Preguntas y respuestas objetivas del MCQ del motor IC, parte 1

En el apasionante mundo de los motores de combustión interna, es fundamental entender cómo funcionan y qué factores influyen en su rendimiento. Una de las herramientas más utilizadas para evaluar los conocimientos en esta área son los cuestionarios de opción múltiple (MCQ, por sus siglas en inglés). Si estás buscando respuestas objetivas a preguntas frecuentes sobre los motores de combustión interna, ¡has llegado al lugar correcto! En esta primera parte, abordaremos algunos conceptos básicos y resolveremos preguntas clave para que puedas aumentar tu comprensión sobre este fascinante tema. ¡No te lo pierdas!

Preguntas y respuestas objetivas del MCQ del motor IC, parte 1

Motor de combustión interna (motor de combustión) Preguntas y respuestas de opción múltiple, pregunta objetiva MCQ para ingeniería mecánica


Objetivo MCQ para motores IC: Parte 1Preguntas y respuestas objetivas del MCQ del motor IC, parte 1 | Parte 2Preguntas y respuestas objetivas del MCQ del motor IC, parte 1 | parte 3Preguntas y respuestas objetivas del MCQ del motor IC, parte 1


1. El ciclo de trabajo se completa en un motor de cuatro tiempos con el siguiente número de revoluciones del cigüeñal
(un) 1/2
(b) 1
(c) 2
(d) 4
(mi) 8.
Respuesta:c

2. En un motor diesel el combustible se enciende por
(una chispa
(b) combustible inyectado
(c) Calor generado cuando se comprime el aire suministrado a la combustión.
(d) Encendido
(e) Cámara de combustión.
Respuesta:c

3. Purgar aire en el motor diesel significa
a) Aire utilizado para la combustión y enviado a presión.
(b) Aire comprimido para el cilindro de refrigeración.
c) aire quemado que contiene productos de combustión
(d) Aire utilizado para desplazar los gases quemados del cilindro del motor durante la fase de escape.
(e) Mezcla de aire y combustible.
Respuesta: d

4. Supercargador es el proceso de
(a) Suministrar a la entrada de un motor aire que tenga una densidad mayor que la densidad de la atmósfera circundante.
(b) Suministro de aire de enfriamiento forzado
(c) Inyectar exceso de combustible para aumentar la carga.
(d) Suministro de aire comprimido para eliminar completamente los productos de la combustión.
(e) Aumento de la presión de escape.
Respuesta: un

Preguntas y respuestas objetivas del MCQ del motor IC, parte 1
cargando

5. ¿El suministro de aire de purga con una densidad superior a la de la atmósfera significa que el motor recibe potencia?
(a) sí
(b) No
(c) hasta cierto punto
(d) impredecible
(e) depende de otros factores.
Respuesta:b

6. La relación entre la eficiencia térmica especificada y la eficiencia del ciclo estándar de aire correspondiente se denomina
(a) Eficiencia neta
(b) Índice de eficiencia
(c) eficiencia relativa
(d) Eficiencia general
(e) Eficiencia del ciclo.
Respuesta:c

7. Relación de compresión de LC. los motores son
(a) la relación entre los volúmenes de aire en el cilindro antes de la carrera de compresión y después de la carrera de compresión
(b) volumen desplazado por el pistón por carrera y volumen de holgura en el cilindro
(c) Relación de presión después de la compresión y antes de la compresión
(d) Volumen sistólico/volumen del cilindro
(e) Volumen/desplazamiento del cilindro.
Respuesta: un

8. La eficiencia del aire estándar de un ciclo Otto en comparación con el ciclo diésel para la relación de compresión dada es
(un) mismo
(bendecir
(c) más
(d) más o menos dependiendo de la potencia nominal
(e) impredecible.
Respuesta:c

9. El poder calorífico de los combustibles gaseosos se expresa en
(a) calorías
b) kcal/kg
c) kcal/m2
d) kcal/n2
(e) todo lo anterior.
Respuesta: d

11. A medida que aumenta la temperatura del aire de admisión del motor de combustión interna, aumenta su eficiencia.
(a) aumentar
(b) disminuir
(c) permanecer igual
(d) impredecible
(e) depender de otros factores.
Respuesta:b

