ligeros y pequeños son preferibles al uso seguro y gratuito en zonas civiles, respetando las normas legales. Las tendencias de investigación sobre la optimización de la eficiencia energética de los UAV se pueden dividir principalmente en tres categorías: (1) optimización de puntos de ruta de la misión (MWO), (2) sistemas de propulsión eléctrica híbrida (HEPS) y (3) sistemas eficaces de gestión de energía (EPMS).

Ha habido muchos intentos a nivel de investigación para desarrollar un pequeño UAV LALE basado en un HEPS utilizando una celda de combustible (FC), una celda solar y un paquete de baterías. En este proyecto de investigación, desarrollamos un UAV LALE basado en células solares y también hemos desarrollado tres sistemas principales que incluyen el seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT), un sistema de gestión de baterías (BMS) y un sistema de conversión de energía. Ambos métodos, la combinación de celda de combustible, celda solar y paquete de baterías o la combinación de celda solar y paquete de baterías, requieren el uso de un sistema de gestión de energía (PMS) para controlar los flujos de energía. En este proyecto, estamos trabajando para construir un UAV LALE tipo cuadricóptero que utiliza cargas de CA estacionarias y requiere una pista larga y una gran área para operar. Desde esta perspectiva, diseñaremos el sistema de enjambre de vehículos aéreos no tripulados atados con múltiples rotores LALE, que en última instancia permitirá una vigilancia aérea continua sin una sola intervención humana utilizando energía solar pura. En comparación con el UAV de ala fija, el UAV multirotor genera una magnitud y fluctuación de corriente y voltaje mucho mayores, y la técnica de manejo de este flujo de energía dinámica es muy importante para el desarrollo del UAV multirotor de larga duración. Aunque el alcance operativo es limitado, un UAV LALE multirrotor atado podría flotar en el aire durante varias horas y llevar a cabo una misión de vigilancia continua para el área específica.

1.2 UAV de ala fija versus UAV de rotor:

UAV de ala fija

Los drones de ala fija resultarán familiares para todos porque parecen aviones tradicionales. Hay varias configuraciones disponibles, pero normalmente cuentan con un fuselaje de dos alas con un solo rotor. Los aviones de ala fija son particularmente populares en la agricultura y en las industrias del petróleo y el gas porque pueden cubrir grandes áreas a altas velocidades. Son menos comunes para aplicaciones topográficas, pero tienen algunas propiedades interesantes que pueden resultar útiles para los usuarios.

UAV multirotor

Estos son los tipos de drones más comunes en el mercado y constituyen la gran mayoría de modelos comerciales y de consumo disponibles. Hay muchas configuraciones diferentes disponibles, pero generalmente siguen el mismo principio de diseño. Hay un chasis central que conecta hasta ocho hélices de paso fijo para controlar la velocidad, dirección y altitud de la aeronave.

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

Estas hélices controlan la dirección y la altitud de la aeronave variando la velocidad de cada hélice para cambiar el empuje y el par producido. Esto le da al avión características de vuelo únicas que le permiten volar con extrema precisión tanto en espacios cerrados como abiertos.

El multirrotor (cuadricóptero) de cuatro hélices es el diseño más popular porque ofrece el mejor equilibrio entre sustentación, control, maniobrabilidad y costo.

Mientras que los drones multirrotor ofrecen varias ventajas para la topografía en comparación con los aviones de ala fija. Esto no significa que sean la primera opción de facto para realizar encuestas. Los operadores deben considerar los pros y los contras de cada uno antes de tomar una decisión final.

1.3 Problema:

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) de gran altitud y alta resistencia son configuraciones de ala fija. Los UAV de ala fija suelen tener alas grandes, normalmente de 4 a 6 m de largo. Los UAV de ala fija son adecuados para aplicaciones en altitudes superiores a los 10 km. Sin embargo, para aplicaciones civiles (como topografía, control de tráfico, manipulación de materiales, etc.), los UAV deben navegar a altitudes del orden de 10 a 50 m. En altitudes más bajas, hay varios obstáculos como árboles, postes de electricidad y teléfono, vallas publicitarias, etc. Estos obstáculos hacen que los UAV de ala fija no sean adecuados para aplicaciones en altitudes más bajas. Por el contrario, los UAV de tipo cuadrotor ofrecen una solución potencial para aplicaciones de baja altitud debido a su maniobrabilidad, tamaño más pequeño y control más sencillo. Sin embargo, un desafío importante con los UAV de rotor es la limitación de la fuente de energía.

2. Consideraciones de diseño para cuadricópteros con energía solar

2.1 Metodología de diseño

El principio fundamental es utilizar la energía solar ilimitada disponible convirtiéndola en electricidad a través de células solares. Cuando la luz del sol incide sobre la célula solar, ésta produce electrones y huecos como portadores de carga. Cuando se realiza un circuito, los electrones libres pasan por una determinada carga para recombinarse con huecos y de esta forma se genera la corriente. Aquí, las células solares se colocan en una fila en la parte superior del cuadricóptero y luego la parte superior del cuadricóptero se envuelve con material transparente para garantizar la seguridad de las células solares durante el vuelo. Las celdas se conectan en serie para obtener el voltaje necesario para cargar la batería de forma segura. Desde allí, la energía de la batería se alimenta al motor para acelerar en vuelo constante. Se suponía que el avión era un cuadricóptero que también almacenaba energía en la batería durante el período de planeo. De esta manera, se puede lograr tanto volar el avión utilizando únicamente energía solar como almacenar la energía en la batería para extender el tiempo de vuelo.

El flujo del proceso de diseño de un mini quadcopter con energía solar se muestra en la Figura

En el primer paso se seleccionó un modelo de cuadricóptero para el diseño y desarrollo del sistema de energía solar. En primer lugar, es pequeño y ligero, lo que satisface las necesidades de este proyecto de desarrollo de un mini dron con energía solar. En segundo lugar, está equipado con una cámara de visión en primera persona, lo que favorece las tareas de monitorización ambiental como una de las posibles aplicaciones de futuro. En este paso se determinó la posición del panel solar. La estructura cambiada se dibujó primero con Autocad y luego se implementó la estructura diseñada. A continuación, se llevó a cabo el diseño del circuito del convertidor solar boost y del controlador de carga.

En este paso, se terminó el sistema solar diseñado y se implementó en el cuerpo del mini drone, que luego se probó en la fase final. En el paso final, se realizaron ajustes y modificaciones para que el sistema de energía solar fuera completamente funcional y permitir que el mini dron vuele.

El proceso de diseño de todo el cuadricóptero consta de dos fases: la conceptual y la preliminar. El diseño conceptual calcula la configuración básica, el tamaño, el peso y el rendimiento. El diseño preliminar pasa por el modelado CAD específico de las piezas individuales y su optimización. Los requisitos de diseño se utilizan para guiar y evaluar el desarrollo de toda la configuración del cuadricóptero.

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

Hay dos balances simples:

  • Compensación de peso: La fuerza de elevación debe ser igual al peso de todos los elementos que componen la aeronave.
  • Balance Energético: La energía captada por el panel solar durante el día debe ser igual o mayor a la energía eléctrica requerida por la aeronave durante su vuelo nivelado.

2.2 Modificación estructural del mini quadcopter.

El diseño y modificación de la estructura del mini quadcopter se muestran en la figura. La forma negra de arriba representaba el panel solar. El panel solar estaba colocado en la mejor posición del cuerpo para obtener la mayor energía radiante de la luz solar sin afectar la aerodinámica del cuadricóptero ya que estaba ubicado en el medio del cuerpo. El marco azul que cubría cada motor era el típico marco que ofrece un mini drone en el mercado para protección en exteriores. Diseño CAD de modificación estructural de mini quadcopter.

Al diseñar la estructura del modelo de vuelo, inicialmente se tuvo en cuenta la estructura más ligera posible. De esto surgió la idea de diseñar la estructura añadida como un marco. La estructura de alambre no sólo tiene la ventaja de ser liviana, sino también flexible, lo que facilita mucho el cambio de proceso.

