MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 4

¡Llegó la hora de poner a prueba tus conocimientos sobre ingeniería automotriz con nuestro cuarto cuestionario de preguntas y respuestas objetivas! En esta emocionante entrega, te ofrecemos un desafío irresistible para ponerte a prueba y demostrar cuánto sabes sobre este apasionante campo. ¿Estás listo para enfrentar preguntas sobre motores, sistemas electrónicos y mucho más? ¡Entonces acompáñanos en esta aventura y disfruta de nuestro MCQ de ingeniería automotriz!

MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 4

Pregunta de opción múltiple (MCQ) de ingeniería automotriz, preguntas y respuestas objetivas, útil para GATE, prueba de aptitud técnica para entrevistas y otros exámenes competitivos.


MCQ Objetivo Ingeniería Automotriz : Parte 1MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 4 | Parte 2MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 4 | parte 3MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 4 | parte 4MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 4 | parte 5MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 4 | Parte 6 MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 4


1. El mecanismo de rueda libre contiene

A. Un engranaje planetario
B. Una transferencia
C. Un embrague de rueda libre
D. Un eje de hélice
Respuesta:c

2. Con cada revolución del cigüeñal, el árbol de levas gira
A. media vuelta
B. una revolución
C. dos vueltas
D. cuatro vueltas
Respuesta: un

3. La sobremarcha está en el medio
A. Transmisión y embrague
B. Caja de cambios y eje de hélice
C. Engranaje planetario y embrague
Respuesta:b

4. Se utilizó el dispositivo de sincronización utilizado en la transferencia.
A. Superficies de frenado cónicas
B. Superficies de frenado planas
C. Pines de sincronización
Respuesta: un

5. Se genera el segundo movimiento de la palanca de cambios.
A. Los engranajes adecuados para engranar
B. El movimiento de la rueda motriz.
C. Desconectar el embrague
Respuesta: un

6. Hay dos movimientos separados de la palanca de cambios para cambiar de marcha.
La primera frase selecciona
A. La ola para moverse
B. El pedal del eje debe moverse
C. Horquilla de cambio que acciona la marcha a mover
Respuesta:c

7. El engranaje estándar tiene
A. Una horquilla de cambio
B. Dos horquillas de cambio
C. Horquillas de tres turnos
D. Horquillas de cuatro turnos
Respuesta:c

8. El coche convencional tiene
A. Dos marchas hacia adelante
B. Tres marchas hacia adelante
C. Cuatro marchas hacia adelante
Respuesta:c

9. En la transmisión, el engranaje loco de la marcha atrás siempre está engranando.
A. Engranaje impulsor del contraeje
B. Engranaje bajo del contraeje
C. Marcha atrás del eje principal
D. Marcha atrás del contraeje
Respuesta: d

10. Las cajas de cambios siempre utilizan la reducción de velocidad para lograr
A. Reducción de par
B. Par constante para impulsar las ruedas.
C. Aumento del par
Respuesta:c

11. El dispositivo que crea diferentes relaciones de transmisión en el tren de potencia se llama
A. diferencial
B. Transferencia
C. Cambiador de velocidad
Respuesta:b

12. En los automóviles, el tren motriz transfiere la potencia del motor a las ruedas traseras. El poder El tren incluye el embrague, el eje de la hélice, el diferencial y
Un eje delantero
B. mecanismo de dirección
C. Engranajes
D. Chasis
Respuesta:c

13. Para el embrague de resorte helicoidal, cuando la placa de presión y la cubierta están separadas, se debe mantener la presión del resorte. ser retenido
Una mano
B. Una prensa de cenador
C. Una palanca
D. Un peso pesado
Respuesta:b

14. Las partes del embrague que no deben limpiarse con solvente incluyen el
A. Disco de fricción y cojinete de liberación
B. Tapa del disco de fricción
C. Expulsar cojinetes y resortes
D. Palancas de liberación y resortes
Respuesta: un

15. Con embragues de resorte de diafragma, al presionar el pedal del embrague se presiona el cojinete eyector contra el
A. Suelte la palanca
B. membrana
C. Placa de presión
D. Disco de fricción
Respuesta: un

MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 4
Acoplamiento de diafragma

16. Generalmente, los revestimientos de los discos de fricción están desgastados hasta las cabezas de los remaches.
A. Debería haber remaches reemplazado
B. El disco de fricción debe ser reemplazado.
C. Se debe reemplazar el embrague.
D. El enlace debe ajustarse
Respuesta:b

17. El extremo delantero del eje del embrague está montado en un cojinete piloto.
A. Cojinetes de expulsión
B. Disco de fricción
C. cigüeñal
D. Transmisión
Respuesta:c

18. Las tres transmisiones de avance y retroceso constan de tres ejes y
A. Tres cursos
B. Cinco marchas
C. Ocho marchas
D. Diez cursos
Respuesta:c

19. Los dispositivos de sincronización en la transmisión sincronizan las marchas a engranar.
A. mallado
B. deshumedecido
C. Detenido
Respuesta: un

20. En la transmisión, el engranaje impulsor del contraeje engrana con un engranaje en
A. Eje de salida
B. Eje principal
C. Eje del embrague
Respuesta:b

21. El acoplamiento de fluido es más eficiente a medida que se acerca la relación de transmisión.
R. 1:1
Por ejemplo, 2:1
C.1:5:1
D. 1:3
Respuesta: un

22. En los medios de acoplamiento hidráulico para reducir la velocidad.
A. Reducción de par
B. Aumento de par
C. Mejora del desempeño
Respuesta: un

23. Cuando el embrague está acoplado, la presión del resorte sujeta el disco de fricción entre la placa de presión y el
A. Volante
B. Diferencial
C. Placa de reacción
D. Pedal de embrague
Respuesta: un

24. El recorrido libre del pedal o juego de pedal es el recorrido que tiene el pedal antes de la expulsión El campamento empuja contra el
A. Suelte la palanca
B. Volante
C. Pasillo
D. Detener
Respuesta: un

25. La caja de cambios del coche se quita sacándola del coche.
A. Debajo del auto
B. A través del habitáculo del conductor.
C. A través del compartimiento del motor
Respuesta: un

26. La sobremarcha se proporciona en la transmisión de un vehículo.
A. Lograr mayores velocidades en carretera
B. economía de combustible mejorada
C. lograr una mejor aceleración
D. llevar más carga
Respuesta:b

27. El número de relaciones de transmisión en un vehículo.
R. Está más relacionado con vehículos de altas prestaciones.
B. Es menor para los coches de alto rendimiento.
C. Es más probable que ocurra en vehículos pesados ​​con motores diésel.
D. es más bien un típico coche americano con motor de gasolina.
Respuesta: un

28. Al cambiar de marcha en una caja de cambios de contraeje
R. Un cambio ascendente, como el de tercera en Top Gear, requiere que el contraeje acelere
B. El cambio ascendente requiere que el contraeje disminuya la velocidad.
C. Los cambios ascendentes o descendentes no implican cambios en la velocidad del contraeje
D. Al cambiar de marcha, el cambio de velocidad se produce solo al hacer cambios descendentes.
Respuesta:b

29. Un acoplamiento hidráulico
A. Actúa como un volante y lo reemplaza como también se le conoce como rueda fluida.
B. Reemplaza el embrague de fricción y lo reemplaza por completo en sistemas de transmisión sincronizada.
C. También reemplaza el embrague de fricción y la caja de cambios.
D. Realiza automáticamente la función de un embrague, pero no se puede utilizar para cambiar la transmisión y realizar cambios de marcha.
Respuesta: d

30. La principal ventaja de un acoplamiento hidráulico es
A. En su baja capacidad de par a bajas velocidades.
B. Características del par en estado estacionario
C. Por su resbaladiza
D. Debido a su capacidad para funcionar en medio líquido.
Respuesta:c

31. El convertidor de par hidrodinámico
A. Permite que el par varíe continuamente a medida que aumenta la velocidad de salida.
B. Te permite alcanzar el máximo. PS continuamente
C. Permite la fluctuación de velocidad sin fluctuación de par.
D. Mantiene una alta eficiencia en todo el rango de velocidad de funcionamiento.
Respuesta: un

