Si eres un amante de los automóviles o simplemente quieres entender mejor cómo funcionan los frenos de tu vehículo, has llegado al lugar indicado. En este artículo, te daremos una introducción completa y detallada sobre los frenos, su importancia y los diferentes tipos que existen. Además, también te explicaremos la función fundamental del sistema de frenos en un automóvil y por qué es esencial mantenerlo en buen estado. ¡Prepárate para adentrarte en el mundo de los frenos y descubrir todo lo que necesitas saber para mantener tu seguridad en la carretera!
Introducción a los frenos y diferentes tipos de frenos | Partes del automóvil
Función principal del sistema de frenado:
- Para detener el vehículo de forma segura utilizando la ruta más corta posible en caso de emergencia.
- Para controlar el vehículo al conducir cuesta abajo.
- Mantener el vehículo en la posición deseada después de haberse detenido por completo cuando no hay ningún conductor presente.
TIPOS DE FRENO
Los frenos para uso en automóviles se pueden clasificar en función de las siguientes consideraciones.
1. PROPÓSITO
2. UBICACIÓN
3. CONSTRUCCIÓN
4. MÉTODO DE OPERACIÓN
5. POTENCIA DE FRENADO ADICIONAL
Con base en las consideraciones anteriores, los frenos se clasifican según los siguientes factores.
1. En términos de aplicación,
2. En cuanto al número de ruedas,
A. Frenos de dos ruedas
B. Frenos en las cuatro ruedas
3. Respecto al tipo de contacto del freno
A. Frenos internos del esparcidor
B. Frenos de contrato externos
4. Respecto a la forma en que se aplica la fuerza de frenado.
A. Freno de simple efecto
B. Frenos de doble acción.
5. Respecto al engranaje de freno:
A. Freno mecánico
B. Frenos de potencia
6. Sobre la naturaleza de la energía utilizada
A. Freno de vacío
B. Freno de aire
C. Freno hidráulico
D. Freno hidrostático
mi. Freno eléctrico
7. En cuanto a la transmisión de energía,
A. Frenos de acción directa
B. Frenos de transmisión
8. Respecto a la unidad motriz:
A. Frenos de cilindro
B. Freno de diafragma
Más recursos/artículos
Notas sobre piezas y sistemas en la construcción de automóviles, artículo.
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Introducción a los frenos y diferentes tipos de frenos | Partes del automóvil
Un freno es un dispositivo mecánico que inhibe el movimiento, reduce la velocidad o detiene un objeto en movimiento o evita que se mueva.
Función principal del sistema de frenos:
– Detener el vehículo de manera segura en la distancia más corta posible en caso de emergencia.
– Controlar el vehículo cuando desciende por colinas.
– Mantener el vehículo en la posición deseada después de detenerlo por completo cuando no hay conductor.
La mayoría de los frenos comúnmente utilizan la fricción entre dos superficies presionadas juntas para convertir la energía cinética del objeto en movimiento en calor. Sin embargo, también se pueden emplear otros métodos de conversión de energía. Por ejemplo, los frenos regenerativos convierten gran parte de la energía en energía eléctrica, que se puede almacenar para su uso posterior. Otros métodos convierten la energía cinética en energía potencial en formas almacenadas, como aire presurizado o aceite presurizado. Los frenos de corriente de Foucault utilizan campos magnéticos para convertir la energía cinética en corriente eléctrica en el disco, aleta o riel de freno, que se convierte en calor. Otros métodos de frenado incluso transforman la energía cinética en diferentes formas, por ejemplo, transfiriendo la energía a una volante giratoria.
Los frenos generalmente se aplican a ejes o ruedas giratorias, pero también pueden adoptar otras formas, como la superficie de un fluido en movimiento (aletas desplegadas en agua o aire). Algunos vehículos utilizan una combinación de mecanismos de frenado, como los autos de carreras con frenos de ruedas y un paracaídas, o los aviones con frenos de ruedas y aletas de arrastre levantadas en el aire durante el aterrizaje.
Tipos de frenos:
Los frenos para uso automotriz se pueden clasificar según los siguientes criterios:
1. PROPÓSITO
2. UBICACIÓN
3. CONSTRUCCIÓN
4. MÉTODO DE ACCIONAMIENTO
5. ESFUERZO DE FRENO ADICIONAL
Basándonos en estos criterios, los frenos se clasifican en función de los siguientes factores:
1. Con respecto a la aplicación:
– Freno de pie, es decir, freno de servicio.
– Freno de mano, es decir, freno de estacionamiento.
2. Con respecto al número de ruedas:
– Frenos de dos ruedas.
– Frenos de cuatro ruedas.
3. Con respecto al método de contacto de frenado:
– Frenos internos expandidos.
– Frenos externos contraídos.
4. Con respecto al método de aplicación de la fuerza de frenado:
– Frenos de acción simple.
– Frenos de doble acción.
5. Con respecto al mecanismo de freno:
– Frenos mecánicos.
– Frenos de potencia.
6. Con respecto a la naturaleza de la potencia utilizada:
– Frenos de vacío.
– Frenos de aire.
– Frenos hidráulicos.
– Frenos hidrostáticos.
– Frenos eléctricos.
7. Con respecto a la transmisión de potencia:
– Frenos de acción directa.
– Frenos con engranaje.
8. Con respecto a la unidad de potencia:
– Frenos de cilindro.
– Frenos de diafragma.
Recursos adicionales:
– Notas y artículos sobre partes y sistemas de ingeniería automotriz.
– Tendencias, noticias y notas sobre la industria automotriz.
– Notas y artículos sobre conceptos básicos de ingeniería mecánica por tema.
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