MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 2

¡Bienvenidos a la segunda parte de nuestro emocionante artículo de preguntas y respuestas de ingeniería automotriz! Si eres un apasionado de los autos y quieres poner a prueba tus conocimientos, este artículo es perfecto para ti. En esta entrega, encontrarás una selección de preguntas de opción múltiple que pondrán a prueba tu comprensión de los conceptos clave de la ingeniería automotriz. ¿Estás listo para demostrar cuánto sabes sobre este fascinante campo? ¡Adelante y descubre cuánto realmente sabes sobre ingeniería automotriz en nuestro apasionante juego de preguntas y respuestas!

MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 2

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1. Los tubos del radiador se fabrican utilizando

A. Tuberías de hierro fundido
B. tubos de aluminio
C. Tuberías de latón
d. Tuberías de acero
Respuesta:c

2. Si conocemos la velocidad del motor, el diámetro, la carrera, el número de cilindros y la presión de aire en los cilindros, podemos calcular
A.FHP
Por ejemplo, el PHI
C.BHP
Respuesta:b

3. Si conocemos el IHP y el FHP de un motor, podemos calcular
A. Tasa de compresión
B RPM
C.SAF
D.BHP
Respuesta: d

4. ¿Cuál de los siguientes no es un nombre comercial de un tractor en la India?
A. Kirloskar
B. Acompañar
C.Predeterminado
D.HMT
Respuesta:c

5. La relación entre la potencia de salida de un motor y la energía del combustible quemado para producir esa potencia se llama
A. Eficiencia volumétrica
B. Eficiencia térmica
C. Eficiencia mecánica
Respuesta:b

6. El volumen de aire en el cilindro en el PMI del pistón dividido por el volumen de holgura se llama
A. Tasa de compresión
B. Desplazamiento del pistón
C. Relación de cilindros
Respuesta: un

7. La potencia gastada para superar la fricción en el motor se llama
A.BHP
Por ejemplo, el PHI
C.FHP
Respuesta: c.

MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 2
caballos de fuerza de fricción

8. La presión promedio durante la carrera de potencia menos la presión promedio durante la succión y la compresión. y llamado golpes de escape
A. PHI
B. Tasa de compresión
C.BHP
dmep
Respuesta: d

9. IHP menos FHP es igual
A.BHP
Por ejemplo, SAF HP
cmep
Respuesta: un

10. El par motor es máximo en
A. Alta velocidad
B. Velocidad lenta
C. Velocidad media
Respuesta:c

11. BHP dividido por IHP es
A. Eficiencia térmica
B. Eficiencia mecánica
C. Eficiencia volumétrica
Respuesta:b

12. El porcentaje de energía de la gasolina quemada en el motor que realmente se utiliza para impulsar el motor. El auto es tan pequeño como
R. 25%
B.60%
B.35%
D.15%
Respuesta: un

13. En el motor diésel, la relación de compresión es tan alta como
R. 10:1
Por ejemplo, 15:1
C. 5:1
Respuesta:b

14. El dispositivo para suavizar los impulsos de fuerza del motor se llama
A. Volante
B. árbol de levas
C. cigüeñal
D. Embrague
Respuesta: un

15. La cantidad de mezcla de aire y combustible que el motor aspira en la carrera de admisión es una medida del rendimiento del motor.
A. Tasa de compresión
B. Eficiencia volumétrica
C. Volumen de liquidación
Respuesta:b

16. El tamaño de un cilindro de motor está indicado por su tamaño.
A. Diámetro y orificio
B. Diámetro y longitud
C. Diámetro y carrera
Respuesta:c

17. Cuando el motor está en marcha, la parte más caliente del pistón es la
Adelante
B. Ranuras para anillos
c. roca
D. Jefes de pasador
Respuesta: un

18. Durante el funcionamiento normal, la parte de la válvula de escape se calienta más.
Una cara
B. Mitad del tallo
C. Centro de la cabeza
D. Borde marginal
Respuesta:c

19. La potencia desarrollada en el cilindro del motor se llama
A. PHI
Por ejemplo, FHP
C.BHP
Respuesta: un

20. La relación entre el volumen del cilindro en BDC y el volumen del espacio muerto se llama
A. Relación de liquidación
B. Relación de volumen
C. Tasa de compresión
Respuesta:c

21. Al comparar los pistones de los cilindros de las ruedas delanteras y traseras, generalmente encontrará que los pistones en el Los cilindros de las ruedas delanteras están
A. El mismo tamaño
B. De mayor diámetro
C. De menor diámetro
Respuesta:b