32. Una transmisión automática funciona según el principio.
A. Dispositivo centrífugo que compensa los cambios proporcionales a la velocidad de la carretera
B. Dispositivo centrífugo conectado al cigüeñal que cambia la hélice. a la velocidad del motor
C. En conjunto con el control de crucero, realiza cambios dependiendo de la posición del acelerador.
D. Realiza cambios de marcha a intervalos regulares o establece la velocidad de conducción.
Respuesta:c

33. Los resortes helicoidales están ubicados entre la placa de presión y el
A. Tapa del embrague
B. Montaje del disco
C. Deflector de la placa de presión
D. Volante
Respuesta: un

34. La tapa del embrague se atornilla al
A. Disco de fricción
B. Volante
C. Marco del coche
D. Bloque de motor
Respuesta:b

35. El disco de fricción está ubicado entre el volante y el
Un motor
B. cigüeñal
C. Placa de presión
Respuesta:c

36. Hay un disco de fricción de doble cara engranado con un eje.
A. Transmisión
B. Diferencial
C motor
D. Embrague
Respuesta: d

37. Para evitar deformaciones al reinstalar la tapa del embrague, se deben apretar los tornillos de montaje
R. Una cosa a la vez
B. Uniformemente
C. Hasta que los resortes comiencen a comprimirse
D. Hasta que las plumas se expandan
Respuesta:b

38. El tren de transmisión transfiere potencia del motor al
A. cigüeñal
B. Ruedas traseras
C. Neumático delantero
D. mecanismo de dirección
Respuesta:b

39. El plato de presión del embrague está montado en el
A. Volante
B. Tapa del embrague
C. Disco de fricción
D. cigüeñal
Respuesta:b

40. Las palancas de liberación de un embrague típico son giratorias.
A. plumas
B. Palanca
C. Palanca roscada
D. bolígrafos
Respuesta: d

41. Si dos engranajes engranados tienen una relación de transmisión de 4:1 y el engranaje más pequeño tiene 12 dientes, el engranaje grande tiene 12 dientes
A. 12 dientes
B. 24 dientes
C.36 dientes
D.48 dientes
Respuesta: d

42. Los dos engranajes engranados tienen una relación de transmisión de 3:1. Cada vez que el engranaje más grande gira una vez, el engranaje pequeño gira una vez ser para dar la vuelta
A. 1/3 veces
Hueso
C. tres veces
Respuesta:c

43. Con el embrague de diafragma, el movimiento hacia adentro del cojinete de liberación hace que el resorte de diafragma ceda
A. Corte hacia adentro
B. Ampliar
C. Contrato
Respuesta: un

44. El acoplamiento hidráulico tiene su máxima eficiencia cuando los elementos de entrada y salida giran simultáneamente
A. Alta velocidad
B. Velocidad lenta
C. Velocidad diferente
D. Aproximadamente a la misma velocidad
Respuesta: un

45. El anillo guía en el acoplamiento hidráulico se utiliza para reducir el aceite.
A. Movimiento entre miembros
B. Turbulencia
C. Nivel en el embrague
Respuesta:b

46. ​​​​La sincronización tiene como objetivo evitar un conflicto de marchas al acoplar
A. Primero y viceversa
B. Primero y segundo
C. Segundo y más alto
Respuesta:c

47. Al cambiar a una velocidad baja, un engranaje en el eje principal de la transmisión se acopla para engranar con la transmisión.
A. Engranaje bajo del contraeje
B. Engranaje loco del contraeje
C. Transmisión de embrague
D. Engranaje de salida
Respuesta: un

48. El ruido del embrague suele ser más notorio cuando el motor está en marcha.
A. Acelerar
B. Desaceleración
C. inactivo
D. Se iniciará
Respuesta:c

49. Pueden producirse colisiones de marchas al hacer cambios ascendentes
A. Desalineación del motor
B. Cuña motriz cortada
C. Un sincronizador defectuoso
Respuesta:c

