¿Te apasiona el mundo de la ingeniería automotriz? ¿Quieres poner a prueba tus conocimientos y poner a prueba tu cerebro ingenioso? Entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, te traemos una serie de preguntas y respuestas objetivas de ingeniería automotriz que pondrán a prueba tus habilidades y te harán pensar. ¿Estás listo para sumergirte en el fascinante mundo de los automóviles? ¡Comencemos con la parte 1 de nuestro desafío de preguntas y respuestas!
MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 1
Pregunta de opción múltiple (MCQ) de ingeniería automotriz, preguntas y respuestas objetivas, útil para GATE, prueba de aptitud técnica para entrevistas y otros exámenes competitivos.
MCQ Objetivo Ingeniería Automotriz : Parte 1
1. En los diseños de vehículos comerciales, el motor se encuentra principalmente en la parte delantera, trasera o debajo del piso.
A. Mejor utilización del espacio
B. Aumentar el consumo de combustible.
C. Mejor distribución del peso
D. Reducir el peso del chasis.
Respuesta:c
2. El tipo de circuito de aire utilizado en el motor diesel se llama
A. ciclo de Otto
B. Ciclo de Carnot
C. Ciclo diésel
D. Ciclo de Rankine
Respuesta:c
3. Hay presión en el cilindro durante la carrera de succión.
A. Corresponde a la presión atmosférica.
B. Por encima de la presión atmosférica
C. Por encima o por debajo de la presión atmosférica
D. Por debajo de la presión atmosférica
Respuesta: d
4. Durante la carrera de compresión, el aire se comprime en consecuencia.
A. Proceso isotérmico
B. Proceso hiperbólico
C. Proceso adiabático
D. Método de presión constante
Respuesta:c
5. El calor se añade en el circuito.
A. Presión constante
B. Volumen constante
C. Presión aproximadamente constante y volumen constante
Respuesta:c
6. El combustible inyectado cuando la presión en el cilindro alcanza el punto………….. en la curva
A.1
B.2
C.3
D.4
Respuesta:c
7. El lavado del cárter se produce a través del cárter o la parte inferior del pistón.
A. Un compresor de aire
B. Un fan
C. Un ventilador
D. Un respiro
Respuesta: un
8. El motor de dos tiempos tiene conexiones de válvulas en el
A. pistón
B. Paredes del cilindro
C. Anillos de pistón
Respuesta:b
9. La temperatura del pistón será mayor.
A. Las paredes del pistón
B. La corona del pistón
C. El eje del pistón
D. El pasador del pistón
Respuesta:b
10. Las bielas generalmente están hechas del siguiente material:
A. Acero redondo forjado
B. Sección triangular de acero fundido.
C. Acero forjado de sección cuadrada.
D. Sección en I de acero forjado
Respuesta: d
11. Para motores de gasolina, la relación de compresión nominal varía
R. 1 a 2:1
B. 18 a 21:1
C.1 a 5:1
D. 7,5 a 8,5:1
Respuesta: d
12. Para motores diésel se aplica la relación de compresión nominal.
R. 17 a 21:1
B. 7,5 a 8,5:1
C.30 a 40:1
D. 1 a 5:1
Respuesta: un
13. Una de las principales causas de FHP en un motor es
A. Alta velocidad
B. Alta eficiencia volumétrica
C. Fricción entre los segmentos del pistón
Respuesta:c
14. El par del motor es máximo en
A. Velocidad lenta
B. Velocidad media
C. Alta velocidad
Respuesta:b
15. La presión máxima de la mezcla aire-combustible al final de la compresión varía en los motores de gasolina.
A. 10-30 kg/cm2 b. 30-100kg/cm2
C 6-10 kg/cm2
100-1000 kg/cm2
Respuesta: un
16. Si levantamos un peso de 10 kg, recorremos una distancia de 3 metros
A. 300 millones de kg de trabajo
B. 3 millones de kg de trabajo
C. 30 millones de kg de trabajo
Respuesta:c
17. La propiedad de un objeto que hace que resista cualquier tendencia a cambiar su dirección de movimiento es llamado
A. Inercia
B. Rendimiento
C. Energía interna
Respuesta: un
18. La presión máxima de aire al final de la compresión para motores diésel es de aprox.
A. 10 kg/cm2
B. 100 kg/cm2
C 300 kg/cm2
D. 30kg/cm2
Respuesta: d
19. Dado que el número de cilindros en los motores multicilíndricos aumenta la relación potencia-peso………
A. Sigue igual
B. Aumentos
C. Se vuelve cero
D. Disminuciones
Respuesta:b
20. El tipo de fricción generalmente presente en el motor de un automóvil es
A. Fricción viscosa
B. Fricción grasosa
C. Fricción seca