12. Utilice todos los motores térmicos.
(a) bajo poder calorífico del aceite
(b) alto poder calorífico del aceite
(c) Valor de liquidación neto del petróleo
(d) Valor calorífico del combustible
(e) todo lo anterior.
Respuesta: un

13. Se utiliza un medidor de motor para determinar lo siguiente
(una velocidad
(b) Temperatura
(c) Volumen del cilindro
d) Eurodiputado y PHI
(e) BHP.
Respuesta: d

14. Las garantías de consumo de combustible para motores IC generalmente se basan en
(a) bajo poder calorífico del aceite
(b) alto poder calorífico del aceite
(c) Valor calorífico neto del petróleo
(d) Valor calorífico del combustible
(e) todo lo anterior.
Respuesta:b

17. Si la relación de compresión de un motor que funciona en el ciclo Otto aumenta de 5 a 7, la eficiencia aumenta en %
(a) 2%
b) 4%
c) 8%
d) 14%
(e) 27%.
Respuesta: d

18. Para las turbinas de gas, las garantías de consumo de combustible gaseoso se basan en
(a) alto poder calorífico
(b) bajo poder calorífico
(c) Valor calorífico neto
(d) valor calorífico medio
(e) Valor calorífico.
Respuesta:b

19. En un motor diésel típico de 4 tiempos de velocidad media, la válvula de admisión
(a) se abre a 20° antes del punto muerto superior y se cierra a 35° después del punto muerto inferior
(b) se abre en el punto muerto superior y se cierra en el punto muerto inferior
(c) se abre a 10° después del punto muerto superior y se cierra 20° antes del punto muerto inferior
(d) se puede abrir o cerrar en cualquier lugar
(e) permanece abierto durante 200°.
Respuesta: un

20. La presión y la temperatura al final de la carrera de compresión de un motor de gasolina son del orden de
(a) 4 – 6 kg/cm2 y 200 – 250°C
(b) 6 – 12 kg/cm2 y 250 – 350°C
(c) 12 – 20 kg/cm2 y 350 – 450°C
(d) 20 – 30 kg/cm2 y 450 – 500°C
(e) 30 – 40 kg/cm2 y 500 – 700°C.
Respuesta:b

21. La presión al final de la compresión en los motores diesel es del orden de
(a) 6 kg/cm3
(b) 12 kg/cm2
(c) 20 kg/cm2
(d) 27,5 kg/cm2
(e) 35 kg/cm3
Respuesta: por ejemplo

22. La temperatura máxima en el cilindro del motor de combustión interna es del orden de
(a) 500-1000°C
(b) 1000-1500°C
(c) 1500-2000°C
(d) 2000-2500°C
(e) 2500-3000°C
Respuesta: d

23. La eficiencia térmica de un ciclo diésel con relación de compresión fija y relación de corte creciente.
(a) aumentar
(b) disminuir
(c) ser independiente
(d) puede aumentar o disminuir dependiendo de otros factores
(e) ninguna de las anteriores.
Respuesta:b

24. Registre la declaración falsa.
(a) Los motores de dos tiempos pueden funcionar en cualquier dirección.
(b) En un motor de 4 tiempos, la carrera de potencia se logra utilizando el método de 4 tiempos.
(c) La eficiencia térmica de un motor de cuatro tiempos depende más de la eliminación positiva
(d) Los motores de gasolina funcionan en el ciclo Otto.
e) Los motores de gasolina ocupan más espacio que los motores diésel con la misma potencia.
Respuesta: por ejemplo

25. La combustión en motores de encendido por compresión es
(a) homogéneo
(b) heterogéneo
(c) tanto (a) como (b)
(d) laminar
(e) turbulento.
Respuesta:b

26. El combustible en los motores diesel normalmente se inyecta a una presión de
(a) 5-10kg/cm2
(b) 20-25 kg/cm2
(c) 60-80kg/cm2
(d) 90-130 kg/cm2
(e) 150-250 kg/cm2
Respuesta: d

27. El consumo específico de combustible por hora de caballos de fuerza para motores diesel es aproximadamente
(a) 0,15 kg
(b) 0,2 kg
c) 0,25 kg
(d) 0,3kg
(mi) 0,35 kg.
Respuesta:b

28. La temperatura de la superficie interior de la pared del cilindro no debe excederse durante el funcionamiento normal.
(a) 80°C
(b) 120°C
(c) 180°C
(d) 240°C
(e) 320°C.
Respuesta:c