50. Los ruidos de la caja de cambios al ralentí podrían ser el resultado
A. Engranajes desgastados
B. Eje de hélice flojo
C. Varillaje de transmisión mal ajustado
Respuesta: un


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Automóviles Ingeniería MCQ | Pregunta de opción múltiple y respuestas Parte 4

La ingeniería automotriz es un campo amplio y emocionante que abarca el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de vehículos. Para aquellos interesados en esta fascinante industria, es importante tener un buen conocimiento de los conceptos y principios clave. Una forma de mejorar su comprensión es mediante el uso de preguntas de opción múltiple (MCQ) y respuestas.

En esta parte del artículo, presentaremos una serie de preguntas de opción múltiple relacionadas con la ingeniería automotriz. Estas preguntas cubren una variedad de temas, desde mecanismos de transmisión hasta embragues y sistemas de fluidos. ¡Ponte a prueba y ve cuánto sabes sobre este tema emocionante!

1. ¿Qué contiene el mecanismo de rueda libre?
a. Una transmisión planetaria
b. Una caja de cambios
c. Un embrague de rueda libre
d. Un eje de transmisión
Respuesta: c

2. ¿Cuántas veces gira el árbol de levas por cada revolución del cigüeñal?
a. Media vuelta
b. Una vuelta
c. Dos vueltas
d. Cuatro vueltas
Respuesta: a

3. ¿Dónde se encuentra la sobremarcha en una transmisión?
a. Entre la caja de cambios y el embrague
b. Entre la caja de cambios y el eje de transmisión
c. Entre los engranajes planetarios y el embrague
Respuesta: b

4. El dispositivo de sincronización utilizado en la transmisión utiliza:
a. Superficies de frenado cónicas
b. Superficies de frenado planas
c. Pasadores de sincronización
Respuesta: a

5. ¿Qué produce el segundo movimiento de la palanca de cambio de marchas?
a. Las marchas correctas para engranar
b. El movimiento del engranaje de transmisión
c. Liberación del embrague
Respuesta: a

6. Hay dos movimientos separados de la palanca de cambio de marchas para cambiar las marchas. El primer movimiento selecciona:
a. El eje que debe moverse
b. El pedal del eje que debe moverse
c. La horquilla de cambio que opera el conjunto de engranajes a mover
Respuesta: c

7. La transmisión estándar tiene:
a. Una horquilla de cambio
b. Dos horquillas de cambio
c. Tres horquillas de cambio
d. Cuatro horquillas de cambio
Respuesta: c

8. Un automóvil convencional tiene:
a. Dos velocidades adelante
b. Tres velocidades adelante
c. Cuatro velocidades adelante
Respuesta: c

9. En la transmisión, la marcha atrás siempre se engrana con un engranaje de rueda:
a. Engranaje impulsor del eje contrapeso
b. Engranaje bajo del eje contrapeso
c. Engranaje de retroceso del eje principal
d. Engranaje de retroceso del eje contrapeso
Respuesta: d

10. En la transmisión, la reducción de velocidad siempre se utiliza para obtener:
a. Reducción de torque
b. Torque constante para impulsar las ruedas
c. Aumento de torque
Respuesta: c

11. El dispositivo que produce diferentes relaciones de transmisión en el tren motriz se llama:
a. Diferencial
b. Transmisión
c. Cambio de velocidad
Respuesta: b

12. En el automóvil, el tren motriz lleva la potencia del motor desde el motor hasta las ruedas traseras. El tren motriz incluye el embrague, el eje de transmisión, el diferencial y:
a. Eje delantero
b. Mecanismo de dirección
c. Caja de cambios
d. Chasis
Respuesta: c

13. En el embrague de resorte de bobina, cuando el plato de presión y la cubierta están separados, la presión del resorte debe ser sostenida por:
a. La mano
b. Una prensa de collarín
c. Una palanca
d. Un peso pesado
Respuesta: b

14. Las partes del embrague que no deben limpiarse con solvente incluyen el disco de fricción y el cojinete de liberación.
Respuesta: a

