El eje delantero es uno de los componentes clave en el sistema de suspensión de un vehículo. Se encarga de soportar el peso del motor y la dirección del vehículo, permitiendo un manejo seguro y cómodo. En este artículo, exploraremos en detalle la estructura, función y los diferentes tipos de ejes delanteros que existen en el mercado. ¡Prepárate para descubrir cómo este elemento esencial contribuye a la performance de tu automóvil!
Eje delantero | Estructura, función y tipos del eje delantero.
EJE FRONTAL
La unidad principal en la parte delantera del vehículo de motor es el eje delantero. Toma el peso de la parte delantera del coche. Facilita la dirección y absorbe los golpes. El peso de la parte delantera del vehículo se transfiere a la superficie de la carretera a través de las ruedas delanteras. Eje de un vehículo. También alberga el mecanismo de dirección del vehículo para absorber los impactos debidos a los desniveles de la carretera.
Funciones del eje delantero
1. La rueda delantera se puede girar fácilmente.
2. Proporciona un efecto de amortiguación a través de un resorte.
3. Soporta el peso del vehículo que circula delante.
4. Proporciona efecto de dirección.
S. El resorte transfiere el efecto de amortiguación al vehículo.
6. Controla la marcha a través del amortiguador.
7. Necesita el sistema de frenos.
8. En la tracción a las cuatro ruedas, transfiere potencia a las ruedas delanteras.
9. Soporta tanto el buje como las ruedas.
Construcción y componentes del eje delantero.
La viga del eje es una parte esencial del eje delantero. Se utiliza para transferir el peso del vehículo a la rueda delantera a través del resorte. Un eje delantero típico en la Figura 4.31 muestra los componentes del eje delantero con varillaje de dirección.
Los extremos del cuerpo del eje están conformados de manera que se pueda montar el muñón de dirección. Los extremos de la viga del eje están formados como un yugo o una superficie lisa con un orificio perforado para recibir un pasador de pivote que conecta la porción del muñón de dirección del conjunto. Las ruedas están conectadas mediante muñones de dirección.
Los brazos de dirección inclinados están unidos a los extremos de la barra de dirección. El tercer brazo de dirección está conectado al manillar. El varillaje de dirección está conectado a la palanca de dirección del mecanismo de dirección a través del manillar. El soporte del eje principal está sujeto a los muñones de dirección con pivotes centrales. Las ruedas delanteras están unidas a estos muñones de dirección.
Los componentes del eje delantero son la viga del eje, el muñón de dirección, el muñón de dirección y la carga de vía.
1. Cuerpo del eje:
Los soportes del eje están forjados con un 0,4% de acero al carbono o un 1-3% de acero al níquel. El soporte del eje delantero tiene forma de perfil en L en la parte central. Los extremos son de forma circular o elíptica. La construcción del perfil en L soporta cargas de flexión causadas por la carga de
del vehículo y el par al frenar las ruedas. La parte media del eje delantero está inclinada hacia abajo para mantener baja la altura del chasis. Este cuerpo de eje ya está articulado con manguetas de dirección. Los resortes se montan en la viga del eje a la misma distancia de su centro, conocidos como almohadillas o asientos de resorte.
2. Kingpin o Pivote:
Los conjuntos de eje de dirección y muñón de dirección están unidos a los extremos de la viga del eje para permitir que el mecanismo de dirección gire las ruedas. Este pasador se llama kingpin o kingpin. También se le llama pasador de pivote. Los bolígrafos están fabricados con carcasa de alta calidad.
Se utilizan aceros endurecidos para fijar el muñón de dirección al cuerpo del eje. Se coloca con precisión y se asegura en su posición mediante pasadores.
3. Tirante:
Las dos manguetas de dirección del eje delantero están unidas con los extremos de una barra de dirección mediante manguetas o rótulas, los llamados extremos de barra de dirección. La conexión se realiza mediante tornillos para asegurar el ajuste. En cada extremo del muñón de dirección están formadas una rosca hacia la izquierda y otra hacia la derecha. Convergencia
aumenta al alargar la varilla y disminuye al acortarla.
4. Tirar y empujar la varilla o el eslabón de tracción:
La varilla de tracción y empuje, también llamada enlace de arrastre, está conectada entre el brazo de dirección del eje delantero y el brazo de dirección del conjunto de dirección. Pero la sección transversal es tubular. En cada extremo hay casquillos de bola con resorte. Un extremo está conectado al brazo de dirección del muñón de dirección.
mientras que el otro extremo está conectado al manillar de dirección.
