Motor atascado: ¿Qué sucede cuando un motor se atasca?

Cuando enfrentamos un motor atascado, es normal sentirnos frustrados e impotentes. Sin embargo, entender qué sucede exactamente cuando un motor se atasca puede ser el primer paso para solucionar el problema. En este artículo, exploraremos las posibles causas de un motor atascado y descubriremos cómo podemos resolverlo de manera efectiva. Si alguna vez te has visto en esta situación desesperante, ¡no te preocupes! Estás a punto de descubrir todo lo que necesitas saber para mantener tu motor funcionando sin problemas.

Motor atascado: ¿Qué sucede cuando un motor se atasca?

Normalmente cuando hay un motor «agrandar» Se ha congelado hasta el punto de que el cigüeñal ya no puede girar sobre los cojinetes. Esto suele deberse al calor cuando el coche está casi vacío o sin aceite. Las piezas que se han atascado o fundido pueden ser cojinetes de bancada o de biela, aros de pistón, etc. Si el motor no gira manualmente, probablemente sea hora de realizar una reconstrucción completa o un motor nuevo.

Para la lubricación, generalmente hay una fina capa de aceite entre el pistón y la pared interior del cilindro. Cuando se seca, los cojinetes “giran”. Esto provoca que el motor se atasque.

Otra razón probable por la que el motor se cala es conducir sobre agua, lo que provoca que “Bloqueo hidrostático”. En esta situación, el agua ingresa al espacio entre el pistón y el cilindro, y dado que los fluidos son inherentemente «incompresibles», el intento del pistón de comprimir el agua resultará en bielas dobladas, culatas cortadas, cárteres reventados o incluso fracturas dobladas en los cigüeñales. Dependiendo de la magnitud del daño, se decide si el bloque y la culata originales funcionan o no. Si se trata de un motor agrietado con la carcasa quemada, será necesario reemplazarlo. Si solo está doblada la biela, sólo se puede prescindir de nuevos juegos de bielas, pistones y cojinetes, pero, por supuesto, también se debe comprobar el estado del cigüeñal y los planos de la culata y el cárter para comprobar su correcta alineación antes de realizar las reparaciones.

Motor atascado: ¿Qué sucede cuando un motor se atasca?Motor atascado: ¿Qué sucede cuando un motor se atasca?
Motor atascado: ¿Qué sucede cuando un motor se atasca?

¿Qué pasa si un motor se para?

¿Qué es la puntuación?

Para entender qué es una convulsión y qué la causa, primero debes entender qué es que puntajes. Siempre hay algo entre el pistón y las paredes del cilindro. Película de aceite (aceite lubricante) Esto evita el contacto metal con metal. Ahora imagine una situación en la que temporalmente no hay película de aceite. Esto da como resultado un contacto de metal con metal y un efecto de rayado. Esto provoca ahora pequeñas marcas de revestimiento en las paredes del cilindro. El problema no representa una degradación del rendimiento hasta que la película de aceite se restablezca en breve. La condición descrita anteriormente se llama puntuación.

Ahora imagina la misma situación. La única diferencia es que la lubricación con aceite no se reanuda y este rayado continúa durante algún tiempo. Después de unas pocas carreras, el pistón y la pared del cilindro comienzan a romperse. Obtener material unos de otros.Piense en este metal dibujado como una pequeña bola que continúa creciendo con cada golpe posterior. Luego, hay un momento en el que es claramente lo suficientemente grande como para empujar el pistón hacia el otro lado y crear una gran cantidad de presión en el lado opuesto de la pared donde ocurrió originalmente el rayado hasta que el rayado también ocurre en el otro extremo de la pared. comienza el pistón. Todo esto sucede cuando el motor está funcionando a velocidad normal. El golpe final se produce cuando esta mezcla esférica fundida de aluminio y hierro se acumula debido a que el metal que se extrae del pistón y la pared del cilindro llega al anillo del cilindro y se acumula allí. Esto provoca que el cigüeñal se agarrote y se detenga el movimiento.

