La ingeniería automotriz es una disciplina fascinante que requiere conocimientos técnicos y habilidades específicas para diseñar y desarrollar vehículos. Si estás interesado en seguir una carrera en esta industria en constante crecimiento, es importante que te prepares para las entrevistas de trabajo. En esta segunda parte de nuestra serie de preguntas y respuestas de la entrevista de ingeniería automotriz, te proporcionaremos información valiosa sobre qué esperar y cómo responder a las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en este campo. ¡Sigue leyendo para obtener los consejos que necesitas para destacarte en tu próxima entrevista y asegurar el puesto de tus sueños!
Preguntas y respuestas de la entrevista de ingeniería automotriz, parte 2
Pregunta básica de entrevista sobre tecnología automotriz, cuestionario, viva, examen oral
Preguntas y respuestas de la entrevista de ingeniería automotriz: Parte 1
39. ¿Qué es la inyección directa de gasolina?
La gasolina va directamente al cilindro al final de la carrera de compresión, como es el caso de los motores diésel. Esto se llama inyección directa de gasolina (GDI).
40. ¿Qué es un sistema de encendido convencional?
El sistema de encendido tradicional obtiene su voltaje eléctrico de la batería o de la dinamo, que se aumenta a un voltaje muy alto, creando chispas en el cilindro que queman la mezcla.
41. Definir el sistema de inyección common rail.
A los inyectores de combustible individuales de un motor multicilíndrico se conecta un riel común, que mantiene una alta presión de combustible.
42. ¿Qué es un sistema de inyección unitaria?
Es un sistema integrado de inyección directa para motores diésel que combina la boquilla de inyección y la bomba de inyección en un solo componente.
43. ¿Qué es un distribuidor rotativo?
El distribuidor giratorio tiene un elemento giratorio que envía una chispa de alta intensidad a las bujías individuales de acuerdo con la secuencia de encendido del motor.
44. ¿Cuál es la función de una bujía?
La bujía es un dispositivo que se utiliza para generar una chispa eléctrica para encender la mezcla de aire comprimido y combustible en el cilindro.
45. ¿Qué es un sistema de encendido electrónico?
El sistema de encendido en el que los puntos de contacto mecánicos se reemplazan por dispositivos electrónicos de activación y conmutación se denomina sistema de encendido electrónico.
46. ¿Qué funciones tienen los turbocompresores?
• Para producir más potencia con el mismo tamaño de motor
• Para proporcionar compensación de altura
• Para mejorar una combustión más completa y por tanto menores emisiones
47. ¿Por qué es necesario controlar las emisiones de los motores?
Algunos gases de escape de los motores son cancerígenos. Además, las emisiones de los motores provocaron un efecto invernadero. Por estas razones, es necesario controlar las emisiones del motor.
48. ¿Cuáles son las ventajas de la inyección de gasolina?
• Se puede desarrollar un alto rendimiento
• Tiene funciones de inicio rápido
• Tiene el menor consumo específico de combustible.
• Menores emisiones del motor que los motores con carburador
49. ¿Qué es la sobrealimentación?
El proceso de aumentar la densidad de la carga/aire aspirado se llama sobrealimentación. Se lleva a cabo por las siguientes razones.
• Para producir más potencia con el mismo tamaño de motor
• Para proporcionar compensación de altura
• Para mejorar una combustión más completa y por tanto menores emisiones
50. ¿Qué se entiende por carburador en un motor de combustión interna?
El método de producir la mezcla de aire y combustible en un motor de combustión interna se llama carburación. El dispositivo utilizado para este propósito se llama carburador.
51. ¿Cuáles son las ventajas del sistema de inyección electrónica de combustible frente a la inyección tradicional?
• El arranque en frío es más fácil
• Alto consumo de combustible
• Menos emisiones del motor
• Respuesta rápida a las condiciones cambiantes de funcionamiento del motor
52. ¿Qué funciones tienen el generador y el arrancador?
La función del generador es generar electricidad para cargar la batería. El motor de arranque se utiliza para hacer girar el motor cuando está arrancando.
53. ¿Cuál es la función de un sistema de encendido en un motor de combustión interna?
La función de un sistema de encendido es encender la mezcla de aire y combustible al final de la carrera de compresión.
54. ¿Indique los requisitos para el sistema de encendido? Y especificar los tipos
• Debe consumir la menor energía posible y producir una chispa de alta intensidad en los electrodos de la bujía.
