Por qué no hay embrague en los scooters sin engranajes: explica CVT

Si quieres moverte por la ciudad de manera rápida y cómoda, seguramente has pensado en adquirir un scooter sin engranajes. Estos vehículos son cada vez más populares debido a su fácil manejo y eficiencia energética. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué no tienen embrague? La respuesta se encuentra en la tecnología conocida como CVT o Transmisión Continuamente Variable. En este artículo te explicaremos qué es y cómo funciona esta innovadora tecnología que ha revolucionado la forma en que nos desplazamos en scooter. ¡Sigue leyendo y descubre cómo los scooters sin embrague están transformando la movilidad urbana!

Por qué no hay embrague en los scooters sin engranajes: explica CVT

La funcionalidad que permite la transmisión del vehículo sin engranajes se llama CVT (Transmisión Continuamente Variable). Esta característica asegura que el motor funcione mientras la bicicleta no está en movimiento. Como ya se ha explicado, ofrece algunas ventajas a expensas del consumo de combustible.

En las bicicletas sin engranajes, la funcionalidad se cumple porque la bicicleta circula a una velocidad constante. Y no hay control manual sobre la velocidad. La transmisión continuamente variable utiliza un ajuste automático de velocidad mediante una polea. Permite conducir sin problemas sin marchas, pero a expensas del consumo de combustible. Cuanto más a menudo se detiene sin permitir que el motor siga funcionando, más combustible se utiliza para arrancar y mantener la velocidad constante. Esto pone el límite al kilometraje que una bicicleta puede alcanzar con esta falta de control. También puede afectar la cantidad de camioneta que puede contener en comparación con los vehículos con transmisión.

En vehículos con transmisión, el embrague se utiliza para separar el motor de las ruedas. Aquí la velocidad se controla mediante los engranajes. El consumo de combustible se reduce controlando manualmente la velocidad. Y aquí se mejora la recogida. Si es necesario detener la bicicleta, también se debe aplicar el embrague o el freno. Cuando se usa, puede detener la bicicleta y el consumo de combustible para arrancarla es relativamente menor. Esto se refleja en el kilometraje y el consumo total de combustible de la marcha. Hay una pérdida de potencia durante el estado en el que es necesario acelerar la CVT y el embrague, pero se utiliza menos combustible en comparación con las bicicletas sin engranajes. El embrague juega aquí un papel importante en los vehículos con caja de cambios.

A diferencia del sistema CVT, el sistema variador suele realizar la función del embrague de ajustar la velocidad.

Por qué no hay embrague en los scooters sin engranajes: explica CVTPor qué no hay embrague en los scooters sin engranajes: explica CVT
Transmisión continuamente variable

Transmisión continuamente variable (CVT)

CVT es una transmisión de “velocidad infinita” que puede cambiar continuamente entre valores máximos y mínimos a través de un número infinito de relaciones de transmisión efectivas. A diferencia de las transmisiones automáticas tradicionales, las transmisiones continuamente variables no tienen una caja de cambios con un número fijo de marchas, lo que significa que no tienen marchas entrelazadas. En CVT, la palabra «engranaje» se refiere a la relación entre la velocidad del eje del motor y la velocidad del eje impulsor. Además, las CVT cambian esta relación de transmisión sin el uso de un engranaje planetario.

Diferentes tipos de CVT –
1. CVT basadas en poleas
2. CVT toroidales
3. CVT hidrostáticas

El diseño CVT más común utiliza una correa trapezoidal de metal segmentada que corre entre dos poleas. Cada polea consta de un par de conos que se pueden acercar o separar para ajustar el diámetro con el que opera la correa. Las relaciones de las poleas se controlan electrónicamente para seleccionar la mejor relación de transmisión general según la posición del acelerador, la velocidad del vehículo y la velocidad del motor.

Ventajas de la CVT:

Gira y vete; Facilidad de conducir
Mejor eficiencia de combustible que otras transmisiones automáticas
Aceleración constante
Menos vibraciones
Entrega de energía inmediata
Mejores valores de emisiones
Varía según los requisitos de carga.

Desventajas de la CVT:

Mayor costo
Menor eficiencia de combustible que la transmisión manual
Requiere lubricantes especiales
No se pueden manejar velocidades más altas
La transmisión por correa tiene sus límites
Difícil de reparar y mantener.

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Por qué no hay embrague en un scooter sin cambios: CVT explicado

La funcionalidad que hace posible la transmisión de los vehículos sin cambios se conoce como CVT (Transmisión Continuamente Variable, por sus siglas en inglés). Esta funcionalidad se encarga de mantener el motor en funcionamiento mientras la motocicleta no está en movimiento. Como se explicó anteriormente, tiene algunos beneficios a costa de la economía de combustible.

En el caso de las motocicletas sin cambios, la funcionalidad se realiza de manera que la motocicleta funcione a una RPM constante y no hay control manual sobre la RPM. Aquí es donde la Transmisión Continuamente Variable utiliza el ajuste automático de la velocidad con la polea. Esto permite una conducción sin problemas sin cambios, pero a expensas del combustible. Cuantas más veces se detenga sin mantener el motor en funcionamiento, más combustible consumirá para encenderse y mantener la RPM estable. Esto resulta en un límite de cuánta autonomía puede ofrecer una motocicleta con esta falta de control. También puede afectar la capacidad de aceleración en comparación con los vehículos con cambios.

En el caso de los vehículos con cambios, el embrague se utiliza para desconectar el motor de las ruedas. Aquí la RPM se controla con las marchas. El consumo de combustible se reduce debido al control manual sobre la RPM y la capacidad de aceleración mejora. Además, cuando la motocicleta necesita detenerse, se requiere el uso del embrague o los frenos. Si se utilizan, se puede detener la motocicleta y el consumo de combustible para encenderla es relativamente menor. Esto se refleja en la autonomía y el consumo total de combustible de la motocicleta con cambios. Si bien hay una pérdida de potencia durante el estado que requiere la CVT y el embrague, en comparación con las motocicletas sin cambios se consume menos combustible. Aquí es donde el papel del embrague es importante para los vehículos con cambios.

El sistema de variador normalmente se utiliza para hacer la función de embrague para ajustar la RPM, además del sistema de CVT.

Tipos diferentes de CVT:
1. CVTs basados en poleas
2. CVTs toroidales
3. CVTs hidrostáticos

El diseño de CVT más común utiliza una correa de V segmentada de metal que corre entre dos poleas. Cada polea consta de un par de conos que pueden acercarse o separarse para ajustar el diámetro en el que opera la correa. Las relaciones de las poleas se controlan electrónicamente para seleccionar la mejor relación de transmisión general basada en la posición del acelerador, la velocidad del vehículo y la velocidad del motor.

Ventajas del CVT:
– Fácil de conducir
– Mejor eficiencia de combustible que otras transmisiones automáticas
– Aceleración constante
– Menos vibraciones
– Entrega de potencia inmediata
– Mejores niveles de emisión
– Varía según los requisitos de carga

Desventajas del CVT:
– Mayor costo
– Menor eficiencia de combustible que las transmisiones manuales
– Requiere lubricantes especializados
– No puede manejar niveles de RPM más altos
– La correa tiene sus límites
– Difícil de reparar y dar mantenimiento

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