Estudio técnico y principios rectores en el desarrollo de productos.

El desarrollo de productos es un proceso complejo que requiere una combinación de conocimientos técnicos y principios rectores clave. En este artículo, profundizaremos en los aspectos técnicos y los principios que deben guiar el desarrollo de productos exitosos. Desde la planificación del proyecto hasta la comercialización del producto final, descubriremos cómo el enfoque correcto puede determinar el éxito o el fracaso de un producto. Si estás interesado en aprender más sobre el emocionante mundo del desarrollo de productos, ¡sigue leyendo!

Como parte del desarrollo de productos, el estudio técnico y la declaración de misión son los dos métodos básicos para sopesar los dos riesgos del desarrollo de nuevos productos.


Estos riesgos existen

Liberando el poder del desarrollo de productos…

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  • Riesgo técnico – ¿Podemos hacerlo?
  • Riesgo de mercado – ¿vas a comprarlo?
Estudio técnico y principios rectores en el desarrollo de productos.Estudio técnico y principios rectores en el desarrollo de productos.

Las dos herramientas sencillas para comprender y aclarar estos riesgos son el estudio técnico y la declaración de misión.



La empresa necesita comprender tres posibles entornos que prevalecen en el mercado y planificar el lanzamiento de nuevos productos en consecuencia:

  1. entorno cuando introducen nuevas tecnologías
  2. Entorno donde la tecnología evoluciona rápidamente
  3. Entorno cuando la tecnología alcanza su punto máximo

Objetivos de la declaración de misión y del estudio técnico

  • Definir objetivos (se deben establecer objetivos antes de poder alcanzarlos)
  • Centrarse en los esfuerzos de diseño
  • Transferir el análisis del caso de negocio al equipo de desarrollo.
  • Proporcione un cronograma para las tareas (cronograma e hitos).
  • Proporcionar pautas de proceso de diseño que eviten conflictos dentro del equipo de diseño.

Estudio técnico

  • El primer paso para aclarar una tarea suele ser recopilar información adicional.
  • Puede explorar muchos desarrollos y recopilar información sobre muchos temas. Siempre se requiere concentración.
  • Para mantenerse concentrado, primero debe cuestionar su comprensión actual del desarrollo.
  • Las preguntas técnicas que mencionamos deben plantearse y responderse, no sólo una vez, sino continuamente durante todo el ciclo de vida del proceso de diseño.

Preguntas técnicas

  • ¿A qué se debe realmente el problema?
  • ¿Qué expectativas y deseos implícitos están asociados con ello?
  • ¿Son realmente apropiadas las necesidades del cliente, los requisitos funcionales y las limitaciones indicadas?
  • ¿Qué posibilidades hay disponibles para el diseño creativo?
  • ¿Qué propiedades tiene que tener o no el producto?
  • ¿Qué aspectos de la tarea de diseño pueden y deben cuantificarse ahora?
  • ¿Existen prejuicios respecto a la tarea o terminología elegida?
  • ¿Qué conflictos técnicos y tecnológicos están asociados con la tarea de diseño?

Estas preguntas obligan al equipo de diseño a pensar críticamente. Formule la tarea de diseño con mayor precisión. La respuesta inmediata a las preguntas no es la prioridad; En cambio, las respuestas suelen requerir una exploración del desarrollo.


Estado de la misión

El resultado tangible del proceso de entrevista técnica es la declaración de misión del equipo de diseño o el plan de ataque al mercado.

  • ¿Quién debería escribirlo? : Generalmente gerente de proyecto o líder de diseño.
  • ¿Cuándo debería estar disponible y a quién debería llegar? Durante el inicio del proyecto y debe llegar a todos los miembros del equipo.

Esto le da a todo el equipo una visión interesante del nuevo producto para poder comunicar los objetivos del proyecto. La declaración de misión también ayuda con las entrevistas a los clientes y las reuniones con proveedores potenciales.

La declaración de misión puede contener parte o toda la siguiente información:


  • Breve descripción del producto (en una frase): Esta descripción identifica la función básica del producto, pero evita sugerir un concepto de producto específico. Quizás sea en realidad la visión del producto.
  • Propuesta de valor: este elemento de la declaración de misión establece las pocas razones clave por las que un cliente compraría el producto. En cierto sentido, esta es una hipótesis que se valida como parte del proceso de desarrollo del concepto.
  • Metas comerciales clave: además de las metas del proyecto que respaldan la estrategia corporativa, estas metas generalmente incluyen metas de tiempo, costo y calidad (por ejemplo, tiempo de lanzamiento del producto, desempeño financiero deseado, metas de participación de mercado).
  • Mercados objetivo para el producto: Puede haber múltiples mercados objetivo para el producto. Esta parte de la declaración de misión identifica el mercado primario, así como cualquier mercado secundario que debe considerarse en los esfuerzos de desarrollo.
  • Supuestos y limitaciones que guían el esfuerzo de desarrollo: Los supuestos deben hacerse con cuidado; Aunque limitan la gama de posibles conceptos de producto, ayudan a mantener manejable el alcance del proyecto. Se puede incluir información en la declaración de misión para documentar decisiones sobre supuestos y limitaciones.
  • Partes interesadas: una forma de garantizar que se aborden muchos de los problemas sutiles del desarrollo es enumerar explícitamente todas las partes interesadas del producto, es decir, todos los grupos de personas que se verán afectados por el éxito o el fracaso del producto. La lista de partes interesadas comienza con el usuario final (el cliente externo final) y el cliente externo que toma la decisión de compra del producto. Las partes interesadas también incluyen a los clientes del producto que se encuentran en la empresa, por ejemplo, el personal de ventas de campo, la organización de servicios y los departamentos de producción. La lista de partes interesadas sirve como recordatorio para que el equipo considere las necesidades de todos los afectados por el producto.

