motor CRDi | Cómo funciona el sistema de inyección diésel common rail

El sistema de inyección diésel common rail, también conocido como CRDi, ha revolucionado la industria automotriz al ofrecer un rendimiento y una eficiencia sin precedentes en los motores diésel. Este sistema ha permitido a los conductores disfrutar de vehículos más potentes y de mayor economía de combustible. En este artículo, exploraremos en detalle cómo funciona el sistema CRDi y por qué es considerado una obra maestra de la ingeniería moderna. Desde sus componentes clave hasta su funcionamiento interno, descubriremos cómo este sistema influye en el rendimiento, la eficiencia y la durabilidad de los motores diésel. Si eres un entusiasta de los automóviles o simplemente quieres aprender más sobre esta tecnología fascinante, ¡continúa leyendo!

motor CRDi | Cómo funciona el sistema de inyección diésel common rail

Notas sobre la inyección directa common rail (CRDi)

  • El término ‘CRDi‘generalmente se refiere a Motores diesel. Sin embargo, existe una tecnología similar que Motores de gasolina También se conoce el uso como inyección directa de gasolina (GDI) o inyección estratificada de combustible (FSI).
  • Ambas tecnologías comparten un diseño similar en el sentido de que consisten en un «riel de combustible» común que suministra combustible a los inyectores. Sin embargo, difieren significativamente en cuanto a presiones y tipo de combustible utilizado.
  • En inyección directa del carril común, comienzo de combustióntiene lugar directamente en el Cámara de combustión principal Está ubicado en una cavidad en la parte superior de la corona del pistón.
  • Hoy los fabricantes utilizan CRDi Tecnología para superar algunos de estos Deficiencias de los motores diésel convencionales: lentos, ruidosos y con poca potencia cuando se utilicen, en particular, en turismos.
  • El Tecnología CRD-i Funciona en conjunto con el motor. ECU que recibe información de varios sensores.
  • Un sistema de carril común utiliza un «Un riel de combustible común a todos los cilindros o, en palabras simples, un “riel de combustible”.

Ver también ; ¿Qué es un motor TSI? Ventajas de los motores TSI

motor CRDi | Cómo funciona el sistema de inyección diésel common rail
Diésel – carril común
  • Se conserva óptimamente Presión de combustible residual y también sirve como depósito de combustible común para todos los inyectores.
  • En CRDi sistema, el riel de combustible almacena y entrega combustible constantemente Suministre combustible a la presión requerida a los inyectores de la válvula solenoide.
  • Esto es exactamente lo contrario de la bomba de inyección de combustible, que suministra diésel a los inyectores a través de líneas de combustible independientes, como es el caso de los diseños de la generación anterior (DI).

Componentes del sistema CRDi –

  1. Bomba de combustible de alta presión
  2. Distribuidor de combustible común
  3. Inyectores
  4. Unidad de control del motor

Cómo funciona CRDi –

  • Una bomba de alta presión produce combustible presurizado.
  • La bomba comprime el combustible a una presión de alrededor de 1.000 bar o alrededor de 15.000 psi.
  • Luego dirige el combustible presurizado a la entrada del riel de combustible a través de una línea de alta presión.
  • Desde allí se distribuye a través del conducto de combustible a las distintas válvulas de inyección, que luego lo inyectan en la cámara de combustión del cilindro.

Ventajas y desventajas de CRDi

Ventajas

Los motores CRDi ofrecen ventajas en muchos sentidos. Se espera que los automóviles equipados con esta nueva tecnología de motor entreguen un 25% más de potencia y par que la inyección directa estándar. También ofrece una mejor recogida, menores niveles de ruido y vibración, mayor kilometraje, menores emisiones, menor consumo de combustible y un mejor rendimiento.

En India, el diésel es más barato que la gasolina y este hecho aumenta la credibilidad del sistema de inyección directa common rail.

Desventajas

Como todo lo bueno tiene un lado negativo, este motor también tiene pocas desventajas. La principal desventaja del motor CRDi es que es más caro que el motor convencional. La lista también incluye altos requisitos de mantenimiento para motores y costosas piezas de repuesto. Esta tecnología tampoco se puede aplicar a motores normales.

