MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 5

¿Te apasiona el mundo de la ingeniería automotriz? ¿Quieres ponerte a prueba y demostrar tus conocimientos en este campo? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te presentamos la quinta parte de nuestras preguntas y respuestas objetivas de MCQ de ingeniería automotriz. Prepárate para poner a prueba tus conocimientos y aprender más sobre este fascinante ámbito. ¡No te lo pierdas!

MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 5

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MCQ Objetivo Ingeniería Automotriz : Parte 1MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 5 | Parte 2MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 5 | parte 3MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 5 | parte 4MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 5 | parte 5MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 5 | Parte 6 MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 5


1. El propósito del acoplamiento hidráulico es actuar como

A. Dispositivo de sincronización
B. Cambiador de marchas automático
C. Acoplamiento flexible de transmisión de potencia
Respuesta:c

2. La distancia entre los dientes de engrane adyacentes de los engranajes acoplados se llama
A. Margen de maniobra
B. Contragolpe
C. Flanco
Respuesta:b

3. Con el acoplamiento hidráulico, la reducción de velocidad significa reducción del par. Pero en convertidor de par significa reducción de velocidad.
A. Aumento del par
B. Pérdida de torque
C. Mejora del desempeño
Respuesta: un

4. El acoplamiento hidráulico consta esencialmente de dos partes.
A. Donas
B. Miembros de la paleta
C. Anillos guía
D. Ejes de transmisión
Respuesta:b

MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 5
Acoplamiento fluido

5. El número de juegos de engranajes planetarios en un sistema de transmisión hidromática es
Un dos
B. Tres
C. Cuatro
D. cinco
Respuesta:c

6. Al salir de la sobremarcha, el control de sobremarcha eléctrica se activa brevemente
A. De pone en marcha el motor
B. Interrumpe el funcionamiento del sistema de encendido.
C. El engranaje solar ya no engrana
Respuesta:b

7. Para que la potencia fluya a través del acoplamiento hidráulico desde el motor a las ruedas del automóvil, el elemento impulsor es tiene que rotar
A. Más lento que el miembro motorizado
B. A la misma velocidad que el miembro impulsado.
C. Más rápido que el miembro motorizado
Respuesta:c

8. En sobremarcha hay un dispositivo con el que es posible bloquear el motor cuando está parado.
A. rueda dentada
B. Engranaje solar
C. Jaula planetaria
Respuesta:b

9. El embrague de resorte helicoidal se puede utilizar desde
A. De dos a seis plumas
B. De tres a nueve plumas
C. De cuatro a ocho plumas
D. Diez a doce plumas
Respuesta:b

10. Si el ruido del diferencial solo se produce cuando el coche toma una curva, este es el problema
A. Fuerte contacto del talón con los dientes del engranaje.
B. Fuerte contacto de la punta con los dientes del engranaje.
C. Vinculación en el caso diferencial
Respuesta:c

11. Para corregir un fuerte contacto de flanco en los dientes de la rueda dentada.
A. Retraer la rueda dentada impulsora
B. Saque el piñón de mando
C. Saque la corona dentada
D. Ajuste el juego según sea necesario
Respuesta:c

12. La corona dentada se ajusta en el diferencial usando
A. Arandelas selectivas con el espesor correcto
B. Ajustador de rodamientos
C. Tornillos de ajuste
Respuesta: un

13. Los engranajes cónicos del eje en el engranaje del diferencial con el
A. Piñón diferencial
B. rueda dentada
C. Rueda dentada impulsora
D. Caja de cambios principal
Respuesta: un

14. La rueda dentada está montada.
A. Vivienda diferencial
B. Portador diferencial
C. Vivienda diferencial
D. Caja del eje
Respuesta: d

15. El extremo exterior del eje está sostenido por un
A. Asiento de resorte
B. cojinetes lisos
C. Soporte de la carcasa
D. Rodamientos de bolas o de rodillos
Respuesta: d

16. Cuando se tira del eje, se retira el cojinete.
A. Se mantiene en el caso
B. Se mantiene en el diferencial
C. Sal con ello
Respuesta: un

17. La corona dentada está atornillada al diferencial.
A. Vivienda diferencial
B. Vivienda diferencial
C. Caja del eje
D. Rueda dentada
Respuesta:b

18. La junta deslizante permite un cambio en la
A. Longitud del eje
B. Velocidad de rotación
C. Ángulo de accionamiento
Respuesta: un

19. La parte media de una junta universal típica se llama “junta universal”.
A. Conos
B. Juntos
C. Almacén
D. araña
Respuesta: d

20. Para compensar la diferencia en el ángulo de conducción al mover el eje trasero hacia arriba y hacia abajo, el eje de la hélice está presente uno o mas
A. Junta deslizante
B. Articulación del codo
C. Junta de liberación
D. Juntas universales
Respuesta: d

