La ingeniería automotriz es una disciplina apasionante que combina la tecnología, la mecánica y la creatividad para desarrollar los vehículos que utilizamos a diario. Para poner a prueba tus conocimientos en este campo fascinante, te traemos la sexta parte de nuestro quiz de preguntas y respuestas objetivas sobre ingeniería automotriz. Pon a prueba tus habilidades y descubre cuánto sabes sobre los principios fundamentales de la ingeniería automotriz. ¿Estás listo para el desafío? ¡Sigue leyendo y descubre si eres un verdadero experto en el tema!
MCQ de ingeniería automotriz | Preguntas y respuestas objetivas parte 6
Pregunta de opción múltiple (MCQ) de ingeniería automotriz, preguntas y respuestas objetivas, útil para GATE, prueba de aptitud técnica para entrevistas y otros exámenes competitivos.
MCQ Objetivo Ingeniería Automotriz : Parte 1
1. Para un diferencial de relación 4:1, el piñón impulsor giraría cuatro veces para hacer girar la corona dentada.
(a) 1 vez
(b) 2 veces
(c) 4 veces
(d) 6 veces
Respuesta: un
2. Más común es la condición que llama la atención sobre un mal funcionamiento en el diferencial
(a) Operación brusca
(b) ruido
(c) Pérdida de rendimiento
Respuesta: un
3. Para corregir el contacto fuerte de los dedos de la rueda dentada, mueva el
(a) Corona dentada al piñón
(b) Corona dentada extraída del piñón
(c) Desenrosque el piñón de accionamiento y libérelo del juego.
Respuesta:c
4. En camino recto, la rueda dentada
(a) Gira a la misma velocidad que las ruedas.
(b) Gira más rápido que las ruedas.
(c) Gira más lento que las ruedas.
(d) No gira
Respuesta: un
5. En un automóvil de pasajeros, una disposición de freno típica está provista de frenos de tambor.
(a) Dos zapatas delanteras en la parte delantera y dos zapatas delanteras y traseras en la parte trasera.
(b) Todas las ruedas tienen zapatas delanteras y traseras.
(c) Todas las ruedas tienen dos zapatas principales.
(d) Delantero y trasero en la parte delantera, dos zapatas delanteras en la parte trasera.
Respuesta:b
6. La eficiencia de frenado es un término que denota
a) Eficiencia del sistema de frenado en su conjunto
(b) Eficiencia de las pastillas de freno
(c) La desaceleración como porcentaje de la gravedad.
(d) Eficiencia de la conexión operativa
Respuesta:c
7. Se aplican los frenos más utilizados.
(a) Eléctrico
(b) Hidráulico
(c) Por presión de aire
(d) Por vacío
Respuesta:b
8. Al comparar los pistones de los cilindros de las ruedas delanteras y traseras, generalmente encontrará que los pistones en el Los cilindros de las ruedas delanteras están
(a) El mismo tamaño
(b) De menor diámetro
(c) Diámetro mayor
Respuesta:c
9. El tipo de sistema de frenado llamado servofreno utiliza
(a) Electroimanes
(b) Aire comprimido
(c) Vacío
Respuesta:b
10. Con el sistema de suspensión por vacío, se aplican los frenos.
(a) Se aplica presión atmosférica a un lado de la membrana.
(b) Se aplica vacío a ambos lados de la membrana.
(c) Se aplica presión atmosférica a ambos lados de la membrana.
Respuesta: un
11. En el sistema con suspensión atmosférica, los frenos se aplican.
(a) Se aplica vacío a ambos lados de la membrana.
(b) Se aplica presión atmosférica a ambos lados de la membrana.
(c) Se aplica presión atmosférica a un lado de la membrana.
Respuesta: un
12. En una unidad suspendida por vacío, cuando se aplican los frenos, el pistón o diafragma está en ambos lados
(a) Presión atmosférica
(b) Vacío
(c) Presión hidráulica
Respuesta: un
13. La función de la válvula de relé en un sistema de frenos de aire es
(a) Limitar la presión máxima alcanzada en las cámaras de freno.
(b) Alivie la presión de aire en las cámaras de freno cuando alcance un valor máximo.
(c) Reducir el esfuerzo sobre el pedal del freno.
(d) Acelere el suministro de aire a las cámaras de freno alejadas de la válvula de freno.
