Preguntas y respuestas objetivas del MCQ del motor IC, parte 2

Como continuación de nuestro artículo anterior, hoy exploraremos la segunda parte de las preguntas y respuestas objetivas del Motor de Combustión Interna (IC). Si eres un entusiasta de la mecánica y quieres poner a prueba tus conocimientos, o simplemente quieres aprender más sobre cómo funciona este tipo de motor, ¡sigue leyendo! Descubre las respuestas a preguntas intrigantes como: «¿Cuál es la función de la válvula de admisión?», «¿Cómo se produce la explosión en el motor?» y muchas más. Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo del MCQ y descubrir qué tanto sabes acerca de este componente vital de los vehículos. ¡Empecemos!

Preguntas y respuestas objetivas del MCQ del motor IC, parte 2

Motor de combustión interna (motor de combustión) Preguntas y respuestas de opción múltiple, pregunta objetiva MCQ para ingeniería mecánica


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31. La pérdida de compresión en los motores de combustión interna se produce debido a
(a) Anillos de pistón con fugas
(b) Uso de una junta de culata gruesa
(c) rejillas de entrada de aire obstruidas
(d) El aumento del juego provocó el desgaste del casquillo del cojinete.
(e) todo lo anterior.
Respuesta: por ejemplo

32. El consumo específico de combustible por BH-hora para un motor de gasolina es aproximadamente
(a) 0,15 kg
(b) 0,2 kg
c) 0,25 kg
(d) 0,3kg
(mi) 0,35 kg.
Respuesta:c

33. El requerimiento de aire de un motor de gasolina al arrancar en comparación con el requerimiento de aire teórico para una combustión completa es
(a) más
(b) Pérdida
(c) lo mismo
(d) puede ser más o menos dependiendo de la potencia del motor
(e) impredecible.
Respuesta:b

34. La válvula de admisión de un motor de combustión interna de cuatro tiempos permanece casi abierta
(a) 180°
(b) 125°
(c) 235°
(d) 200°
(mi) 275°.
Respuesta:c

35. ¿Cuál de los siguientes no es un motor de combustión interna para pasantes?
(a) motor de gasolina de 2 tiempos
(b) motor de gasolina de 4 tiempos
(c) Motor diésel
(d) Turbina de gas
(e) Turbina de vapor.
Respuesta: por ejemplo

36. Registre la declaración falsa.
(a) La eficiencia térmica del motor diesel es aproximadamente del 34%.
(b) La mezcla teóricamente correcta de aire y gasolina es aproximadamente 15:1
(c) Los motores de compresión de alta velocidad funcionan en el ciclo de doble combustión.
(d) Los motores diésel son motores de encendido por compresión.
e) Los motores de gasolina son motores con control de calidad.
Respuesta: por ejemplo

37. Si un cilindro de un motor diesel recibe más combustible que los demás, entonces se aplica a ese cilindro.
(a) El escape emitirá humo.
(b) Los aros del pistón se atascarían en las ranuras del pistón.
(c) la temperatura de los gases de escape será alta
(d) El motor comienza a sobrecalentarse
(e) Se produce un lavado.
Respuesta: por ejemplo

38. La potencia de un motor diésel se puede aumentar de las siguientes formas sin aumentar la velocidad o el tamaño del motor.
(a) agregar más combustible
(b) Aumento del tamaño del volante
(c) Calentar el aire entrante
(d) Limpiar
(e) Carga.
Respuesta: por ejemplo

39. Cuando se reduce la temperatura del aire de admisión en los motores de combustión interna, aumenta la eficiencia.
(a) aumentar
(b) disminuir
(c) permanecer igual
(d) aumentar hasta un cierto límite y luego disminuir
(e) disminuir hasta un cierto límite y luego aumentar.
Respuesta: un

40. En un típico motor diésel de 4 tiempos de velocidad media
(a) La compresión comienza a 35° después del punto muerto inferior y termina en el punto muerto superior.
(b) La compresión comienza en el punto muerto inferior y termina en el punto muerto superior.
(c) La compresión comienza a 10° antes del punto muerto inferior y termina justo antes del punto muerto superior.
(d) puede comenzar y terminar en cualquier lugar
(e) ninguna de las anteriores.
Respuesta: un

41. Para la misma relación de compresión
(a) El ciclo Otto es más eficiente que el diésel.
(b) El ciclo diésel es más eficiente que el ciclo Otto.
(c) Tanto el ciclo de gasolina como el de diésel son igualmente eficientes.
(d) La relación de compresión no tiene nada que ver con la eficiencia.
(e) Cuál es más eficiente depende de la capacidad del motor.
Respuesta: un

Preguntas y respuestas objetivas del MCQ del motor IC, parte 2
índice de compresión

42. El proceso de atomizar un líquido en finas gotas mediante pulverización se llama
(a) Evaporación
(b) Gasificación
(c) Ionización
(d) Inyección
(e) Atomización.
Respuesta: por ejemplo

