El mundo de los motores de circuito integrado (IC) es fascinante y complejo. Estos dispositivos son fundamentales en la industria automotriz, ya que permiten el funcionamiento de numerosos componentes de nuestros vehículos. Si te interesa aprender más sobre cómo funcionan estos motores y las preguntas más comunes en una entrevista sobre el tema, has llegado al lugar indicado. En este artículo, responderemos a todas tus dudas y te brindaremos información útil para que puedas destacarte en una entrevista sobre motores IC básicos. ¡Prepárate para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este tema apasionante!
Motor IC básico | Preguntas y respuestas de la entrevista
Motor IC básico | Viva de la entrevista, preguntas y respuestas orales.
1. ¿Qué es el inyector?
En los motores diésel se utiliza un inyector de combustible para inyectar y atomizar el diésel al final de la carrera de compresión.
2. ¿Qué se entiende por motor SI? ¿Por qué se llama así?
Motor SI significa motor de gasolina. En los motores de gasolina, la mezcla de aire y combustible se enciende mediante la bujía, de ahí que se le llame motor de encendido por chispa. También se le llama motor de gasolina.
3. Enumere cuatro diferencias principales entre los motores de combustión interna de dos y cuatro tiempos.
Motor de dos tiempos versus motor de cuatro tiempos
1. Un ciclo se completa con dos carreras del pistón o una revolución del cigüeñal. Un ciclo se completa con cuatro carreras del pistón o dos revoluciones del cigüeñal.
2. A la misma velocidad se generan el doble de carreras de trabajo que con un motor de 4 tiempos. A la misma velocidad se generan la mitad de las carreras de trabajo que en un motor de dos tiempos.
3. El par es más constante y, por tanto, se utiliza un volante más ligero. El par no es uniforme y por tanto se utiliza un volante más grande.
4. Contiene puertos que funcionan mediante el movimiento del pistón. Contiene válvulas que son operadas por un mecanismo de válvula.
Leer más: 4 tiempos vs. Motor de 2 tiempos: diferencia, comparación
4. ¿Qué se entiende por motor CI? ¿Por qué se llama así?
Motor CI significa motor de encendido por compresión. En los motores CI, el combustible se inyecta en forma atomizada mediante un inyector de combustible, ya que el aire comprimido lo enciende automáticamente. Por eso se le llama motor de encendido por compresión.
5. ¿Qué es un motor de dos tiempos?
Un motor de dos tiempos es un motor en el que un ciclo de trabajo se completa con dos carreras del pistón o una revolución del cigüeñal.
Leer más: Motor de dos tiempos: piezas, ciclo, diagrama, funcionamiento, aplicación
6. ¿Qué es un motor de cuatro tiempos?
Un motor de cuatro tiempos es un motor en el que un ciclo de trabajo se completa en cuatro golpes del pistón o dos revoluciones del cigüeñal.
7. ¿Nombra los cuatro tiempos de un motor de combustión interna?
Ciclos de succión, compresión, potencia y escape.
8. ¿Cuál es el propósito del balance térmico de un motor de combustión interna?
Esto implica contabilizar el calor suministrado y utilizado en el sistema de diversas formas. La compensación de calor generalmente se realiza en forma de minutos o porcentaje.
Leer más: Cómo calcular el balance térmico de un motor de combustión interna
9. Distinguir entre motores de gasolina y diésel.
10. Defina la relación de compresión.
Se define como la relación entre el volumen del cilindro y el volumen del espacio muerto.
11. Defina la presión media efectiva.
Se define como la presión promedio que actúa sobre el pistón durante toda la carrera de potencia que produciría la misma producción neta de trabajo durante el ciclo de trabajo real. También se define como la relación entre el trabajo realizado por ciclo y el volumen sistólico.
12. Defina el volumen de liquidación.
Este es el volumen mínimo que ocupa el líquido en el cilindro cuando el pistón alcanza el punto muerto superior.
13. Definir la relación de trabajo de la turbina de gas.
Es la relación entre el trabajo de la red y la turbina.
14. ¿Qué función tienen los taqués y balancines en un motor de combustión interna?
La función de la varilla de empuje y el balancín en el motor de combustión interna es transmitir el movimiento de la leva a la válvula.
15. ¿Qué es la eliminación de residuos en los motores de combustión interna?