Respuesta: un
21. El ajuste del pistón al cilindro se mide en
A. Faldón del pistón
B. Cabeza del pistón
C. Punto de diámetro mínimo
Respuesta:b
22. Amortiguador de vibraciones………….
A. controla las vibraciones de torsión
B. impulsa la polea
C. amortigua la velocidad del motor
D. reduce la velocidad del volante
Respuesta: un
23. En un motor de seis cilindros hay un equilibrio
A. Sólo fuerzas primarias
B. Sólo fuerzas secundarias
C. Fuerzas primarias y secundarias
Respuesta:c
24. Si la biela es más larga, el empuje lateral del pistón es mayor
A. Aumento
B. Constante
C. Disminuido
Respuesta:c
25. En general, el regulador de corriente está diseñado para alimentar completamente su devanado operativo principal.
A. Voltaje del generador
B. Energía del generador
C. Corriente de campo
D. Voltaje de la batería
Respuesta:b
26. Inmediatamente después del encendido, las temperaturas de la cámara de combustión pueden alcanzar un valor de
A.1500 0C
B 5500 0C
C 2500 0C
D 7500 0C
Respuesta: un
27. La relación de compresión en un motor diesel es tan alta como
R. 25:1
B. 20:1
C. 10:1
D. 5:1
Respuesta:b
28. La temperatura del aire comprimido debe ser ………….. del combustible.
A. Por debajo del punto de inflamación
B. Por encima del punto de inflamación
C. Por encima del punto de incendio
D. Entre el fuego y el punto de inflamación
Respuesta:c
29. La presión de compresión en un motor diesel es de aprox.
Un 30 kg/cm2
B. 10 kg/cm2
C 20 kg/cm2
D. 40kg/cm2
Respuesta: un
30. El proceso de combustión en un motor diesel es
A. Método de presión constante
B. Proceso isotérmico
C. Proceso de volumen constante
D. Proceso adiabático
Respuesta: un
31. ¿Qué disposiciones de válvulas requieren el uso de brazos de cohetes?
A.H – cabeza
B.T – cabeza
C. I – cabeza
DL – Jefe
Respuesta:c
32. Se desarrolló la bomba de combustible mecánica tradicional…………. Presión
R. 0,15 kg/cm2
B. 1,0 kg/cm2
C. 0,5 kg/cm2
D. 0,3 kg/cm2
Respuesta:b
33. A medida que aumenta la relación de compresión en un motor, aumenta el requisito de octanaje del combustible.
A. Fregaderos
B. sube
C. Seguir igual
Respuesta:b
34. La varilla dosificadora se utiliza para variar el tamaño de las boquillas.
A. Jets de alta velocidad
B. Chorros aceleradores
C. Chorros flotantes
D. Jets inactivos
Respuesta: un
35. La turbulencia en los motores diesel asegura esto
A. Aumentar la eficiencia volumétrica
B. Aumentar la relación de compresión.
C. Ponga rápidamente el combustible en contacto con el aire.
D. Incrementar el consumo específico de combustible.
Respuesta:c
36. Cuando se aumenta la relación de compresión
A. La eficiencia térmica aumenta
B. La eficiencia volumétrica aumenta
C. Se reduce la eficiencia del estándar de aire.
D. Se aumenta la eficiencia del estándar de aire.
Respuesta: d
37. En los motores V, el ángulo incluido entre dos bancos de cilindros es
450
600
C.1300
D.900
Respuesta: d
38. La duración de la inyección de combustible a plena carga en un motor diésel a 1800 rpm y 200 rpm. el recorrido de la manivela es
A. 1/600 seg.
B. 1/640 seg.
C. 1/540 seg.
D. 1/530 seg.
Respuesta:c
39. Comparando un sistema de tracción en las cuatro ruedas con un sistema de tracción en dos ruedas, ya sea delantera o trasera, y suponiendo una distribución igual de peso entre los dos ejes.
R. Desde la perspectiva de la tracción, la tracción delantera es mejor que la tracción trasera.
B. La tracción delantera y trasera son iguales.
C. La tracción en las cuatro ruedas siempre proporciona más tracción que la tracción delantera o trasera
D. La tracción en las cuatro ruedas solo puede utilizar todo el peso del vehículo con un cierto nivel de fricción en la carretera.
Respuesta:c
40. De esto depende la gama de marchas de un vehículo
A. La relación entre la potencia del motor y el peso total del vehículo.
B. Par máximo del motor/peso del vehículo
C. Sólo depende del peso total del vehículo.
D. La relación potencia-peso del motor.
Respuesta:b
41. La mayoría de los ciclomotores en la India tienen una capacidad de
Un 10cc
B. 250 cc
C 50 cc
D. 175 cc
mi. 150cc
Respuesta:c
42. ¿Qué motocicleta tiene la potencia máxima?
