La batería de un coche eléctrico es uno de los componentes más importantes y revolucionarios de estos vehículos. Y si hablamos de baterías eléctricas, la marca Tesla no pasa desapercibida. En este artículo, exploraremos a fondo las especificaciones técnicas de la batería de coche Tesla, descubriendo las innovaciones y características que hacen de ella una verdadera maravilla tecnológica. Desde su capacidad y durabilidad, hasta su sistema de carga y rendimiento, te invitamos a adentrarte en el mundo de las baterías de coche Tesla y conocer más sobre esta revolución impulsada por el genio de Elon Musk. ¡Prepárate para sorprenderte con la potencia y eficiencia de las baterías de Tesla!
Especificaciones técnicas de la batería de coche Tesla
Tesla, Inc. (anteriormente Tesla Motors) es un fabricante de automóviles, empresa de almacenamiento de energía y fabricante de paneles solares estadounidense con sede en Palo Alto, California. Fundada en 2003, la empresa se especializa en automóviles eléctricos, almacenamiento de energía en baterías de iones de litio y paneles solares fotovoltaicos residenciales (a través de su filial SolarCity). Otros productos que vende Tesla incluyen las baterías Tesla Powerwall y Powerpack, paneles solares y tejas solares.
Modelos de coches Tesla:
Modelo S:
El Model S tiene cuatro configuraciones básicas: la 75D (tracción en dos y cuatro ruedas), así como la 100D y la P100D, con autonomías de 335 millas y 315 millas, respectivamente.
Modelo X:
El Tesla Model X es un SUV crossover de tamaño completo. Las entregas del Model X comenzaron en septiembre de 2015. Se ofrece en configuraciones de 5, 6 y 7 pasajeros.
Semi-Tesla:
El Tesla Semi es un semirremolque totalmente eléctrico de Clase 8 que se mencionó por primera vez en el Plan Maestro de Tesla de 2016.
Coche descapotable 2020:
Batería de coche:
Una batería de vehículo eléctrico (EVB) o batería de tracción es una batería que se utiliza para alimentar vehículos eléctricos de batería (BEV). Las baterías de los vehículos suelen ser baterías secundarias (recargables). Las baterías de tracción se utilizan en carretillas elevadoras, carritos de golf eléctricos, fregadoras, motocicletas eléctricas, coches eléctricos de tamaño completo, camiones, furgonetas y otros vehículos eléctricos.
Las baterías de iones de litio (y baterías similares de polímero de litio), ampliamente conocidas por su uso en computadoras portátiles y productos electrónicos de consumo, dominan el último grupo de vehículos eléctricos en desarrollo. La química tradicional de iones de litio incluye un cátodo de óxido de cobalto y litio y un ánodo de grafito. Esto crea células con una impresionante densidad de energía de más de 200 Wh/kg.[6] y buena densidad de potencia y eficiencia de carga/descarga del 80 al 90%. Las desventajas de las baterías tradicionales de iones de litio incluyen una vida útil corta (de cientos a unos pocos miles de ciclos de carga) y una degradación significativa con el tiempo. El cátodo también es algo tóxico. Además, las baterías tradicionales de iones de litio pueden representar un riesgo de incendio si se dañan o se cargan incorrectamente.
El Tesla Roadster (2008) Utiliza “hojas” de celdas tradicionales de “batería de computadora portátil” de iones de litio que se pueden reemplazar individualmente según sea necesario.
Especificaciones de la batería de coche Tesla:
Modelo: Tesla modelo 3.
Modelo de batería estándar
Alcance de 220 millas (350 km)
Tiempo de 0 a 97 km/h (5,6 segundos)[116]
Velocidad máxima de 130 mph (210 km/h)
Batería de 50 kWh (180 MJ)
Tasa de recarga: Alcance de 130 millas (210 km) disponible después de 30 minutos
Tarifa de cobro para el hogar: Autonomía de 48 km (30 millas) por hora (voltaje Tesla, toma de 240 V, 32 A)
Modelo con batería de largo alcance
Alcance de 310 millas (500 km)
Tiempo de 0 a 97 km/h (5,1 segundos)
Velocidad máxima de 140 mph (225 km/h)
Batería de 75 kWh (270 MJ)
Tasa de recarga: Alcance de 170 millas (270 km) disponible después de 30 minutos
Tarifa de cobro en casa: Autonomía de 60 km (37 millas) por hora (voltaje Tesla, toma de 240 V, 40 A)
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Especificación técnica de la batería del automóvil Tesla
Tesla, Inc. (anteriormente conocida como Tesla Motors) es un fabricante automotriz estadounidense, una empresa de almacenamiento de energía y un fabricante de paneles solares con sede en Palo Alto, California. Fundada en 2003, la compañía se especializa en automóviles eléctricos, almacenamiento de energía con batería de ion de litio y paneles fotovoltaicos residenciales (a través de la subsidiaria SolarCity). Los productos adicionales que Tesla vende incluyen las baterías Tesla Powerwall y Powerpack, paneles solares y tejas solares.
