Preguntas y respuestas de la entrevista de ingeniería automotriz, parte 3

¡Bienvenidos a la tercera parte de nuestra serie de preguntas y respuestas sobre la entrevista de ingeniería automotriz! En esta entrega, continuaremos desentrañando los enigmas y desafíos que podrías enfrentar al postularte para un empleo en este emocionante campo. ¿Quieres saber qué preguntas podrían surgir durante una entrevista de ingeniería automotriz? ¡Sigue leyendo para obtener todas las respuestas y consejos útiles para destacar en tu próxima entrevista!

Preguntas y respuestas de la entrevista de ingeniería automotriz, parte 3

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72. ¿Cuál es la función del embrague?

La función del embrague es conectar y desconectar el motor de las ruedas. El embrague debe estar desacoplado al cambiar de marcha, al ralentí, etc.

73. ¿Qué tipos de acoplamientos existen?

Embragues de fricción
• Embrague de plato único
• Embrague multidisco
• Acoplamiento cónico
• Embrague semicentrífugo
• Embrague centrífugo

Acoplamientos hidráulicos
• Volante fluido

Preguntas y respuestas de la entrevista de ingeniería automotriz, parte 3
Piezas de acoplamiento

74. Enumere los requisitos para el embrague de un vehículo.

a) La transmisión del par debe ser máxima
b) Engranaje gradual de los discos de embrague
c) La disipación de calor debería ser mayor.
d) Equilibrio dinámico de los componentes del acoplamiento.
e) Amortiguación de vibraciones
f) El tamaño debe ser pequeño
g) La inercia debe ser baja.
h) El juego libre del pedal del embrague debe ser suficiente
i) Fácil de usar

75. ¿Cuál es la función de la caja de cambios? Nombra los tipos.

Las funciones de la caja de cambios son
I). Provisión de ratio de apalancamiento
ii). Para proporcionar la posición neutral
iii). Proporcionar una forma de dar marcha atrás al vehículo.

Tipos
• Engranaje deslizante
• Transmisión de malla constante
• Transmisión síncrona
• Transmisión automática – convertidor de par

76. ¿Por qué es necesaria una transmisión en un automóvil?

• La variación de la resistencia al movimiento del vehículo a diferentes velocidades.
• La variación del esfuerzo de tracción requerido del vehículo a diferentes velocidades. Por las razones mencionadas anteriormente, se requiere una transmisión en un automóvil.

77. ¿Qué es la tracción?

Esta es la potencia que está disponible en las ruedas de la carretera para impulsar el vehículo.
T = µW
Donde T = fuerza de tracción
µ– coeficiente de fricción entre el neumático y la superficie de la carretera
W – carga del vehículo

78. ¿Por qué no se prefiere un engranaje deslizante?

• Más ruido
• Mayor desgaste de los engranajes
• Se requiere gran habilidad por parte del conductor para cambiar de marcha de manera suave, silenciosa y rápida.
Debido a las desventajas antes mencionadas, generalmente no se prefiere el engranaje de malla deslizante.

79. ¿Qué es una transmisión automática?

Con una transmisión automática, no se requiere ningún esfuerzo manual para cambiar las relaciones de transmisión. Los cambios de marcha se producen automáticamente según la velocidad del vehículo.

80. ¿Qué es una sobremarcha?

Si la velocidad del eje de salida es mayor que la velocidad del eje de entrada, esto se llama sobremarcha.
Ejemplo: 0,8:1 o 0,9:1

81. ¿Qué es una junta universal? ¿Qué tipos hay?

Una junta universal es un tipo de junta flexible entre dos ejes cuyos ejes se cruzan y pueden asumir diferentes inclinaciones en diferentes momentos. Se utiliza para transmitir potencia incluso cuando el eje está inclinado.

Tipos
•Junta de yugo
• Junta universal simple
• Doble articulación cardán
• Conexión del lóbulo
• Conexión Canfield

82. Enumere las funciones de una junta deslizante.

La función de una junta deslizante es compensar las variaciones en la longitud del eje de la hélice cuando un vehículo pasa sobre un bache o parche.

83. ¿Cuál es la necesidad de un eje de hélice?

El eje de la hélice se utiliza para transmitir potencia desde la caja de cambios al mando final. También se utiliza para cubrir el espacio entre estos dos componentes.

84. ¿Qué es la transmisión Hotchkiss y la transmisión Torque Tube?