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

2.3 Especificaciones de la misión

Uno de los principales objetivos de este trabajo es probar si la energía proporcionada por el sol es necesaria para alimentar un cuadricóptero, lo que a su vez ayudará a aumentar la vida útil del cuadricóptero de unos pocos minutos a horas. El peso total del avión (2 kg) se mantiene constante. No había ningún requisito de alcance ya que el objetivo era simplemente permanecer en el aire y no alcanzar ningún objetivo.


parámetro Unidades SI
Peso bruto 2 kilos
carga útil 0,5 kilos
Altura 30 – 50 metros
Densidad media del aire 1,22 kg∙m-3
factor de claridad 0,7 (1 = cielo despejado)
Distancia inicial Ninguno (lanzamiento de mano)

2.4 Aerodinámica del cuadricóptero.

Las fuerzas de empuje y momentos de resistencia generados por las hélices se calculan teniendo en cuenta la teoría de elementos de pala (BEM), donde la fuerza de empuje y el momento de tracción se expresan de la siguiente manera:

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

Dónde,

Ft: fuerza de empuje.

F: Par de arrastre.

Ct: coeficiente de empuje.

CPAG: Coeficiente de rendimiento.

ρ: densidad del aire.

D: Diámetro de la hélice.

ω: velocidad de la hélice.

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

2.5 Modelo teórico

Al desarrollar la notación del modelo teórico se debe tener en cuenta lo siguiente:

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

Dónde;

E: Marco de referencia fijo. B: Marco de referencia corporal.

FTi : Empuje de la hélice i.

2.6 Diagrama de cableado del cuadricóptero con energía solar

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

Según el diagrama del circuito, la energía recibida del sol es recogida por el panel solar y convertida en electricidad. Luego está el Rastreador del Punto de Máxima Potencia (MPPT), que ayuda a rastrear y entregar la potencia máxima de cada célula solar en todo momento. En MPPT, hay tres conectores: uno está conectado al panel solar y el otro está conectado al panel solar. el otro para cargar (motor); y el último, sobre la batería. En vuelo horizontal, el MPPT envía energía desde las células solares directamente al motor y, en vuelo planeo, la batería comienza a cargarse porque el motor no necesita energía. Cuando se necesita un exceso de energía al subir o en condiciones de poca luz solar, la batería proporciona la energía necesaria, que se almacena en el motor. Entonces, la energía de la batería va al motor que hace girar la hélice, y entre ellos hay un controlador electrónico de velocidad (ESC) que regula la velocidad. Además de la batería actual, hay una pequeña batería de varilla adicional para controlar la aviónica; El motivo de la desconexión es que incluso si hay un problema en el circuito principal, dado que la batería del sistema de control no está conectada al circuito principal, pueden ocurrir daños en las celdas que aún controlan la aeronave, que es para el aterrizaje seguro.

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

3. Seleccionar los componentes para el quadcopter con energía solar

3.1 Selección de componentes del UAV cuadrotor: motores eléctricos, hélices, controladores, batería LiPo

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

3.2 Motor eléctrico CC sin escobillas:

A motor eléctrico CC sin escobillas También conocidos como motores conmutados electrónicamente (motor ECM o EC) y motores CC síncronos, los motores síncronos son motores síncronos que funcionan con corriente continua (CC) a través de un inversor o fuente de alimentación conmutada y producen electricidad en forma de corriente alterna (CA) para acciona cada fase del motor a través de un circuito de control cerrado. El controlador suministra pulsos de corriente a los devanados del motor, que controlan la velocidad y el par del motor. Este sistema de control reemplaza el conmutador (escobillas) utilizado en muchos motores eléctricos convencionales. Las ventajas de un motor sin escobillas sobre los motores con escobillas son una alta relación potencia-peso, alta velocidad, control electrónico y bajo mantenimiento.

Los motores BLDC se utilizan en cuadricópteros. Estos motores constan de un imán permanente que gira alrededor de una armadura fija. Ofrecen varias ventajas sobre los motores de CC con escobillas, que incluyen más par por peso, menor ruido, mayor confiabilidad, mayor vida útil y mayor eficiencia.

Cálculos del motor: Los motores deben seleccionarse para seguir la siguiente relación empuje-peso.

Relación = empuje / peso = ma / mg = a / g

3.3 Hélices para drones

Las hélices son dispositivos que convierten el movimiento de rotación en empuje lineal. Las hélices de los drones proporcionan sustentación al cuadricóptero al girar y crear un flujo de aire que da como resultado una diferencia de presión entre la parte superior e inferior de la hélice. Esto hace que una masa de aire se acelere en una dirección, creando una sustentación que contrarresta la gravedad.

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.
Cobardemente Palas de hélice para drones UAVOS

Las hélices para drones multirotor, como las hélices de hexacópteros, octocópteros y cuadricópteros, están dispuestas en pares y giran en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj para crear equilibrio. Al variar la velocidad de estas hélices, el dron puede flotar, ascender, descender o afectar su orientación, cabeceo y balanceo.

Las velocidades de la hélice se varían cambiando el voltaje suministrado al motor de la hélice, un proceso controlado por un controlador electrónico de velocidad (ESC). La señal correcta es enviada al ESC por el controlador de vuelo del dron, que se basa en la entrada del controlador del piloto humano o del controlador del piloto automático, y también puede tener en cuenta información de un IMU (sistema de medición inercial), GPS y otros sensores. .

Controlador de velocidad de drones 3.4 (ESC)

El término ESC significa «Control electrónico de velocidad». Se trata de un circuito electrónico que se utiliza para cambiar la velocidad de un motor eléctrico y su recorrido, además de actuar como freno dinámico. Estos se usan comúnmente en modelos controlados por radio que funcionan eléctricamente, y la modificación se usa más comúnmente en motores sin escobillas. electricidad trifásica generada electrónicamente Fuente de alimentación de bajo voltaje para el motor. Un regulador puede ser una unidad separada integrada en el canal de control del receptor del acelerador o conectada al propio receptor, como es el caso de la mayoría de los vehículos de juguete con control remoto. Algunos fabricantes de R/C que instalan electrónica exclusiva para aficionados en sus vehículos, contenedores o cuadricópteros básicos utilizan componentes electrónicos que combinan ambos en una sola placa de circuito.


Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.
Fig. Controlador de velocidad del dron

Un ESC controla la velocidad de los motores de un avión. Tiene un propósito similar al del servo acelerador en un avión con motor de combustión interna. Es un borde entre el receptor de radio de un avión y la central eléctrica. El control electrónico de velocidad tiene 3 juegos de cables. Un cable se conecta a la batería principal de un avión. El segundo cable consiste en un cable servo típico que se conecta al canal del acelerador del receptor. Y por último, un tercio del cable se utiliza para alimentar el motor. Las características clave de un controlador de velocidad electrónico incluyen un circuito de eliminación de batería, apagado por bajo voltaje y un freno.

Controlador sin escobillas

El ESC sin escobillas es el avance tecnológico moderno en el campo del control electrónico de velocidad. También es un poco más caro. Combinado con un motor sin escobillas, ofrece más potencia y mayor rendimiento en comparación con los motores con escobillas. También puede durar más tiempo.

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

Batería de polímero de litio 3,5:

A Batería de polímero de litio o más específicamente, el polímero de iones de litio es una batería recargable con tecnología de iones de litio que utiliza un electrolito polimérico en lugar de un electrolito líquido. Este electrolito consta de polímeros semisólidos (gel) con alta conductividad. Estas baterías entregan mayor energía específica que otros tipos de baterías de litio y se utilizan en aplicaciones donde el peso es una consideración crítica, como dispositivos móviles, cuadricópteros de control remoto y algunos vehículos eléctricos.

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

Las baterías más populares para drones son las baterías LiPO o baterías de polímero de litio. Estas baterías recargables han llevado el mundo RC al siguiente nivel. Todos los aviones, helicópteros y drones RC. A continuación se detallan las razones por las que estas baterías son las mejores para drones.

Son compactos y livianos y se pueden fabricar en cualquier forma y tamaño dependiendo del tipo de dron para el que están diseñados. Estas baterías tienen alta capacidad, lo que significa que contienen una gran cantidad de energía en un paquete pequeño y compacto. Son bastante buenos para mantener una potencia de salida constante mientras se descargan. La caída de voltaje cuando está completamente descargada es rápida y puede ser perjudicial para la batería. Para alimentar los cuadricópteros de control remoto más exigentes, las baterías LIPO tienen las tasas de descarga más altas. Como también tienen altas tasas de carga, también se pueden cargar en una hora. Estas baterías no tienen efecto memoria respecto a otras versiones como las baterías NiCad o NiMh.