43. Debido a la detonación en un motor de combustión interna, el siguiente parámetro alcanza un valor muy alto
(a) Presión máxima
(b) Tasa de aumento de presión
(c) Tasa de aumento de temperatura
(d) Temperatura máxima
(e) Tasa de aumento de los caballos de fuerza.
Respuesta:b

44. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
(a) Todos los motores irreversibles tienen la misma eficiencia.
(b) Todos los motores reversibles tienen la misma eficiencia.
(c) Tanto el ciclo de Rankine como el de Caront tienen la misma eficiencia en los mismos límites de temperatura.
(d) Todos los motores reversibles que funcionan dentro de los mismos límites de temperatura tienen la misma eficiencia
e) Entre los mismos límites de temperatura, tanto los motores de gasolina como los diésel tienen la misma eficiencia.
Respuesta: d

45. La mayoría de los motores de compresión de alta velocidad funcionan con
(a) Ciclo diésel
(b) ciclo de Otto
(c) Ciclo de combustión dual
(d) Tipo especial de circulación de aire
(e) Ciclo de Carnot.
Respuesta:c

48. La acumulación de carbono en un cilindro da como resultado un aumento en
(a) Volumen de liquidación
(b) eficiencia volumétrica
(c) Tiempo de encendido
(d) relación de compresión efectiva
(e) Tiempo de funcionamiento de la válvula.
Respuesta: d

49. ¿Cuál de los siguientes medios se comprime en el cilindro de un motor diesel?
(a) Iones de aire
b) Aire y combustible
(c) Aire y aceite lubricante
(d) Combustible solo
(e) Aire, combustible y aceite lubricante.
Respuesta: un

54. La relación aire-combustible del motor de gasolina está controlada por
(a) Bomba de combustible
(b) Gobernador
(c) Inyector
(d) Carburador
(e) Limpiar.
Respuesta: d

55. En un típico motor diésel de velocidad media de 4 tiempos
(a) La inyección de combustible comienza 10° antes del punto muerto y termina 20° después del punto muerto.
(b) La inyección de combustible comienza en el punto muerto superior y termina 20° después del punto muerto superior.
(c) La inyección de combustible comienza justo antes del punto muerto superior y termina justo después del punto muerto superior.
(d) puede comenzar y terminar en cualquier lugar
(e) ninguna de las anteriores.
Respuesta: un

56. Combustible diésel comparado con gasolina.
(a) menos difícil de encender
(b) igual de difícil de encender
(c) más difícil de encender
(d) altamente inflamable
(e) ninguna de las anteriores.
Respuesta:c

57. En un motor diésel, el combustible diésel inyectado en el cilindro se quema inmediatamente a una temperatura del aire comprimido de unos 100 °C.
(a) 250°C
(b) 500°C
(c) 1000°C
(d) 150 CPC
(e) 2000°C.
Respuesta:c

58. ¿Cuál de los siguientes hidrocarburos se libera primero cuando se calienta el petróleo crudo?
(a) Queroseno
(b) Gasolina
(c) parafina
(d) Diésel
(e) Gas Natural.
Respuesta: por ejemplo

59. La potencia de un motor diésel aumenta a medida que aumenta la temperatura de entrada del aire.
(a) aumentar linealmente
(b) disminuir linealmente
(c) aumentar parabólicamente
(d) disminuir parabólicamente
(e) primero disminuye linealmente y luego aumenta parabólicamente.
Respuesta:b

60. Un motor de 75 cc tiene el siguiente parámetro: 75 cc
(a) Capacidad del tanque de combustible
(b) Capacidad de aceite lubricante
(c) Volumen de desplazamiento
(d) Volumen del cilindro
(e) Volumen de liquidación.
Respuesta:c

61. Un motor térmico utiliza el
(a) Valor calorífico del petróleo
(b) bajo poder calorífico de
(c) alto poder calorífico del aceite
(d) poder calorífico medio del aceite
(e) todo lo anterior.
Respuesta:c

62. Las garantías para los combustibles gaseosos se basan en
(a) Valor calorífico del petróleo
(b) bajo poder calorífico del aceite
(c) alto poder calorífico del aceite
(d) poder calorífico medio del aceite
(e) todo lo anterior.
Respuesta:b

63. No se puede garantizar la economía de combustible del motor diésel con un cuarto de carga porque la carga es muy baja
(a) La fricción es alta
(b) la fricción es impredecible
(c) La pequeña diferencia en la temperatura del agua de refrigeración o la fricción interna tiene una influencia desproporcionada
(d) el motor rara vez se utiliza
(e) ninguna de las anteriores.
Respuesta:c

64. La polimerización es un proceso químico en el que las moléculas de un compuesto se fusionan
(uno más grande
(b) ralentizado
(c) más pequeño
(d) líquido
(e) gaseoso.
Respuesta: un