21. En el diferencial moderno, el tipo de dentado del piñón de accionamiento y de la corona es el mismo.
A. estimular
B. Bisel en espiral
C. hipoide
Respuesta:c

22. El eje de la hélice tiene uno o más
A. Engranajes rectos
B. Articulaciones del codo
C. Juntas universales
D. Acoplamientos hidráulicos
Respuesta:c

23. La carcasa del eje trasero tiende a girar en dirección opuesta a la dirección de la rueda trasera. Ruedas y este efecto se debe a esto.
A. El tubo de torsión
B. Aceleración
C. Torque en el extremo trasero
Respuesta:c

24. En la conexión deslizante, hay deslizamiento entre las conexiones internas y externas.
A. Acoplamientos
B. Articulaciones
C. Splines
Respuesta:c

25. Si solo se produce un ruido en el diferencial cuando el automóvil toma una curva, es muy probable que el problema esté presente se debe a un error en
A. Conjunto de rueda dentada impulsora
B. Montaje de la caja diferencial
C. Cojinetes de rueda
Respuesta:b

26. Para corregir el contacto superficial fuerte en los dientes del engranaje impulsor en el diferencial, es necesario mover el
A. Retraer la rueda dentada impulsora
B. Piñón de salida
C. Extienda la rueda motriz y luego ajuste el juego.
Respuesta: un

27. Para corregir el fuerte contacto de flanco en los dientes del engranaje impulsor en el diferencial, es necesario mover el
A. Retraer la rueda dentada impulsora
B. Piñón de salida
C. Extienda la rueda motriz y luego ajuste el juego
Respuesta:c

28. En el diferencial, para corregir el fuerte contacto del talón en los dientes de la rueda motriz, es necesario mover el
A. Retraer la rueda dentada impulsora
B. Rueda motriz hacia el piñón
C. Aleje el engranaje del piñón y ajuste el juego
Respuesta: un

29. En el diferencial, para corregir el fuerte contacto de la punta en los dientes de la rueda motriz, es necesario mover el
A. Rueda motriz hacia el piñón
B. Aleje el piñón del piñón
C. Saque el piñón y ajuste el juego.
Respuesta:c

30. También se ajusta la rueda motriz en el diferencial.
A. Arandelas selectivas con el espesor correcto
B. Tuercas de ajuste
C. Tornillos de ajuste
Respuesta: un

31. El tipo de eje trasero en el que el extremo de la rueda está soportado por cojinetes en la carcasa del eje.
A. Eje semiflotante
B. Eje flotante de tres cuartos
C. Eje totalmente flotante
Respuesta: un

32. Los dos tipos básicos de ejes son
A. Muerto y flotando
B. Muerto y vivo
C. Flotantes y semiflotantes
Respuesta:b

33. En el diferencial, la corona dentada está atornillada al
A. Vivienda diferencial
B. Vivienda diferencial
C. Rueda dentada impulsora
D. Eje
Respuesta:b

34. En la transmisión Hotchkiss, el par en la parte trasera es absorbido por el
A. Tubo de torsión
B. Muelles traseros
C. Barras de radio
Respuesta:b

35. La junta universal permite un cambio en la
A. Longitud del eje
B. Velocidad de rotación
C. Ángulo de accionamiento
Respuesta:c

36. Para corregir el contacto intenso del talón con los dientes de la rueda dentada, mueva el
A. Retraer la rueda dentada impulsora
B. Corona dentada al piñón
C. Retire la corona del piñón y ajuste el juego.
Respuesta: un

37. Eje de hélice incluido
A. Conexión universal
B. Articulación de la rodilla
C. Junta deslizante
Respuesta: un

38. Un zumbido en el diferencial a menudo es causado por un contacto inadecuado de los dientes entre el
A. Piñón impulsor y corona dentada
B. Eje y engranajes laterales
C. Piñones y engranajes laterales
Respuesta: un

39. El semieje está sujeto al eje flotante de tres cuartos.
A. Sólo tensión de flexión
B. Sólo tensión de torsión
C. Esfuerzos de flexión y torsión
D. Carga torsional y carga debida a la fuerza axial en las curvas.
Respuesta:b

40. El giro de los ejes de las hélices se debe principalmente a esto.
A. La transmisión de vibraciones torsionales del cigüeñal.
B. El uso de una junta deslizante en el eje de la hélice.
C. El uso de juntas universales en la transmisión.
D. Desequilibrio y longitud excesiva del eje de la hélice.
Respuesta: d