Estos drones requieren la mejor batería que sea liviana y proporcione buenos tiempos de carga y descarga. Debido a estos factores, las baterías de polímero de litio (Li-Po) son la mejor opción para estos drones. Uso del electrolito polimérico en lugar de un electrolito líquido y capacidad de recarga. Por lo tanto, al elegir la batería Li-Po adecuada, debemos considerar los siguientes factores.

  1. Lo primero a lo que debes prestar atención al elegir una batería es a cuánta energía puede contener el dron. Al igual que el motor, también puede suministrar energía a otros componentes.
  2. El segundo factor importante a considerar es el tamaño de la batería. El tamaño perfecto de la batería es esencial para vuelos largos y equilibrados. Te recomendamos la batería de menor tamaño y mayor energía para que pueda servir a tu dron por más tiempo. El tamaño físico y el peso de la batería deben ser compatibles con su dron.
  3. Lo siguiente a considerar es la tensión. Las baterías de alto voltaje también tienen un mayor peso. Las baterías de 22 voltios y otras de 7 voltios también se diferencian significativamente en dimensiones y peso. Sin embargo, tendríamos que tomar la decisión correcta en cuanto al voltaje fijándonos en los motores y otros componentes electrónicos que deben soportar el voltaje de nuestra batería elegida.
  4. El otro parámetro importante de una batería de polímero de litio es la clasificación C o clasificación de descarga. La clasificación C es el indicador de rendimiento de la batería. La batería con clasificación máxima C es una buena opción para sus drones.
  5. Asegúrese de elegir la batería de mayor capacidad para tiempos de vuelo más prolongados.

4. Selección de componentes del sistema de energía solar: controlador de carga solar, módulo fotovoltaico

4.1 Controlador de carga solar

Un controlador de carga solar gestiona la electricidad que se alimenta desde el sistema solar al banco de baterías. Esto garantiza que las baterías de ciclo profundo no se sobrecarguen durante el día y que la energía no regrese a los paneles solares durante la noche y agote las baterías. Algunos controladores de carga están disponibles con funciones adicionales como iluminación y control de carga, pero la administración de energía es su propósito principal.

Un controlador de carga solar viene en dos tecnologías diferentes, PWM y MPPT. Su desempeño en un sistema difiere mucho entre sí. Un controlador de carga MPPT es más caro que un controlador de carga PWM y, a menudo, vale la pena gastar dinero extra en él.

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

4.2 Controlador de carga solar PWM

El controlador de carga con modulación de ancho de pulso (PWM) es el medio más eficaz para lograr una carga de batería de voltaje constante ajustando el ciclo de trabajo de los interruptores (MOSFET). Con el controlador de carga PWM, la corriente del panel solar disminuye según el estado de la batería y los requisitos de carga. Cuando el voltaje de la batería alcanza el punto de control, el algoritmo PWM reduce lentamente la corriente de carga para evitar el calentamiento y la formación de gases de la batería; Sin embargo, el proceso de carga continúa devolviendo la máxima cantidad de energía a la batería en el menor tiempo posible. El voltaje de la matriz se reduce a casi el voltaje de la batería. Un controlador PWM no es un transformador DC-DC. El controlador PWM es un interruptor que conecta el panel solar a la batería. Cuando el interruptor está cerrado, el panel y la batería tienen casi el mismo voltaje.

El sistema PWM ofrece las siguientes ventajas:

  • Mayor eficiencia de carga
  • Mayor duración de la batería
  • Reducción del sobrecalentamiento de la batería
  • Minimiza la carga de la batería.
  • Capacidad para desulfatar una batería.

Cuando hablamos de un panel solar de 12V, nos referimos a un panel diseñado para funcionar con una batería de 12V. El voltaje real de un panel solar de 12 V cuando se conecta a una carga es de aproximadamente 18 Vmp (voltios a máxima potencia). Esto se debe a que cargar una batería requiere una fuente de voltaje más alta. Si tanto la batería como el panel solar comenzaran con el mismo voltaje, la batería no se cargaría.


Un panel solar de 12 V puede cargar una batería de 12 V. Un banco de baterías de 24 V requiere un panel o sistema solar de 24 V (dos paneles de 12 V conectados en serie) y un banco de 48 V requiere un sistema de 48 V. Si intentas cargar una batería de 12 V con un panel solar de 24 V, desperdiciarás más de la mitad de la energía del panel. Si intenta cargar un banco de baterías de 24 V con un panel solar de 12 V, desperdiciará el 100 % del potencial del panel y potencialmente también agotará la batería.

Controlador de carga solar de 4,3 Mppt

Hoy en día, el controlador de carga solar más avanzado disponible es el seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT). Es más sofisticado y caro. Tiene varias ventajas sobre el controlador de carga PWM. A bajas temperaturas es entre un 30 y un 40% más eficiente. El MPPT se basa en un circuito convertidor reductor síncrono. Reduce el voltaje más alto del panel solar al voltaje de carga de la batería. Ajusta su voltaje de entrada para extraer la máxima energía del panel solar y luego convierte esa energía para satisfacer las diferentes necesidades de voltaje de la batería y la carga. En general, se cree que MPPT es mejor que PWM en un clima con temperaturas frías, mientras que ambos controladores funcionan aproximadamente igual en un clima subtropical a tropical. El controlador de carga MPPT es un transformador CC-CC que puede convertir energía de un voltaje más alto en energía con un voltaje más bajo. La cantidad de potencia no cambia. Entonces, si el voltaje de salida es menor que el voltaje de entrada, la corriente de salida será mayor que la corriente de entrada, por lo que el producto P = VI permanece constante. Por lo tanto, para aprovechar al máximo un panel solar, un controlador de carga debería poder seleccionar el punto óptimo de corriente-tensión en la curva corriente-tensión: el PowerPoint máximo. Un MPPT hace exactamente eso: el voltaje de entrada de un controlador PWM es básicamente el mismo que el voltaje de la batería conectada a su salida. Por lo tanto, en la mayoría de los casos el panel solar no se utiliza de forma óptima.

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

Podemos utilizar un sistema solar de mayor voltaje que la batería, como los paneles solares de 20 V con capacidad de 60 celdas que están más disponibles. Con un panel solar de 20V puedes cargar un banco de baterías de 12V, o dos paneles solares conectados en serie pueden cargar hasta un banco de baterías de 24V, y tres paneles solares conectados en serie pueden cargar hasta un banco de baterías de 48V. Esto abre una gran selección de módulos solares que ahora puede utilizar para su sistema solar fuera de la red.

Condiciones de temperatura

Para condiciones más frías, un controlador MPPT es más adecuado. El controlador MPPT puede detectar el exceso de voltaje del módulo para cargar las baterías. Genera hasta un 20-25% más de carga que un controlador PWM. El tipo PWM no puede detectar el exceso de voltaje porque la tecnología de modulación de ancho de pulso se carga al mismo voltaje que la batería. Sin embargo, cuando los paneles solares se utilizan en climas cálidos o calurosos, no hay necesidad de transmitir sobretensión, lo que hace que el MPPT quede obsoleto y anule su ventaja sobre un PWM.

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

voltajes de matriz

Los voltajes del conjunto fotovoltaico y de la batería deben coincidir para PWM, pero el voltaje del conjunto fotovoltaico puede ser mayor que el voltaje de la batería para MPPT.


Voltaje de la batería

PWM funciona con el voltaje de la batería y, por lo tanto, funciona bien en temperaturas cálidas y cuando la batería está casi llena, mientras que MPPT funciona por encima del voltaje de la batería para que pueda proporcionar un «impulso» en temperaturas frías y cuando la batería está baja.

Tamaño del sistema

Por lo general, se recomienda el uso de PWM en sistemas más pequeños donde los beneficios de MPPT son mínimos, mientras que se recomienda MPPT para sistemas de 150 W a 200 W o más para aprovechar los beneficios.

Costo

Los controladores MPPT suelen ser más caros que los controladores PWM, pero son más eficientes en determinadas condiciones, lo que les permite producir más energía que un controlador PWM con la misma cantidad de paneles solares.

