Preguntas y respuestas de la entrevista de ingeniería automotriz

¿Estás pensando en seguir una carrera en ingeniería automotriz? Si es así, es probable que tengas algunas preguntas sobre las entrevistas de trabajo en este campo emocionante y en constante evolución. En este artículo, responderemos a algunas de las preguntas más comunes que se hacen durante las entrevistas de ingeniería automotriz. Desde preguntas técnicas hasta preguntas sobre tu experiencia y habilidades, te daremos consejos sobre cómo prepararte para impresionar a los reclutadores y destacarte en tu próxima entrevista. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber para tener éxito en la entrevista de ingeniería automotriz.

Preguntas y respuestas esenciales de la entrevista de ingeniería automotriz

1. ¿Qué posición ocupará el aro del pistón?
El anillo superior, el segundo anillo y el anillo de aceite están fijados en un ángulo de 180 grados. Coloque el anillo aproximadamente 1 pulgada debajo del cuello.
2. ¿Qué tecnología D4D se utiliza en Toyota Vigo?
El D-4D está ampliamente considerado como una de las tecnologías diésel más avanzadas del mercado actual. Los motores diésel dependían de una tecnología relativamente simple con un inyector mecánico de baja presión que entregaba combustible a una cámara de precombustión en la culata del cilindro, donde se producía un único encendido, provocado por el intenso calor de la alta compresión.
3. ¿Qué es la tecnología DTSi?

  • DTSI significa encendido digital con bujía doble. Los vehículos con tecnología DTSI utilizan 2 bujías que se controlan mediante un circuito digital. Esto da como resultado una combustión eficiente de la mezcla de aire y combustible.
  • Digital: ya que la generación de chispas se inicia mediante un microchip.
  • Twin – Porque se utilizan dos bujías.
Leer más: Seminario sobre el motor DTSI Descarga gratuita en formato PDF y PPT Preguntas y respuestas de la entrevista de ingeniería automotrizPreguntas y respuestas de la entrevista de ingeniería automotriz

4. ¿Qué significa VVTi en los automóviles Toyota nuevos?

VVTi: Control variable de válvulas con inteligencia. Es la versión más desarrollada del motor VVT. Cambia la posición del árbol de levas mediante la presión del aceite. Es similar al CVVT de Hyundai.
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Toyota Corolla Altis


5. ¿Qué tecnología PGM FI se utiliza en la Honda Stunner Bike?

El desarrollo de un módulo de aceleración integrado en ECU para inyección electrónica de combustible
Sistema para motos pequeñas.
El objetivo de Honda es reducir las emisiones totales de HC (hidrocarburos) de los vehículos nuevos a aproximadamente un tercio para 2005 y mejorar aún más el consumo promedio de combustible en aproximadamente un 30% (ambos desde 1995). Para lograr este objetivo, en el Centro de Investigación y Desarrollo de Asaka creíamos que las motocicletas pequeñas utilizadas en muchos países del mundo debían mejorarse aún más en términos de emisiones de escape limpias y bajo consumo de combustible. En consecuencia, hemos comenzado a desarrollar el sistema PGM-FI para motocicletas pequeñas con motores de 125 cc o menos, incluidos los motores refrigerados por aire.
Para garantizar emisiones limpias y una alta eficiencia del combustible, es imprescindible controlar la combustión mediante un suministro preciso de combustible. Debido a que el sistema FI (sistema de inyección electrónica de combustible) tradicional para motocicletas es voluminoso y costoso, se utilizó principalmente en motocicletas grandes con motores multicilíndricos.
El PGM-FI recientemente desarrollado para su aplicación en modelos de pequeña cilindrada ha eliminado los obstáculos haciendo pleno uso de las técnicas de reducción de componentes de Honda y aprovechando al máximo las técnicas FI de las motocicletas grandes. El compacto PGM-FI ofrece nuevas ventajas, como la reducción de las emisiones de sustancias nocivas para el medio ambiente y la mejora de la economía de conducción, etc.
6. ¿Qué tecnología ATFT se utiliza en el Honda Hunk?

ATFT significa tecnología avanzada de inducción de flujo giratorio,
El flujo giratorio significa turbulencia. Con esta tecnología, la mezcla de combustible y aire fluye desde el carburador al cilindro del motor con un efecto de remolino. La ventaja es que el combustible se quema de manera más eficiente, lo que resulta en más potencia y menor consumo de combustible con menores emisiones.
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atft

7. La relación de compresión de un motor de gasolina es siempre menor que la relación de compresión de un motor diésel. ¿Por qué?

