Partes de una rueda en un automóvil – componentes de la rueda

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona una rueda de automóvil? ¿Sabías que tiene diversas partes y componentes que trabajan en conjunto para brindarte un viaje suave y seguro? En este artículo aprenderás todo sobre las partes de una rueda en un automóvil y su función. Descubre cómo cada componente desempeña un papel crucial en la maniobrabilidad y estabilidad de tu vehículo. ¡Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de las ruedas automotrices!

Partes de una rueda en un automóvil – componentes de la rueda

Componentes de la rueda
El siguiente artículo cubre los componentes relacionados con las ruedas de un vehículo. Estos componentes, que incluyen cubos de rueda, cojinetes, llantas, neumáticos y sujetadores, se encuentran tanto en los ejes motrices como en los no motrices.

Cojinete de rueda
Los cojinetes de rueda forman una conexión de baja fricción entre las ruedas en rotación y el vehículo parado. Todos los rodamientos de las ruedas son rodamientos. Los rodamientos constan de tres partes básicas: el aro interior, el elemento rodante y el aro exterior. Otras partes de los rodamientos incluyen la jaula del rodamiento, que mantiene los elementos rodantes individuales separados mientras giran, así como los sellos o protectores que los mantienen en su lugar.
Entra lubricante y sale suciedad y agua.

Los cojinetes de las ruedas deben seleccionarse cuidadosamente para adaptarse a los tipos de carga, la velocidad máxima del cojinete, la ubicación del cojinete en el vehículo y el uso previsto del vehículo. El tamaño total del rodamiento y el tamaño de los elementos rodantes deben determinarse para garantizar la vida útil más larga posible sin peso ni tamaño innecesarios.

las llantas de las ruedas
Las llantas son la conexión entre el buje y el neumático. El neumático se monta sobre la llanta y la llanta se atornilla al buje. En muchos casos, las llantas están hechas de acero estampado. Partes de la llanta se estampan para darle forma y luego se sueldan para darle la forma final. La sección central contiene los orificios de montaje de las ruedas. Algunas ruedas utilizan relieves adicionales para fijar la cubierta de la rueda.

Partes de una rueda en un automóvil - componentes de la ruedaPartes de una rueda en un automóvil - componentes de la rueda
Rueda de construcción de llanta

La brida mantiene el neumático en su lugar una vez montado e inflado. Las llantas de acero son relativamente ligeras y reducen las masas no suspendidas. También son duraderos y económicos de producir. Algunas llantas de acero están cromadas por motivos estéticos, mientras que otras están pintadas y tienen tapacubos.

Los vehículos modernos utilizan cada vez más llantas fabricadas con materiales distintos al acero. Estas llantas se denominan comúnmente llantas personalizadas. Los materiales comunes para llantas personalizadas incluyen aluminio, aleaciones de aluminio y magnesio y compuestos de grafito y plástico.

Llantas
Los neumáticos tienen dos propósitos: absorber los impactos y proporcionar tracción. En su función de dispositivos de amortiguación, pueden considerarse parte del sistema de suspensión. Como dispositivos de tracción, transfieren a la carretera la potencia del motor, así como las fuerzas de frenado y giro.

Construcción de neumáticos
Las partes exteriores del neumático son la banda de rodadura y los flancos. El diseño de la banda de rodadura varía según el uso previsto del neumático. Las paredes laterales forman el soporte de los escalones. La banda de rodadura y los flancos están hechos de una mezcla de caucho natural y un caucho sintético llamado neopreno.
Las partes internas de los neumáticos están formadas por lonas y correas. Las capas son capas de cordón de neumático que forman la forma general del neumático. Los cordones para neumáticos se pueden fabricar con diversos materiales textiles, incluidos nailon, viscosa, poliéster, aramida, Kevlar o fibra de vidrio. Los cinturones se colocan directamente debajo de la banda de rodadura y pueden estar fabricados con los mismos materiales que las capas. Algunos cinturones están hechos de acero.

