¿Estás listo para descubrir más sobre la emocionante y versátil carrera de ingeniería automotriz? ¡Pues estás en el lugar correcto! En esta cuarta entrega de preguntas y respuestas de la entrevista de ingeniería automotriz, exploraremos temas fascinantes que te permitirán conocer más a fondo esta apasionante profesión. Si eres un apasionado de los autos y la tecnología, no te puedes perder esta oportunidad de aprender de la mano de expertos en el campo. ¡Sigue leyendo y despeja todas tus dudas sobre la ingeniería automotriz!
Preguntas y respuestas de la entrevista de ingeniería automotriz, parte 4
Pregunta básica de entrevista sobre tecnología automotriz, cuestionario, viva, examen oral
Preguntas y respuestas de la entrevista de ingeniería automotriz: Parte 1
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111. ¿Cuáles son las principales ventajas de la dirección asistida?
- Se reduce el esfuerzo manual necesario para girar el vehículo.
- Este diseño también brinda al conductor una experiencia de conducción.
112. ¿Cuál es la función del sistema de suspensión en un automóvil?
La función del sistema de suspensión es aislar el vehículo y sus ocupantes de los golpes y vibraciones de la superficie de la carretera manteniendo el control de la dirección y la estabilidad en todo momento.
113. ¿Cuál es la función del freno? Especifique el tipo.
La función del freno es detener el vehículo en una distancia corta.
Tipos:
1. Frenos mecánicos
- Frenos de tambor
- Frenos de disco
2. Frenos hidráulicos
3. Frenos de potencia
- Freno de aire
- Frenos hidráulicos neumáticos
- Frenos de vacío
- Frenos electricos
114. ¿Qué funciones tienen los ejes delanteros?
- Soporta el peso de la parte delantera del vehículo.
- Transporta cargas horizontales y verticales en caminos con baches.
- Gracias a su muelle actúa como almohada para un lado cómodo.
- Con tracción total, también transfiere potencia a las ruedas.
- Al frenar con las ruedas delanteras, soporta cargas de flexión y torsión.
115. ¿Qué sección ovalada central y final se prefiere para el eje delantero?
La sección “I” es adecuada para cargas de flexión y la sección “circular” u “ovalada” es adecuada para cargas de torsión.
Por tanto, el eje delantero tiene un perfil en I en el centro y una sección circular u ovalada en los extremos.
116. ¿Qué diferentes tipos de manguetas de dirección existen? ¿Cuál es el más preferido?
- eliot
- Elliot inverso
- Lamoine
- Lamoine inversa
De estos cuatro tipos, el Elliot inverso es el tipo más preferido.
117. ¿Qué se entiende por “perfil”?
La banda de rodadura de un neumático se refiere a los patrones en su perímetro de goma que hacen contacto con la carretera.
118. ¿Cuáles son las diferencias entre neumáticos con capas diagonales, radiales y con cinturón diagonal?

119. ¿Qué es un freno autorreforzante?
Se dice que un freno es autoacelerado si utiliza la fuerza de rotación de la rueda para detener el vehículo.
120. ¿Qué es un freno de disco?
Estos frenos se diferencian de los frenos de tambor en que el tambor se reemplaza por una placa circular y las zapatas de freno se reemplazan por una pinza que lleva un par de pastillas de fricción, una a cada lado del disco. Estas pastillas son empujadas hacia adentro por la fuerza de accionamiento y así frenan el disco.
121. ¿Qué se entiende por freno eléctrico?
Un freno eléctrico utiliza la electricidad de la batería para alimentar un electroimán en el tambor de freno. Esto activa una leva para expandir las zapatas de freno. Si no hay suministro de energía, las levas y las zapatas de freno regresan a la posición de liberación mediante resortes de retorno.
122. ¿Qué es el frenado regenerativo?
Un freno regenerativo es un mecanismo de recuperación de energía que desacelera un vehículo al convertir su energía cinética en otra forma que puede usarse inmediatamente o almacenarse hasta que sea necesario. Esto contrasta con los sistemas de frenado tradicionales, donde el exceso de energía cinética se convierte en calor por la fricción en las pastillas de freno y, por lo tanto, se desperdicia.
123. Enumere las ventajas del combustible de hidrógeno utilizado en los automóviles.
- Se puede fabricar a partir de agua mediante electrólisis.
- No contiene carbono. Por lo tanto, no existen emisiones de CO ni de HC no quemados.
- La velocidad de la llama está en su punto más alto. Esto da como resultado una alta eficiencia térmica.