En el accionamiento Hotchkiss, las cargas como el peso del vehículo, el par de accionamiento, el par de frenado y el empuje lateral son absorbidas por las ballestas. Se requieren dos juntas universales y una junta deslizante.
En el caso del accionamiento por tubo de torsión, el par de accionamiento y el par de frenado son asumidos por el accionamiento por tubo de torsión, mientras que el peso del vehículo y el empuje lateral son asumidos por ballestas. Una junta universal es suficiente.

85. ¿Cuál es la función de la unidad diferencial?

La función de una unidad diferencial es permitir que el vehículo gire sin que las ruedas patinen. Permite una mayor velocidad para las ruedas exteriores y una velocidad reducida para las ruedas interiores en las curvas.

86. ¿Cuál es la función del plato de presión en un embrague?

La función de una placa de presión es sujetar firmemente la placa de fricción (placa de embrague) al volante del motor.

87. ¿Qué se entiende por bloqueo del diferencial?

Un bloqueo del diferencial transfiere la misma cantidad de potencia a ambas ruedas del eje, lo cual es muy útil en aplicaciones de tracción en las cuatro ruedas donde un camión puede atascarse y tener dificultades para salir del barro o la nieve profundos.

88. ¿Qué es un acoplamiento hidráulico?

Un acoplamiento de fluido es un dispositivo que transmite torque debido a la energía cinética del fluido en movimiento. Hay dos miembros en un acoplamiento de fluido, a saber, el impulsor y la turbina.

89. ¿Para qué se utiliza un convertidor de par?

El convertidor de par es un dispositivo que utiliza energía de fluido para entregar una relación de par variable. Hay tres elementos presentes en un convertidor de par: impulsor, turbina y estator.

90. Indique qué fuerzas actúan sobre el eje trasero.

• Fuerza de corte debido al peso del vehículo
• Momento flector debido al peso del vehículo
• Par motor
• Fuerza de corte debido al empuje lateral
• Momento flector debido al empuje lateral

91. ¿Qué diferentes tipos de ejes traseros existen?

• Eje trasero semiflotante
• Eje trasero totalmente flotante
• Eje flotante trasero de tres cuartos

92. ¿Cuál es el propósito del estator en el convertidor de par?

El estator cambia el flujo de fluido entre la turbina y la bomba, permitiendo que el torque
Multiplicación. Sin un estator, un convertidor de par simplemente funciona como un acoplamiento hidráulico.

93. ¿Por qué se requiere sincronización en el sistema de transmisión de un automóvil?

El sincronizador se utiliza para igualar la velocidad de dos superficies de contacto antes de que se realice el contacto. Esto puede evitar el desgaste y el ruido.

94. ¿Qué es un caso de transferencia? ¿Dónde se usa?

La caja de transferencia se utiliza para convertir la tracción en dos ruedas en tracción en las cuatro ruedas. Se utiliza principalmente en regiones montañosas.

95. Defina la vía de las ruedas y la distancia entre ejes.

La distancia entre los centros de neumáticos montados en el mismo eje se llama ancho de vía.
La distancia entre ejes es la distancia entre los centros de las ruedas delanteras y traseras.

96. Da una breve nota sobre el amortiguador.

Sirve para amortiguar las vibraciones de los resortes de suspensión. Se utiliza principalmente en suspensiones independientes.

97. Distinguir entre freno de disco y freno de tambor.

Preguntas y respuestas de la entrevista de ingeniería automotriz, parte 3
Freno de disco y freno de tambor

98. ¿Qué se entiende por sangrado de frenos?

El proceso de purgar los frenos hidráulicos se llama purgar los frenos.

99. Definir mecanismo de dirección.

El mecanismo de dirección se utiliza para convertir el movimiento de rotación del volante en un movimiento lineal del varillaje de dirección. Además, ofrece ventajas mecánicas.

100. ¿Qué diferentes tipos de bicicletas existen?

  • Ruedas de disco de acero prensado
  • Ruedas de radios de alambre
  • Llantas de aleación ligera

101. ¿Cuál es el propósito de la convergencia y la divergencia?

El propósito de proporcionar convergencia y divergencia es proporcionar estabilidad en línea recta al vehículo después de pasar por una curva.

102. ¿Qué diferentes tipos de neumáticos se utilizan en el sector de la automoción?

  • neumáticos diagonales
  • neumáticos radiales
  • Neumáticos diagonales con cinturón.