22. Torcer y desenrollar el cigüeñal se llama
A. Vibración torsional
B. Unidad de potencia
C. Equilibrio torsional
Respuesta: un

23. Se crea el efecto giratorio de la biela sobre el cojinete de biela.
A. Carga de compresión
B. Carga inercial
C. Carga centrífuga
Respuesta:c

24. Las propiedades de almacenamiento importantes son:
A. Incrustabilidad, compresión y fatiga.
Por ejemplo, desinvertibilidad, adaptabilidad y resistencia a la fatiga.
Respuesta:b

25. En el motor debe haber un movimiento relativo entre el pistón y la biela.
A. Presión atmosférica, inercia y vibración torsional.
B. Fuerza centrífuga, inercia y presión de combustión.
C. Inercia, velocidad del motor y fuerza centrífuga
Respuesta:b

26. Dos de las tres cargas en los cojinetes de biela que aumentan con la velocidad del motor son
A. Cargas centrífugas e inerciales.
B. Cargas de torsión y compresión.
C. Cargas compresivas e inerciales.
D. Cargas centrífugas y de presión
Respuesta: un

27. Cuando diferentes fuerzas actúan en ángulo sobre el cojinete de biela, la combinación de estas fuerzas crea una
A. Fuerza residual
B. Fuerza de cancelación
C. Fuerza resultante
Respuesta:c

28. El material activo en una placa negativa cargada es
A. Sulfato de plomo
B. Peróxido de plomo
C. Plomo metálico
D. Plomo por cloruro
Respuesta:c

29. Los tres tipos generales de cojinetes lisos son
A. Diario, pelota y rollo
Por ejemplo, diario, guía y impulso
C. Pasador, eje y empuje
Respuesta:b

30. La gasolina se llama hidrocarburo porque se compone esencialmente de
A. Carbono e hidrógeno
B. oxígeno e hidrógeno
C. Carbono y oxígeno
Respuesta: un

31. Casi todos los rodamientos utilizados en los motores de los automóviles se ven afectados.
A. Campamento de liderazgo
B. cojinetes lisos
C. Rodamientos
Respuesta:b

32. Las zapatas de freno están curvadas para ajustarse al diámetro interior.
A. Neumáticos
B. Rueda
C Pedal
D. Tambor de freno
Respuesta: d

33. Sale más barato si utilizamos juntas
A. Tipo caucho-amianto
B. Tipo cobre-amianto
C. Tipo acero-amianto
Respuesta: un

34. A medida que aumenta la temperatura, aumenta la resistencia del carbono.
A. Sin cambios
B. Disminuido
C. Aumento
Respuesta:c

35. Cuando la gasolina se quema por completo, se forman dos compuestos
A. Dióxido de carbono y agua
B. agua y oxígeno
C. Hidrocarburos y oxígeno
Respuesta: un

36. Debido al calor de combustión, la temperatura de las moléculas aumenta
A. Muévete más lento
B. Evaporación
C. Muévete más rápido
Respuesta:c

37. Cuando el aire se calienta, se vuelve
A. Se contrae y se vuelve más pesado.
B. Se estira y se vuelve más pesado.
C. Se estira y se vuelve más ligero.
Respuesta:c

38. El cambio de posición de un objeto contra una fuerza contraria se llama
Una actuación
B. Torque
C. Energía
D. Trabajando
Respuesta: d

39. Se dice que un líquido que hierve a una temperatura relativamente alta tiene
A. Una baja viscosidad
B. Una alta viscosidad
C. Alta volatilidad
D. Baja volatilidad
Respuesta: d

40. La facilidad con la que un líquido se convierte en vapor se llama
A. Evaporabilidad
B. Punto de ebullición
C. Viscosidad
D. Volatilidad
Respuesta: d

41. La parte de la bomba que gira y provoca la circulación de agua entre el radiador y el motor se llama
A. Impulsor
B. ventilador
C. derivación
Respuesta: un

42. El rodamiento con menor fricción es este
A. Cojinetes lisos
B. rodamientos
C. Cojinetes lisos
Respuesta:b

43. La conformabilidad de un soporte de motor es
A. Capacidad de un rodamiento para resistir el desgaste.
B. Resistencia a la corrosión
C. Capacidad del rodamiento para adaptarse a variaciones en la alineación del eje y la forma del muñón.
D. Capacidad de un rodamiento para adaptarse a la incorporación de partículas extrañas
Respuesta:c