La gasolina no se enciende sola, necesita una chispa para encenderse en la recámara. Dado que el diésel se enciende automáticamente en los motores diésel, se requieren altas temperaturas y presiones para lograr esta condición. Esta temperatura y presión son superiores a las requeridas por los motores de gasolina debido a las propiedades de este fluido.
8. ¿Cuáles son las causas del humo negro en el motor principal?
Hay muchas causas del humo negro.
1. Es una mezcla de combustible incorrecta suministrada por el carburador, p.e. B. una mezcla muy rica para que el combustible no se queme correctamente.
2. Si el pistón o el anillo del pistón están defectuosos, el aceite refrigerante se filtrará desde la parte trasera a la cámara de combustión y se producirá humo negro.
3. Sistema de encendido inadecuado, p. B. el tiempo de retraso del aumento de presión no es lo suficientemente largo.
4.Detonación
9. Explique la diferencia básica entre los motores BS2 y BS3.
La diferencia fundamental entre los motores BS2 y BS3 es la presencia de un convertidor catalítico. Hay un catalizador en el motor BS3 que reduce la formación de HC y CO. En el motor BS2, sin embargo, no hay ningún catalizador que produzca HC y CO. Por lo tanto, no se producen emisiones de CO y HC nocivos en el motor BS3. La forma completa de BS es Bharat Stage, un estándar de emisiones en la India.
10. ¿Qué es la resistencia del embrague?
Cuando el embrague no se desacopla del todo y dificulta el cambio de marcha, esta falla se conoce como arrastre del embrague.
11.¿Qué son los motores BS3 y BS4?
Según ARAI, las emisiones de escape de los vehículos de dos ruedas BS-III estipulan que el contenido de monóxido de carbono (CO) del motor de gasolina debe limitarse a 1,00 g/km y los niveles de emisión de hidrocarburos y óxido nitroso (HC + NOx) deben limitarse a 1,00 g/km. Tampoco será inferior a este más de 1,00 g/km. Para que un vehículo cumpla con la norma BS-IV, no debe emitir más de 0,75 g/km de CO o HC+Nox. Esto significa que los motores deben ser nuevos para no emitir contaminantes, lo que ayuda a reducir la contaminación general de los gases de escape.
12. ¿Qué es el número de octano y el número de cetano?
El índice de octano se puede definir como el porcentaje en volumen de isooctano en la mezcla de isooctano y h-heptano. Es la medida del rendimiento de un motor de gasolina.
Mientras que el número de cetano se puede definir como el porcentaje en volumen de n-cetano en la mezcla de n-cetano y alfa-metilnaftaleno. Es la medida para evaluar el motor CI.

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Preguntas y respuestas básicas de entrevistas de Ingeniería Automotriz

1. ¿Cuál será la posición del anillo del pistón?
El anillo superior, el segundo anillo y el anillo de aceite se fijan en un ángulo de 180 grados. Posicione el anillo aproximadamente a 1 pulgada por debajo del cuello del pistón.

2. ¿Qué es la tecnología D4D utilizada en Toyota Vigo?
D-4D es ampliamente reconocida como una de las tecnologías de diesel más avanzadas en el mercado actual. Los motores diesel se basaban en una tecnología relativamente simple con un inyector mecánico de baja presión que suministraba combustible a una cámara de precombustión en la culata del cilindro, donde tiene lugar una sola ignición, encendida por el intenso calor de alta compresión.

3. ¿Qué es la tecnología DTSi?
DTSI significa Encendido Digital de Bujías Gemelas. Los vehículos con tecnología DTSI utilizan 2 bujías de encendido que son controladas por un circuito digital. Esto resulta en una combustión eficiente de la mezcla de aire y combustible.

4. ¿Qué significa VVTi en los coches nuevos de Toyota?
VVTi significa Tiempo de Válvula Variable con Inteligencia. Es la versión avanzada del motor VVT. Cambia la posición del árbol de levas utilizando presión de aceite. Es similar a CVVT en Hyundai.