Respuesta: un
14. En el sistema de freno hidráulico, el pistón del cilindro maestro está conectado mediante una conexión mecánica.
(a) Cilindro de rueda
(b) Zapatas de freno
(c) Pedal de freno
(d) Pedal de la rueda
Respuesta:c
15. En el sistema de freno hidráulico, el movimiento de los pistones en el cilindro de la rueda se transmite al Zapatas de freno de
(a) Pasadores del actuador
(b) plumas
(c)Cable
(d) Conos
(e) Articulaciones
Respuesta: un
16. Dos tipos generales de servofrenos asistidos por vacío son (a) frenos de vacío y servofrenos
(b) Integral y suspendido por presión
(c) Suspensión atmosférica y suspensión al vacío.
Respuesta:c
17. Con el servofreno integral, la membrana actúa directamente sobre el pistón hidráulico en el
(a) Cilindro maestro
(b) Cilindro de rueda
(c) Unidad multiplicadora
Respuesta: un
18. Con el freno multiplicador, la membrana actúa directamente sobre el pistón hidráulico en el
(a) Cilindro maestro
(b) Cilindro de rueda
(c) Unidad multiplicadora
Respuesta:c
19. En el freno asistido, el fuelle aplica fuerza al pistón del cilindro maestro.
(a) Por conexión de membrana
(b) Directo
(c) Por conexión mecánica
Respuesta:c
20. La presión de aire se suministra en el freno de aire.
(a) Colector del motor
(b) Un compresor
(c) La válvula de diafragma
Respuesta:b
21. Los servofrenos generalmente funcionan aprovechando la diferencia de presión entre el vacío y el Colector de admisión y
(a) Aire comprimido
(b) Presión atmosférica
(c) Vacío Venturi
Respuesta:b
22. En el sistema de freno multiplicador, movimiento del pedal del freno.
(a) Aumenta la presión hidráulica que opera la válvula de control.
(b) Opera la válvula en el fuelle a través de una conexión
(c) Opera la válvula para permitir que la presión atmosférica llegue a un lado de la membrana.
Respuesta:c
23. En el sistema de servofreno, el movimiento del pedal del freno
(a) Aumenta la presión hidráulica que opera la válvula de control.
(b) Opera la válvula en el fuelle a través de una conexión
(c) Opera la válvula para permitir que la presión atmosférica llegue a un lado de la membrana.
Respuesta:c
24. El metal utilizado para el tambor de freno es
(a) Aleación de aluminio
(b) Acero fundido
(c) Acero prensado
d) Hierro fundido
Respuesta: d
25. Medios para purgar los frenos.
(a) Llenado del cilindro maestro con aceite de frenos
(b) Ajuste de la zapata de freno
(c) Extracción de aire entre el cilindro maestro y cada conjunto de rueda
Respuesta:c
26. Se utiliza un sistema de frenado de ruedas en camiones.
(a) Mecánico
(b) Hidráulico
(c) Neumático
Respuesta:c
27. En jeeps usamos
(a) Frenos mecánicos
(b) Frenos hidráulicos
(c) Frenos de aire
Respuesta:b
28. En un sistema de frenos de vacío servoasistido, el vacío está disponible en …….. se utiliza
(a) Colector de escape
(b) Cámara de combustión
(c) Chaquetas de agua
(d) Colector de admisión
Respuesta: d
29. La relación aproximada entre la fuerza aplicada y la fuerza disponible del servosistema es (a) 1:1
(b) 3:1
(c) 1:4
(d) 10:1
Respuesta:b
30. Debido al funcionamiento continuo en un día caluroso, la temperatura del líquido de frenos aumenta, por lo tanto, ligeramente Debido a que el par de frenado se aplica a las zapatas de freno, es posible que se escape una pequeña cantidad de líquido para evitar esto. en el cilindro maestro
(a) Puerto de entrada
(b) Puerto de salida
(c) Puerto secundario
Respuesta:c
31. A medida que aumenta la carga sobre el vehículo, aumentan los requisitos.
(a) Mayor par de frenado
(b) Par de frenado reducido
(c) Mismo par de frenado
Respuesta: un
32. En el sistema de frenado hidráulico, el movimiento de un pistón en el cilindro maestro produce una acción de frenado hidráulico. Presión que provoca el movimiento.