• Debe tener una duración de chispa suficiente para provocar la combustión de la mezcla de aire y combustible en todas las condiciones de funcionamiento.
• Debe proporcionar suficiente energía de ignición en todo el rango de velocidad del motor.
• Buen rendimiento a alta velocidad
• Mayor vida útil de los contactos del disyuntor y de las bujías
• Ajuste del tiempo de encendido a la velocidad y la carga.
Tipos:
- Encendido de la batería
- Encendido por magneto
- Ignición electrónica
55. ¿Qué tan alto es el avance del encendido?
A medida que aumenta la velocidad del motor, también se debe avanzar el tiempo de encendido para lograr una combustión adecuada. Este proceso se llama avance de ignición.
56. ¿Cuál es la diferencia entre el encendido por bobina de batería y el encendido por magneto?
57. ¿Qué es el sistema de faros sellados?
Un sistema de faros sellados es un tipo de lámpara unitaria con un reflector parabólico, uno o más filamentos y una lente de vidrio o policarbonato, todos unidos y sellados permanentemente.
58. ¿Cuál es la función del carburador?
La función de un carburador es preparar la mezcla aire-combustible según las condiciones de funcionamiento del motor.
60. Enumere los diferentes métodos de cargar la batería.
• Carga de corriente constante
• Carga de voltaje constante
• Carga de alta velocidad
• Carga lenta
61. Indique el principio de funcionamiento de un generador de CA.
El principio básico de un alternador es la inducción electromagnética. Cuando una bobina de un conductor se mueve en un campo magnético, los electrones que contiene comienzan a moverse debido a la atracción y repulsión del campo magnético. Esto induce una fem en él.
62. ¿En qué se diferencia una dinamo de un alternador?
I). El dínamo produce corriente continua (CC), mientras que el generador produce corriente alterna (CA) que se puede convertir en corriente continua mediante rectificadores.
ii). El generador es más ligero que la dinamo con la misma potencia.
63. ¿Cuál es el propósito del estator en el convertidor de par?
El estator está ubicado en el centro del convertidor de par. Su trabajo es redirigir el fluido que regresa de la turbina antes de que vuelva a golpear la bomba. Esto aumenta drásticamente la eficiencia del convertidor de par.
64. ¿De qué componentes consta una batería de plomo-ácido?
• Terminales de conexión
• Electrolito
• Placas internas (placas positivas y negativas)
• Recipiente de plástico duradero
65. ¿Qué diferentes tipos de motores de arranque existen?
• Transmisión Bendix
• Unidad de adelantamiento
• Propulsión fueraborda
66. ¿Qué productos químicos se utilizan en las baterías?
- PbO2 – Placa positiva
- Pb – Placa negativa
- Electrolito: ácido sulfúrico diluido
67. ¿Qué es una batería cargada en seco?
La batería se construye, se carga, se lava, se seca, se sella y se envía sin electrolito. Se puede almacenar hasta por 18 meses. Se requieren electrolitos y carga durante la puesta en servicio.
68. ¿Cuál es el propósito de la cuadrícula?
Cuantas más “placas” haya en la red, más superficie estará expuesta al electrolito y más electricidad se generará.
69. ¿Cómo se distingue una placa positiva de una placa negativa en una batería de plomo-ácido?
- Las placas positivas están recubiertas con PbO2 y son de color marrón chocolate.
- Las placas negativas están recubiertas de plomo esponjoso y son de color gris.
70. ¿Cuál es la función de una interrupción en un sistema de carga?
El hueco permite que la corriente fluya desde la dinamo/alternador a la batería para cargarla, pero no permite el flujo inverso de corriente.
71. ¿Qué función tienen los controladores en un sistema de carga?
- Regulador actual – regula la corriente del alternador/dinamo para cargar la batería (modo de carga de corriente constante)
- Regulador de voltaje – regula el voltaje del alternador/dinamo para cargar la batería (modo de carga de voltaje constante)
Más recursos/artículos
Notas sobre piezas y sistemas en la construcción de automóviles, artículo.
Tendencias automotrices, artículos de noticias, notas.
Índice de temas del seminario actual: informe, descarga PPT
Notas conceptuales mecánicas y subjetivamente básicas, artículos.
Lista de proyectos de ingeniería automotriz: resumen, informe.
