¿Por qué Royal Enfield no utiliza neumáticos sin cámara?

Si eres aficionado a las motocicletas, es probable que hayas escuchado hablar de Royal Enfield, una marca legendaria conocida por su estilo clásico y su rendimiento confiable. Sin embargo, si te has preguntado por qué esta icónica compañía no utiliza neumáticos sin cámara, estás en el lugar correcto. En este artículo, exploraremos las razones detrás de la elección de Royal Enfield y descubriremos cómo esta decisión se relaciona con la experiencia de conducción, la seguridad y el legado de la marca. ¡Prepárate para adentrarte en el mundo de las motocicletas y descubrir una perspectiva fascinante sobre los neumáticos de Royal Enfield!

¿Por qué Royal Enfield no utiliza neumáticos sin cámara?

Neumáticos sin cámara:

Con los neumáticos sin cámara, no tienes que preocuparte por las cámaras. Aunque el costo inicial es ligeramente mayor, la vida útil general del neumático es mucho más larga que la de los neumáticos tubulares. La razón de esto es que los neumáticos sin cámara están disponibles en compuestos medios y duros, según los requisitos de uso y la vida útil. Los neumáticos con compuestos más duros duran más. Con los neumáticos sin cámara, el aire se introduce directamente en el neumático, por lo que los neumáticos deben formar una conexión hermética con la rueda para que el aire no pueda escapar. Por eso los neumáticos sin cámara siempre se utilizan con llantas de aleación, ya que no tienden a expandirse.

¿Por qué Royal Enfield no utiliza neumáticos sin cámara?¿Por qué Royal Enfield no utiliza neumáticos sin cámara?
bicicleta enfied real

Ver también: Diferencia entre neumático tubular y neumático sin cámara¿Por qué Royal Enfield no utiliza neumáticos sin cámara?¿Por qué Royal Enfield no utiliza neumáticos sin cámara?

¿Por qué Royal Enfield no utiliza neumáticos sin cámara?

La razón principal por la que Royal Enfield no ofrece neumáticos sin cámara en sus bicicletas es esta Falta de llantas de aleación.. Las ruedas de radios tienen pequeñas perforaciones cerca de los puntos de fijación de los radios, lo que permite que el aire se escape por estos puntos. Si bien hay algunas ruedas de radios en las que se pueden montar neumáticos sin cámara, estas son muy caras y agregarían entre 10 y 15 mil dólares al costo de la bicicleta.

Ahora pasemos a otro aspecto: ¿Por qué Royal Enfield no ofrece llantas de aleación? La razón de esto son las vibraciones que crea el motor. Las llantas de aleación son inherentemente rígidas y no pueden amortiguar las vibraciones de la bicicleta. Además, si te encuentras con un bache en la carretera, que es un problema habitual, las ruedas de radios pueden adaptarse al mismo y no sufrir mucha deformación. Incluso si este es el caso, puedes solucionarlo. Sin embargo, debido a su rigidez, las llantas de aleación no pueden soportar la fuerza y ​​se deforman. Y una vez que se deforma, no queda otra que sustituirlo. La instalación de llantas de aleación también suele provocar fallos en los cojinetes del eje, ya que las vibraciones no se amortiguan y sería peligroso tener que sustituirlas una y otra vez.

Costo. Cambiar a neumáticos sin cámara significaría un cambio en el diseño de las ruedas, y eso significa nuevas máquinas para fabricarlas, volver a capacitar a los trabajadores y reorganizar a los proveedores.

Reparabilidad.Royal Enfied apunta a un mercado donde las personas pueden realizar viajes fuera de las tiendas de servicios. Los neumáticos tubulares son mucho más fáciles de reparar usted mismo en medio de la nada que los neumáticos sin cámara, y una cámara correctamente reparada dura muchos kilómetros.

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¿Por qué Royal Enfield no utiliza neumáticos sin cámara?

Los neumáticos sin cámara son una opción muy popular en la mayoría de las motocicletas modernas debido a sus numerosas ventajas. Sin embargo, Royal Enfield aún no ha adoptado esta tecnología en sus motocicletas. ¿Por qué?

La principal razón por la que Royal Enfield no ofrece neumáticos sin cámara para sus motocicletas es la falta de llantas de aleación. Las llantas de radios tienen pequeñas perforaciones cerca del punto de unión de los radios, lo que permite que el aire escape por estos lugares. Aunque existen algunas llantas de radios en las que se pueden montar neumáticos sin cámara, son muy caras y aumentarían el costo de la motocicleta en alrededor de 10-15 mil rupias.

Ahora, pasando a otro aspecto: ¿por qué Royal Enfield no ofrece llantas de aleación? La razón detrás de esto es la vibración que produce el motor. Las llantas de aleación son rígidas y no pueden amortiguar las vibraciones de la motocicleta. Además, si se golpea un bache en la carretera, que es un problema común, las llantas de radios pueden adaptarse a él y no sufrir mucha deformación. Incluso si se deforma, se puede arreglar. Pero las llantas de aleación, debido a su rigidez, podrían no resistir la fuerza y pueden deformarse. Y una vez deformadas, no hay otra opción más que reemplazarlas. Además, la instalación de llantas de aleación hace que los cojinetes del eje se dañen con frecuencia debido a que las vibraciones no se amortiguan, lo que sería un problema tener que reemplazarlos constantemente.

Costo. Cambiar a neumáticos sin cámara significaría cambiar la construcción de las llantas, lo que implica la necesidad de adquirir nueva maquinaria para producirlas, capacitar nuevamente a los trabajadores y reorganizar a los proveedores.

Reparabilidad. Royal Enfield apunta a un mercado en el que las personas pueden hacer viajes lejos de los talleres de servicio. Los neumáticos con cámara son mucho más fáciles de reparar por uno mismo en medio de la nada que los sin cámara, y un tubo reparado correctamente puede durar muchos kilómetros.

En resumen, Royal Enfield no utiliza neumáticos sin cámara debido a la falta de llantas de aleación y a los problemas de vibración y reparación asociados con ellas. Si bien los neumáticos sin cámara ofrecen ventajas como una mayor durabilidad y menor preocupación por las fugas de aire, la marca ha optado por mantener las llantas de radios y los neumáticos con cámara en sus motocicletas por ahora.

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