- Tiene amplios límites de ignición.
124. ¿Qué es un vehículo híbrido?
Un vehículo híbrido es un vehículo que utiliza dos o más fuentes de energía diferentes para mover el vehículo. El término se refiere más comúnmente a los vehículos eléctricos híbridos (HEV), que combinan un motor de combustión interna y uno o más motores eléctricos.
125. ¿Qué es una pila de combustible?
Una pila de combustible es un dispositivo electroquímico que convierte una fuente de combustible en energía eléctrica y agua. Genera electricidad dentro de una celda a través de reacciones entre un combustible y un oxidante que se inician en presencia de un electrolito.
126. Escribe la composición del GLP y del GNC.
Composición del GNC
CH4 = 70,9%, C2H6 = 5,10%, H2 = 3%, CO + CO2 = 22%
Composición del gas licuado:
Propano = 30% y butano = 70%
127. Defina detonación y preignición.
La combustión anormal que se produce en los motores de combustión interna se llama detonación. Esto provoca un aumento repentino de la presión, una liberación anormal de calor, una vibración intensa del motor y un fuerte ruido de funcionamiento. El encendido de la mezcla de aire y combustible se produce antes de que se introduzca la chispa en la cámara de combustión. se llama preignición.
128. ¿Cuáles son las ventajas de un coche eléctrico?
- Sin emisiones de un coche eléctrico
- La disponibilidad de combustibles fósiles no es importante
129. Enumere las ventajas de las pilas de combustible.
- Mayor eficiencia que los motores diésel o gas.
- Funcionamiento silencioso.
- Las pilas de combustible pueden eliminar los problemas de contaminación
- No requieren combustibles convencionales como el petróleo o el gas y, por lo tanto, pueden reducir la dependencia económica de los países productores de petróleo, creando así una mayor seguridad energética para el país usuario.
- El mantenimiento de la pila de combustible es sencillo porque el sistema contiene pocas piezas móviles.
130. ¿Qué tipos de pilas de combustible existen?
- Pila de combustible de membrana de intercambio de protones
- Pila de combustible alcalina
- Pila de combustible de metanol directo
- Pila de combustible de óxido sólido
- Pila de combustible de carbonato fundido
131. ¿Qué combustibles alternativos existen?
Alcoholes, hidrógeno, gas natural, GNC, GNL, GLP, biogás, gas de producción, gas de coquería, gas de agua, gasohol, biodiesel.
132. ¿Cuáles son las diferentes propiedades del combustible gaseoso?
Ventajas
Por su flexibilidad y flexibilidad en sus posibles usos, los combustibles gaseosos presentan las siguientes ventajas frente a los combustibles sólidos o líquidos:
(a) Pueden transportarse fácilmente a través de tuberías hasta el lugar real de necesidad, eliminando la necesidad del trabajo de transporte manual.
(b) Se pueden encender fácilmente.
(c) Tienen un alto contenido calórico y por tanto nos ayudan a alcanzar temperaturas más altas.
d) Pueden precalentarse mediante el calor de los gases de escape calientes, lo que afecta al ahorro de calor.
(e) Su combustión puede ajustarse fácilmente a requisitos cambiantes tales como atmósfera oxidante o reductora, longitud de la llama, temperatura, etc.
(f) Su uso es limpio.
(g) No necesita un quemador especial.
h) Arden sin brotes, humo y cenizas.
(i) Están libres de impurezas que se encuentran en los combustibles sólidos y líquidos.
Desventajas
(a) Se requieren tanques de almacenamiento muy grandes.
(b) Son altamente inflamables, por lo que existe un alto riesgo de incendio cuando se usan
133. ¿Qué es el GNC?
Gas natural comprimido. Por lo general, se almacena en un tanque a una presión de 3000 a 3600 libras por pulgada cuadrada.
134. ¿Qué es el DIESEL ORGÁNICO? Menciona sus ventajas.
El biodiesel es un combustible diesel no derivado del petróleo compuesto de ésteres monoalquílicos de ácidos grasos de cadena larga derivados de aceites vegetales y grasas animales.
Ventajas
- Producido en el país a partir de recursos renovables no petroleros.
- Se puede utilizar en la mayoría de los motores diésel, especialmente en los más nuevos.
- Menos contaminantes del aire (excepto óxidos de nitrógeno)
- Menos emisiones de gases de efecto invernadero (por ejemplo, el B20 reduce el CO2 en un 15%)
- Biodegradable
- No tóxico
- Más seguro de manejar
135. ¿Qué ventajas tiene el GLP respecto a los combustibles convencionales?