Nuevos proyectos mecánicos 2020 (lista índice de todos los proyectos)
Mensajes recientes
Enlace a Cojinetes lisos: tipos, aplicaciones de trabajo y ventajas
Cojinetes lisos: tipos, aplicaciones de trabajo y ventajas
Introducción a los cojinetes lisos principales Los cojinetes lisos principales son componentes críticos en diversas máquinas y sistemas mecánicos. Estos rodamientos brindan soporte y reducen la fricción entre la rotación…
Enlace a materiales para herramientas de corte: tipos, composición, propiedades, aplicación
Materiales de corte: tipos, composición, propiedades, aplicación.
El material de la herramienta se puede dividir en dos tipos: 1. Material de la herramienta de corte. 2. Material para máquinas herramienta, calibres, prensas y útiles de prensado, útiles y útiles. 1. Tipos, propiedades y aplicaciones…
Ingeniería Automotriz: Preguntas y Respuestas en una entrevista Parte 2
La ingeniería automotriz es un campo fascinante y desafiante que requiere un amplio conocimiento sobre los diferentes sistemas y componentes de los vehículos. En esta segunda parte de las preguntas y respuestas de la entrevista de ingeniería automotriz, profundizaremos en temas como la inyección directa de gasolina, los sistemas de encendido, los sistemas de inyección de combustible y mucho más.
39. ¿Qué es la inyección directa de gasolina?
La inyección directa de gasolina, también conocida como GDI (Gasoline Direct Injection), es un sistema en el que la gasolina se inyecta directamente en el cilindro al final de la carrera de compresión, similar a lo que ocurre en los motores diésel.
40. ¿Qué es un sistema de encendido convencional?
Un sistema de encendido convencional obtiene su voltaje eléctrico de la batería o del dínamo, el cual se aumenta a un voltaje muy alto para producir una chispa en el cilindro y así provocar la combustión de la mezcla.
41. ¿Qué es un sistema de inyección common rail?
Un sistema de inyección common rail es aquel que mantiene una alta presión de combustible conectada a los inyectores de combustible individuales de un motor multiválvulas.
42. ¿Qué es un sistema de inyección unitaria?
Es un sistema de inyección de combustible directa integrado para motores diésel, que combina la boquilla del inyector y la bomba de inyección en un solo componente.
43. ¿Qué es un distribuidor rotativo?
Un distribuidor rotativo es un elemento giratorio que libera una chispa de alta intensidad a las bujías individuales según el orden de encendido del motor.
44. ¿Cuál es la función de una bujía?
La bujía es un dispositivo que produce una chispa eléctrica para encender la mezcla comprimida de aire y combustible dentro del cilindro.
45. ¿Qué es un sistema de encendido electrónico?
Un sistema de encendido electrónico es aquel en el que los puntos de contacto mecánicos son reemplazados por dispositivos electrónicos de disparo y conmutación.
46. ¿Cuáles son las funciones de los turbo cargadores?
– Producir más potencia a partir de un motor del mismo tamaño.
– Compensar la altitud.
– Mejorar la combustión completa y reducir las emisiones.
47. ¿Por qué es necesario controlar las emisiones del motor?
Algunas de las emisiones del motor son cancerígenas y además contribuyen al efecto invernadero. Por estas razones, es necesario controlar las emisiones del motor.
48. ¿Cuáles son las ventajas de la inyección de gasolina?
– Se puede desarrollar alta potencia.
– Tiene características de arranque rápido.
– Tiene el consumo específico de combustible más bajo.
– Produce menos emisiones de escape que los motores carburados.
49. ¿Qué es la sobrealimentación?
La sobrealimentación es el proceso de aumentar la densidad de la carga de aire inducida. Se realiza para producir más potencia a partir de un motor del mismo tamaño, para compensar la altitud y para mejorar la combustión completa y reducir las emisiones.
50. ¿Qué significa carburación en un motor de combustión interna?
La carburación es el método de preparar la mezcla de aire y combustible en un motor de combustión interna. El dispositivo utilizado para este propósito se llama carburador.
Si quieres conocer más preguntas y respuestas sobre ingeniería automotriz, puedes visitar los siguientes enlaces:
– Enlace 1
– Enlace 2
– Enlace 3
Recuerda que la ingeniería automotriz es un campo en constante evolución, por lo que es importante mantenerse actualizado y estar al tanto de los últimos avances y tecnologías en el sector. ¡Buena suerte en tu entrevista!
Fuentes:
– [Enlace 1] (insertar enlace relevante aquí)
– [Enlace 2] (insertar enlace relevante aquí)
– [Enlace 3] (insertar enlace relevante aquí)