15. En el embrague de diafragma, cuando se presiona el pedal del embrague, el cojinete de liberación se mueve contra:
a. Las palancas de liberación
b. El diafragma
c. La placa de presión
d. El disco de fricción
Respuesta: a

16. Como regla general, cuando los materiales de fricción del disco de fricción se desgastan hasta las cabezas de los remaches:
a. Deben reemplazarse los remaches
b. Debe reemplazarse el disco de fricción
c. Debe reemplazarse el embrague
d. Debe ajustarse la unión
Respuesta: b

17. El extremo delantero del eje del embrague se sostiene en un cojinete guía en el:
a. Cojinete de liberación
b. Disco de fricción
c. Cigüeñal
d. Transmisión
Respuesta: c

18. La transmisión de tres velocidades hacia adelante y la marcha atrás consta de tres ejes y:
a. Tres engranajes
b. Cinco engranajes
c. Ocho engranajes
d. Diez engranajes
Respuesta: c

19. Los dispositivos de sincronización en la transmisión sincronizan los engranajes que están a punto de ser:
a. Engranados
b. Desengranados
c. Detenidos
Respuesta: a

20. En la transmisión, el engranaje impulsor del eje contrapeso se engrana con un engranaje en el:
a. Eje de salida
b. Eje principal
c. Eje de embrague
Respuesta: b

21. El acoplamiento hidráulico es más eficiente cuando los miembros motriz y conducido giran a alta velocidad.
Respuesta: a

22. En el acoplamiento hidráulico, la reducción de velocidad significa una reducción de par.
Respuesta: a

23. Cuando el embrague está activado, la presión del resorte sujeta el disco de fricción entre la placa de presión y el:
a. Volante
b. Diferencial
c. Placa de reacción
d. Pedal del embrague
Respuesta: a

24. El juego libre del pedal del embrague es la cantidad de recorrido que tiene el pedal antes de que el cojinete de liberación se encuentre con las:
a. Palancas de liberación
b. Volante
c. Plancha de suelo
d. Parada
Respuesta: a

25. La transmisión del automóvil se quita del automóvil sacándola:
a. Desde abajo del automóvil
b. A través del compartimiento de conducción
c. A través del compartimiento del motor
Respuesta: a

26. La sobremarcha se proporciona en la transmisión de un vehículo para:
a. Alcanzar velocidades más altas en carretera
b. Mejorar el consumo de combustible
c. Obtener mejor aceleración
d. Transportar más carga
Respuesta: b

27. El número de relaciones de transmisión en un vehículo:
a. Es mayor con vehículos de alta potencia
b. Es menor con automóviles de alta potencia
c. Es mayor con vehículos pesados que tienen motores diésel
d. es mayor con el típico automóvil americano con motor de gasolina
Respuesta: a

28. En el proceso de cambio de marcha en una caja de cambios de eje de transmisión se requiere acelerar el eje de transmisión para el cambio ascendente tercera a cuarta velocidad.
Respuesta: b

29. Un acoplamiento hidrodinámico:
a. Actúa como volante de inercia y lo reemplaza ya que también se conoce con el nombre de rueda de fluido
b. Toma el lugar del embrague de fricción y lo reemplaza por completo en los sistemas de transmisión de sincronización.
c. Reemplaza el embrague de fricción y la caja de cambios también.
d. Realiza la función de un embrague automáticamente, pero no se puede utilizar para cambiar la transmisión para cambiar las relaciones de transmisión.
Respuesta: d

30. La principal ventaja de un acoplamiento hidrodinámico es:
a. En su baja capacidad de par a bajas velocidades
b. Característica de par en estado estable
c. Debido a su capacidad de deslizamiento
d. Debido a su capacidad para funcionar como medio fluido
Respuesta: c

31. El convertidor de par hidrodinámico:
a. Proporciona una variación continua de par con el aumento de la velocidad de salida
b. Permite obtener la máxima potencia continua
c. Proporciona una variación de velocidad sin variación de par
d. Mantiene una alta eficiencia en todo el rango de velocidades de funcionamiento
Respuesta: a