- El GLP contiene menos carbono que la gasolina
- El gas licuado se mezcla con el aire a todas las temperaturas.
- En los motores multicilíndricos, se puede suministrar una mezcla uniforme a todos los cilindros.
Dado que el vapor está en forma de vapor, no hay dilución del cárter. - Los motores de los automóviles pueden utilizar propano si tienen una relación de compresión alta.
- El GLP tiene mejores propiedades antidetonantes
- El funcionamiento con GLP supone un ahorro de combustible de alrededor del 50%.
- El motor tiene una vida útil un 50% más larga.
136. ¿Cuáles son las desventajas de utilizar alcohol como combustible alternativo?
- Para producir una cierta cantidad de energía, se requiere una mayor cantidad de combustible. Por ejemplo, un coche necesita más combustible por cada kilómetro que recorre.
- Los bajos puntos de ebullición y las altas presiones de vapor del alcohol metílico y etílico sugieren que el bloqueo de vapor podría ser un problema grave, especialmente a grandes altitudes en los días cálidos de verano.
- El calor latente relativamente alto del alcohol metílico y etílico causa problemas al mezclar estos alcoholes con aire y transportarlos a través del colector de admisión del motor.
- En climas fríos o antes de que el motor alcance la temperatura de funcionamiento, puede ser necesario calentar el colector de admisión.
- Sin calor externo para vaporizar el combustible más completamente, el motor puede resultar difícil de arrancar y puede funcionar lento durante un período de tiempo significativo después del arranque.
- Todos los alcoholes son solubles en agua, pero el alcohol butílico es relativamente insoluble en comparación con el alcohol metílico y etílico. A medida que aumenta el contenido de agua de un alcohol, se produce menos potencia del motor. Además, aumentan los problemas de bloqueo de vapor, mezcla de combustible y arranque con agua.
137. Definir la velocidad de la llama.
La velocidad a la que la llama se propaga dentro de la cámara de combustión se llama velocidad de llama. La unidad es m/s
138. Enumere las diferentes formas de gas natural.
- Gas natural (GN)
- Gas Natural Comprimido (GNC)
- Gas natural licuado (GNL)
139. Anotar los componentes de los aparatos de GLP.
- convertidor
- mezclador
- inyector de gas
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Preguntas y respuestas de la entrevista de Ingeniería Automotriz Parte 4
En esta cuarta parte de las preguntas y respuestas de la entrevista de Ingeniería Automotriz, cubriremos una variedad de temas relacionados con este campo. Estas preguntas te ayudarán a prepararte para una entrevista en la industria automotriz y te darán una idea de los conceptos clave que debes dominar para tener éxito en tu carrera. Aquí tienes algunas de las preguntas más importantes:
111. ¿Cuáles son las principales ventajas de la dirección asistida?
La dirección asistida reduce el esfuerzo manual necesario para girar el vehículo. Además, brinda una sensación de la carretera al conductor.
112. ¿Cuál es la función del sistema de suspensión en un automóvil?
La función del sistema de suspensión es aislar al vehículo y a sus ocupantes de los golpes y vibraciones generados por la superficie de la carretera, al tiempo que mantiene el control y la estabilidad en todo momento.
113. ¿Cuál es la función del freno? Menciona su tipo.
La función del freno es detener el vehículo en una distancia corta. Los tipos de frenos son:
1. Frenos mecánicos: frenos de tambor y frenos de disco.
2. Frenos hidráulicos.
3. Frenos de potencia: frenos de aire, frenos aire-hidráulicos, frenos de vacío, frenos eléctricos.
114. ¿Cuáles son las funciones de los ejes delanteros?
El eje delantero lleva el peso delantero del vehículo, soporta las cargas horizontales y verticales en carreteras con baches, actúa como amortiguador a través de su resorte para una conducción cómoda. En un vehículo de tracción en las cuatro ruedas, también transmite potencia a las ruedas delanteras y soporta el estrés de flexión y torsión cuando se le proporcionan frenos en las ruedas delanteras.
115. ¿Por qué se prefiere la sección I en el centro y la sección ovalada o circular en los extremos del eje delantero?
La sección I es adecuada para soportar cargas de flexión y la sección ovalada o circular es adecuada para soportar cargas torsionales. Por lo tanto, se utiliza una sección I en el centro y una sección ovalada o circular en los extremos del eje delantero.
116. ¿Cuáles son los diferentes tipos de ejes cortos? ¿Cuál es el más preferido?