Partes de una rueda en un automóvil - componentes de la ruedaPartes de una rueda en un automóvil - componentes de la rueda
Construcción de neumáticos radiales

Todos los neumáticos modernos son neumáticos radiales. En un neumático radial, los hilos de las capas cruzan la línea central del neumático en ángulo recto con la banda de rodadura. Los neumáticos más viejos se llamaban neumáticos diagonales. En un neumático diagonal, los cables cruzan la línea central en ángulo o ángulo. Casi todos los neumáticos radiales tienen uno o dos cinturones que reducen el deslizamiento de la banda de rodadura.

Sujetadores de ruedas
Un factor importante en el diseño de ruedas y neumáticos es la forma en que se monta la llanta en el cubo o en la brida del eje. En casi todos los coches y camiones los tornillos de rueda se encuentran en el buje o en la brida del eje. La mayoría de los pernos de rueda son pernos roscados o espárragos presionados en el cubo o la brida. Un área moleteada en la parte trasera del perno corta el metal del cubo o del eje para evitar que el perno se suelte. La cabeza del perno se asemeja a la cabeza de un tornillo y es más ancha que el orificio en el cubo o la brida. La cabeza evita que el perno atraviese completamente el agujero. Para centrar con precisión la rueda, se levanta ligeramente una porción central del cubo o brida, manteniendo el centro de la llanta en su posición.

Para montar la rueda, se colocan los orificios de la sección central de la llanta sobre los pernos y se atornillan las tuercas de la rueda. en los montantes. A continuación, las tuercas de las ruedas se pueden apretar en forma de cruz o de estrella. El extremo cónico de cada tuerca encaja en un área cónica en el orificio de montaje de la rueda. Los conos correspondientes ayudan a centrar la rueda. Para la mayoría de las ruedas de acero, las tuercas se pueden apretar a mano o con una llave de impacto. Las ruedas especiales tienen tasas de expansión del metal diferentes a las de los bujes de acero y hierro, y las tuercas deben apretarse a un par específico.

Algunos vehículos importados utilizan un diseño ligeramente diferente. En lugar de espárragos, el cubo o la brida tiene orificios roscados. Los pernos de rueda cónicos se pasan a través de la rueda y se atornillan en los orificios. Al igual que con las tuercas, apretarlas es muy importante.

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Componentes de una rueda en un automóvil – Componentes de la rueda

Los siguientes artículos cubren los componentes relacionados con las ruedas de un vehículo. Estos componentes, que incluyen los cubos de las ruedas, los rodamientos, los rin, los neumáticos y los sujetadores, se encuentran tanto en ejes de conducción como en ejes no conducidos.

Rodamientos de rueda

Los rodamientos de rueda forman una conexión de baja fricción entre las ruedas en rotación y el vehículo estacionario. Todos los rodamientos de rueda son rodamientos antifricción. Los rodamientos antifricción consisten en tres partes básicas: la pista interior, el elemento rodante y la pista exterior. Otras partes de los rodamientos antifricción incluyen la jaula del rodamiento, que mantiene los elementos rodantes individuales separados mientras giran, y sellos o escudos, que mantienen el lubricante adentro y evitan que entre polvo y agua.

Los rodamientos de rueda deben ser seleccionados cuidadosamente para lidiar con los tipos de cargas, la velocidad máxima del rodamiento, dónde se utilizará el rodamiento en el vehículo y para qué se usa el vehículo. El tamaño total del rodamiento, así como el tamaño de los elementos rodantes, deben determinarse para brindar el servicio más largo sin peso y tamaño innecesarios.

Rines de rueda

Los rines de rueda son la conexión entre el cubo y el neumático. El neumático se instala en el rin y el rin se sujeta al cubo. En muchos casos, los rines están hechos de acero estampado. Las partes del rin se estampan en forma y luego se sueldan en una forma final. La sección central contiene los agujeros de montaje de las ruedas. En algunas ruedas, se utiliza un estampado adicional para sujetar la cubierta del rin.