103. ¿Qué diferentes tipos de resortes se utilizan en los sistemas de suspensión?

  • Ballestas (suspensión de eje rígido)
  • Muelles helicoidales (suspensión independiente)
  • Barra de torsión (suspensión independiente)

104. Defina la inclinación del pivote central.

La inclinación del kingpin con respecto a la línea de referencia vertical se denomina inclinación del kingpin (KPI). También se le llama inclinación del eje de dirección (SAI).

105. Indique la función de un neumático.

  • Peso de apoyo del vehículo
  • Transmisión de fuerzas de tracción y frenado a la superficie de la carretera.
  • Cambio y mantenimiento del sentido de la marcha.
  • Absorbe los golpes de la carretera

106. Definir avance y curvatura.

Role: La inclinación del kingpin con respecto a la línea de referencia vertical cuando se ve desde un lado se llama avance.
Caer:El ángulo de caída es la inclinación de la rueda hacia adentro o hacia afuera con respecto a la referencia vertical.

107. ¿Qué ventajas ofrece un sistema de frenos antibloqueo?

  • Evita que la rueda se bloquee al frenar
  • Sigue girando la rueda
  • La rueda giratoria le ayuda a alejar el vehículo del objeto mientras aplica los frenos.
  • Es aún más efectivo en arena, nieve, agua y barro donde la pérdida de tracción es aún mayor, ya que en estas superficies con sistema de frenado normal es aún más fácil bloquear las ruedas y perder tracción, pero el ABS también funciona muy bien en estas condiciones. y detiene el vehículo a una distancia mucho más corta.

108. ¿Cuál es la relación de dirección?

La relación de dirección se define como la relación entre el ángulo girado en el volante y el ángulo girado en la articulación de la dirección.

109. ¿Qué es la convergencia y la divergencia?

Si la distancia entre los extremos delanteros de las ruedas es menor que la trasera, se llama convergencia. La distancia entre los extremos delanteros de las ruedas es mayor que la trasera; esto se llama «divergencia».

110. ¿Qué tipos de aparatos de dirección existen?

a) Mecanismo de dirección de tornillo sin fin y rueda helicoidal.
b) Mecanismo de dirección con tornillo sin fin y tuerca.
c) Engranajes de dirección de tornillo sin fin y de rodillos
d) Mecanismo de dirección de bolas de recirculación
e) Mecanismo de dirección de piñón y cremallera


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Preguntas y respuestas de entrevistas de Ingeniería Automotriz Parte 3

La Ingeniería Automotriz es un campo en constante evolución con una amplia gama de tecnologías y conceptos. Si te estás preparando para una entrevista de trabajo en el campo de la Ingeniería Automotriz, es importante estar preparado para responder las preguntas comunes que se hacen durante estas entrevistas. Aquí tienes una lista de preguntas y respuestas que te ayudarán a prepararte:

72. ¿Cuál es la función del embrague?
La función del embrague es conectar y desconectar el motor con las ruedas de un vehículo. El embrague debe ser desenganchado durante el cambio de marchas, al ralentí, etc.

73. ¿Cuáles son los tipos de embragues?
Embragues de fricción
– Embrague de placa única
– Embrague de placa múltiple
– Embrague de cono
– Embrague semi centrífugo
– Embrague centrífugo

Embragues fluidos
– Volante de inercia fluido

74. Enumera los requisitos de un embrague automotriz:
a) La transmisión de par debe ser máxima
b) La conexión gradual de las placas del embrague
c) La disipación del calor debe ser mayor
d) Equilibrio dinámico de los componentes del embrague
e) Absorción de vibraciones
f) El tamaño debe ser pequeño
g) La inercia debe ser baja
h) El juego libre del pedal del embrague debe ser suficiente
i) Fácil de usar

75. ¿Cuál es la función de la caja de cambios? Mencione sus tipos.
La función de la caja de cambios es proporcionar la relación de palanca, proporcionar la posición neutral y proporcionar un medio para invertir el vehículo.

Tipos:
– Caja de cambios de malla deslizante
– Caja de cambios de malla constante
– Caja de cambios de sincronización
– Caja de cambios automática: convertidor de par

76. ¿Por qué es necesaria la caja de cambios en un automóvil?
La caja de cambios es necesaria en un automóvil debido a la variación de la resistencia al movimiento del vehículo a diferentes velocidades y la variación del esfuerzo de tracción requerido a diferentes velocidades.