5. ¿Qué tecnología PGM FI se utiliza en la motocicleta Honda Stunner?
El desarrollo de un módulo de cuerpo de aceleración integrado en la ECU para un sistema de inyección de combustible electrónico para motocicletas pequeñas. Honda se ha propuesto reducir las emisiones totales de HC (hidrocarburos) de los vehículos nuevos a aproximadamente 1/3 y mejorar aún más el consumo promedio de combustible en aproximadamente un 30% (ambos desde 1995) para el año 2005. Para lograr este objetivo, consideramos que las motocicletas pequeñas utilizadas en muchos países del mundo deben mejorarse aún más para emitir gases de escape limpios y consumir menos combustible. En consecuencia, hemos comenzado el desarrollo del sistema PGM-FI para motocicletas pequeñas con motores de 125 cc o menos, incluidos los motores refrigerados por aire. Para garantizar un escape limpio y un alto rendimiento de combustible, el control de la combustión a través de un suministro preciso de combustible es fundamental. Como el sistema de inyección de combustible electrónica aplicado a las motocicletas se considera voluminoso y costoso, su aplicación se ha utilizado principalmente en motocicletas grandes con motores de varios cilindros. En el recién desarrollado PGM-FI, para aplicar a modelos de desplazamiento pequeño, se han eliminado los obstáculos utilizando completamente las técnicas de Honda para reducir el tamaño de los componentes y aprovechar al máximo las técnicas de inyección de combustible utilizadas en las motocicletas grandes. El compacto PGM-FI ofrece nuevos beneficios, como la reducción de sustancias perjudiciales para el medio ambiente y la mejora de la economía y la manejabilidad, entre otros.

6. ¿Qué es la tecnología ATFT utilizada en la motocicleta Honda Hunk?
ATFT significa Tecnología de Inducción de Flujo en Remolino Avanzado. «Flujo en remolino» significa girar. En esta tecnología, la mezcla de combustible y aire del carburador ingresa al cilindro del motor con un movimiento en remolino. La ventaja es que se logra una combustión más eficiente del combustible, lo que resulta en más potencia y mejor economía de combustible con menos emisiones.

7. ¿Por qué la relación de compresión del motor de gasolina siempre es menor que la relación de compresión del motor diésel?
La gasolina no se enciende por sí sola, necesita una chispa para encenderse en la cámara. Por otro lado, el diésel se enciende por sí solo en el motor diésel, para lograr ese estado, se requiere una alta temperatura y presión. Esta temperatura y presión es mayor de lo que se requiere en los motores de gasolina debido a las propiedades de ese fluido.

8. ¿Cuáles son las causas del humo negro en el motor principal?
Hay muchas causas de humo negro. 1. Mezcla de combustible incorrecta suministrada por el carburador, como una mezcla muy rica, lo que provoca una combustión inadecuada del combustible. 2. Cuando el pistón o el anillo del pistón fallan, se libera aceite de enfriamiento en la cámara de combustión, lo que provoca humo negro. 3. Sistema de encendido incorrecto, como un período de demora insuficiente de aumento de presión. 4. Detonación.

9. Explique la diferencia básica entre los motores BS2 y BS3.
La diferencia básica entre los motores BS2 y BS3 es la presencia de un convertidor catalítico. El convertidor catalítico está presente en el motor BS3, lo que ayuda a reducir la formación de HC y CO. Mientras que en el motor BS2, no se encuentra ningún convertidor catalítico, lo que forma HC y CO. Por lo tanto, en el motor BS3, no hay emisión de CO y HC dañinos. El BS significa «etapa Bharat», que es un estándar de emisión en la India.

10. ¿Qué es el arrastre del embrague?
Cuando el embrague no se desengancha por completo y dificulta el cambio de velocidades, este defecto se llama arrastre del embrague.

11. ¿Qué son los motores BS3 y BS4?
Según ARAI, las emisiones de escape para motocicletas de dos tiempos BS-III establecen que el motor de gasolina debe tener monóxido de carbono (CO) restringido a 1.00 g / km y el nivel de emisión de hidrocarburos + óxidos nitrosos (HC + NOx) tampoco debe ser superior a 1.00 g / km. Para que un vehículo cumpla con BS-IV, su emisión no debe superar los 0.75 g / km de CO y HC + Nox, respectivamente. Esto significa que los motores deben ser nuevos para emitir menos contaminantes y ayudar a reducir la contaminación general en los gases de escape.

12. ¿Qué es el número de octano y el número de cetano?
El número de octano se puede definir como el porcentaje, en volumen, de iso-octano en la mezcla de iso-octano y heptano H. Es la medida de calificación del motor de ignición por chispa (SI por sus siglas en inglés). Mientras que el número de cetano se puede definir como el porcentaje, en volumen, de n-cetano en la mezcla de n-cetano y alfa-metil naftaleno. Es la medida de calificación del motor de ignición por compresión (CI por sus siglas en inglés).

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