Tipos de ejes delanteros
En función de la rotación, existen dos tipos de ejes delanteros:
1. Eje delantero rígido
2. Eje delantero muerto.
Generalmente el eje delantero es un eje muerto. En los vehículos pesados y en la mayoría de los turismos, el eje delantero es un eje rígido. Este tipo de ejes se utilizan en coches modernos y vehículos más pesados. Los ejes delanteros se denominan ejes muertos cuando no giran pero los ejes vivos transmiten potencia a las ruedas traseras. Un eje delantero motriz también transmite la fuerza motriz a las ruedas delanteras con diferentes mecanismos de giro. El eje delantero muerto tiene suficiente rigidez y resistencia para transferir el peso del vehículo desde los basculantes a las ruedas delanteras.
En función de la viga del eje, existen dos tipos de ejes delanteros:
I. Eje recto
2. Eje de doble caída
3. Baje el eje por completo
La figura 4.33 ilustra estos tres tipos de disposiciones del eje delantero.
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Introduction:
El eje delantero es una unidad importante en la parte frontal de un vehículo motorizado. Soporta el peso de la parte delantera del automóvil, permite la dirección y absorbe los golpes. El peso de la parte frontal del vehículo se transmite a la superficie de la carretera a través de las ruedas delanteras gracias al eje delantero. También alberga el mecanismo de dirección del vehículo para absorber los golpes causados por las variaciones en la superficie de la carretera.
Funciones del Eje Delantero:
1. Permite girar fácilmente las ruedas delanteras.
2. Proporciona un efecto amortiguador a través de un resorte.
3. Soporta el peso del vehículo delantero.
4. Proporciona acción de dirección.
5. El resorte transmite el efecto amortiguador al vehículo.
6. Controla el viaje mediante un amortiguador.
7. Permite el sistema de frenado.
8. Transmite potencia a las ruedas delanteras en caso de tracción en las cuatro ruedas.
9. Transporta tanto el cubo como las ruedas.
Construcción y Componentes del Eje Delantero:
La viga del eje es una parte importante del eje delantero. Se utiliza para transmitir el peso del vehículo a la rueda delantera a través del resorte. Un eje delantero típico se muestra en la Figura 4.31 y muestra los componentes del eje delantero con la conexión de dirección.
Los extremos de la viga del eje están diseñados para ensamblar el eje de apoyo. Los extremos de la viga del eje están diseñados ya sea como una horquilla o una superficie lisa con un agujero perforado para sostener un pasador giratorio que conecta la parte del eje de soporte del conjunto. Las ruedas están conectadas a los ejes de apoyo. Los brazos de dirección inclinados se encuentran en los extremos de la barra de dirección. El tercer brazo de dirección está conectado a la barra de acoplamiento. La barra de acoplamiento está conectada a la caja de dirección. La viga del eje principal está unida a los ejes de apoyo mediante pasadores de rey. Las ruedas delanteras están conectadas a estos ejes de apoyo. Los componentes del eje delantero son la viga del eje, el eje de apoyo, el pasador giratorio y la barra de acoplamiento.
Tipos de Ejes Delanteros:
Hay dos tipos de ejes delanteros según la rotación:
1. Eje delantero en vivo
2. Eje delantero muerto
Generalmente, el eje delantero es un eje muerto. En vehículos pesados y la mayoría de los automóviles, el eje delantero es un eje en vivo. Estos tipos de ejes se utilizan en automóviles modernos y vehículos más pesados. Los ejes delanteros se llaman ejes muertos cuando no giran, pero los ejes en vivo transmiten la potencia a las ruedas traseras. Un eje delantero en vivo también transmite la potencia de conducción a las ruedas delanteras con diferentes mecanismos giratorios. El eje delantero muerto tiene suficiente rigidez y resistencia para transmitir el peso del vehículo desde los ejes oscilantes a las ruedas delanteras.
Según la viga del eje, hay tres tipos de ejes delanteros:
1. Eje recto
2. Eje de doble caída
3. Eje completamente caído
La Figura 4.33 ilustra estos tres tipos de arreglos de ejes delanteros.
Conclusion:
El eje delantero es un componente esencial en un vehículo motorizado. No solo soporta el peso del vehículo delantero, sino que también permite la dirección y la absorción de los golpes en la carretera. Conociendo los diferentes componentes y tipos de ejes delanteros, es posible comprender mejor cómo funciona la suspensión delantera de un vehículo. Es importante tener en cuenta que el mantenimiento adecuado del eje delantero es esencial para garantizar un manejo seguro y cómodo del vehículo.
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