(a) Zapata de freno
(b) Pedal de freno
(c) Leva de freno
Respuesta: un
33. Se utilizan agentes de impregnación y adhesivos para pastillas de freno.
(a) Facilitar la conformación y el curado de las pastillas de freno.
(b) Mejorar la capacidad de disipación de calor de los revestimientos.
c) Para garantizar un coeficiente de fricción constante hasta 800 °C
(d) Hacer que el material del revestimiento sea impermeable a la humedad y al aceite y asegurar un coeficiente de fricción constante hasta 3000°C.
Respuesta: un
34. El área requerida de pastillas de freno para frenos de zapata de camiones se basa principalmente en
(a) Velocidad promedio del camión
(b) Frecuencia de aplicación de los frenos
(c) Peso bruto del vehículo
(d) Material utilizado para los tambores de freno.
Respuesta:c
35. El fluido de trabajo normalmente utilizado en los sistemas de frenos hidráulicos es
(a) Gasóleo de alta velocidad junto con alcohol.
(b) Aceite SAE 20 con aditivos anticorrosión
(c) Una mezcla de aceite vegetal y aceite SAE 10
(d) Una solución de aceite de ricino en alcohol junto con un neutralizador.
Respuesta: d
36. El movimiento del pedal del freno fuerza el líquido de frenos desde el cilindro maestro a través de las líneas de freno hacia el cilindro de freno.
(a) Zapatas de freno
(b) Cilindro de rueda
(c) Cable de freno
(d) Barra de pedales
Respuesta:b
37. Frenar implica mover la zapata de freno hacia afuera para presionarla
(a) Pistón o cilindro de rueda
(b) Pastilla de freno
(c) Tambor o disco de freno
(d) Llanta o eje
Respuesta:c
38. En el sistema de freno hidráulico, el movimiento de un pistón en el cilindro maestro crea presión hidráulica, lo que hace que el cilindro de freno se mueva.
(a) Pistón del cilindro de rueda
(b) Pedal de freno
(c) Leva de freno
Respuesta: un
39. El radio de una llanta neumática es
(a) El radio del neumático descargado y completamente inflado.
(b) La altura del centro del neumático desde el suelo cuando está cargado.
(c) Radio imaginario, determinado midiendo la distancia por revolución del neumático cargado
(d) Es un radio fijo basado en las dimensiones del neumático.
Respuesta: un
40. Debe haber un neumático presente para una inspección minuciosa.
(a) En el coche
(b) Al volante
(c) Lejos del volante
(d) Inflado
Respuesta: d
41. Si se instala en un neumático una cámara de aire más grande que la requerida, entonces
(a) El neumático se expandirá demasiado
(b) El neumático y la cámara no encajan en la llanta.
(c) La manguera se superpone y se desgasta.
Respuesta:c
42. De los cuatro neumáticos de un automóvil, el que más se desgasta
(a) Neumático delantero derecho
(b) Neumático trasero derecho
(c) Neumático delantero izquierdo
(d) Neumático trasero izquierdo
Respuesta:b
43. Para compensar el desgaste de los neumáticos, se recomienda cambiar los neumáticos de una rueda a otra cada pocos días.
(a) 80 kilómetros
(b) 8000 kilometros
(c) 800 kilómetros
Respuesta:b
44. La distancia entre las ruedas gemelas de los vehículos debe ser correcta
(a) Asegure una distribución adecuada de la carga entre las ruedas dobles.
(b) Reducir el efecto de recorte
(c) Reducir el deslizamiento entre el neumático y la carretera al girar
(d) Proporcionar un frenado eficaz
Respuesta:c
45. Cuando un coche gira para evitar patinar y volcar
(a) Cada rueda rueda independientemente
(b) Las dos ruedas delanteras tienen un centro común en las curvas.
(c) Las cuatro ruedas ruedan en arcos con un centro común.
Respuesta:b
46. Las ruedas deben estar equilibradas
(a) Sólo en el coche
(b) Ya sea dentro o fuera del automóvil
(c) Sólo fuera del coche
Respuesta:c
47. Se puede colocar un peso en la llanta para corregirlo.
(a) Alineación de ruedas
(b) La rueda tiene fugas
(c) Equilibrio de las ruedas
Respuesta:c
48. Conduce hacia adelante en las curvas.
(a) Ajustado por arandelas
(b) Ajustado cambiando la longitud efectiva de los tirantes.