4.4 Paneles solares

Los paneles solares también se denominan módulos solares fotovoltaicos, paneles solares, módulos solares fotovoltaicos y paneles de energía solar, etc. Los paneles solares constan de una serie de 60 a 72 células solares que convierten la luz solar en electricidad.

Las células solares están hechas de un elemento llamado «silicio». Para producir células solares, se funden fragmentos de silicio o cristales de silicio en un molde y se cortan en obleas.


Cuando instalamos dos o más paneles solares juntos y los conectamos con un inversor solar, la batería solar se convierte en un sistema de energía solar que se puede utilizar en hogares, negocios, escuelas, industrias, etc. El panel solar es el componente principal de la energía solar. El sistema solar y todos los tipos de sistemas solares (sistemas solares conectados a la red, sistemas solares fuera de la red y sistemas solares híbridos) contienen el mismo tipo de paneles solares.

4.5 Tipos de módulos solares fotovoltaicos

Los paneles solares se inventan en muchos tipos y capacidades. Estos módulos se diferencian entre sí por su forma, material utilizado, etc. Para dar una breve descripción general de todos los tipos de paneles solares, enumeramos su tipo a continuación.

  • Panel solar policristalino: El panel solar policristalino es el tipo más común de panel solar. La eficiencia de los módulos solares policristalinos ronda el 16-17%. Estos paneles son los más adecuados para su uso en condiciones climáticas extremas. Para producir módulos solares policristalinos se utiliza silicio de baja pureza.
  • Panel solar monocristalino: Los paneles solares monocristalinos son el segundo tipo de paneles solares más exitoso. Los monopaneles están hechos de silicio puro de alta calidad. La eficiencia de los monopaneles es mayor que la de los polipaneles, concretamente entre un 19 y un 20%. Estas placas presentan una tonalidad negruzca en su superficie.
  • Módulo solar de película delgada: Un módulo solar de película delgada consta de una serie de células solares de película delgada. Estos paneles solares convierten la energía solar en energía eléctrica utilizando el principio del efecto fotovoltaico. Cada célula solar de película delgada consta de varias capas de materiales absorbentes de fotones. Estas capas pueden ser hasta 300 – 350 veces más pequeñas que las capas de las placas de silicio estándar.

Estos paneles solares se clasifican en función del material utilizado como sustrato en ellos. Como sustratos se utilizan materiales como silicio amorfo (a-Si), seleniuro de cobre, indio y galio (CIGS), telururo de cadmio (CdTe) y arseniuro de galio (GaAs). De ellos, los paneles solares de película delgada con sustrato de GaAs son los más eficientes, alrededor de un 28,8% más que otros.

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

4.6 ¿Cómo funcionan los módulos solares de película fina?

Un panel solar es básicamente un componente semiconductor que consta de una combinación de diferentes células solares/células fotovoltaicas (PV). Cada celda fotovoltaica está hecha de una combinación de materiales tipo p y tipo n. Los materiales de tipo P son aquellos que carecen de electrones, mientras que los materiales de tipo N son los que contienen electrones libres.

Cuando la luz del sol incide sobre el panel, los electrones se excitan y fluyen a través de la unión pn, generando una gran cantidad de corriente. Luego, esta electricidad puede enviarse directamente a un edificio para alimentar varios dispositivos, o puede almacenarse en baterías para usarse cuando sea necesario.


Los módulos solares convencionales suelen utilizar silicio como material semiconductor. Sin embargo, los módulos solares de película delgada utilizan materiales como seleniuro de cobre, indio y galio, telururo de cadmio, silicio amorfo o arseniuro de galio en lugar de silicio.

4.7 Tamaño del panel solar

El tamaño de un panel solar varía de una marca a otra y de una capacidad a otra. Sin embargo, para paneles solares de gran capacidad (más de 100 vatios), el tamaño estándar es de 1 m. El sistema solar de 1kW contiene tres paneles solares.

4.8 Energía solar

La potencia se define como la tasa de consumo de energía a lo largo del tiempo (cambio de energía dividido por el cambio en el tiempo) y se mide en unidades de Vatio.

El rendimiento de un panel solar depende de los siguientes valores:

  • El sol, o más bien el poder del sol. La potencia por superficie de energía solar en la superficie terrestre es de unos 1000 vatios por metro cuadrado.
  • Ángulo de orientación. Si la luz del sol incide verticalmente sobre el panel solar, es lo mejor.
  • El tamaño del panel solar. Los paneles más grandes consumen más energía.
  • La eficiencia del panel solar.

Especificaciones:

  • Células solares de silicio monocristalino (5 kW de potencia, 0,6 voltios, 160 mm de espesor). ).
  • Seguimiento del punto de máxima potencia (10,5A, 14,2V, 4s).
  • Motores (motor sin escobillas de 650 kV, empuje de 2800 g).
  • Hélice de fibra de carbono (38 cm de longitud).
  • Batería de polímero de litio (4s, 35c, 14,4 voltios).
  • Controlador electrónico de velocidad (30 amperios, hasta 16 voltios, 2-4 seg).

4.9 Diagrama de bloques del sistema:

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

5. Prueba de empuje

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

5.1 Cálculos prácticos de empuje:

  • Peso inicial del dron = 1040 g

Después de restablecer la báscula simple, las lecturas son:

  • Carrera correspondiente del potenciómetro.
  • Inicio-70g.
  • Cuarto-140g.
  • medio-240g
  • más de la mitad 355.
  • tres cuartos-430(constante).
  • Empuje máximo: 540 g.

ya que la gravedad es constante y por lo tanto se desprecia.

5.2 Diagrama del circuito

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

5.3 Aerodinámica del cuadricóptero de energía solar:

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

Ft=CtρD4ω2

Q=CPAGD5ω2 / 2п

Dónde,

  • Pies: fuerza de empuje.
  • F: Par de arrastre.
  • Ct: coeficiente de empuje.
  • Cp: ​​coeficiente de potencia.
  • ρ: densidad del aire.
  • D: Diámetro de la hélice.
  • ω: velocidad de la hélice.

5.4 Modelo teórico de un cuadricóptero de energía solar

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.
  • FI =KF * ꙍI2
  • METROI =KMETROI2
  • METROj = (F1-F2)*l
  • METROX = (F3-F4)*l
  • Peso = mg

Segunda ley del movimiento de Newton

Para movimiento lineal: fuerza = masa * aceleración lineal

Para movimientos giratorios se aplica: par = inercia * aceleración angular

estado de suspensión

Condición para flotar

  • mg = F1+F2+F3+F4
  • Todos los momentos = 0

Ecuaciones de movimiento

  • Señor = F1+F2+F3+F4-mg
  • Señor = 0

Movimiento de ascensión

Condición para flotar

  • mg 1+F2+F3+F4
  • Todos los momentos = 0

Ecuaciones de movimiento

  • Señor = F1+F2+F3+F4-mg
  • Señor > 0

movimiento de guiñada

Condición para flotar

  • mg = F1+F2+F3+F4
  • Todos los momentos ≠ 0

Ecuaciones de movimiento

  • Señor = F1+F2+F3+F4-mg
  • IactualmenteΨ = M1+M2+M3+M4

Movimiento de cabeceo y balanceo

Condición para flotar

  • mg 1+F2+F3+F4
  • Todos los momentos ≠ 0

Ecuaciones de movimiento

  • Señor = F1+F2+F3+F4-mg
  • IxxØ = (F3-F4) *L

5.6 Diseño de un sistema de energía solar utilizando Autocad

Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.
Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.
Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.
Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.
Diseño de un cuadricóptero alimentado por energía solar.

6. Conclusión

Se está desarrollando un cuadricóptero volador ligero que funciona con energía solar para el seguimiento medioambiental. Esto aumenta el consumo de energía renovable y puede reducir el consumo de batería. El diseño estructural del modelo de vuelo está diseñado de tal manera que el panel solar, junto con una estructura de marco de protección adicional contra choques, esté en la mejor posición para obtener energía solar óptima. El circuito diseñado del controlador de carga solar y el convertidor elevador se centra en el aspecto liviano para permitir volar con peso adicional para varios sensores ambientales conectados para un monitoreo constante.


