Embrague de coche | Función y principales tipos de acoplamientos.

El embrague de un coche es una pieza esencial para el correcto funcionamiento del vehículo. Sin él, sería imposible cambiar de marchas y controlar la transmisión de la potencia del motor. En este artículo, te explicaremos en detalle la función que cumple el embrague y los principales tipos de acoplamientos utilizados en los automóviles. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta importante componente de tu coche!

Embrague de coche | Uso de acoplamientos, tipos de acoplamientos.

Introducción:

El sistema de transmisión es uno de los sistemas útiles en el automóvil; Ayuda a transferir la potencia del motor o energía cinética a las ruedas motrices. Es un sistema interconectado que consta de embrague, caja de cambios, eje de hélice, diferencial, ejes y ruedas motrices.

¿Qué es Clutch y qué características tiene?

El embrague es una de las partes del sistema de transmisión del automóvil y ayuda a lograr su movimiento. Este es un dispositivo o conjunto de varios componentes que están conectados al volante al final del motor y se utilizan para acoplar y desacoplar los ejes de transmisión y piñón.
Su función es conectar y desconectar el eje del piñón de transmisión del eje principal o cigüeñal del motor en diferentes etapas de transmisión de potencia para asegurar una transmisión suave del par. También es la parte que controla la velocidad de un vehículo de transmisión manual acoplando parcialmente el disco de embrague con el pedal del embrague.
Cuando se acciona el embrague, toda la presión es absorbida por la placa de presión, luego todo el dispositivo se mueve hacia el reinicio, lo que indica la posición desacoplada del embrague. Cuando soltamos el embrague, los resortes alcanzarán la posición original, entonces el eje de transmisión quedará engranado con el eje del piñón. Se refiere a la posición de embrague.

¿En qué consiste un embrague simple?

Un embrague simple consta de una serie de componentes, como placa de presión, disco o placa de fricción o placa de embrague, dedos, espaciadores, casquillos, palancas, etc. Estos son los componentes principales utilizados en el diseño de un embrague. Estos componentes varían según el tipo de acoplamiento.

Tipos de embragues automotrices:

Existen diferentes tipos de embragues en función de la velocidad, la eficiencia, el rendimiento y los exámenes diarios.
1. Embrague monodisco.
2. Embrague multidisco.
3. Acoplamiento de cono.
4. Embrague centrífugo.
Empecemos por conocerlos individualmente. Empezando por los embragues monodisco y multidisco.

Embrague monodisco y multidisco:

En el embrague monodisco, solo hay un plato que se conecta al plato de presión al lado del volante con la ayuda de tornillos y resortes para restaurar su posición. El disco está ubicado en el centro de la placa de presión y el volante y puede girar libremente.
Embrague de coche | Función y principales tipos de acoplamientos.Embrague de coche | Función y principales tipos de acoplamientos.
Tipos de embrague de embrague de un solo disco
Cuando se aplica fuerza al pedal del embrague o al plato de presión, el disco se separa del volante y no hay transmisión de par entre el eje de entrada (eje del volante) y el eje de salida. Mientras tanto, cambiamos de marcha usando Gear Road. Una vez insertado, el disco se vuelve a engranar automáticamente con el volante cuando liberamos la fuerza sobre el plato de presión.
Embrague de coche | Función y principales tipos de acoplamientos.Embrague de coche | Función y principales tipos de acoplamientos.
Figura 2 Embrague multidisco
Este procedimiento de trabajo es el mismo tanto en el embrague monodisco como en el embrague multidisco, pero en el embrague multidisco hay una serie de discos de embrague lo que da como resultado una mayor transmisión de par debido a la fricción entre los discos y también aumenta la eficiencia en comparación con el embrague monodisco. lámina.

Acoplamiento de cono:

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Tipos de acoplamientos de acoplamiento cónico.

Este tipo de embrague se utiliza en vehículos todoterreno. Vehículos de carreras y lanchas a motor. El único objetivo del embrague cónico es transmitir el máximo par minimizando las pérdidas en embragues anteriores, es decir, este tipo. Las placas tienen forma de cuña y se llaman conos. Gracias a esta forma de cuña o de cono, la transmisión del par es mayor y se consigue un alto nivel de eficiencia.

Embrague centrífugo:

Embrague de coche | Función y principales tipos de acoplamientos.Embrague de coche | Función y principales tipos de acoplamientos.
Diagrama de embrague centrífugo
Como sabemos, la fuerza centrífuga es la fuerza actuante que hace que el cuerpo se aleje de su centro.
La funcionalidad es la misma que con los embragues normales. Este tipo de embragues están diseñados específicamente para velocidades más bajas y más altas. La presión de los resortes sobre el plato se aplica a bajas velocidades y esta fuerza de presión aumenta a medida que aumenta la velocidad y los resortes se mueven hacia atrás. Debido a este movimiento hacia atrás, el conductor siente una tensión en el embrague. Para reducir esta carga y mantener una fuerza de compresión constante sobre las placas, los embragues centrífugos y semicentrífugos aplican una fuerza hacia afuera a las placas. Esto significa que los resortes engranan en el plato incluso a altas velocidades.
Sobre el Autor:
Sai Shankar Rudra: es ingeniero mecánico de JNT Universidad, Hyderabad.