Puede haber muchas razones por las que puede ocurrir una convulsión. Algunos de ellos son inadecuados. Lubricación o acumulación de suciedad en el sistema de lubricación. Otra razón podría ser una holgura insuficiente entre el pistón y las paredes del cilindro. Otras razones también podrían incluir una disipación de calor inadecuada de las paredes del cilindro y del pistón, lo que hace que se expandan y cambien la holgura.

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Engine Seizado: ¿Qué sucede cuando un motor se traba?

Normalmente, cuando un motor se «traba», está congelado hasta el punto en que el cigüeñal no puede girar en los cojinetes. Esto se debe principalmente al calor cuando el automóvil ha funcionado con poco o ningún aceite. Las partes que se han trabado o fundido pueden ser los cojinetes principales o de biela, los anillos del pistón, etc. Si el motor no gira a mano, probablemente sea necesario hacer una reconstrucción completa o instalar un motor nuevo.

Generalmente, existe una fina capa de aceite entre el pistón y la pared interna del cilindro con fines de lubricación. Cuando este se seca, los cojinetes «giran». Esto causa la ‘oclusión del motor’.

Otra razón posible para el trabamiento del motor es conducir a través del agua, lo que conduce al «bloqueo hidrostático». En esta situación, el agua entra en el espacio entre el pistón y el cilindro, y como los fluidos son «incompresibles» por naturaleza, el pistón al intentar comprimir el agua puede doblar las bielas, cortar las cabezas de los cilindros, romper los cárteres o incluso doblar o romper los cigüeñales. Dependiendo de la magnitud del daño, se decidirá si el bloque original y la cabeza del cilindro funcionarán o no. Si hay una fisura, se debe reemplazar el motor del cárter soplado, si solo se dobló la biela, solo se necesitan conjuntos nuevos de bielas, pistones y cojinetes, pero por supuesto, las condiciones del cigüeñal y las partes planas de la cabeza del cilindro y el cárter deben revisarse para garantizar una alineación perfecta antes de reparar.

Qué es scoring: Para comprender qué es el trabamiento y qué lo causa, primero se debe entender qué es el scoring. Entre el pistón y las paredes del cilindro siempre hay una capa de aceite (aceite lubricante) que evita el contacto metal con metal. Ahora, consideremos una situación en la que temporalmente falta la película de aceite. Esto provoca un contacto metal con metal y se produce una especie de acción de raspado. Esto causa pequeñas indentaciones en las paredes del cilindro. El problema no afecta el rendimiento hasta que la película de aceite se reanuda pronto. Esto se llama scoring.

Ahora, consideremos la misma situación, solo que la lubricación del aceite no se reanuda y este raspado continúa durante algún tiempo. Después de solo unas pocas carreras, el pistón y la pared del cilindro comienzan a extraer material del otro. Imagina este metal extraído como una pequeña bola que continúa creciendo con cada carrera. Llega un momento en que es lo suficientemente grande como para empujar el pistón hacia el otro lado, generando una gran presión en el lado opuesto de la pared donde se produjo el scoring inicialmente hasta que también comienza el scoring en el otro extremo del pistón. Ahora, todo esto ocurre cuando su motor está funcionando a sus velocidades normales. El golpe final ocurre cuando esta bola de mezcla de aluminio fundido y hierro acumulada debido al metal extraído del pistón y la pared del cilindro encuentra su camino hacia el anillo del cilindro y se acumula allí. Esto es lo que causa el trabamiento y se detiene el movimiento del cigüeñal.

Podría haber muchas razones por las cuales podría ocurrir un trabamiento. Algunas de ellas son: lubricación inadecuada o acumulación de suciedad en el sistema de lubricación. Otras razones podrían ser el juego inadecuado entre el pistón y las paredes del cilindro. Algunas otras razones podrían incluir una disipación de calor inadecuada de las paredes del cilindro y el pistón, lo que hace que se expandan y cambien los espacios libres.

Fuentes externas:

– https://www.learnmech.com/engine-seized-happens-engine-gets-seized/ (en inglés)
– https://www.monografias.com/trabajos75/como-se-dana-un-motor-por-llenar-combustible-al-maximo/como-se-dana-un-motor-por-llenar-combustible-al-maximo.shtml

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