Propiedades importantes de los combustibles para motores de encendido por compresión.

Los combustibles utilizados en los motores de encendido por compresión juegan un papel crucial en el rendimiento y eficiencia de estos vehículos. Desde la composición química hasta el índice de octanaje, existen diversas propiedades que determinan su calidad y capacidad para impulsar nuestros motores. En este artículo, exploraremos las propiedades más importantes de los combustibles para motores de encendido por compresión y cómo influyen en el funcionamiento de nuestros vehículos. ¡Prepárate para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este tema apasionante!

En los artículos anteriores, analizamos los principios de funcionamiento y los ciclos de aire estándar de varios tipos de motores de combustión interna. Pero en este artículo discutiremos la importancia de las propiedades importantes de los combustibles para motores de encendido por compresión.

Propiedades importantes de los combustibles para motores de encendido por compresión.

Propiedades importantes de los combustibles para motores de encendido por compresión.

En los motores de encendido por compresión, los combustibles deben tener ciertas propiedades para mantener el motor funcionando sin problemas y lograr el mejor rendimiento. Esta sección explica las propiedades importantes de los combustibles para motores de encendido por compresión.

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volatilidad

El combustible debe ser suficientemente volátil a la temperatura de funcionamiento para provocar mezcla y combustión. El diésel es uno de los combustibles que presenta suficiente volatilidad para los motores de encendido por compresión. Podemos medir la volatilidad de cualquier combustible mediante el proceso de destilación a presión atmosférica y en presencia de su propio vapor. El método para medir la volatilidad del combustible ha sido estandarizado por la Sociedad Estadounidense de Pruebas de Materiales (ASTM).


A continuación se muestra la curva de destilación del diésel.

Propiedades importantes de los combustibles para motores de encendido por compresión.
Curva de destilación del diésel.

Propiedades de inicio

El combustible del motor de encendido por compresión debería ayudar a arrancar el motor fácilmente. Este requisito requiere una volatilidad suficientemente alta para formar fácilmente una mezcla combustible, y una alto número de cetano para que la temperatura de autoignición sea baja.

Propiedades de golpe

El golpe es un sonido agudo causado por la combustión prematura de parte del aire comprimido y el combustible en el cilindro. El golpeteo en los motores CI es causado por un retraso en el encendido en la combustión de combustible entre el momento de la inyección de combustible y el momento de la combustión real.

Un buen combustible para motores CI debería tener un retardo de encendido muy bajo. para que el combustible se encienda más fácilmente. El retraso en el encendido también afecta el arranque y el calentamiento del motor. Esto se puede medir utilizando el número de cetano. El alto índice de cetano del combustible hace que los motores CI golpeen menos.

fumar y oler

El mejor combustible para motores CI no debería producir humo ni olor en el escape del motor. La volatilidad es el primer requisito previo para garantizar una buena mezcla y, por tanto, una combustión completa.

viscosidad

Los combustibles de los motores CI deben poder fluir a través del sistema de combustible y los filtros a las temperaturas de funcionamiento más bajas que experimentará el motor.

Corrosión y desgaste

El combustible no debe provocar corrosión ni desgaste en los componentes del motor ni antes ni después de la combustión. Estos requisitos están directamente relacionados con la presencia de azufre, cenizas y residuos en el combustible.

Fácil de usar

El combustible debe ser un líquido que fluya fácilmente en todas las condiciones encontradas en el uso real. Esta demanda se mide por el punto de fluidez y la viscosidad del combustible. El combustible también debe tener un alto punto de inflamación y un alto punto de combustión.

Estas son las diversas propiedades importantes de los combustibles para motores de encendido por compresión.

Diploma

Cuando analizamos las propiedades importantes de los combustibles para motores de encendido por compresión, como la volatilidad, las propiedades de detonación, la viscosidad, la producción de humo y el olor, llegamos al mejor rendimiento del motor de encendido por compresión. Si tiene alguna idea sobre este tema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

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Important Qualities of Compression-Ignition Engine Fuels

En este artículo vamos a discutir la importancia de las cualidades importantes de los combustibles de motor de encendido por compresión para que los motores funcionen sin problemas y brinden el mejor rendimiento. Ya hemos estado discutiendo los principios de funcionamiento y los ciclos estándar de aire de diferentes tipos de motores de combustión interna en los artículos anteriores.

Volatilidad

El combustible debe ser lo suficientemente volátil para producir mezcla y combustión dentro del rango de temperatura de operación. El diésel es uno de los combustibles que tiene suficiente volatilidad para los motores de encendido por compresión. Podemos medir la volatilidad de cualquier combustible mediante el proceso de destilación a presión atmosférica y en presencia de su propio vapor. El método para medir la volatilidad del combustible ha sido estandarizado por la Sociedad Americana para Pruebas de Materiales (ASTM).

A continuación se muestra la curva de destilación para el diésel.

Distillation curve for the Diesel

Características de arranque

El combustible de los motores de encendido por compresión debe ser útil para el arranque del motor de manera fácil. Este requisito exige una volatilidad lo suficientemente alta como para formar una mezcla combustible rápidamente y un alto índice de cetano para que la temperatura de autoignición sea baja.

Características de encendido

El ruido producido por una combustión prematura de una parte del aire comprimido y combustible en el cilindro se conoce como golpeteo. El golpeteo en los motores de encendido por compresión ocurre debido a un retraso en la ignición durante la combustión del combustible entre el momento de la inyección del combustible y el momento de la combustión real.

Un buen combustible para motores de encendido por compresión debe tener un retraso de ignición muy bajo para que el combustible se encienda más fácilmente. El retraso de ignición también afecta el arranque y calentamiento del motor. Esto se puede medir mediante el índice de cetano. Un combustible con un índice de cetano alto resultará en menos golpeteo en los motores de encendido por compresión.

Emisión de humo y olor

El mejor combustible para los motores de encendido por compresión no debe producir humo ni olores en los gases de escape del motor. La volatilidad es el primer requisito para garantizar una buena mezcla y, por lo tanto, una combustión completa.

Viscosidad

Los combustibles para motores de encendido por compresión deben poder fluir a través del sistema de combustible y los filtros incluso a las temperaturas de funcionamiento más bajas a las que está expuesto el motor.

Corrosión y desgaste

El combustible no debe causar corrosión y desgaste en los componentes del motor antes o después de la combustión. Estos requisitos están directamente relacionados con la presencia de azufre, cenizas y residuos en el combustible.

Facilidad de manejo

El combustible debe ser líquido y debe fluir fácilmente en todas las condiciones que se encuentren durante su uso. Este requisito se mide mediante el punto de fluidez y la viscosidad del combustible. El combustible también debe tener un alto punto de inflamación y un alto punto de ignición.

Estas son las distintas cualidades importantes para los combustibles de motor de encendido por compresión.

Conclusión

Como hemos discutido las cualidades importantes de los combustibles de motor de encendido por compresión, como la volatilidad, las características de encendido, la viscosidad, la emisión de humo y olor, esto nos lleva al mejor rendimiento del motor de encendido por compresión. Si tienes alguna idea sobre este tema, por favor déjanos tus comentarios a continuación.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo se mide la volatilidad del combustible en los motores de encendido por compresión?
  2. ¿Qué es el golpeteo en los motores de encendido por compresión y cómo se puede evitar?
  3. ¿Qué factores afectan la emisión de humo y olor en los gases de escape de los motores de encendido por compresión?
  4. ¿Cómo se mide la viscosidad del combustible utilizado en los motores de encendido por compresión?

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