A. Rajdoot
B.Java
C.Yamaha
D. bola
Respuesta:c
43. Durante una colisión, las partes delanteras de un vehículo motorizado están sujetas a una desaceleración de aproximadamente ……… a aproximadamente 50 millas por hora
Un 100g
B 1000g
C 1g
10g
Respuesta:c
44. El desplazamiento del pistón se calcula a partir de
A. Diámetro y longitud del cilindro
B. Longitud y diámetro del pistón
C. Diámetro y carrera
Respuesta:c
45. La potencia gastada para superar la fricción en el motor se llama
A.FHP
Por ejemplo, BHP
C. PHI
Respuesta: un
46. Durante la combustión, la presión en el cilindro puede aumentar hasta
Un 50 kg/cm2
B. 400 kg/cm2
C 10 kg/cm2
Respuesta: un
47. El tamaño de la válvula de entrada es
A. Más pequeño que el de la válvula de escape.
B. Corresponde al de la válvula de escape.
C. Más grande que la válvula de escape.
D. Independientemente del tamaño de la válvula de escape.
Respuesta:c
48. Un bucle negativo en el diagrama PV de un motor de combustión interna se debe a esto
A. Preencendido en el motor
B. Entrada de aire para el motor.
C. Preapertura de la válvula de escape
D. Alta presión en el cilindro.
Respuesta:b
49. Se prefieren los motores de dos tiempos para vehículos pequeños porque
A. El consumo de combustible es bajo.
B. Los golpes y vibraciones son menores
C. Su tamaño es pequeño
D. Es fácil de controlar
Respuesta:c
50. Si sabemos a qué régimen gira un motor y qué par desarrolla, podemos hacer cálculos
A.FHP
Por ejemplo, el PHI
C.BHP
Respuesta: un
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Automobile Engineering Preguntas y Respuestas de Opción Múltiple: Parte 1
La ingeniería automotriz es un campo emocionante y en constante evolución. Si tienes curiosidad por los coches y te apasiona aprender sobre su funcionamiento interno, entonces este artículo es para ti. Aquí encontrarás una serie de preguntas y respuestas de opción múltiple relacionadas con la ingeniería automotriz que te serán útiles para el examen GATE, las pruebas de aptitud técnica para entrevistas y otros exámenes competitivos.
1. En los vehículos comerciales, el motor se encuentra ubicado en la parte delantera, trasera o debajo del piso principalmente para:
a. Mejor utilización del espacio
b. Aumentar la economía de combustible
c. Mejor distribución del peso
d. Reducir el peso del chasis
Respuesta: c
2. El tipo de ciclo de aire utilizado en un motor diésel se llama:
a. Ciclo Otto
b. Ciclo Carnot
c. Ciclo diésel
d. Ciclo Rankine
Respuesta: c
3. Durante la carrera de admisión, la presión dentro del cilindro es:
a. Igual a la presión atmosférica
b. Por encima de la presión atmosférica
c. Por encima o por debajo de la presión atmosférica
d. Por debajo de la presión atmosférica
Respuesta: d
4. Durante la carrera de compresión, el aire se comprime de acuerdo con:
a. Proceso isotérmico
b. Proceso hiperbólico
c. Proceso adiabático
d. Proceso a presión constante
Respuesta: c
5. El calor se agrega en el ciclo a:
a. Presión constante
b. Volumen constante
c. Aproximadamente presión constante y volumen constante
Respuesta: c
6. El combustible se inyecta cuando la presión en el cilindro alcanza el punto …
a. 1
b. 2
c. 3
d. 4
Respuesta: c
7. La ventilación del cárter es similar a:
a. Un compresor de aire
b. Un soplador
c. Un ventilador
d. Un respiradero
Respuesta: a
8. El motor de dos tiempos tiene puertos de válvula en las …
a. Pistones
b. Paredes del cilindro
c. Anillos de pistón
Respuesta: b
9. La temperatura del pistón será mayor en:
a. Las paredes del pistón
b. La corona del pistón
c. La falda del pistón
d. El pasador del pistón
Respuesta: b
10. Las bielas son generalmente de la siguiente forma:
a. Acero de sección redonda forjada
b. Acero fundido de sección triangular
c. Acero de sección cuadrada forjada
d. Acero de sección en forma de I forjada
Respuesta: d
Estas son solo algunas de las preguntas de opción múltiple relacionadas con la ingeniería automotriz. Hay muchas más preguntas y respuestas disponibles en los enlaces proporcionados anteriormente. Si estás interesado en aprender más sobre la ingeniería automotriz, te recomendamos que consultes estas fuentes adicionales para obtener información adicional y ampliar tus conocimientos.
La ingeniería automotriz es un campo emocionante y de rápido crecimiento, y la comprensión de los conceptos fundamentales y las técnicas utilizadas en esta industria puede abrirte muchas oportunidades de carrera. ¡Buena suerte en tus estudios y en tus futuros exámenes!