32. Una transmisión automática funciona según el principio de:
a. Dispositivo centrífugo haciendo cambios en proporción a la velocidad de la carretera
b. Dispositivo centrífugo conectado al cigüeñal que realiza cambios proporcionales a la velocidad del motor
c. Realiza cambios dependiendo de la posición del acelerador en conjunto con el gobernador de velocidad de la carretera
d. Realiza cambios de marcha a intervalos iguales o velocidades de carretera establecidas
Respuesta: c

33. Los resortes helicoidales se encuentran entre la placa de presión y:
a. Cubierta del embrague
b. Conjunto de disco
c. Bafle de placa de presión
d. Volante
Respuesta: a

34. La cubierta del embrague se atornilla al:
a. Disco de fricción
b. Volante
c. Bastidor del automóvil
d. Bloque del motor
Respuesta: b

35. El disco de fricción se coloca entre el volante y:
a. Motor
b. Cigüeñal
c. Placa de presión
Respuesta: c

36. Hay un disco de fricción de doble cara estriado a un eje en el:
a. Transmisión
b. Diferencial
c. Motor
d. Embrague
Respuesta: d

37. Para evitar la distorsión en la reinstalación en los pernos de fijación de la cubierta del embrague, deben apretarse:
a. Uno a la vez
b. Equitativamente
c. Hasta que los resortes comiencen a comprimirse
d. Hasta que los resortes estén expandidos
Respuesta: b

38. El tren motriz transmite la potencia desde el motor hasta:
a. Eje de cigüeñal
b. Ruedas traseras
c. Ruedas delanteras
d. Mecanismo de dirección
Respuesta: b

39. La placa de presión del embrague se monta en el:
a. Volante
b. Cubierta del embrague
c. Disco de fricción
d. Cigüeñal
Respuesta: b

40. Las palancas de liberación en un embrague típico pivotan en un:
a. Muelles
b. Palancas
c. Palancas roscadas
d. Pasadores
Respuesta: d

41. Si dos engranajes en malla tienen una relación de engranaje de 4: 1 y el engranaje más pequeño tiene 12 dientes, el engranaje más grande tendrá:
a. 12 dientes
b. 24 dientes
c. 36 dientes
d. 48 dientes
Respuesta: d

42. Los dos engranajes en malla tienen una relación de engranaje de 3:1. Cada vez que el engranaje más grande gira una vez, el engranaje más pequeño girará:
a. 1/3 vez
b. uno
c. tres veces
Respuesta: c

43. En el embrague de diafragma, el movimiento hacia adentro del cojinete de liberación hace que el resorte de diafragma:
a. Se hunda hacia adentro
b. Se expanda
c. Se contraiga
Respuesta: a

44. El acoplamiento hidráulico tiene máxima eficiencia cuando los elementos de transmisión y conducidos están girando a alta velocidad.
Respuesta: a

45. El objetivo del anillo guía en el acoplamiento hidráulico es reducir la turbulencia del aceite.
Respuesta: b

46. La sincronización está diseñada para evitar el roce de engranajes al cambiar a:
a. Primera y reversa
b. Primera y segunda
c. Segunda y alta
Respuesta: c

47. Al cambiar a baja, un engranaje en el eje principal de la transmisión se mueve para engranar con la marcha atrás del eje contadorespeso.
Respuesta: a

48. Los ruidos del embrague suelen ser más notorios cuando el motor está al ralentí.
Respuesta: c

49. El choque de engranajes al cambiar a alta podría deberse a un sincronizador defectuoso.
Respuesta: c

50. El ruido de la transmisión en punto muerto podría deberse a engranajes desgastados.
Respuesta: a

Estas preguntas de opción múltiple son solo un ejemplo de las muchas áreas de conocimiento que se cubren en el campo de la ingeniería automotriz. Es importante dedicar tiempo a estudiar y comprender estos conceptos para tener éxito en la industria. Si deseas aprender más sobre ingeniería automotriz, hay muchas fuentes de información disponibles en línea y en formato impreso. ¡Buena suerte con tus estudios y carrera en la ingeniería automotriz!

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