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Automóvil Clutch | Función y principales tipos de embragues

Introducción:
El sistema de transmisión es uno de los sistemas útiles en el vehículo automóvil; ayuda a transmitir la potencia del motor o energía cinética a las ruedas motrices. Es un sistema interconectado de embrague, caja de cambios, árbol de transmisión, diferencial, ejes y ruedas motrices.

¿Qué es el embrague y cuáles son sus funciones?
El embrague es una de las partes del sistema de transmisión en el automóvil y ayuda a lograr el movimiento del mismo. Es un dispositivo o conjunto de una serie de componentes que están conectados en el extremo del motor al volante de inercia utilizado para acoplar y desacoplar los ejes de transmisión y piñón.

Su función es acoplar y desacoplar el eje de piñón de la marcha a la flecha principal o cigüeñal del motor en diferentes etapas de transmisión de potencia, para un movimiento suave del par motor. También es la parte de control de la velocidad de un vehículo con transmisión manual al acoplar parcialmente la placa de embrague mediante el pedal del embrague.

Cuando se aplica el embrague, la presión total la toma la placa de presión y luego el dispositivo completo se mueve hacia la posición trasera, lo que se refiere a la posición desacoplada del embrague. Cuando soltamos el embrague, se alcanza la posición original debido a los resortes y luego el eje del conductor se acopla al eje de piñón. Esto se refiere a la posición acoplada del embrague.

¿De qué consta un embrague simple?
Un embrague simple consta de varios componentes como la placa de presión, disco o placa de fricción o placa de embrague, dedos, espaciadores, casquillos, palancas, etc. Estos son los principales componentes utilizados en la construcción del embrague. Estos componentes variarán según el tipo de embrague.

Tipos de embragues de automóviles:
Según la velocidad, eficiencia, rendimiento e investigaciones diarias, los embragues son de diferentes tipos, que son:

1. Embrague de placa simple.
2. Embrague de placa múltiple.
3. Embrague cónico.
4. Embrague centrífugo.

Comencemos a aprender sobre ellos individualmente, comenzando con el embrague de placa simple y de placa múltiple.

Embrague de placa simple y de placa múltiple:
En el embrague de placa simple, solo habrá una placa y estará conectada a la placa de presión adyacente al volante de inercia con la ayuda de pernos y resortes para recuperar su posición. El disco estará en el medio de la placa de presión y el volante de inercia y podrá girar libremente.

Cuando se aplica fuerza al pedal de embrague o a la placa de presión, el disco se desacoplará del volante de inercia y no habrá transmisión de par entre el eje de entrada (volante de inercia) y el eje de salida. Mientras tanto, cambiamos de marcha con la ayuda de la varilla de cambio y cuando soltamos la fuerza en la placa de presión, el disco se acopla nuevamente al volante de inercia automáticamente.

Este procedimiento de trabajo es el mismo tanto en el embrague de placa simple como en el de placa múltiple, pero en el de placa múltiple, hay varias placas de embrague que resultan en una transmisión de par mayor debido a la fricción entre las placas y un aumento en la eficiencia en comparación con el embrague de placa simple.

Embrague cónico:
Este tipo de embrague se utiliza en vehículos todo terreno, vehículos de competición y lanchas motoras. El objetivo único del embrague cónico es transmitir el par máximo minimizando las pérdidas en embragues anteriores. En este tipo, las placas tendrán forma de cuña y se llamarán cono. Debido a esta forma de cuña o cono, la transmisión de par será mayor y adquirirá una gran eficiencia.

Embrague centrífugo:
Como sabemos, la fuerza centrífuga tiende a alejar al cuerpo de su centro. Su procedimiento de trabajo es el mismo que el de los embragues normales. Este tipo de embrague está especialmente diseñado para velocidades más bajas y condiciones de alta velocidad. La presión de los resortes sobre la placa se ejercerá a bajas velocidades y esta fuerza de presión aumentará con el aumento de la velocidad y los resortes se moverán hacia atrás. Debido a este movimiento hacia atrás, el conductor sentirá tensión al embragar, por lo que para disminuir esa tensión y mantener la fuerza de presión constante en las placas, los embragues semicentrífugos y centrífugos ejercerán una fuerza hacia afuera en las placas. Esto hace que los resortes se acoplen con la placa incluso a altas velocidades.

Sobre el autor:
Sai Shankar Rudra: es ingeniero mecánico de la Universidad JNT, Hyderabad.

Fuentes:
– Definición de embrague: http://motorwebs.net/.
– Tipos de embragues: http://mecanicacursos.org/.
– Imagen destacada del embrague de placa simple: http://motorwebs.net/.

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