65. El término “hurgar en la basura” se asocia generalmente con
(a) Motores de dos tiempos
(b) motores de 4 tiempos
(c) Motores de aeronaves
d) Motores diésel
(e) Motores de alto rendimiento.
Respuesta: por ejemplo

66. En los motores diésel, la relación de compresión se compara con la relación de expansión.
(un) mismo
(bendecir
(G) más
(d) variables
(e) más/menos dependiendo de la potencia del motor.
Respuesta:c

67. El árbol de levas de un motor de combustión interna de cuatro tiempos funciona a 1500 rpm.
(a) 1500 rpm
(b) 750 rpm
(c) 3000rpm
(d) cualquier valor independiente de la velocidad del motor
(e) ninguna de las anteriores.
Respuesta:b


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Motor de combustión interna MCQ Pregunta y Respuestas Parte 2

El motor de combustión interna (IC Engine) es uno de los motores más utilizados en la ingeniería mecánica. Estos motores se utilizan en automóviles, motocicletas, aviones y muchas otras aplicaciones. Es importante tener un buen conocimiento de los fundamentos y características de los motores de combustión interna para comprender su funcionamiento y rendimiento. Aquí hay algunas preguntas y respuestas de opción múltiple sobre motores de combustión interna:

31. La pérdida de compresión en los motores de combustión interna se produce debido a (a) anillos de pistón con fugas (b) uso de una junta de culata gruesa (c) ranuras de entrada de aire obstruidas (d) aumento del volumen de compensación causado por el desgaste del cojinete del cojinete de biela (e) todas las anteriores. Respuesta: e

32. El consumo específico de combustible por hora de fuerza bruta para un motor de gasolina es aproximadamente (a) 0.15 kg (b) 0.2 kg (c) 0.25 kg (d) 0.3 kg (e) 0.35 kg. Respuesta: c

33. El requisito de aire de un motor de gasolina durante el arranque en comparación con el aire teórico requerido para una combustión completa es (a) más (b) menos (c) lo mismo (d) puede ser más o menos dependiendo de la capacidad del motor (e) impredecible. Respuesta: b

34. La válvula de entrada de un motor de ciclo de cuatro tiempos permanece abierta durante aproximadamente (a) 180° (b) 125° (c) 235° (d) 200° (e) 275°. Respuesta: c

35. ¿Cuál de los siguientes no es un motor de combustión interna? (a) motor de dos tiempos de gasolina (b) motor de cuatro tiempos de gasolina (c) motor diesel (d) turbina de gas (e) turbina de vapor. Respuesta: e

36. Elija la declaración falsa (a) La eficiencia térmica del motor diesel es de aproximadamente el 34% (b) La mezcla teóricamente correcta de aire y gasolina es aproximadamente 15: 1 (c) Los motores de compresión de alta velocidad operan con un ciclo de combustión dual (d) Los motores diesel son motores de ignición por compresión (e) Los motores de SI están gobernados por calidad. Respuesta: e

37. Si un cilindro de un motor diesel recibe más combustible que los otros, entonces para ese cilindro (a) el escape será humeante (b) los anillos del pistón se atascarán en las ranuras del pistón (c) la temperatura del escape será alta (d) el motor empieza a sobrecalentarse (e) se produce la purga. Respuesta: e

38. La potencia de un motor diesel puede aumentarse sin aumentar la velocidad o el tamaño del motor de la siguiente manera (a) alimentando más combustible (b) aumentando el tamaño de la volante (c) calentando el aire de admisión (d) purgando (e) sobrealimentando. Respuesta: e

39. Si la temperatura del aire de admisión en los motores de combustión interna se reduce, entonces su eficiencia (a) aumentará (b) disminuirá (c) se mantendrá igual (d) aumentará hasta cierto límite y luego disminuirá (e) disminuirá hasta cierto límite y luego aumentará. Respuesta: a

40. En un motor diesel de ciclo de cuatro tiempos de velocidad media típico (a) la compresión comienza a los 35° después del punto muerto inferior y termina en el punto muerto superior (b) la compresión comienza en el punto muerto inferior y termina en el punto muerto superior (c) la compresión comienza a los 10° antes del punto muerto inferior y termina justo antes del punto muerto superior (d) puede comenzar y terminar en cualquier lugar (e) ninguno de los anteriores. Respuesta: a

Estas son solo algunas de las preguntas y respuestas sobre motores de combustión interna. Hay muchas más preguntas relacionadas con diferentes aspectos de los motores de combustión interna que puedes explorar para ampliar tu conocimiento. Es importante comprender los fundamentos de estos motores para tener una mejor comprensión de su funcionamiento y aplicaciones. Consulta fuentes confiables y estudia bien para mejorar tu conocimiento sobre los motores de combustión interna.

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