Los diferentes tipos de ejes cortos son: Elliot, Elliot invertido, Lamoine, Lamoine invertido. De estos cuatro tipos, Elliot invertido es el más preferido.
117. ¿Qué significa el término «banda de rodadura»?
La banda de rodadura de un neumático se refiere a los patrones en su circunferencia de goma que entran en contacto con la carretera.
118. ¿Cuáles son las diferencias entre neumáticos de revestimiento cruzado, de revestimiento radial y de revestimiento cruzado con correa?
La diferencia entre estos tres tipos de neumáticos es la forma en que las capas de la carcasa están dispuestas dentro del neumático. El revestimiento cruzado tiene capas de la carcasa que se cruzan en ángulos, el revestimiento radial tiene capas de la carcasa que se extienden radialmente desde el centro del neumático, y el revestimiento cruzado con correa combina elementos del revestimiento cruzado y radial.
119. ¿Qué es un freno de autoenergía?
Un freno se llama autoenergizante si utiliza la fuerza de rotación de la rueda para ayudar a detener el automóvil.
120. ¿Qué es un freno de disco?
Los frenos de disco son diferentes de los frenos de tambor en que el tambor se reemplaza por un disco circular y las zapatas de freno se reemplazan por una pinza que sostiene un par de pastillas de fricción, una en cada lado del disco. Estas pastillas son empujadas hacia adentro por la fuerza de frenado, lo que ralentiza el disco.
121. ¿Qué se entiende por freno eléctrico?
En un freno eléctrico, la corriente de la batería se utiliza para energizar un electroimán dentro del tambor de freno. Esto acciona un árbol de levas para expandir las zapatas de freno. Cuando no se suministra corriente, el árbol de levas y las zapatas de freno vuelven a la posición de liberación mediante muelles.
122. ¿Qué es el frenado regenerativo?
El frenado regenerativo es un mecanismo de recuperación de energía que frena un vehículo convirtiendo su energía cinética en otra forma de energía, que puede utilizarse de inmediato o almacenarse hasta que sea necesario. Esto contrasta con los sistemas de frenado convencionales, donde el exceso de energía cinética se convierte en calor por fricción en las zapatas de freno y, por lo tanto, se desperdicia.
123. Enumera las ventajas del uso de hidrógeno como combustible en automóviles.
– Puede fabricarse a partir del agua mediante el proceso de electrólisis.
– No contiene carbono, por lo que no produce emisiones de CO y HC no quemados.
– Tiene la velocidad de llama más alta, lo que resulta en una alta eficiencia térmica.
– Tiene límites amplios de ignición.
124. ¿Qué es un vehículo híbrido?
Un vehículo híbrido es un vehículo que utiliza dos o más fuentes de energía distintas para moverse. El término se refiere principalmente a los vehículos híbridos eléctricos (HEV), que combinan un motor de combustión interna y uno o más motores eléctricos.
125. ¿Qué es una celda de combustible?
Una celda de combustible es un dispositivo electroquímico que convierte un combustible en una corriente eléctrica y agua. Genera electricidad dentro de una celda a través de reacciones entre un combustible y un oxidante, desencadenadas en presencia de un electrolito.
126. Escribe la composición de GLP y GNC.
Composición de GNC: CH4 = 70.9%, C2H6 = 5.10%, H2 = 3%, CO + CO2 = 22%
Composición de GLP: Propano = 30 % y Butano = 70 %
127. Define detonación y preencendido.
La detonación es una combustión anormal que ocurre en los motores de combustión interna y se caracteriza por una rápida velocidad de aumento de presión, liberación anormal de calor, fuertes vibraciones del motor y ruido fuerte. El preencendido es la ignición de la mezcla de aire y combustible antes de la introducción de la chispa en la cámara de combustión.
128. ¿Cuáles son las ventajas de un automóvil eléctrico?
– No emite gases contaminantes.
– No depende de la disponibilidad de combustibles fósiles.
129. Menciona las ventajas de las celdas de combustible.
– Mayor eficiencia que los motores diesel o de gasolina.
– Funcionamiento silencioso.
– Las celdas de combustible pueden eliminar problemas de contaminación.
– No requieren combustibles convencionales como el petróleo o el gas, lo que reduce la dependencia económica de los países productores de petróleo y crea una mayor seguridad energética para el país usuario.
– El mantenimiento de las celdas de combustible es sencillo, ya que tienen pocas piezas móviles en el sistema.
130. ¿Cuáles son los tipos de celdas de combustible?
– Celda de combustible de membrana de intercambio de protones.