El proceso de expulsar los gases de escape del cilindro inyectando carga nueva en el cilindro se llama eliminación.
Leer más: Ventajas y desventajas de un motor de dos tiempos frente a uno de cuatro tiempos
16. ¿Cuál es la función del surtidor inactivo en un carburador?
La función del chorro inactivo en un carburador es proporcionar una mezcla con una relación aire-combustible de 10:1 para funcionamiento a baja velocidad.
17. ¿Qué requisitos se imponen al sistema de inyección de combustible de un motor diésel?
- Inyecte combustible en el momento adecuado y en la cantidad adecuada en diferentes condiciones de carga.
- Inyecte el combustible en forma finamente atomizada.
- Distribuir el combustible uniformemente en la cámara de combustión.
- Para controlar la tasa de inyección de combustible.
Leer más: Sistema de inyección de combustible | Componentes, tipos, principio de funcionamiento.
18. ¿Cuál es el propósito de un termostato en el sistema de enfriamiento de un motor?
El propósito del termostato en el sistema de enfriamiento es controlar el flujo de agua. Permite la circulación del agua sólo cuando la temperatura del radiador ronda los 750°C.
19. Enumere las ventajas del sistema de encendido electrónico sobre el sistema convencional.
- Menos peso.
- Compacto
- El tiempo de encendido se puede controlar con precisión.
- El cableado es sencillo
20.¿Qué se entiende por retardo de encendido?
Este es el período de tiempo entre el momento en que se forma una chispa y el momento en que se produce un aumento notable de presión debido a la combustión.
21. Distinguir entre potencia de frenado y potencia indicada de un motor de combustión interna.
Potencia de frenado: Se define como la potencia desarrollada en el cigüeñal de salida de un motor para realizar un trabajo externo.
Rendimiento mostrado: Esta es la potencia que el motor desarrolla en el cilindro debido a la combustión del combustible en la cámara de combustión.
22. ¿Qué es una prueba de código Morse?
La prueba Morse es una prueba de rendimiento realizada en motores multicilíndricos para medir la potencia indicada sin utilizar un gráfico indicador.
23. ¿Qué motor requiere más enfriamiento que un motor de dos tiempos o un motor de cuatro tiempos? ¿Por qué?
Los motores de dos tiempos tienen mayores requisitos de refrigeración porque la potencia se genera con cada revolución del cigüeñal. Entonces, con cada revolución de la manivela, se produce la combustión y se genera más calor en el cilindro.
24. ¿Cuál es la función del carburador?
- Atomizar el combustible y mezclarlo homogéneamente con el aire.
- Para mantener el motor funcionando sin problemas sin desperdiciar combustible.
- Para una mezcla rica al arrancar y al ralentí, así como para una rápida aceleración.
- Proporciona una relación aire-combustible constante en varias cargas.
- Para arrancar el motor incluso en condiciones de clima frío.
Leer más :
Construcción y funcionamiento, diagrama de un carburador simple.
Tipos de carburador | Funciones del carburador
25. Enumere los requisitos del sistema de encendido.
- El encendido debe ocurrir al final de la carrera de compresión.
- No se puede perder ningún ciclo debido a una falla de la chispa.
- El encendido debe proporcionar suficiente energía para iniciar y detener la quema de la carga.
- El sistema de encendido debe proporcionar la energía mínima requerida en un volumen pequeño. muy poco tiempo.
26. ¿Qué diferentes tipos de sistemas de encendido existen en los motores de gasolina?
Sistema de encendido por batería y sistema de encendido por magneto.
27. ¿Qué ventajas ofrece el sistema de encendido por batería?
- Los costes de adquisición son bajos (a excepción de la batería).
- Proporciona una mejor chispa a bajas velocidades del motor al arrancar y al ralentí.
- El esfuerzo de mantenimiento es insignificante. (excepto batería)
- La eficiencia de la chispa no se ve afectada por las posiciones tempranas y tardías.
- La simplicidad del accionamiento distribuidor.
Leer más: Sistema de encendido por batería: cómo funciona, ventajas y desventajas
28. ¿Cuáles son las desventajas del sistema de encendido por batería?
- Si la batería está débil, el motor no se puede arrancar.
- El peso de la batería es mayor que el del magneto.
- El cableado de encendido por bobina es más complicado que el encendido por magneto.
- A medida que aumenta la velocidad del motor, el voltaje de encendido disminuye.