Ejemplo de declaración de misión

Estudio técnico y principios rectores en el desarrollo de productos.

Se trata del estudio técnico y del principio rector en los procesos de desarrollo de productos.

Diploma

Hemos analizado la encuesta técnica, las preguntas que se pueden hacer durante las entrevistas con los clientes y las declaraciones de misión con el resultado de la encuesta técnica en el desarrollo de productos utilizando un ejemplo. Háganos saber si tiene alguna idea adicional sobre este tema.

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Desarrollo de productos: preguntas técnicas y declaración de misión

En el curso del desarrollo de productos, el cuestionamiento técnico y la declaración de misión son los dos métodos básicos de evaluar los dos riesgos del nuevo desarrollo de productos.

Estos riesgos son:

  • Riesgo técnico: ¿podemos hacerlo?
  • Riesgo de mercado: ¿lo comprarán?

Las dos herramientas simples para entender y clarificar estos riesgos son el cuestionamiento técnico y la declaración de misión.

La empresa debe entender tres posibles entornos que predominan en el mercado y planificar la introducción del nuevo producto en consecuencia:

  1. Entorno cuando se está introduciendo nueva tecnología
  2. Entorno cuando la tecnología está evolucionando rápidamente
  3. Entorno cuando la tecnología se está estancando

Preguntas técnicas

El primer paso en la clarificación de tareas es generalmente recolectar información adicional. Se pueden explorar muchos desarrollos y recolectar información sobre muchos temas. Siempre se necesita enfoque. Para mantenerse enfocado, primero se debe cuestionar el entendimiento actual del desarrollo. Las preguntas técnicas mencionadas deben hacerse y responderse, no una vez, sino continuamente a lo largo del ciclo de vida del proceso de diseño.

Preguntas técnicas:

  1. ¿De qué se trata realmente el problema?
  2. ¿Qué expectativas y deseos implícitos están involucrados?
  3. ¿Son realmente apropiadas las necesidades declaradas del cliente, los requisitos funcionales y las restricciones?
  4. ¿Qué oportunidades existen para el diseño creativo?
  5. ¿Qué características debe o no debe tener el producto?
  6. ¿Qué aspectos de la tarea de diseño se pueden y se deben cuantificar ahora?
  7. ¿Existen sesgos con la declaración o terminología de la tarea elegida?
  8. ¿Qué conflictos técnicos y tecnológicos existen inherentes a la tarea de diseño?

Estas preguntas obligan al equipo de diseño a pensar críticamente. Reformular la tarea de diseño de una manera más precisa. El enfoque no es responder inmediatamente a las preguntas; en cambio, las respuestas generalmente requerirán exploración y desarrollo.

Declaración de misión

El resultado tangible del procedimiento de cuestionamiento técnico es la declaración de misión o plan de ataque al mercado del equipo de diseño.

¿Quién debería escribirlo? Normalmente el gerente de proyecto o el líder de diseño.

¿Cuándo debería estar disponible y a quiénes debería alcanzar? Durante el inicio del proyecto y debería alcanzar a todos los miembros del equipo.

De esta manera, se transmite una visión emocionante del nuevo producto a todo el equipo, para comunicar los objetivos del proyecto. La declaración de misión también ayuda al entrevistar a los clientes, reunirse con posibles proveedores.

La declaración de misión puede incluir alguna o todas las siguientes informaciones:

  • Descripción breve (una oración) del producto: Esta descripción identifica la función básica del producto pero evita implicar un concepto de producto específico. De hecho, puede ser una declaración de visión del producto.
  • Propuesta de beneficio: Este elemento de la declaración de misión articula las pocas razones críticas por las que un cliente compraría el producto. En cierta medida, esto es una hipótesis que se validará durante el proceso de desarrollo del concepto.
  • Objetivos comerciales clave: Además de los objetivos del proyecto que respaldan la estrategia corporativa, estos objetivos generalmente incluyen metas de tiempo, costo y calidad (por ejemplo, momento de la introducción del producto, rendimiento financiero deseado, objetivos de participación de mercado).
  • Mercado objetivo(s) para el producto: Puede haber varios mercados objetivo para el producto. Esta parte de la declaración de misión identifica el mercado principal, así como cualquier mercado secundario que deba considerarse en el esfuerzo de desarrollo.
  • Supuestos y restricciones que guían el esfuerzo de desarrollo: Los supuestos deben hacerse cuidadosamente; aunque restringen el rango de posibles conceptos de producto, ayudan a mantener un alcance de proyecto manejable.
  • Partes interesadas: Una manera de asegurarse de que se abordarán muchos de los problemas sutiles de desarrollo es listar explícitamente a todas las partes interesadas del producto, es decir, todos los grupos de personas que se ven afectados por el éxito o fracaso del producto. La lista de partes interesadas comienza con el usuario final (el cliente externo final) y el cliente externo que toma la decisión de compra sobre el producto. Las partes interesadas también incluyen a los clientes del producto que residen dentro de la empresa, como el equipo de ventas, la organización de servicio y los departamentos de producción. La lista de partes interesadas sirve como un recordatorio para el equipo de considerar las necesidades de todos los que se verán influenciados por el producto.

Ejemplo de declaración de misión:

Esto es todo sobre el cuestionamiento técnico y la declaración de misión en los procesos de desarrollo de productos.

Conclusión

Hemos discutido el cuestionamiento técnico, las preguntas que se pueden hacer durante las entrevistas a los clientes y las declaraciones de misión con el resultado del cuestionamiento técnico en el desarrollo de productos con un ejemplo. Déjanos saber si tienes más ideas sobre este tema.

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