Propiedades importantes de los combustibles para motores de gasolina.

En el mundo moderno, los motores de gasolina juegan un papel crucial en nuestra sociedad impulsando vehículos y maquinaria esenciales para nuestro día a día. Sin embargo, ¿sabías que no todos los combustibles para motores de gasolina son iguales? Existen propiedades importantes que determinan su rendimiento y eficiencia. En este artículo, abordaremos las características fundamentales que debemos tener en cuenta al elegir el combustible adecuado para nuestro motor de gasolina. Descubre cómo estas propiedades pueden impactar en el rendimiento de tu vehículo y cuáles son los aspectos clave que debes considerar para garantizar un funcionamiento óptimo. ¡Acompáñanos en este fascinante viaje al mundo de los combustibles para motores de gasolina!

En los artículos anteriores, analizamos los principios de funcionamiento y los ciclos de aire estándar de varios tipos de motores de combustión interna. Pero en este artículo discutiremos el significado de I.importante Propiedades de los combustibles para motores de gasolina.

Propiedades importantes de los combustibles para motores de gasolina.

Propiedades importantes de los combustibles para motores de gasolina.

En los motores de gasolina, los combustibles deben tener ciertas propiedades para mantener el motor funcionando sin problemas y lograr el mejor rendimiento. Esta sección explica las propiedades importantes de los combustibles para motores de gasolina.

volatilidad

La volatilidad del combustible es la tendencia de un combustible a evaporarse. Estas son las propiedades características más importantes de los motores de gasolina. La gasolina (petróleo) es uno de los combustibles que tiene suficiente volatilidad para la ignición por chispa debido a que es una mezcla de varios hidrocarburos. Podemos medir la volatilidad de cualquier combustible mediante el proceso de destilación a presión atmosférica y en presencia de su propio vapor. El método para medir la volatilidad del combustible ha sido estandarizado por la Sociedad Estadounidense de Pruebas de Materiales (ASTM).


A continuación se muestra la curva de destilación típica de la gasolina (gasolina).

Propiedades importantes de los combustibles para motores de gasolina.
Curva de destilación de gasolina (gasolina)

Empezar y calentar

La volatilidad del combustible también es necesaria a temperatura ambiente. Porque cuando el motor está a temperatura ambiente, esto es fundamental para facilitar el arranque. Sin embargo, cuando el motor se calienta, la temperatura del motor alcanza el estado de funcionamiento normal, por lo que puede evaporarse fácilmente. Pero cuando la temperatura es baja, ayuda mucho a arrancar el motor.

Rendimiento en el rango operativo

Para conseguir una buena evaporación de la gasolina son preferibles temperaturas de destilación bajas en el rango de funcionamiento del motor. Una mejor evaporación significa una distribución más uniforme del combustible en el cilindro, así como un mejor rendimiento de aceleración al reducir la cantidad de gotas de líquido en el colector de admisión.

adelgazamiento de manivela

El combustible líquido permanece en el cilindro y provoca la pérdida de aceite lubricante al lavar el aceite de las paredes del cilindro. Esto provoca un deterioro de la calidad de la lubricación y puede provocar daños en el motor. Y también aumentar las pérdidas por fricción. Además, el aceite lubricante se diluye y se debilita la película de aceite entre las superficies de fricción. Por tanto, el combustible debería evaporarse antes de quemarse en el cilindro.

Propiedades de barrera de vapor

Motores de gasolina: significado…

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La alta tasa de vaporización de la gasolina puede alterar la medición del carburador o incluso detener el flujo de combustible al motor al crear una obstrucción de vapor en los conductos de combustible. Esta propiedad requiere la presencia de hidrocarburos con puntos de ebullición relativamente altos en todo el rango de destilación. Este requisito sólo debe imponerse para determinadas temperaturas de destilación. Porque este requisito es incompatible con los demás requisitos.

Calidad antidetonante

La combustión anormal o detonación en la cámara de combustión de un motor de gasolina provoca una tasa de liberación de energía muy alta y una temperatura y presión excesivas en el cilindro, afectando su eficiencia térmica. Por lo tanto, el combustible utilizado debe ser tal que pueda resistir la tendencia a detonar. En los motores de gasolina, esta detonación se llama detonación y esta propiedad de resistencia se llama propiedad antidetonación.

Esta propiedad antidetonante del combustible depende de las propiedades de autoignición de su mezcla. También depende de la composición química del combustible y de la estructura molecular del combustible. En general, el mejor combustible para motores de gasolina es el que tiene mayor resistencia a la detonación. SInce Esto permite el uso de relaciones de compresión más altas y, por lo tanto, un aumento significativo en la eficiencia térmica y la potencia de salida del motor.