77. ¿Qué es el esfuerzo de tracción?
Es la fuerza disponible en las ruedas del vehículo para propulsarlo. T = µW donde T es el esfuerzo de tracción, µ es el coeficiente de fricción entre los neumáticos y la superficie de la carretera, y W es la carga del vehículo.

78. ¿Por qué la caja de cambios de malla deslizante no es preferida?
La caja de cambios de malla deslizante no es preferida debido a su mayor ruido y desgaste en los engranajes. Además, se requiere una gran habilidad por parte del conductor para cambiar las marchas suave, rápida y silenciosamente.

79. ¿Qué es la transmisión automática?
La transmisión automática es aquella en la que no se necesita esfuerzo manual para cambiar las relaciones de transmisión. El cambio de marchas se realiza automáticamente de acuerdo a la velocidad del vehículo.

80. ¿Qué es una marcha directa?
Cuando la velocidad del eje de salida es mayor que la velocidad del eje de entrada, se habla de marcha directa. Por ejemplo: 0.8:1 o 0.9:1.

81. ¿Qué es una junta universal? ¿Cuáles son sus tipos?
Una junta universal es un tipo de articulación flexible entre dos ejes que se intersectan y pueden asumir diferentes inclinaciones en diferentes momentos. Se utiliza para transmitir energía incluso en ángulos inclinados del eje.

Tipos:
– Articulación de horquilla
– Articulación de cardán simple
– Articulación de cardán doble
– Articulación de fricción
– Articulación de Canfield

82. Mencione las funciones de una junta deslizante.
La función de una junta deslizante es acomodar las variaciones de longitud del árbol de transmisión cuando un vehículo se mueve sobre un bache o terreno irregular.

83. ¿Cuál es la necesidad de un árbol de transmisión?
El árbol de transmisión se utiliza para transmitir la potencia de la caja de cambios a la transmisión final. También se utiliza para cubrir la distancia entre estos dos componentes.

84. ¿Qué es una transmisión Hotchkiss y una transmisión de tubo de torque?
En la transmisión Hotchkiss, las cargas como el peso del vehículo, el par de conducción, el par de frenado y la fuerza lateral son soportadas por las hojas de resorte. Se requieren dos juntas universales y una junta deslizante. En la transmisión de tubo de torque, el par de conducción y el par de frenado son soportados por el tubo de torque, mientras que el peso del vehículo y la fuerza lateral son soportados por las hojas de resorte. Solo se necesita una junta universal.

85. ¿Cuál es la función de la unidad diferencial?
La función de una unidad diferencial es permitir que el vehículo gire sin que las ruedas patinen. Permite una mayor velocidad en las ruedas exteriores y una velocidad reducida en las ruedas interiores durante el giro.

86. ¿Cuál es la función de la placa de presión en un embrague?
La función de la placa de presión es mantener la placa de fricción (embrague) firmemente contra el volante del motor.

87. ¿Qué significa bloqueo diferencial?
Un bloqueo diferencial transmite la misma cantidad de potencia a ambas ruedas del eje, lo cual es muy útil en aplicaciones de tracción a las cuatro ruedas donde un camión puede quedar atascado y tener problemas para salir de barro profundo o nieve.

88. ¿Qué es un acoplamiento de fluido?
Un acoplamiento de fluido es un dispositivo que transmite torque debido a la energía cinética del fluido en movimiento. En un acoplamiento de fluido, hay dos elementos: el impulsor y la turbina.

89. ¿Cuál es el uso de un convertidor de par?
Un convertidor de par es un dispositivo que proporciona una relación de par variable utilizando energía fluida. En un convertidor de par, hay tres elementos: el impulsor, la turbina y el estator.

90. Mencione las fuerzas que actúan sobre el eje trasero.
– Fuerza cortante debido al peso del vehículo.
– Momento de flexión debido al peso del vehículo.
– Par de conducción.
– Fuerza cortante debido a la fuerza lateral.
– Momento de flexión debido a la fuerza lateral.

91. ¿Cuáles son los diferentes tipos de ejes traseros?
– Eje trasero semi flotante.
– Eje trasero de flotación completa.
– Eje trasero de tres cuartos de flotación.

92. ¿Cuál es el propósito del estator en el convertidor de par?
El estator cambia el flujo del fluido entre la turbina y la bomba y así permite la multiplicación del par. Sin un estator, un convertidor de par simplemente actuaría como un acoplamiento de fluido.