29. ¿Cuál es la necesidad de refrigeración en los motores de combustión interna?
- Para evitar una expansión desigual del pistón en el cilindro.
- Para reducir la temperatura del pistón y del cilindro.
- Para evitar el sobrecalentamiento del cilindro.
- Para evitar cambios físicos y químicos en el aceite lubricante, los segmentos del pistón pueden pegarse entre sí.
Leer más: Sistema de refrigeración | Tipos, ventajas y desventajas.
30. ¿Cuál es el punto de inflamación?
El punto de inflamación es la temperatura más baja a la que el aceite en cuestión libera suficiente vapor para provocar un breve momento de inflamación cuando pasa una llama sobre la superficie.
31. ¿Qué diferentes tipos de refrigeración existen para los motores de combustión interna?
- Aire acondicionado
- Sistema de refrigeración por agua
- Enfriamiento por termosifón
- Enfriamiento por circulación forzada
- Refrigeración con controlador termostático y refrigeración evaporativa
32. ¿Cuál es la finalidad de la lubricación en los motores de combustión interna?
- Para reducir la fricción y el desgaste entre piezas con movimiento relativo.
- Para enfriar superficies disipando el calor generado por la fricción.
- Para sellar entre dos partes móviles.
- Limpiar la superficie eliminando las partículas de carbón producidas por el desgaste.
- Para absorber los golpes entre rodamientos y otras piezas y así reducir el ruido.
Leer más: Sistema de lubricación del motor | Principio de funcionamiento, tipos y componentes.
33. ¿Qué es un sistema de lubricación de gasolina?
Un sistema de lubricación especial para motores de dos tiempos, en el que el lubricante (hasta un 60%) se mezcla completamente con combustible y se alimenta al motor. También se le llama lubricación por niebla.
34. ¿Qué es la autoignición?
Una mezcla de combustible y aire puede reaccionar espontáneamente y producir calor mediante una reacción química sin necesidad de utilizar una llama para iniciar la combustión porque la temperatura es alta.
35. ¿Qué se entiende por preignición?
A temperaturas muy altas, se forman depósitos de carbón en la cámara de combustión, que encienden la mezcla de aire y combustible mucho antes del encendido normal de la bujía. Esto se llama preignición.
36. ¿Qué factores influyen en el retraso del encendido?
Relación de compresión, velocidad del motor, química del combustible y relación aire-combustible, y presión y temperatura iniciales.
Leer más: 3 etapas de combustión en motores de gasolina en relación al ángulo de fisura
37. ¿Qué se entiende por tocar? ¿Cómo ocurre en los motores diésel?
Cuando el tiempo de retardo de los motores CI es largo, se inyecta y recoge más combustible en la cámara. Cuando comienza el encendido, se siente un aumento pulsante de presión que provoca un fuerte ruido. A esto se le llama tocar.
38. ¿Cuáles son los efectos de golpear?
- Las piezas del motor se sobrecalentarán, lo que puede dañar el pistón.
- Crea fuertes vibraciones en el motor y, por tanto, ruidos y golpes más fuertes.
- Disminución de la producción de energía y la eficiencia.
- Debido a que la tasa de disipación es rápida, se pierde más calor hacia el refrigerante.
- El autoencendido puede provocar un sobrecalentamiento de la bujía y, por tanto, un preencendido. Depósitos de carbono.
39. ¿Definir consumo específico de combustible?
Es la relación entre el consumo de combustible por unidad de tiempo de potencia desarrollada.
40. Explique un método experimental para determinar el rendimiento de fricción de un motor de combustión interna.
Para determinar el rendimiento de fricción de un motor diésel, se puede realizar una prueba de desaceleración. En este método, el motor se arranca y se le permite funcionar a velocidad nominal en condiciones de carga completa. A veces se detiene el suministro de combustible y se anotan las lecturas necesarias. Repita el proceso anterior para una carga del 50% y calcule la potencia de fricción de un motor usando fórmulas.
41. ¿Cuál es el propósito de la ranura en espiral en una bomba de inyección de combustible para motores CI?
- Para un control eficaz de la carrera de entrega.
- Controlar la cantidad de combustible suministrado al motor.
42. Defina el término rendimiento de frenado.
Se define como la potencia desarrollada en el cigüeñal de salida de un motor para realizar un trabajo externo.