Referencias

  1. KS Rahman, Md. Rokonuzzaman, GB
  2. P.CASTILLO, P.GARCIA, R.LOZANO, P.ALBERTO; Universidad de Dumlupinar, diseño de drones
  3. El grupo del profesor Ching-Fuh Lin de la Universidad Nacional de Taiwán ha desarrollado un cuadricóptero con energía solar en Taiwán
  4. GREPOW.B, Batería Lipo para Drone, Batería Lipo para Drone: Introducción, Selección y Seguridad:

Crédito: Este proyecto “El diseño de un cuadricóptero con energía solar” lo completan Kare Snehita, Kolakaluri Daisy, Kovela Bargav Sai Krishna, Odugu Bhavani Sankar y Vishnubhatla Sai Bharadwaj del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería Velagapudi Ramakrishna Siddhartha (Autónoma) Kanuru, Vijayawada. Andhrapradesh-520007, INDIA.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Write a seo optimized article for a blog. Get inspired by the following content, A final year project on “Design Of Solar Powered Quadcopter” submitted by Kolakaluri Daisy (from Velagapudi Ramakrishna Siddhartha Engineering College) to extrudesign.com.

Title: Design Of Solar Power System For A High Endurance Quadcopter

Abstract
Sunlight energy is potentially excellent for small drones, which can often operate during daylight hours and fly high enough to avoid cloud blockade. However, the best solar cells provide limited power, compared to conventional power sources, making their use for aerial vehicles difficult to realize, especially in rotorcraft where significant lift ordinarily generated by a wing is already sacrificed for the ability to hover. In recent years, advances in materials (use of carbon-fibre components, improvement in specific solar cells and motors) have finally brought solar rotorcraft within reach. Here, the application is explored through a concise mathematical model of solar rotorcraft based on solar power generation and motor power consumption limits. Multiple solar quadcopters based on this model with majority solar power are described. One of them has achieved outdoor airtime over 3 hours, 48 times longer than it can last on just battery alone with the solar cells carried as dead weight and representing a significant prolongation of drone operation. Solar-power fluctuations during a long flight and their interaction with power requirements are experimentally characterized. The general conclusion is that solar cells have reached high enough efficiencies and can outperform batteries under the right conditions for quadcopters.

Best of the conventional Lithium polymer (LiPo) battery packs can offer maximum power backup of 1-2 hours per full recharge, which is inadequate for applications demanding longer flight time (i.e. longer endurance). The Maximum Power Point Tracking (MPPT) charge controller is a DC to DC transformer that can transform power from a higher voltage to power at a lower voltage. Thus the design of UAVs for low altitude high endurance missions requires a robust power backup system. With the above considerations in view, solar-powered quadrotor type UAVs has been identified as a potential solution for the problem under context. However, the design of a solar-powered quadrotor is characterized as a design problem that needs to be customized for the intended application/ mission specifications. The second challenge is that the design of solar-powered UAV is a significant optimization problem mainly in terms of weight-to-power ratio.

Despite the complexity of the design problem, a significant motivation for embarking on the project is that Solar Powered High endurance UAVs of quadrotor type can be effectively used for a range of civilian tasks, such as transportation of critical payload for agriculture, road traffic management, natural calamities etc.

Keywords: Unmanned Aerial Vehicle, Solar Energy, Quadcopter, Environmental Monitoring, Charge Controller, Maximum Power Point Tracking, Solar Powered Quadcopter
Introduction
Nowadays the ability to fly without using conventional fossil fuels is primarily focused in recent years, both application point of view and scientific field since the major concerns are an increase in global warming and a decrease in natural resources. Since then, the use of electric quadcopters has been widespread but here the crucial issue is their high power consumption when compared with their limited energy storage capability, which leads to an endurance that can rarely exceed half an hour. Increasing the size of the battery or incorporating more batteries increases the weight of the plane, which affects the flight time of the UAV as it is inversely proportional. So, now, the ability to fly a quadcopter to increase the endurance limit has been a key issue in both UAVs and civilian aviation.

Quadcopters, as opposed to fixed-wing aerial vehicles, are classified as a type of unmanned aerial vehicle (UAVs) and have been used in many applications, such as environmental monitoring, communication, delivery service, etc., due to their greater manoeuvrability, hovering capability, and low cost. While quadcopters have their obvious advantages in a wide area of applications, existing quadcopter platforms are subject to limited flight duration. Although new techniques for autonomous battery swapping has been developed to resume the UAV flight, it still has flight duration limitations and drastically reduces the mobility of UAVs due to frequent recalls of battery swapping. This paper investigates the feasibility of integrating renewable energy harvesting capabilities into a quadcopter to allow for long-endurance missions with payload requirements.

Flutter Elevated Button Stylish sha…Please enable JavaScript
To extend an aerial vehicle’s operational time has, in large part, focused on the selection of efficient components, energy-optimized system design, and the use of power-efficient path planning. Besides flight duration, the payload capability plays an important role when evaluating the system performance of a quadcopter.

One of the possibilities to increase the flight time is by using unlimited solar energy through solar cells. These cells, by connecting them with an electronic circuit, can provide sufficient power for the motor and the electronics and, if in excess, it can also be stored in the battery; here the battery can be used as a buffer when flying in darkness or under clouds. Hence, the possible solution to enhance the endurance is by using solar-powered quadcopter driven by electric-based propulsion systems in which the power is supplied continuously throughout the day by unlimited solar energy, which can eliminate fuel and also solve the limited energy storage capability problem.
1. Literature Review And Problem Statement
1.1 Classification Of UAVs (Based On Size):
Different UAV classification schemes have been proposed to help differentiate existing systems based on their operational characteristics and their capabilities.

Close range – fly in a range of fewer than 25 km. Usually extremely light;

Short range – operate within a range of 25-100km.Medium range – Able to fly within a range of 100-200km. Need more advanced aerodynamic design and control systems due to their higher operational performance.Long range – Fly within a range of 200-500km. Require more advanced technology to carry out complex missions. Need satellite link in order to overcome the communication problem between the ground control systems and quadcopter created by the curvature of the earth.Endurance – Operate in a range more than 500km, or can stay in the air for more than 20 hrs. This is considered the most sophisticated of the UAV family due to their high capabilities.
Technologies related to low-altitude long-endurance (LALE), medium-altitude long-endurance (MALE), and high-altitude long-endurance (HALE) unmanned aerial vehicles (UAVs) have recently become crucial due to various desires, including, in particular, internet coverage extension to remote areas having no mobile network coverage. In general, LALE, MALE, and HALE UAVs fly up to 25-100km, between 100-200km, and over 200-500km, separately, and flight time exponentially increases as operation altitude increases. HALE UAVs, for instance, are designed to fly, in theory, indefinitely without any energy source from outside aside from solar power or fuel-cell based on a hydrogen generator. Although MALE and HALE UAVs have advantages in the sense of flight time and energy efficiency, the size of the wingspan is too large to safely operate in an urban area, and the runway is indispensable. Thus, despite the limited flight time, light and small LALE UAVs, instead, are more preferable to safely and freely use in civilian areas complying with legal regulations. Research trends to optimize UAV energy efficiency can be categorized into mainly three: (1) Mission waypoint optimization (MWO), (2) hybrid-electric propulsion systems (HEPS), and (3) effective power management systems (EPMS).

There have been many research-level attempts to develop a small LALE UAV based on a HEPS using a fuel cell (FC), solar cell, and battery pack. In this project research, we are developing a solar cell based LALE UAV and also developed three main systems, including maximum power point tracking (MPPT), a battery management system (BMS), and a power conversion system. Both methods, using the combination of a fuel cell, solar cell, and battery pack or using the combination of solar cell and battery pack, require using a power management system (PMS) to control power flows. In this project, we are working to build a quadcopter type LALE UAV that uses stationary alternating current (AC) loads and requires a long runway and a large area to operate. From this perspective, we will design the tethered multirotor-type LALE UAV swarming system for, ultimately, continuous aerial surveillance without any single human intervention using pure solar energy. Compared to the fixed-wing UAV, the multirotor-type UAV results in much higher magnitude and fluctuation of current and voltage, and the handling technique of this dynamic energy flow is very important to develop the long-endurance multirotor-type UAV. Although the operation range is limited, a tethered multirotor-type LALE UAV could hover for several hours in the air and perform a continuous surveillance mission for the specific area.