El reborde mantiene el neumático en su lugar una vez que está instalado e inflado. Los rines de acero son relativamente livianos y reducen la cantidad de peso no suspendido. También son duraderos y baratos de fabricar. Algunos rines de acero están cromados por apariencia, mientras que otros están pintados y se utilizan con cubiertas de rueda.

Los vehículos modernos están utilizando cada vez más rines hechos de materiales distintos al acero. Estos rines generalmente se llaman rines personalizados. Los materiales comunes para rines personalizados son aluminio, aleaciones de aluminio-magnesio y compuestos de grafito y plástico.

Neumáticos

Los neumáticos realizan dos funciones: amortiguan los golpes y proporcionan tracción. En su función como dispositivos de amortiguación, se pueden considerar parte del sistema de suspensión. Como dispositivos de tracción, transmiten la potencia del motor, así como los esfuerzos de frenado y giro, a la carretera.

Construcción del neumático

Las partes externas del neumático son la banda de rodadura y las paredes laterales. Los diseños de la banda de rodadura varían según la aplicación del neumático. Las paredes laterales forman el soporte para la banda de rodadura. La banda de rodadura y las paredes laterales son una mezcla de caucho natural y un caucho sintético llamado neopreno.

Las partes internas de los neumáticos están compuestas por capas y cinturones. Las capas son capas de cordón de neumático que forman la forma general del neumático. Los cordones de neumático pueden estar hechos de varios materiales de tela, incluyendo nylon, rayón, poliéster, aramida, Kevlar o fibra de vidrio. Los cinturones se instalan directamente debajo de la banda de rodadura y pueden estar hechos de los mismos materiales que las capas. Algunos cinturones están hechos de acero.

Todos los neumáticos modernos son neumáticos radiales. En un neumático radial, los cordones en las capas cruzan la línea central del neumático en ángulo recto a la banda de rodadura. Los neumáticos más antiguos se llamaban neumáticos diagonales. En un neumático diagonal, los cordones cruzan la línea central en forma diagonal o sesgada. Casi todos los neumáticos radiales tienen una o dos capas de tejido, que reducen el movimiento de la banda de rodadura.

Sujetadores de rueda

Un factor importante en el diseño de las ruedas y los neumáticos es la forma en que el rin se monta en el cubo o el soporte del eje. En casi todos los autos y camiones, el cubo o el soporte del eje contiene los pernos de la rueda. La mayoría de los pernos de rueda son pernos roscados o pernos presionados en el cubo o el soporte del eje. Una zona estriada en la sección trasera del perno se adhiere al metal del cubo o el eje para evitar que el perno se afloje. La cabeza del perno se asemeja a una cabeza de tornillo y es más ancha que el agujero en el cubo o el soporte del eje. La cabeza evita que el perno salga completamente del agujero. Para centrar precisamente la rueda, una parte central del cubo o el soporte del eje está ligeramente levantada y sostiene el centro del rin en posición.

Para instalar la rueda, los agujeros en la sección central del rin se colocan sobre los pernos y se enroscan las tuercas. Las tuercas pueden apretarse en un patrón de cruz o estrella. El extremo cónico de cada tuerca coincide con un área cónica en el agujero de montaje de la rueda. Las cónicas coincidentes ayudan a centrar la rueda. En la mayoría de los rines de acero, las tuercas pueden apretarse a mano o con una llave de impacto. Los rines personalizados tienen diferentes tasas de expansión de metal que los cubos de acero y hierro, por lo que las tuercas deben apretarse a un par específico.

Algunos vehículos importados utilizan un diseño algo diferente. En lugar de pernos, el cubo o el soporte del eje tiene agujeros roscados. Se instalan pernos de rueda cónicos a través de la rueda y se enroscan en los agujeros. Al igual que con las tuercas, apretar es muy importante.

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