– Celda de combustible alcalina.
– Celda de combustible directa de metanol.
– Celda de combustible de óxido sólido.
– Celda de combustible de carbonato fundido.
131. ¿Cuáles son los combustibles alternativos?
Alcoholes, hidrógeno, gas natural, GNC, GNL, GLP, biogás, gas de gasificador, gas de horno de coque, gas de agua, gasóleo, biodiésel.
132. ¿Cuáles son las propiedades de los combustibles gaseosos?
Ventajas:
– Los combustibles gaseosos se pueden transportar fácilmente a través de tuberías hasta el lugar donde se necesitan, eliminando el trabajo manual en el transporte.
– Se pueden encender fácilmente.
– Tienen un alto contenido de calor y, por lo tanto, permiten alcanzar temperaturas más altas.
– Se pueden precalentar con el calor de los gases de desecho calientes, lo que afecta a la economía del calor.
– Su combustión se puede controlar fácilmente para satisfacer cambios en la demanda, como atmósfera oxidante o reductora, longitud de la llama, temperatura, etc.
– Son limpios de usar.
– No requieren un quemador especial.
– Queman sin humo, hollín ni cenizas.
– Están libres de impurezas que se encuentran en combustibles sólidos y líquidos.
Desventajas:
– Se requieren tanques de almacenamiento muy grandes.
– Son altamente inflamables, por lo que hay un alto riesgo de incendio en su uso.
133. ¿Qué es el GNC?
GNC (Gas Natural Comprimido) es típicamente almacenado en un tanque a una presión de 3,000 a 3,600 libras por pulgada cuadrada.
134. ¿Qué es el biodiésel? Menciona sus ventajas.
El biodiesel es un combustible diesel a base de plantas que consiste en los ésteres monoalquílicos de ácidos grasos de cadena larga derivados de aceites vegetales y grasas animales.
Ventajas:
– Producido localmente a partir de recursos renovables no petroleros.
– Puede ser utilizado en la mayoría de los motores diesel, especialmente los más nuevos.
– Menos contaminantes de aire (que no sean óxidos de nitrógeno).
– Menores emisiones de gases de efecto invernadero (por ejemplo, B20 reduce el CO2 en un 15%).
– Biodegradable.
– No tóxico.
– Más seguro de manejar.
135. ¿Cuáles son las ventajas del GLP sobre los combustibles convencionales?
– El GLP contiene menos carbono que la gasolina.
– El GLP se mezcla con el aire a todas las temperaturas.
– En los motores de varios cilindros, se puede suministrar una mezcla uniforme a todos los cilindros.
– Ya que el vapor está en forma de vapor y no en forma líquida, no diluye el cárter del motor.
– Los motores de automóvil pueden usar propano si utilizan una relación de compresión elevada.
– El GLP tiene mejores características de antidetonación.
– Usar GLP produce un ahorro de combustible de aproximadamente el 50%.
– El motor tendrá una vida útil un 50% más larga.
136. ¿Cuáles son las desventajas de usar alcohol como combustible alternativo?
– Se requiere una mayor cantidad de combustible para producir una potencia de salida especificada, lo que resulta en un mayor consumo de combustible.
– Los puntos de ebullición bajos y las altas presiones de vapor del alcohol metílico y etílico indican que el bloqueo de vapor podría ser un problema grave, especialmente en altitudes elevadas y días cálidos de verano.
– Las altas entalpías latentes del alcohol metílico y etílico causan problemas al mezclar estos alcoholes con aire y transportarlos a través del colector de admisión del motor.
– Puede ser necesario calentar el colector de admisión en clima frío o antes de que el motor alcance la temperatura de funcionamiento.
– Sin calor externo para vaporizar completamente el combustible, el motor puede ser difícil de arrancar y lento durante un tiempo considerable después del arranque.
– Todos los alcoholes son solubles en agua, pero el alcohol butílico es relativamente insoluble en comparación con el alcohol metílico y etílico. Se produce menos potencia del motor a medida que aumenta el contenido de agua de un alcohol. Además, aumentan los problemas de bloqueo de vapor, mezcla de combustible y arranque con el agua.
137. Define la velocidad de llama.
La velocidad a la que la llama viaja dentro de la cámara de combustión se llama velocidad de llama. La unidad es m/s.
138. Enumera las diversas formas de gas natural.
– Gas natural (NG)
– Gas natural comprimido (CNG)
– Gas natural licuado (LNG)
139. Escribe los componentes del equipo de GLP.
– Convertidor
– Mezclador
– Inyector de gas