1.2 Fixed wing UAV’s Versus Rotor type UAV’S:
Fixed-wing UAVs
Fixed-wing drones will be familiar to everyone since they look like conventional aircraft. There are several different configurations available, but typically they have a fuselage with two wings and a single rotor. Fixed-wing aircraft are most popular in the agricultural and oil and gas industries since they can cover large areas at high speed. They are less common for surveying applications but do have some interesting characteristics that users may find useful.

Multirotor UAVs
These are the most common types of drones available and make up the vast majority of commercial and consumer models available. Many different configurations are available but they generally follow the same design principle. There is a central chassis that connects up to eight fixed-pitched propellers to control the speed, direction and elevation of the aircraft.

These propellers control the direction and elevation of the aircraft by varying the speed of each propeller to alter the amount of thrust and torque produced. This gives the aircraft a unique set of handling characteristics, allowing it to fly with extreme precision in both enclosed and open space.

The four-propeller multirotor (quadcopter) is the most popular design because it provides the best balance between lift, control, manoeuvrability and cost.
While multirotor drones provide several advantages for surveying compared to fixed-wing aircraft. That doesn’t mean they are the de facto choice for surveying. Operators should review the pros and cons of each before making a final decision.

1.3 Problem statement:
High altitude High endurance Unmanned Aerial Vehicles (UAVs) are fixed-wing type configurations. The fixed-wing type UAVs has usually large wings, typically 4-6m long. Fixed-wing type UAVs are suitable for more than 10Km altitude applications. However, for civilian applications (like surveying, traffic control, material transportation etc.), UAVs need to navigate at altitudes of the order of 10-50m. There are several obstacles at lower altitudes like trees, electric & telephone poles, advertisement hoardings etc. These obstacles render the fixed-wing type UAVs unsuitable for lower altitude applications. In contrast, Quadrotor type UAVs due to their manoeuvrability, smaller size and greater ease of control offers a potential solution for low altitude applications. However, a major challenge with rotor type UAVs is the power source constraint.

2. Design Considerations Of Solar Powered Quadcopter
2.1 Design Methodology
The main principle is to make use of available unlimited solar energy by converting it into electricity through solar cells. When sunlight strikes the solar cell, the cell creates electrons and holes as charge carriers and, when a circuit is made, the free electrons pass through a certain load to recombine with holes and, in this way, the current is generated. Here, by arranging solar cells in series on the top of the quadcopter and then wrapping the top of the quadcopter with transparent material for the safety of solar cells during flight, cells are arranged in series to get the required voltage to safely charge the battery; from there, the battery power is supplied to the motor for throttling during constant level flight. In this, the aircraft was assumed to be a quadcopter, which means it also stores the energy in the battery during the gliding period. In this way, both flying the plane by using solar energy alone and storing the energy in the battery to extend the flight time can be achieved.

The process flow of designing a solar-powered mini quadcopter is shown in Figure
At the very first step, a quadcopter model was chosen for the design & development of the solar power system. Firstly, it is small and lightweight which fulfil the requirement of this project to develop a solar-powered mini drone. Secondly, it is built-in with a first-person-view camera which favours the environmental monitoring tasks as one of the possible future applications. In this step, the position of the solar panel was determined. The modified structure was first drawn using Autocad and the realisation of the designed structure was carried then. Next, the design of the circuitry of the solar boost converter and charge controller was carried out.

Then, the designed solar system was ready in this step and implemented on the body of the mini-drone which was then tested in the final stage. Adjustment and modification were done in the final stage to make the solar power system fully functional enabling the mini drone to perform flight operation.

The design process of the entire quadcopter is composed of two phases: conceptual and preliminary. In conceptual design, the basic configuration arrangement, size, weight, and performance are calculated. Then, designing the CAD modelling of individual parts to meet the required targets and optimizing it are done in preliminary design. The design requirements are used to guide and evaluate the development of the overall quadcopter configuration.
There are two simple balances:
Weight balance: the lift force has to be equal to the weight of all the elements constituting the airplane.Energy balance: the energy that is collected during a day from the solar panel has to be equal to or higher than the electrical energy needed by the airplane during its level flight.
2.2 Structural modification of mini quadcopter
The design and modification of the structure of the mini quadcopter are shown in Figure. The black shape on top represented the solar panel. The placement of the solar panel was located at the best position in the body to get most radiation energy from the sunlight without affecting the aerodynamics of the quadcopter since it was located at the centre of the body. The blue frame which covers each motor was the typical framework provided by a mini drone in the market for outdoor protection. CAD design of structural modification of the mini quadcopter.

When designing the structure of the flying model, firstly lightweight possible structure was considered. This provided an idea to make the added structure as a frame. The wireframe has the advantages of not only lightweight but also bendable which makes modifying the process a lot easier.
2.3 Mission Specifications
One of the main aims of this paper is to check whether the power available from the Sun is required to power a quadcopter, which, in turn, helps in increasing the endurance of the quadcopter from a couple of minutes to hours. Here the gross weight of the plane (2 kg) is kept constant. There was no range requirement since the goal was simply to remain flying, not to reach any destination.

ParameterSI unitsGross weight2 kgPayload0.5 kgAltitude30 – 50 mAverage air density1.22 kg∙m-3Clearness factor0.7 (1 = clear sky)Take-off distanceNone (hand toss launch)

2.4 Aerodynamics of the quadcopter
The thrust forces and drag torques produced by the propellers are calculated by considering the blade element theory (BEM), where the thrust force and the pulling torque are expressed from the following way:
Where,

FT: Thrust force.
Q: Drag torque.
Ct: Thrust coefficient.
Cp: Power coefficient.
ρ: Density of air.

D: Propeller diameter.
ω: Rotation speed of the propeller.
2.5 Theorical model
For the development of the theoretical model notation should be considered:

Where;
E: Fixed reference frame. B: Body reference frame.

FTi : propeller thrust force i.
2.6 Solar Powered Quadcopter Circuit Diagram

From the circuit diagram, the energy received from the Sun is collected by the solar panel, which converts it into electricity and then there is the maximum power point tracker (MPPT), which helps in tracking the maximum power of any solar cell and provides it at all times. In MPPT, there are 3 terminals: one is connected to the solar panel; the other, to load (motor); and the last one, to the battery. Then, in level flight, the MPPT sends power directly to the motor from the solar cells and, when gliding, as the motor does not require power, the battery starts charging. If an excess of power is required, during climbing or when the solar intensity is low, the battery supplies the required power, which is stored into the motor. Thus, from the battery, the energy goes to the motor, which rotates the propeller and, between them, there is an electronic speed control (ESC) regulating the speed. Besides the present battery, there is an additional small pencil battery to control the avionics; the reason to separate it is, even if there is any problem in the main circuit or else, any damage in the cells still controlling the plane can be done as the control system’s battery is not connected to the main circuit, which helps in a safe landing.

3. Selection Of Components For The Solar Powered Quadcopter
3.1 Selection of Components of the Quadrotor type UAV: Electrical Motors, Propellers, ESC, LiPo Battery

3.2 Brushless DC Electric Motor:
A brushless DC electric motor also known as an electronically commutated motor (ECM or EC motor) and synchronous DC motors, are synchronous motors powered by direct current (DC) electricity via an inverter or switching power supply which produces electricity in the form of alternating current (AC) to drive each phase of the motor via a closed-loop controller. The controller provides pulses of current to the motor windings that control the speed and torque of the motor.     This control system replaces the commutator (brushes) used in many conventional electric motors. The advantages of a brushless motor over brushed motors are high power-to-weight ratio, high speed, electronic control, and low maintenance.
BLDC motors are used in Quadcopters. These motors consist of a permanent magnet that rotates around a fixed armature. They offer several advantages over brushed DC motors which include more torque per weight, reduced noise, increased reliability, longer lifetime and increased efficiency.

Motor calculations: The motors should be selected in such a way that it follows following thrust to weight relationship.