44. El material más utilizado para las cámaras de neumáticos es
A. butilo
B. Caucho natural
C. butano
Respuesta: un

45. Si las placas de la celda de la batería se hacen más grandes obtenemos más…………
R. Actualmente
B. voltaje
C. Resistencia celular
Respuesta: un

46. ​​A la hora de preparar el electrolito es importante tener esto en cuenta
A. El ácido y el agua se deben verter juntos.
B. El agua se debe verter en ácido.
C. El ácido se debe verter en agua.
Respuesta:c

47. Se prefieren los pistones de aleación de aluminio porque
R. Son buenos amortiguadores.
B. Tienen menos peso
C. Tienen buena resistencia al agua.
D. Están muy tensos.
Respuesta:b

48. El material utilizado para el pistón de los turismos modernos es
A. Pistón de latón
B. Pistones de hierro fundido
C. Pistón de aleación de aluminio
D. Pistones de acero
Respuesta:c

49. Los anillos de compresión de pistón son fabricados por
A. Aluminio
B. Hierro fundido
C. Acero
D. Bronce
Respuesta:b

50. Los pasadores de pistón o bulón son fabricados por
A. Material del pistón en sí
Por ejemplo, corcho
C. Hierro fundido
D. Acero endurecido y rectificado
Respuesta: d


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La ingeniería automotriz es un campo emocionante y desafiante que implica el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos. Para aquellos interesados en este campo, es importante tener una comprensión sólida de los conceptos y principios clave de la ingeniería automotriz.

En esta publicación del blog, presentaremos una serie de preguntas de opción múltiple sobre ingeniería automotriz. Estas preguntas son útiles para exámenes de aptitud técnica, como el GATE, entrevistas y otras pruebas competitivas. ¡Así que prepárate para evaluar tus conocimientos!

Pregunta 1: ¿Cómo se fabrican los tubos del radiador?

a. Tubos de hierro fundido
b. Tubos de aluminio
c. Tubos de latón
d. Tubos de acero

Respuesta: c. Tubos de latón

Explicación: Los tubos del radiador se fabrican utilizando tubos de latón. Este material es resistente a la corrosión y tiene una buena conductividad térmica, lo que lo hace ideal para su uso en radiadores de automóviles.

Pregunta 2: Si conocemos la velocidad del motor, el diámetro, la carrera, el número de cilindros y una presión media efectiva en los cilindros, ¿podemos calcular qué?

a. Fuerza de frenado del motor (FHP)
b. Potencia indicada del motor (IHP)
c. Potencia efectiva del motor (BHP)

Respuesta: b. Potencia indicada del motor (IHP)

Explicación: Con la información proporcionada, podemos calcular la potencia indicada del motor (IHP). La IHP es la potencia desarrollada dentro del cilindro del motor durante el ciclo de combustión.

Pregunta 3: Si conocemos la potencia indicada del motor (IHP) y la potencia efectiva del motor (FHP), ¿podemos calcular qué?

a. Relación de compresión
b. Revoluciones por minuto (rpm)
c. Factor de seguridad (SAF)
d. Potencia bruta del motor (BHP)

Respuesta: d. Potencia bruta del motor (BHP)

Explicación: La potencia bruta del motor (BHP) se puede calcular restando la potencia efectiva del motor (FHP) de la potencia indicada del motor (IHP). La BHP es la potencia real que produce el motor en el eje de salida.

Pregunta 4: ¿Cuál de las siguientes opciones no es una marca comercial de tractor en India?

a. Kirloskar
b. Escort
c. Standard
d. HMT

Respuesta: c. Standard

Explicación: Kirloskar, Escort y HMT son marcas comerciales de tractores en India, pero Standard no es una marca de tractor en India.

Pregunta 5: ¿Cómo se llama la proporción entre la potencia de salida de un motor y la energía en el combustible quemado para producir esa potencia?

a. Eficiencia volumétrica
b. Eficiencia térmica
c. Eficiencia mecánica

Respuesta: b. Eficiencia térmica

Explicación: La eficiencia térmica es la relación entre la potencia de salida de un motor y la energía en el combustible quemado para producir esa potencia. Es un indicador de qué tan eficiente es el motor para convertir la energía del combustible en trabajo útil.

Estas son solo algunas de las preguntas de opción múltiple sobre ingeniería automotriz. Si estás interesado en aprender más sobre este campo emocionante, te recomendamos que consultes fuentes adicionales y te prepares para futuros exámenes y oportunidades laborales. ¡Buena suerte!

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