Material utilizado para fabricar discos de embrague de automóviles y por qué.

El embrague es una de las piezas clave para el correcto funcionamiento de un automóvil. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué material se utiliza para fabricar los discos de embrague? En este artículo te revelaremos cuáles son los materiales más comunes utilizados en la fabricación de estos discos y por qué son tan importantes para el correcto funcionamiento de tu vehículo. ¡Sigue leyendo y descubre todos los detalles!

Material utilizado para fabricar discos de embrague de automóviles y por qué.

Las propiedades que debe tener el material utilizado para los discos de embrague son:

  • coeficiente de fricción estática, Esto describe qué tan bien un disco de embrague sujeta un volante durante la aceleración. Si el coeficiente es bajo, el disco de embrague patina sobre el volante, se calienta y se desgasta.
  • Coeficiente dinámico de fricción, Esto describe con qué suavidad (o bruscamente) un disco de embrague «agarra» un volante cuando se activa. Si el coeficiente es demasiado alto, el embrague se activará inmediatamente, lo que provocará cambios incómodos que dificultarán mucho las maniobras a bajas velocidades (un problema importante con los discos de embrague de los camiones).
  • tensión, Esta es la fuerza o «peso» que se debe aplicar a un disco de embrague en particular para garantizar que no resbale sobre el volante. Cuanta más fuerza se utilice, mayor será el esfuerzo de pedaleo del conductor, mayor será la carga sobre el sistema hidráulico, etc.
  • temperatura de desvanecimiento, Esta es la temperatura a la que el material de acoplamiento comienza a perder su cohesión. Si la temperatura es demasiado baja, pasar una tarde remolcando el barco familiar (o en la pista de carreras local) puede dañar el disco del embrague.
Material utilizado para fabricar discos de embrague de automóviles y por qué.Material utilizado para fabricar discos de embrague de automóviles y por qué.
Material para producir discos de embrague para automóviles.

En el diseño de embrague moderno se utilizan cinco materiales diferentes:

«Orgánico» Material de embrague, una mezcla de fibra de vidrio y otros materiales (incluido latón en algunos casos) que se forma o se teje en un forro de fricción.
kevlar (y su primo Twaron), que son fibras sintéticas que crean forros de fricción de embrague extremadamente duraderos (y muy indulgentes).
Acoplamiento cerámico Material que normalmente consiste en una mezcla de dióxido de silicio y varios metales y aditivos y que se sinteriza o se suelda al disco de embrague.
Acoplamiento de cerámica Material bastante similar al material cerámico excepto que contiene un contenido de metal mucho mayor.
aleación de Feram, Esta es una alternativa nueva y superior a los materiales de acoplamiento ferámicos y cerámicos.
Los materiales de disco de embrague cerámicos y ferámicos se utilizan en vehículos de carreras o de alto par (vehículos comerciales, vehículos agrícolas, incluso camiones diésel de 3/4 y 1 tonelada si se modifican lo suficiente). Es probable que un nuevo material llamado FeramAlloy reemplace los materiales de embrague cerámicos y ferámicos, ya que ofrece los mismos beneficios clave (alto coeficiente de fricción estática, alta temperatura de desvanecimiento) pero con un coeficiente de fricción dinámico mucho más bajo, lo que hace que los cambios sean mucho más suaves.

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Material utilizado para fabricar placas de embrague automotriz y por qué

Las placas de embrague automotriz son componentes clave en la transmisión de un vehículo. Son responsables de transmitir la potencia del motor a la caja de cambios y permiten cambiar de marcha de manera suave y eficiente. Para garantizar un rendimiento óptimo, es importante seleccionar el material adecuado para las placas de embrague. En este artículo, exploraremos los diferentes materiales utilizados y por qué sus propiedades son importantes.

En el diseño de embragues modernos, se utilizan cinco tipos diferentes de materiales:

1. Material «orgánico»: este material está compuesto por una mezcla de fibra de vidrio y otros materiales, como el latón en algunos casos. Estos se moldean o se tejen en una almohadilla de fricción. Este material ofrece un buen equilibrio entre rendimiento y durabilidad.

2. Kevlar y Twaron: estas son fibras sintéticas que se utilizan para fabricar placas de embrague extremadamente duraderas y flexibles. Ofrecen un alto coeficiente de fricción estática y una larga vida útil. Estas placas de embrague son adecuadas para aplicaciones de alto rendimiento.

3. Material de embrague cerámico: este material se compone principalmente de dióxido de silicio y varias metales y aditivos. Se utiliza en embragues de alto rendimiento debido a su alta resistencia al calor y su capacidad para mantener una alta capacidad de carga.

4. Material de embrague ferámico: es similar al material cerámico, pero contiene un mayor porcentaje de metal. Estas placas de embrague ofrecen una mayor capacidad de carga y son adecuadas para aplicaciones con altas cantidades de torque, como camiones comerciales y vehículos agrícolas.

5. FeramAlloy: este es un nuevo material que se está introduciendo como una alternativa superior a los materiales de embrague cerámico y ferámico. Ofrece los mismos beneficios clave, como un alto coeficiente de fricción estática y una alta resistencia al calor, pero con un coeficiente de fricción dinámico mucho menor, lo que permite cambios de marcha más suaves.

Las propiedades clave que deben tener los materiales utilizados en las placas de embrague son:

– Coeficiente de fricción estática: describe la capacidad de la placa de embrague para agarrarse al volante durante la aceleración. Si el coeficiente es bajo, la placa de embrague resbalará contra el volante, se calentará y se desgastará.

– Coeficiente de fricción dinámica: describe lo suavemente o abruptamente que la placa de embrague «agarra» el volante durante el enganche. Si el coeficiente es demasiado alto, la placa de embrague agarrará inmediatamente, lo que dificultará los cambios de marcha a baja velocidad.

– Fuerza de sujeción: es la cantidad de fuerza o «peso» que se debe aplicar a una placa de embrague para evitar que resbale contra el volante. Cuanta más fuerza se aplique, mayor será el esfuerzo requerido por el conductor, mayor será la carga sobre el sistema hidráulico, etc.

– Temperatura de desvanecimiento: es la temperatura a la cual el material del embrague comienza a perder cohesión. Si la temperatura es demasiado baja, un uso prolongado del embrague, como remolcar un bote o correr en la pista, puede dañar la placa de embrague.

En resumen, la selección del material adecuado para las placas de embrague automotriz es crucial para garantizar un rendimiento óptimo. Cada material tiene sus propias ventajas y se utiliza en diferentes aplicaciones según las demandas de carga y rendimiento. Es importante considerar las propiedades clave, como el coeficiente de fricción estática y dinámica, la fuerza de sujeción y la temperatura de desvanecimiento al elegir el material adecuado para cada aplicación.

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