Ratio=Thrust / weight   =ma / mg      = a / g
3.3 Propellers for Drones
Propellers are devices that transform rotary motion into linear thrust. Drone propellers provide lift for the quadcopter by spinning and creating an airflow, which results in a pressure difference between the top and bottom surfaces of the propeller. This accelerates a mass of air in one direction, providing a lift that counteracts the force of gravity.Fig UAVOS Drone Propeller Blades
Propellers for multirotor drones such as hexacopter, octocopter and quadcopter propellers, are arranged in pairs, spinning either clockwise or anti-clockwise to create a balance. Varying the speed of these propellers allows the drone to hover, ascend, descend, or affect its yaw, pitch and roll.
Propeller speeds are varied by changing the voltage supplied to the propeller’s motor, a process that is handled by an Electronic Speed Controller (ESC). The correct signal is fed to the ESC by the drone’s flight controller, which relies on inputs from either the human pilot’s controller or autopilot and may also take into account information from an IMU (Inertial Measurement System), GPS and other sensors.
3.4 (ESC) Drone Speed Controller
The term ESC stands for “electronic speed control is an electronic circuit used to change the speed of an electric motor, its route and also to perform as a dynamic brake. These are frequently used on radio-controlled models which are electrically powered, with the change most frequently used for brushless motors providing an electronically produced 3-phase electric power low voltage source of energy for the motor. An ESC can be a separate unit that lumps into the throttle receiver control channel or united into the receiver itself, as is the situation in most toy-grade R/C vehicles. Some R/C producers that connect exclusive hobbyist electronics in their entry-level vehicles, containers or quadcopter use involved electronics that combine the two on a sole circuit board.

Fig. Drone Speed Controller

An ESC controls the speed of the motors spin of an aeroplane. It helps a similar purpose as the throttle servo of a glow powered aeroplane. It is an edge between the radio receiver of an aeroplane and the power plant. Electronic speed control will have 3- sets of wires. One wire will plug into the main battery of an aeroplane. The second wire will have a typical servo wire that plugs into the receiver’s throttle channel. And lastly, a third of the wire is used for powering the motor. The main features of an electronic speed control include a battery eliminator circuit, low voltage cut off, brake.
Brushless ESC
Brushless ESC is the modern advancement in technology once it comes to Electronic Speed Controls. It is also a bit more costly. Connected to a brushless motor, it carries more power higher performance as compared to the brushed ones. It can also last a longer period.
3.5 Lithium Polymer Battery:
A lithium polymer battery or more correctly lithium-ion polymer is a rechargeable battery of lithium-ion technology using a polymer electrolyte instead of a liquid electrolyte. High conductivity semisolid (gel) polymers form this electrolyte. These batteries provide higher specific energy than other lithium battery types and are used in applications where weight is a critical feature, such as mobile devices, radio-controlled quadcopters and some electric vehicles.

The batteries that most popular for drones are the LiPO batteries or Lithium Polymer batteries. These rechargeable batteries have taken the RC world to the next level. All the RC planes, helicopters and drones. The following are the reasons why these batteries are best for drones.
They are compact and lightweight and can be made in any shape or size depending on the type of drone it is being designed for. These batteries have high capacities i.e. they hold a large amount of energy in a small and compact package. They are pretty good at maintaining a constant power output when discharging. The rate of voltage drops when they reach a fully discharge rate is fast and can become damaging for the battery. For powering the most demanding remote-controlled quadcopters LIPO batteries have the highest discharge rates. Because they also have high charge rates, so charging in an hour is also possible. These batteries have no memory effect compared to other versions like the NiCad or the NiMh batteries.

These drones require the best battery that is lightweight and can give good charging and discharging times. Due to these factors, Lithium Polymer (Li-Po) batteries are the best choice for these drones. Using the polymer electrolyte instead of a liquid one and being rechargeable. So, choosing the right Li-Po battery we must keep the following factors in mind.
The first thing to keep into consideration while choosing a battery is how much current drone can draw Like the current drawn from the motor also from other components.The second important to consider is the battery size. The perfect battery size is essential for having long and balanced flights. Let us refer the battery with the smallest size and high energy so it can serve your drone for a longer time. The physical size and weight of the battery should be compatible with your drone.The next thing to be kept in mind is the voltage. The batteries with high voltages have more weight too. The battery with 22 volts and other with 7 volts will have a clear difference in physical dimensions and weights also. However, we would have to make the correct decision regarding the voltage by looking at the motors and other electronic components should support the voltage of our chosen battery.The other important perimeter of a lithium polymer battery is the C-rating or the discharge rating. The C-rating is the performance indicator of the battery. The battery with maximum C-rating is a good choice for your drones.Make sure to choose the battery with the highest capacity for longer flight times.
4. Selection of Components of the Solar Power system: Solar Charge Controller, PV Module
4.1 Solar Charge Controllers
A solar charge controller manages the power going into the battery bank from the solar array. It ensures that the deep cycle batteries are not overcharged during the day and that the power doesn’t run back to the solar panels overnight and drain the batteries. Some charge controllers are available with additional capabilities, like lighting and load control, but managing the power is its primary job.

A solar charge controller is available in two different technologies, PWM and MPPT. How they perform in a system is very different from each other. An MPPT charge controller is more expensive than a PWM charge controller, and it is often worth it to pay the extra money.
4.2 Pwm Solar Charge Controller
Pulse width modulation (PWM) charge controller is the most effective means to achieve constant voltage battery charging by adjusting the duty ratio of the switches (MOSFET). In the PWM charge controller, the current from the solar panel tapers according to the battery’s condition and recharging needs. When a battery voltage reaches the regulation setpoint, the PWM algorithm slowly reduces the charging current to avoid heating and gassing of the battery; yet charging continues to return the maximum amount of energy to the battery in the shortest time. The voltage of the array will be pulled down to near that of the battery. A PWM controller is not a DC to DC transformer. The PWM controller is a switch that connects the solar panel to the battery. When the switch is closed, the panel and the battery will be at nearly the same voltage.
PWM system has the following advantages:
Higher charging efficiencyLonger battery lifeReduced battery over heatingMinimizes stress on the batteryAbility to de-sulfate a battery.
When we refer to a 12V solar panel that means a panel that is designed to work with a 12V battery. The actual voltage of a 12V solar panel, when connected to a load, is close to 18 Vmp (Volts at maximum power). This is because a higher voltage source is required to charge a battery. If the battery and solar panel both started at the same voltage, the battery would not charge.

A 12V solar panel can charge a 12V battery. A 24V solar panel or solar array (two 12V panels wired in series) is needed for a 24V battery bank, and a 48V array is needed for a 48V bank. If you try to charge a 12V battery with a 24V solar panel, you will be throwing over half of the panel’s power away. If you try to charge a 24V battery bank with a 12V solar panel, you will be throwing away 100% of the panel’s potential, and may actually drain the battery as well.
4.3 Mppt Solar Charge Controller
Nowadays, the most advanced solar charge controller available is the Maximum Power Point Tracking (MPPT). It is more sophisticated and more expensive. It has several advantages over the PWM charge controller. It is 30 to 40% more efficient at low temperatures. The MPPT is based around a synchronous buck converter circuit. It steps the higher solar panel voltage down to the charging voltage of the battery. It will adjust its input voltage to harvest the maximum power from the solar panel and then transform this power to supply the varying voltage requirement of the battery plus load. It is generally accepted that MPPT will outperform PWM in a cold temperature climate, while both controllers will show approximately the same performance in a subtropical to tropical climate. The MPPT charge controller is a DC to DC transformer that can transform power from a higher voltage to power at a lower voltage. The amount of power does not change, therefore, if the output voltage is lower than the input voltage, the output current will be higher than the input current, so that the product P=VI remains constant. Hence, to get the maximum out of a solar panel, a charge controller should be able to choose the optimum current-voltage point on the current-voltage curve: the Maximum PowerPoint. An MPPT does exactly that. The input voltage of a PWM controller is, in principle, equal to the voltage of the battery connected to its output. The solar panel, therefore, is not used at its Maximum PowerPoint, in most cases.
We can use a higher voltage solar array than the battery, like the 60 cell nominal 20V grid-tie solar panels that are more readily available. With a 20V solar panel, you can charge a 12V battery bank, or two in series can charge up to a 24V battery bank, and three in series can charge up to a 48V battery bank. This opens up a wide range of solar panels that can now be used for your off-grid solar system.