(c) No se puede personalizar
Respuesta:c
49. Caster se define como la inclinación de
(a) Rueda delantera en posición vertical.
(b) El eje kingpin en los planos delantero y trasero
(c) El eje del pivote central en el plano transversal vertical
(d) El eje del muñón de dirección con respecto a la horizontal.
Respuesta:b
50. La disposición de dirección de Ackermann.
(a) Garantiza una conducción más segura
(b) Permite al conductor sentir la posición delante
(c) Permite un desgaste mínimo de los neumáticos
(d) Reduce la carga sobre los pivotes centrales y los muñones de dirección.
Respuesta: un
MCQ Objetivo Ingeniería Automotriz : Parte 1
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Automóviles Ingeniería MCQ | Pregunta Objetiva y Respuestas Parte 6
La ingeniería de automóviles es un campo fascinante que combina tanto la ingeniería mecánica como la electrónica, y se enfoca en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de automóviles. Si tienes interés en este campo y estás preparándote para exámenes como el GATE o pruebas técnicas de aptitud para entrevistas, entonces este artículo es para ti. En esta parte 6 del cuestionario de ingeniería de automóviles, vamos a cubrir una serie de preguntas objetivas y respuestas relacionadas con temas como sistemas de frenado, sistemas de dirección y neumáticos.
1. En un diferencial con una relación de engranajes de 4:1, el piñón de transmisión debe girar cuatro veces para hacer que el engranaje de anillo gire.
Respuesta: Una vez.
2. La condición que generalmente llama la atención hacia un problema en el diferencial es:
Respuesta: Operación brusca.
3. Si hay un contacto excesivo del dedo del pie en los dientes del engranaje de anillo, se debe mover el:
Respuesta: Piñón de transmisión hacia afuera y ajustar la holgura.
4. En una carretera recta, el engranaje de anillo:
Respuesta: Gira a la misma velocidad que las ruedas.
5. Un arreglo típico de frenado con frenos de tambor en un automóvil de pasajeros sería:
Respuesta: Todos las ruedas con zapatas de freno en la parte delantera y trasera.
6. La eficiencia de frenado es un término que denota:
Respuesta: La desaceleración como porcentaje de la gravedad.
7. Los frenos más utilizados generalmente funcionan con:
Respuesta: Hidráulica.
8. Por regla general, al comparar los pistones del cilindro de rueda delanteros y traseros, se encontrará que los pistones en los cilindros de rueda delanteros son:
Respuesta: De mayor diámetro.
9. El tipo de sistema de frenado al que se hace referencia como freno asistido por potencia utiliza:
Respuesta: Aire comprimido.
10. En un sistema suspendido al vacío, los frenos se aplican cuando:
Respuesta: Se aplica presión atmosférica a un lado del diafragma.
Estas son solo algunas de las preguntas que encontrarás en la Parte 6 de este cuestionario de ingeniería de automóviles. Estas preguntas están diseñadas para ayudarte a prepararte para exámenes y pruebas en el campo de la ingeniería de automóviles. Asegúrate de estudiar y comprender todos los conceptos y principios detrás de estas preguntas antes de intentar responderlas.
Recursos adicionales:
– MCQ de Ingeniería Mecánica: esta sección contiene una variedad de preguntas y respuestas objetivas sobre todo tipo de temas relacionados con ingeniería mecánica. Es una excelente manera de practicar y fortalecer tus conocimientos en este campo.
– Preguntas en entrevistas técnicas: si estás buscando un trabajo en el campo de la ingeniería de automóviles, es posible que debas someterte a entrevistas técnicas. Prepárate para estas entrevistas practicando preguntas y respuestas comunes en el campo.
– Noticias y artículos sobre tendencias automotrices: mantenerse actualizado con las últimas noticias y tendencias en la industria automotriz es importante para cualquier ingeniero de automóviles. Busca fuentes confiables y lee sobre los avances y novedades en esta emocionante industria.
Esperamos que esta parte 6 del cuestionario de ingeniería de automóviles te haya sido útil. Recuerda estudiar y practicar regularmente para mejorar tus conocimientos y tener éxito en tus exámenes y oportunidades laborales. Buena suerte!