Leer más: 100 preguntas técnicas sobre motores de combustión y automóviles
Más recursos/artículos
Preguntas y respuestas de entrevistas en el campo de la mecánica técnica.
Artículos, notas, preguntas y respuestas sobre motores de combustión interna.
Ingeniería térmica – artículos, notas, preguntas y respuestas en la entrevista
Notas conceptuales mecánicas y subjetivamente básicas, artículos.
Mensajes recientes
Enlace a Cojinetes lisos: tipos, aplicaciones de trabajo y ventajas
Cojinetes lisos: tipos, aplicaciones de trabajo y ventajas
Introducción a los cojinetes lisos principales Los cojinetes lisos principales son componentes críticos en diversas máquinas y sistemas mecánicos. Estos rodamientos brindan soporte y reducen la fricción entre la rotación…
Enlace a materiales para herramientas de corte: tipos, composición, propiedades, aplicación
Materiales de corte: tipos, composición, propiedades, aplicación.
El material de la herramienta se puede dividir en dos tipos: 1. Material de la herramienta de corte. 2. Material para máquinas herramienta, calibres, prensas y útiles de prensado, útiles y útiles. 1. Tipos, propiedades y aplicaciones…
Introducción a los motores de combustión interna | Preguntas y respuestas de entrevista
Los motores de combustión interna (MCI) son una parte esencial de muchas aplicaciones mecánicas y automotrices. Estos motores funcionan mediante la combustión de una mezcla de aire y combustible en el interior de una cámara de combustión. Aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre los motores de combustión interna:
1. ¿Qué es un inyector de combustible?
El inyector de combustible se utiliza en el motor diésel para inyectar y atomizar el diésel al final de la carrera de compresión.
2. ¿Qué se entiende por motor de encendido por chispa (SI)?
El motor de encendido por chispa o motor SI es un tipo de motor de combustión interna en el que la mezcla de aire y combustible se enciende mediante una bujía. También se conoce como motor de gasolina.
3. ¿Cuáles son las principales diferencias entre un motor de dos tiempos y un motor de cuatro tiempos?
El motor de dos tiempos completa un ciclo de operación en dos tiempos del pistón o una revolución del cigüeñal, mientras que el motor de cuatro tiempos completa un ciclo de operación en cuatro tiempos del pistón o dos revoluciones del cigüeñal.
4. ¿Qué se entiende por motor de ignición por compresión (CI)?
El motor de ignición por compresión o motor CI es un tipo de motor de combustión interna en el que el combustible se inyecta en forma atomizada debido al aire comprimido, lo que provoca la ignición automática.
5. ¿Qué es un motor de dos tiempos?
Un motor de dos tiempos es un motor en el que se completa un ciclo de operación en dos tiempos del pistón o una revolución del cigüeñal.
6. ¿Qué es un motor de cuatro tiempos?
Un motor de cuatro tiempos es un motor en el que se completa un ciclo de operación en cuatro tiempos del pistón o dos revoluciones del cigüeñal.
7. Nombra los cuatro tiempos de un motor de combustión interna.
Admisión, compresión, combustión/expansión y escape.
8. ¿Cuál es el propósito de una hoja de balance de calor en un motor de combustión interna?
Es el registro del calor suministrado y utilizado de diversas formas en el sistema. El balance de calor se realiza generalmente por cada minuto o en porcentaje.
9. Diferencia entre motores de gasolina y diésel.
El motor diésel funciona mediante la ignición del combustible por la alta presión y temperatura del aire comprimido, mientras que el motor de gasolina funciona mediante la ignición de la mezcla de aire y combustible mediante una chispa de bujía.
10. ¿Qué es la relación de compresión?
Se define como la relación entre el volumen del cilindro y el volumen libre.
Esas son solo algunas de las preguntas frecuentes sobre los motores de combustión interna. Si deseas obtener más información sobre este tema, puedes consultar las siguientes fuentes:
– [Link 1](URL1): Explica en detalle cómo funcionan los motores de combustión interna.
– [Link 2](URL2): Proporciona información sobre los diferentes tipos de motores de combustión interna.
– [Link 3](URL3): Contiene un glosario de términos relacionados con los motores de combustión interna.
Esperamos que estas preguntas y respuestas te ayuden a entender mejor los fundamentos de los motores de combustión interna. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas en la sección de comentarios.