Aplicaciones

Las aplicaciones más comunes de los motores common rail son las aplicaciones marinas y de locomotoras. Hoy en día, también se utilizan habitualmente en una variedad de modelos de automóviles, desde coches urbanos hasta coches ejecutivos premium.

Algunos de los fabricantes de automóviles indios que han aceptado ampliamente el uso de motores diésel common rail en sus respectivos modelos de automóviles son Hyundai Motors, Maruti Suzuki, Fiat, General Motors, Honda Motors y Skoda. En la lista de fabricantes de automóviles de lujo, Mercedes-Benz y BMW también han adoptado esta avanzada tecnología de motor. Todos los fabricantes de automóviles han dado sus propios nombres únicos al sistema de motor CRDi común.

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Motor CRDi: funcionamiento del sistema de inyección de diésel de riel común

Notas sobre la Inyección Directa de Riel Común (CRDi)

El término ‘CRDi’ comúnmente se refiere a motores diésel. Aunque también existe una tecnología similar que utilizan los motores de gasolina conocida como Inyección Directa de Gasolina (GDI) o Inyección Estratificada de Combustible (FSI). Ambas tecnologías tienen una similitud en diseño, ya que consisten en un «riel común de combustible» que suministra combustible a los inyectores. Sin embargo, difieren considerablemente en las presiones y el tipo de combustible utilizado.

En la Inyección Directa de Riel Común (CRDi), el inicio de la combustión se produce directamente en la cámara de combustión principal, ubicada en una cavidad en la parte superior de la corona del pistón.

Hoy en día, los fabricantes utilizan la tecnología CRDi para superar algunas de las deficiencias de los motores diésel convencionales, que eran lentos, ruidosos y de bajo rendimiento cuando se implementaban especialmente en vehículos de pasajeros.

La tecnología CRD-i funciona en conjunto con la unidad de control del motor (ECU), que recibe información de varios sensores.

Un sistema de riel común utiliza un riel de combustible «común para todos los cilindros» o, en otras palabras, una ‘tubería de distribución de combustible’.

Funcionamiento del CRDi

Una bomba de alta presión genera combustible presurizado. La bomba comprime el combustible a presiones de aproximadamente 1,000 bar o alrededor de 15,000 psi. Luego, suministra el combustible presurizado a través de una tubería de alta presión a la entrada del riel de combustible. Desde allí, el riel de combustible lo distribuye a los inyectores individuales, que luego lo inyectan en la cámara de combustión del cilindro.

Ventajas y desventajas del CRDi

Los motores CRDi tienen muchas ventajas. Los automóviles equipados con esta nueva tecnología de motores se cree que entregan un 25% más de potencia y ​​par motor que los motores de inyección directa normales. También ofrecen una mayor aceleración, niveles más bajos de ruido y vibración, mayor kilometraje, menores emisiones, menor consumo de combustible y un rendimiento mejorado.

En India, el diésel es más barato que la gasolina y este hecho agrega credibilidad al sistema de inyección directa de riel común.

Como todas las cosas buenas tienen un lado negativo, este motor también tiene algunas desventajas. La principal desventaja del motor CRDi es que es más costoso que el motor convencional. La lista también incluye un alto grado de mantenimiento del motor y piezas de repuesto costosas. Además, esta tecnología no se puede emplear en motores ordinarios.

Aplicaciones

Las aplicaciones más comunes de los motores de riel común son en aplicaciones marinas y ferroviarias. Además, en la actualidad, se utilizan ampliamente en una variedad de modelos de automóviles, que van desde automóviles urbanos hasta autos ejecutivos de gama alta.

Algunos de los fabricantes de automóviles indios que han aceptado ampliamente el uso de motores diésel de riel común en sus respectivos modelos de automóviles son Hyundai Motors, Maruti Suzuki, Fiat, General Motors, Honda Motors y Skoda. En la lista de fabricantes de automóviles de lujo, Mercedes-Benz y BMW también han adoptado esta avanzada tecnología de motores. Todos los fabricantes de automóviles han dado sus propios nombres únicos al sistema de motor CRDi común.

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