41. Para un vehículo con doble eje trasero, la distancia entre ejes se mide desde
A. Eje de la rueda delantera al eje de la rueda trasera más cercano
B. Eje de la rueda delantera al eje de la rueda trasera más alejado
C. Parte trasera de la cabina hasta el eje de la rueda trasera más exterior
D. Eje de la rueda delantera a un eje a medio camino entre los ejes de las ruedas traseras.
Respuesta:c

42. El semieje de un eje trasero semiflotante está sometido a una carga.
A. Sólo empuje axial
B. Empuje axial y esfuerzo de flexión
C. Sólo tensión de torsión
D. Flexión, esfuerzo de torsión y corte final.
Respuesta: d

43. Para esto se utiliza principalmente el mecanismo diferencial en el eje.
A. Permita que el vehículo gire
B. Equilibrar la distribución del par entre las dos ruedas.
C. Proporcionar un índice de reducción
D. Para girar la unidad en ángulo recto
Respuesta: un

44. El eje De Dion normalmente es
A. Utilizado en la parte delantera de vehículos pesados.
B. Un tipo de eje en el que el diferencial y el engranaje del eje están montados en el bastidor.
C. Un mando final de dos velocidades adecuado para vehículos pesados.
D. La popular tracción para vehículos de dos ruedas
Respuesta:b

45. El diferencial de engranaje recto no es adecuado para aplicaciones en automóviles de pasajeros porque
R. Esto da como resultado un conjunto de eje trasero muy costoso.
B. Las grandes pérdidas de transmisión causadas por los engranajes rectos.
C. Grandes dimensiones de la carcasa del mando final, lo que reduce la distancia al suelo
D. Se eleva el centro de gravedad del vehículo.
Respuesta: d

46. ​​​​​Los ejes oscilantes se clasifican según
A. La cantidad de par transmitido
B. Delante o detrás dependiendo de la ubicación
C. Dependiendo del tipo de fuerzas como torsión vertical y lateral a las que están sometidos
D. Basado únicamente en el tipo y número de rodamientos utilizados en el trabajo.
Respuesta:c

47. ¿Cuál de las siguientes disposiciones no se utiliza en vehículos de motor?
A. Motor delantero, tracción delantera.
B. Motor delantero y tracción trasera.
C. Motor trasero, tracción delantera
D. Motor trasero con tracción trasera.
Respuesta:c

48. La tracción más popular en el eje motriz de los automóviles es
A. Engranaje cónico recto
B. engranaje cónico en espiral
C. Engranaje helicoidal
D. Impulso hipoide
Respuesta: d

49. El tren de transmisión consta del eje de la hélice con
A. Transmisión y juntas universales
B. Juntas universales y juntas deslizantes
Respuesta:b

50. La corona está unida al diferencial.
A. Engranajes cónicos
B. Rueda motriz
C. Vivienda diferencial
D. Eje cardán
Respuesta:c


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Automobile Engineering Preguntas y Respuestas de Opción Múltiple (MCQ) : Parte 5

La ingeniería automotriz es un campo fascinante que abarca una variedad de temas técnicos relacionados con los vehículos. Si está interesado en esta área y se está preparando para una entrevista o un examen competitivo, es importante estudiar las preguntas y respuestas de opción múltiple (MCQ) de ingeniería automotriz. Aquí hay una selección de preguntas y respuestas de MCQ para ayudarlo en su preparación.

1. ¿Cuál es el propósito del acoplamiento de fluido en la ingeniería automotriz?
a. Dispositivo de sincronización
b. Cambio automático de marchas
c. Acoplamiento de transmisión flexible

Respuesta: c

2. ¿Cómo se llama la distancia entre los dientes de engrane adyacentes en engranes emparejados?
a. Separación
b. Juego libre
c. Flanco

Respuesta: b

3. ¿Qué significa reducción de velocidad en un acoplamiento de fluido y un convertidor de par?
a. Aumento de torque
b. Pérdida de torque
c. Aumento de potencia

Respuesta: a

4. ¿Cuáles son los componentes principales de un acoplamiento de fluido?
a. Donas
b. Elementos de paletas
c. Anillos guía
d. Ejes de transmisión

Respuesta: b

5. ¿Cuántos conjuntos de engranes planetarios hay en un sistema de transmisión hidromática?
a. Dos
b. Tres
c. Cuatro
d. Cinco

Respuesta: c

Estas son solo algunas de las preguntas y respuestas de MCQ que puede encontrar en el campo de la ingeniería automotriz. Estudiar estas preguntas y respuestas le ayudará a ampliar su conocimiento y prepararse para su próximo examen o entrevista. Recuerde revisar los conceptos básicos y consultar fuentes externas para obtener más información sobre los temas mencionados. ¡Buena suerte en su estudio y éxito en su examen!

Referencias externas:
– [Nombre de la referencia externa](URL de la referencia externa)

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