30. Una explosión del cárter en los motores de combustión interna suele ocurrir como
(a) inicialmente una explosión leve, seguida de una doble explosión
(b) primero una gran explosión, seguida de un millón de explosiones
(c) Tanto las explosiones pequeñas como las grandes ocurren simultáneamente
(d) nunca ocurre
(e) impredecible.
Respuesta: un


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Motor de combustión interna MCQ Pregunta y Respuesta Objetiva Parte 1

El motor de combustión interna (IC Engine) es una parte fundamental de la ingeniería mecánica. Aquí presentamos una serie de preguntas y respuestas objetivas de opción múltiple (MCQ) sobre motores de combustión interna, que son útiles para estudiantes de ingeniería mecánica y aspirantes a concursos.

1. ¿En cuántas revoluciones del cigüeñal se completa el ciclo de trabajo en un motor de cuatro tiempos?
(a) 1/2
(b) 1
(c) 2
(d) 4
(e) 8

Respuesta: c

2. En un motor diesel, el combustible se enciende mediante:
(a) Chispa
(b) Inyección de combustible
(c) Calor resultado de la compresión del aire suministrado para la combustión
(d) Encendido
(e) Cámara de combustión

Respuesta: c

3. ¿Qué significa aire de barrido en un motor diesel?
(a) Aire utilizado para la combustión enviado bajo presión
(b) Aire forzado para enfriar el cilindro
(c) Aire quemado que contiene productos de combustión
(d) Aire utilizado para expulsar los gases quemados del cilindro del motor durante el período de escape
(e) Mezcla de aire y combustible

Respuesta: d

4. El sobrealimentado es el proceso de:
(a) Suministro de aire al admisión del motor con una densidad mayor que la de la atmósfera circundante
(b) Proporcionar aire de enfriamiento forzado
(c) Inyectar un exceso de combustible para aumentar la carga
(d) Suministro de aire comprimido para eliminar completamente los productos de combustión
(e) Aumentar la presión de escape

Respuesta: a

5. ¿Significa que el suministro de aire de barrido a una densidad mayor que la de la atmósfera, que el motor está sobrealimentado?
(a) Sí
(b) No
(c) En cierta medida
(d) Impredecible
(e) Depende de otros factores

Respuesta: b

6. La relación de eficiencia térmica indicada a la eficiencia del ciclo estándar de aire correspondiente se llama:
(a) Eficiencia neta
(b) Relación de eficiencia
(c) Eficiencia relativa
(d) Eficiencia global
(e) Eficiencia del ciclo

Respuesta: c

7. La relación de compresión de los motores de combustión interna es:
(a) La relación de los volúmenes de aire en el cilindro antes y después del tiempo de compresión
(b) Volumen desplazado por el pistón por tiempo y el volumen muerto en el cilindro
(c) La relación de la presión después de la compresión y antes de la compresión
(d) Volumen barrido/volumen del cilindro
(e) Volumen del cilindro/volumen barrido

Respuesta: a

8. La eficiencia estándar de aire de un ciclo Otto en comparación con un ciclo Diesel para una determinada relación de compresión es:
(a) Igual
(b) Menor
(c) Mayor
(d) Más o menos dependiendo de la potencia nominal
(e) Impredecible

Respuesta: c

9. El valor calorífico de los combustibles gaseosos se expresa en términos de:
(a) Kcal
(b) Kcal/kg
(c) Kcal/m^2
(d) Kcal/n^2
(e) Todos los anteriores

Respuesta: d

Estas preguntas y respuestas son solo una muestra de las preguntas objetivas de opción múltiple relacionadas con los motores de combustión interna. Para acceder a más preguntas y respuestas, visite los enlaces que se brindan. Estas preguntas son útiles tanto para estudiantes de ingeniería mecánica como para aspirantes a concursos. Si deseas profundizar más en el tema, te recomendamos consultar las fuentes externas listadas a continuación.

Fuentes:

1. [Fuente 1](enlace1)
2. [Fuente 2](enlace2)
3. [Fuente 3](enlace3)

Continúa leyendo en los siguientes artículos:
– Artículo 1 (enlace)
– Artículo 2 (enlace)
– Artículo 3 (enlace)

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