93. ¿Por qué se requiere un sincronizador en el sistema de transmisión automotriz?
El sincronizador se utiliza para igualar la velocidad de dos superficies que se acoplan antes de que se establezca el contacto. De esta manera, se puede evitar el desgaste y los ruidos.

94. ¿Qué es la caja de transferencia? ¿Dónde se utiliza?
La caja de transferencia se utiliza para convertir la tracción en dos ruedas en tracción en cuatro ruedas. Se utiliza principalmente en regiones montañosas.

95. Defina el ancho de vía y la distancia entre ejes.
La distancia entre el centro de las llantas montadas en el mismo eje se conoce como ancho de vía. La distancia entre los centros de las ruedas delanteras y traseras se conoce como distancia entre ejes.

96. Haga una breve nota sobre el amortiguador.
Se utiliza para amortiguar las vibraciones de los muelles de suspensión. Se utiliza principalmente en suspensión independiente.

97. Distinga entre freno de disco y freno de tambor.
El freno de disco utiliza una pinza para apretar las pastillas de freno contra el disco, mientras que el freno de tambor utiliza un zapato de freno que se expande para presionar contra el tambor.

98. What is meant by bleeding of brakes?
El proceso de eliminar el aire de los frenos hidráulicos se conoce como purgado de frenos.

99. ¿Defina la dirección?
La dirección se utiliza para convertir el movimiento rotativo del volante en movimiento lineal de la conexión de dirección. Además, proporciona una ventaja mecánica.

100. ¿Cuáles son los diferentes tipos de ruedas?
– Ruedas de disco de acero prensado
– Ruedas de radios de alambre
– Ruedas de aleación ligera fundida

101. ¿Cuál es el propósito del desviación y el viraje?
El propósito de proporcionar una desviación y un viraje es mantener la estabilidad del vehículo en línea recta después de girar.

102. ¿Cuáles son los diferentes tipos de neumáticos utilizados en los automóviles?
– Neumáticos de lona cruzada
– Neumáticos radiales
– Neumáticos de lona tratada con cinturón

103. ¿Cuáles son los diferentes tipos de resortes utilizados en el sistema de suspensión?
– Resortes de lámina (suspensión de eje rígido)
– Resortes helicoidales (suspensión independiente)
– Barra de torsión (suspensión independiente)

104. Defina la inclinación del eje pivotante.
La inclinación del eje pivotante desde la línea de referencia vertical se conoce como inclinación del eje pivotante (KPI). También se le llama inclinación del eje de dirección (SAI).

105. Dé la función del neumático.
– Soportar el peso del vehículo
– Transferir la fuerza de tracción y frenado a la superficie de la carretera
– Cambiar y mantener la dirección del viaje
– Absorber los golpes de la carretera

106. Defina la caída y la camber.
Caída: la inclinación del eje pivotante desde la línea de referencia vertical cuando se ve desde el lado se conoce como caída.
Camber: el ángulo de inclinación hacia adentro o hacia afuera de la rueda en relación con la línea vertical de referencia.

107. ¿Cuáles son los beneficios del sistema de frenos antibloqueo?
– Evita que la rueda se bloquee al frenar
– Mantiene la rueda en movimiento
– Debido a una rueda en movimiento, te ayuda a alejar el vehículo del objeto al aplicar frenos al mismo tiempo
– Es aún más efectivo en arena, nieve, agua y barro, donde la pérdida de tracción es aún mayor

108. ¿Qué es la relación de dirección?
La relación de dirección se define como la relación entre el ángulo girado en el volante y el ángulo girado por el casquillo del eje.

109. ¿Qué es el desviamiento y el viraje?
El desviamiento ocurre cuando la distancia entre los extremos delanteros de las ruedas es menor que la distancia entre los extremos traseros. El viraje ocurre cuando la distancia entre los extremos delanteros de las ruedas es mayor que la distancia entre los extremos traseros.

110. ¿Cuáles son los diferentes tipos de cajas de dirección?
a) Caja de dirección de tornillo sin fin
b) Caja de dirección de tornillo y tuerca
c) Caja de dirección de tornillo y rodillo
d) Caja de dirección de bolas recirculantes
e) Caja de dirección de cremallera y piñón

Espero que estas preguntas y respuestas te hayan sido útiles para preparar tu entrevista de Ingeniería Automotriz. Recuerda estudiar y practicar antes de la entrevista para aumentar tus posibilidades de éxito. Buena suerte!

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