Modelos de automóviles Tesla:
Modelo S: El Modelo S tiene cuatro configuraciones base: el 75D (ruedas delanteras y todas las ruedas motrices), y el 100D y P100D con rangos de 335 millas (540 km) y 315 millas (507 km) respectivamente.
Modelo X: El Tesla Modelo X es un SUV de tamaño completo. Las entregas del Modelo X comenzaron en septiembre de 2015. Se ofrece en configuraciones de 5, 6 y 7 pasajeros.
Tesla Semi: El Tesla Semi es un camión remolque de clase 8 totalmente eléctrico mencionado por primera vez en el plan maestro de Tesla de 2016.
Roadster 2020: La especificación de la batería de Tesla
Batería del automóvil: Una batería de vehículo eléctrico (EVB) o batería de tracción es una batería utilizada para alimentar la propulsión de vehículos eléctricos con batería (BEV). Las baterías de vehículos suelen ser baterías secundarias (recargables). Las baterías de tracción se utilizan en montacargas, carritos de golf eléctricos, fregadoras de piso eléctricas, motocicletas eléctricas, automóviles eléctricos de tamaño completo, camiones, furgonetas y otros vehículos eléctricos.
Las baterías de ion de litio (y las baterías de polímero de litio similares), ampliamente conocidas por su uso en computadoras portátiles y dispositivos electrónicos de consumo, dominan el grupo más reciente de vehículos eléctricos en desarrollo. La química tradicional de las baterías de ion de litio involucra un cátodo de óxido de litio cobalto y un ánodo de grafito. Esto produce celdas con una densidad de energía de 200+ Wh/kg y una buena densidad de potencia, y una eficiencia de carga/descarga del 80 al 90%. Las desventajas de las baterías de ion de litio tradicionales incluyen una vida útil corta (cientos a unos pocos miles de ciclos de carga) y una degradación significativa con la edad. El cátodo también es algo tóxico. Además, las baterías de ion de litio tradicionales pueden representar un riesgo de seguridad contra incendios si se perforan o se cargan de manera incorrecta.
El Tesla Roadster (2008) utiliza «paletas» de celdas de «batería de computadora portátil» de ion de litio tradicionales que se pueden reemplazar individualmente según sea necesario.
Especificación de la batería del automóvil Tesla:
Modelo: Tesla Modelo 3.
Modelo de batería estándar
– Rango de 220 millas (350 km)
– Tiempo de aceleración de 0 a 60 mph (0 a 97 km/h) en 5.6 segundos
– Velocidad máxima de 130 mph (210 km/h)
– Batería de 50 kWh (180 MJ)
– Velocidad de carga rápida: 130 millas (210 km) de rango disponible después de 30 minutos
– Velocidad de carga en casa: 30 millas (48 km) de rango por hora (conector Tesla de 240V, 32A)
Modelo de batería de largo alcance
– Rango de 310 millas (500 km)
– Tiempo de aceleración de 0 a 60 mph (0 a 97 km/h) en 5.1 segundos
– Velocidad máxima de 140 mph (225 km/h)
– Batería de 75 kWh (270 MJ)
– Velocidad de carga rápida: 170 millas (270 km) de rango disponible después de 30 minutos
– Velocidad de carga en casa: 37 millas (60 km) de rango por hora (conector Tesla de 240V, 40A)
En resumen, Tesla ha revolucionado la industria automotriz con sus baterías de ion de litio de alto rendimiento. Sus modelos de automóviles ofrecen rangos impresionantes y tiempos de aceleración rápidos, lo que demuestra que los vehículos eléctricos pueden ser tan eficientes y potentes como los vehículos de combustión interna. Con su enfoque en la sostenibilidad y la energía renovable, Tesla se ha convertido en líder en la transición hacia un futuro más limpio y libre de emisiones.