Etapas de combustión en el motor CI

El motor de combustión interna es uno de los inventos más revolucionarios de la historia de la humanidad. Gracias a este ingenioso mecanismo, hemos logrado impulsar vehículos y maquinarias que han cambiado por completo nuestra forma de vida. Pero, ¿sabías que el proceso de combustión en un motor de este tipo se divide en distintas etapas? En este artículo exploraremos en detalle cada una de estas etapas de combustión en el motor CI para comprender mejor cómo funciona esta increíble tecnología. ¡Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de la energía mecánica!

La combustión es una reacción química que produce energía térmica. El proceso de combustión es un tema muy complejo. Dependiendo del tipo de motor, este proceso de combustión en un motor de combustión interna se desarrolla en una mezcla homogénea o heterogénea. En el artículo anterior hablamos de las etapas de combustión en los motores de gasolina. En este artículo discutiremos las diferentes etapas de combustión en los motores CI.


Etapas de combustión en el motor CI

Combustión en motores de encendido por compresión.

En un ciclo termodinámico se encuentran los procesos de admisión, compresión, combustión, expansión y escape. En los motores de gasolina, la mezcla de combustible se comprime en el cilindro y se crea una chispa para completar el proceso de combustión. Por el contrario, en los motores de encendido por compresión, el aire del cilindro está muy comprimido y el combustible se inyecta directamente en el cilindro después de la carrera de compresión. Debido al aire altamente comprimido, el combustible se enciende espontáneamente con el aumento de temperatura causado por la compresión mecánica.

Normalmente, la relación de compresión de los motores de encendido por compresión está entre 16 y 20, mientras que para los motores de gasolina está entre 6 y 10.

Veamos las diferentes etapas de combustión en el motor CI.

Etapas de combustión en el motor CI

En el motor de encendido por compresión, el proceso de combustión en un motor real se completa en cuatro etapas.

  1. Retraso de encendido
  2. Combustión rápida
  3. Combustión controlada
  4. despues de quemar
Etapas de combustión en el motor CI
Etapas de combustión en el motor CI

1. Retraso de encendido

El período de tiempo entre la inyección de combustible y el inicio del autoencendido del combustible se denomina retardo de encendido o retardo de encendido. También se la conoce como fase de preparación.

El combustible no se enciende inmediatamente cuando se inyecta combustible en la cámara de combustión. En cualquier caso, transcurre un cierto tiempo entre la primera gota de combustible inyectada en la cámara de combustión y el inicio de la fase de combustión.

Diferencia entre motor SI y CI…

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Hay dos posibilidades que pueden provocar un retraso en el encendido. Retraso físico y retraso químico. Retraso físico debido a la inyección completa de combustible, atomización, vaporización y mezcla de aire y combustible hasta el punto de autoignición. El retraso químico de la combustión comienza lentamente y luego se acelera hasta que se produce la ignición total.

2. Combustión rápida

El período de combustión rápida también se denomina combustión incontrolada. Esta rápida combustión comienza inmediatamente después de transcurrido el tiempo de retardo del encendido. Durante este tiempo la liberación de calor es máxima.

La presión liberada durante este período depende del tiempo de retardo del encendido. Si el tiempo de retraso del encendido es mayor, el aumento de presión es mayor porque se acumula más combustible durante el tiempo de retraso.

3. Combustión controlada

A la combustión rápida le sigue la tercera etapa, la llamada combustión controlada. Durante la combustión rápida, el circuito alcanza su presión y temperatura máximas. Esto significa que las gotas de combustible inyectadas en la cámara de combustión durante la fase de combustión rápida se queman más rápidamente con un retardo de encendido más corto tan pronto como encuentran el oxígeno necesario y cualquier aumento adicional de presión se controla mediante la inyección.

En el punto donde se alcanza la presión máxima del ciclo, finaliza la combustión rápida y comienza la combustión controlada. Se supone que el período de combustión controlada finaliza a la temperatura máxima del ciclo.

4. A traer

El proceso de combustión no se detiene inmediatamente después de que se completa el proceso de inyección. Las partículas no quemadas que quedan en las partículas de combustión comienzan a arder tan pronto como entran en contacto con el oxígeno. Este proceso duró un cierto período de tiempo, la llamada postcombustión.

Estas son las diferentes etapas de combustión en los motores CI

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Hemos comentado las diferentes fases de la combustión en los motores CI: el retardo del encendido, el período de combustión rápida, el período de combustión controlada y la postcombustión. Si tiene alguna otra idea sobre este tema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

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Combustion in Compression Ignition Engines

In a thermodynamic cycle, we have the suction, compression, combustion, expansion and exhaust processes. In the spark ignition engines, the fuel mixture is compressed in the cylinder and a spark is introduced to complete the combustion process. But in Compression Ignition Engines, the air is highly compressed in the cylinder and the fuel is directly injected into the cylinder after the compression stroke. Due to the highly compressed air, the fuel will be self-ignited with the elevated temperature caused by mechanical compression.

Usually, the compression ratio of Compression Ignition Engines will be ranging from 16 to 20. Whereas the Spark Ignition Engines will be raging from 6 to 10.

Let’s see the different Stages of combustion in CI engine
Stages of combustion in CI engine
In the Compression Ignition Engine, the combustion process will be completed in the four stages in an actual engine.

Ignition LagRapid CombustionControlled CombustionAfter Burning
Stages of combustion in CI engine

1. Ignition Lag
The time interval between the injection of the fuel and the start of the self-ignition of the fuel is known as ignition lag or Ignition delay. It is also referred to as the preparation phase.

The fuel does not ignite immediately upon the injection of fuel into the combustion chamber. There will be a definitely a certain amount of period will be delayed between the first droplet of the fuel injected into the combustion chamber and the time at which it starts the burning phase.

Difference Between SI Engine and CI…Please enable JavaScript
There are two chances that can cause the ignition delay. Physical delay and chemical delay. Physical delay due to the complete injection of fuel, atomisation, vaporization and mixing of air and fuel and raised to its self-ignition point. The chemical delay due to the burning slowly starts and then accelerates until the complete ignition takes place.

2. Rapid Combustion
The period of rapid combustion also known as the uncontrolled combustion. This rapid combustion will starts right After the ignition delay period ends. During this period the heat release is maximum.
The pressure released during this period depends on the ignition delay period. If the ignition delay period is more, then the pressure rise is more due to the more fuel will be accumulated during the delay period.

3. Controlled Combustion

The rapid combustion followed by the third stage called the controlled combustion. During the rapid combustion, the cycle reaches its maximum pressure and the temperature. Which means the fuel droplets injected into the combustion chamber during the rapid combustion stage will burn faster with reduced ignition delay as soon as they find the necessary oxygen and any further pressure rise is controlled by the injection.
At the point at where it reaches the maximum cycle pressure the rapid combustion ends and the controlled combustion starts. The period of the controlled combustion is assumed to end at the maximum cycle temperature.

4. After Brning
The combustion process will not stop right after the completion of the injection process. The unburnt particles left in the combustion particles will start burning as soon as they get in contact with the oxygen. This process continued for a certain period amount of time called the after burning.
These are the different Stages of combustion in CI engine

Conclusion
We have discussed the different stages of combustion in CI engine, those are ignition lag, the period of rapid combustion, the period of controlled combustion and the afterburning. If you have any further thoughts on this topic, let us know in the comment section below.

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