Temperature conditions
An MPPT controller is better suited for colder conditions. The MPPT controller can capture the excess module voltage to charge the batteries. It produces up to 20-25% more charging than a PWM controller. The PWM type is unable to capture excess voltage because the pulse width modulation technology charges at the same voltage as the battery. But when solar panels are deployed in warm or hot climates, there is no excess voltage to be transferred making the MPPT unnecessary and negating its advantage over a PWM.
Array Voltages
PV array and battery voltages should match for PWM but PV array voltage can be higher than battery voltage for MPPT.

Battery Voltage
PWM operates at battery voltage, so it performs well in warm temperatures and when the battery is almost full while MPPT operates above the battery voltage, so it can provide a “boost” in cold temperatures and when the battery is low.
System Size
PWM is typically recommended for use in smaller systems where MPPT benefits are minimal, while MPPT is recommended for 150W-200W or higher sized systems to take advantage of its benefits.
Cost
MPPT controllers are typically more expensive than PWM controllers but are more efficient under certain conditions, so they can produce more power with the same number of solar modules than a PWM control.
4.4 Solar Panels
Solar panels are also known as photovoltaic solar modules, solar plates, solar PV modules and solar power panels etc. Solar panels are made up of a bunch of 60- 72 solar cells that convert sunlight into electricity.
Solar cells are made from an element called “silicon“. To manufacture the solar cells, fragments of silicon or silicon crystals are melted together in a mould and cut into wafers.

If we install two or more solar panels together and connect them with a solar inverter, the solar battery then becomes a solar power system that can be used in houses, companies, schools, industries etc. The solar panel is the main part of the solar system and all types of solar systems (on-grid solar systems, off-grid solar systems and hybrid solar systems) contain the same type of solar panels.
4.5 Types of Solar PV Panel
Solar panels are invented in many types and capacities. This panel varies from each other based on their formation, material used, etc. To provide a brief knowledge about all types of solar panels, we are listing their type below.
Polycrystalline Solar Panel: Polycrystalline solar panel is most common type of solar panel. The efficiency rate of poly crystalline solar panel is around 16%-17%. These panels are best to work under extreme weather conditions. To manufacture polycrystalline solar panels, low purity silicon is used.Monocrystalline Solar Panel: Mono crystalline solar panels are second most successful type of solar panel. Mono Panels are made out of pure high quality silicon. The efficiency level of mono panels are more than poly panels i.e 19%-20%. These panels have blackish-hue on their surface.Thin Film Solar Panel: A thin-film solar panel is made up of an assembly of thin-film solar cells. These solar panels convert solar energy to electrical energy by using the principle of the photovoltaic effect. Each thin-film solar cell is made up of several layers of photon-absorbing materials. These layers can be up to 300 – 350 times smaller than the layers of standard silicon panels.
These solar panels are categorized based on the material that is used as a substrate in them. Materials such as Amorphous Silicon (a-Si), Copper Indium Gallium Selenide (CIGS), Cadmium Telluride (CdTe), and Gallium Arsenide (GaAs) are used as substrates. Out of these, thin-film solar panels with a GaAs substrate are the most efficient, about 28.8% more than others.
4.6 How do Thin-Film Solar Panels work?
A solar panel is basically a semiconductor device composed of a combination of various solar cells/photovoltaic cells (PV). Each PV cell is formed by a combination of p-type and n-type materials. P-type materials are those that are deficient in electrons while n-type materials are those that contain free electrons.
When sunlight falls on the panel, the electrons get excited and flow through the p-n junction thereby generating a large amount of current. This current can then be directly sent to a building to power various appliances or it can be stored in batteries to be used when required.

In the case of traditional solar panels, silicon is generally used as semiconducting material. However, in the case of thin-film solar panels, materials such as Copper Indium Gallium Selenide, Cadmium Telluride, Amorphous Silicon or Gallium Arsenide are used instead of silicon.
4.7 Size of Solar Panel
The size of a solar panel will vary from brand to brand and capacity to capacity. But for big capacity solar panels (more than 100 watts), the standard size is 1 mt. X 2 mt. and 1kW solar system contains three solar panels.
4.8 Solar Power
Power is defined as the time rate of energy usage (change in energy divided by change in time) and is measured in units of watts.
The power output from a solar panel depends on the following values:
The Sun, or rather the power from the Sun. The power per area of the energy from the Sun at the surface of Earth is about 1000 watts per square meter.Orientation angle. If the sunlight is perpendicular to the solar panel, that’s best.The size of the solar panel. Bigger panels suck up more power.The efficiency of the solar panel.
Specifications:
Monocrystalline silicon solar cells (5kw power,0.6volts,160mm thickness ).Maximum power point tracking(10.5A,14.2V,4s).Motors (650kv brushless motor,2800g thrust).Carbon fiber propellers (38cm length).Lithium polymer battery (4s,35c,14.4 volts).Electronic speed controller (30 amp,upto 16volts,2-4s).
4.9 System Block Diagram:

5. Thrust Test

5.1 Practical Thrust Calculations:
Initial drone weight=1040g
After resetting the simple balance the readings are:

potentiometer-corresponding lift.start-70g.quarter-140g.half-240gmore than half-355.three fourth-430(consant).maximum thrust-540g.
since gravity is constant and hence neglected.
5.2 Circuit Diagram

5.3 Aerodynamics of the Solar Powered Quadcopter:

FT=CtρD4ω2

Q=CPD5ω2 / 2п
Where,
Ft : Thrust force.Q : Drag torque.Ct : Thrust coefficient.Cp : Power coefficient.ρ : Density of air.D : Propeller diameter.ω : Rotation speed of the propeller.
5.4 Theoretical Model of Solar Powered Quadcopter

Fi = Kf * ꙍi2Mi = Km*ꙍi2My = (F1-F2)* LMx = (F3-F4)*LWeight = mg
Newton’s second law of motion
For the linear motion:         Force =mass * linear acceleration
For rotational motion          Torque = Inertia * angular acceleration

Hover Condition
Condition for hovering
mg = F1+F2+F3+F4All moments = 0
Equations of motion
mr = F1+F2+F3+F4-mgmr = 0
Rise Motion
Condition for hovering
mg < F1+F2+F3+F4All moments = 0
Equations of motion

mr = F1+F2+F3+F4-mgmr > 0
Yaw Motion
Condition for hovering
mg = F1+F2+F3+F4All moments ≠ 0
Equations of motion
mr = F1+F2+F3+F4-mgIzzΨ  = M1+M2+M3+M4
Pitch and Roll Motion
Condition for hovering
mg < F1+F2+F3+F4All moments ≠ 0
Equations of motion

mr = F1+F2+F3+F4-mgIxxØ = (F3-F4) * L
5.6 Design Of Solar Powered System Using Autocad

6. Conclusion
A lightweight solar-powered flying quadcopter is being developed for environmental monitoring purposes. Which increases the consumption of renewable energy and can reduce the usage of batteries. The structural construction of the flying model has accomplished in such a way that the solar panel gets the best position to gain optimum solar energy together with an additional crash protection frame structure. The designed circuitry of the solar charge controller and boost converter focuses on the lightweight aspect to make flying possible with added weight for various environmental sensors mounted for constant monitoring purposes.

References
K. S. Rahman, Md. Rokonuzzaman, G. B. Xue, R. I. Thakur, K. M. Kabir, M. A. Matin, S. K. Tiong, N. Amin , Published by International Journal of Engineering and Advanced Technology (IJEAT) (A Light Weight Solar Powered Mini quadcopterP.CASTILLO, P.GARCIA, R.LOZANO, P.ALBERTO; Dumlupinar university, Drone DesignProf. Ching-Fuh Lin’s group at National Taiwan University Solar-Powered Quadcopter Developed in TaiwanGREPOW.B, Lipo Battery For Drone, Lipo Battery for Drone: Introduction, Choice And Safety:
Credit: This project “The Design of Solar Powered Quadcopter” is completed by Kare Snehita, Kolakaluri Daisy, Kovela Bargav Sai Krishna, Odugu Bhavani Sankar, and Vishnubhatla Sai Bharadwaj from the Department Of Mechanical Engineering, Velagapudi Ramakrishna Siddhartha Engineering College (Autonomous) Kanuru, Vijayawada. Andhrapradesh-520007, INDIA.
. Write this article in html format for a web page, with

,

, , ,

    ,

  1. tags. Contain frequently asked questions. Do not insert images. Remove

    tags. Add within the text, external reference links to relevant sources. Write the content in Spanish.

Deja un comentario