Inyección de combustible en motores de gasolina. [Fuel Injection System in Petrol Engine]

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Los sistemas de inyección de combustible se utilizan generalmente en motores de encendido por compresión. En los motores de gasolina, se supone que el combustible y el aire se mezclan en el carburador y entran en la cámara de combustión, en lugar de que el combustible se inyecte directamente en el cilindro. Pero recientemente, el sistema de inyección de gasolina en un motor de encendido por chispa ha ganado popularidad debido a algunas desventajas graves de la carburación. Estos se enumeran junto con los diversos métodos que pueden superar las desventajas del uso de la inyección de gasolina en el encendido por chispa.


Inyección de combustible en motores de gasolina. [Fuel Injection System in Petrol Engine]

Inyección de combustible en motores de gasolina. [Petrol Engine]

A continuación se detallan las desventajas del motor de gasolina.

  • Distribución desigual de la mezcla en motores multicilíndricos.
  • Pérdida de eficiencia volumétrica debido a restricciones en el flujo de la mezcla y posibilidad de petardo.

Al inyectar gasolina directamente en el cilindro, los problemas del carburador del motor de gasolina se eliminan mediante los siguientes métodos.


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  • Inyección a válvula de admisión cerrada
  • Inyección de combustible en el colector de admisión.

Existen dos sistemas de inyección de gasolina para motores de gasolina.

  • Inyección continua: Combustible inyectado continuamente. Se adopta cuando se considera la inyección en el puerto.
  • Inyección programada: El combustible se inyecta por un período de tiempo limitado sólo en el ciclo de admisión (ciclo de succión). El tiempo de inyección no es un factor crítico en los motores de gasolina.

Ventajas del sistema de inyección de combustible en motores de gasolina

Existen ciertas ventajas para el motor de gasolina al utilizar un sistema de inyección de combustible en lugar de un carburador. Estos se enumeran a continuación.

  • Mayor eficiencia volumétrica
  • Alta eficiencia térmica
  • Distribución de combustible de alta calidad.
  • Menores emisiones de escape

Aunque el uso del sistema de inyección de gasolina en motores de encendido por chispa ofrece muchas ventajas, el costo, el diseño complejo y el mayor mantenimiento requieren que su uso sea limitado.

Se supone que en el futuro la inyección de combustible se utilizará cada vez más en los motores de gasolina y que incluso el carburador será sustituido en un futuro próximo.

Diploma

Hemos discutido cómo es posible el sistema de inyección de combustible en un motor de gasolina, cuáles son las desventajas y ventajas y cómo se pueden eliminar estas desventajas. Si tiene alguna otra idea sobre este tema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.


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Fuel Injection in SI Engine [Petrol Engine]
Following are the drawbacks Spark Ignition Engine.
Non-uniform distribution of mixture in multi-cylinder engines.Loss of Volumetric efficiency due to the restrictions for the mixture flow and the possibility of backfiring.
Injecting petrol directly into the cylinder will eliminate the SI engine carburetion problems by following methods.

Scalar and Vector | Definitions | D…Please enable JavaScript

Injection Closed to the Inlet valveInjection of fuel into the inlet manifold
There are two Petrol Injection systems for the Spark Ignition engines
Continuous Injection: Fuel continuously injected. It is adopted when the manifold injection is contemplated.Timed Injection: Fuel injected only in the Induction (suction) stroke for a limited time period. Injection timing is not a critical factor in SI engine.
Advantages of Fuel Injection system in SI Engine
There are certain advantages for the SI Engine to use Fuels Injection system instead of a Carburetor. Those are listed below.

Increased Volumetric EfficiencyHigh Thermal EfficiencyHigh-quality fuel distributionLower exhaust emissions
even though there are these many advantages of using the petrol injection system in the Spark Ignition engine, the cost, complex design and increased maintenance make it limited in use.

It is believed that in the coming future, the use of Fuel injection in the Spark-Ignition engine will be increased and even it will replace the carburettor in the near future.
Conclusion

We have discussed how the fuel injection system can be possible in the Spark Ignition Engine, drawbacks and advantages and methods to eliminate the drawbacks. If you have any further thoughts on this topic, let us know in the comment section below.

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