Depósitos de goma

La gasolina contiene hidrocarburos. Estos tienden a oxidarse durante el almacenamiento y con sustancias líquidas y sólidas parecidas al caucho. Estas sustancias se adhieren a válvulas, segmentos de pistón y colectores. Estos también obstruyen los surtidores del carburador. Esta propiedad del combustible aumenta con la concentración de oxígeno, la temperatura y la radiación solar. Para obtener el mejor rendimiento de la gasolina, debemos limitar el contenido de caucho del combustible y su tendencia a formar caucho durante el almacenamiento.

Contenido sulfuroso

Dado que el azufre es un elemento corrosivo, puede producirse corrosión de las líneas de combustible, del carburador y del sistema de inyección. Y también sabíamos que el azufre tiene una temperatura de ignición baja, por lo que la presencia de azufre puede reducir la temperatura de autoignición y luego promover la detonación en los motores de gasolina. Por lo tanto, deberíamos preferir el bajo contenido de azufre de los combustibles.

Estas son las diversas propiedades importantes de los combustibles para motores de gasolina.

Diploma

Dado que hemos analizado las propiedades importantes de los combustibles para motores de gasolina, como la volatilidad, las propiedades antidetonantes, la menor cantidad de depósitos de goma y el menor contenido de azufre en la gasolina, obtendremos el mejor rendimiento del motor de gasolina. Si tiene alguna idea, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.


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Qualidades importantes de los combustibles para motores de ignición por chispa

Volatilidad

Los combustibles para motores de ignición por chispa deben poseer ciertas cualidades para funcionar sin problemas y proporcionar el mejor rendimiento. La volatilidad es una de las propiedades más importantes para estos motores. La gasolina es uno de los combustibles que tiene la suficiente volatilidad para la ignición por chispa ya que es una mezcla de diferentes hidrocarburos. Podemos medir la volatilidad de cualquier combustible a través del proceso de destilación a presión atmosférica y en presencia de su propio vapor. La ASTM (American Society for Testing Materials) ha estandarizado el método para medir la volatilidad de los combustibles.

  1. Distillation curve of Petrol (Gasoline)

Arranque y calentamiento

La volatilidad del combustible es necesaria también a temperatura ambiente. Cuando el motor está a temperatura ambiente, es necesario para el arranque fácil del motor. A medida que el motor se calienta, alcanza la temperatura de funcionamiento normal y puede vaporizarse fácilmente. Sin embargo, a baja temperatura es muy útil para el arranque del motor.

Rendimiento en el rango de operación

Para lograr una buena vaporización de la gasolina, son preferibles bajas temperaturas de destilación en el rango de operación del motor. Una mejor vaporización significa una distribución más uniforme del combustible en el cilindro, así como mejores características de aceleración al reducir la cantidad de gotas líquidas en el colector de admisión.

Dilución del cárter

El combustible líquido que permanece en el cilindro provoca la pérdida de aceite de lubricación al arrastrar el aceite de las paredes del cilindro. Esto deteriora la calidad de la lubricación y puede causar daños en el motor, además de aumentar las pérdidas por fricción. Además, diluye el aceite lubricante y debilita la película de aceite entre las superficies de fricción. Por lo tanto, el combustible debe vaporizarse antes de que se queme en el cilindro.

Características de bloqueo de vapor

La alta tasa de vaporización de la gasolina puede afectar la dosificación del carburador o incluso detener el flujo de combustible al motor al crear un bloqueo de vapor en las tuberías de combustible. Esta característica exige la presencia de hidrocarburos de alto punto de ebullición en todo el rango de destilación. Esta exigencia debe cumplirse solo para temperaturas de destilación específicas, ya que no es consistente con otras exigencias.

Calidad antidetonante

La combustión anormal o la detonación en la cámara de combustión de un motor de ignición por chispa causa una liberación de energía muy alta, temperaturas y presiones excesivas en el cilindro, lo cual afecta su eficiencia térmica. Por lo tanto, las características del combustible utilizado deben ser tales que resistan la tendencia a producir una detonación. Esta detonación se denomina “knocking” en los motores de ignición por chispa, y a su propiedad de resistir se le llama propiedad antidetonante.
Esta propiedad antidetonante del combustible dependerá de las características de autoencendido de su mezcla, así como de la composición química y estructura molecular del combustible. En general, el mejor combustible para motores de ignición por chispa será aquel que tenga la mayor propiedad antidetonante, ya que esto permitirá el uso de relaciones de compresión más altas y, por lo tanto, se podrá aumentar considerablemente la eficiencia térmica y la potencia del motor.

Depósitos de gomas

La gasolina contiene hidrocarburos que tienden a oxidarse durante el almacenamiento, formando sustancias líquidas y pegajosas que se adhieren a las válvulas, anillos de pistón y colectores. También se acumulan en las toberas del carburador. Esta característica del combustible aumenta con la concentración de oxígeno, la temperatura y la exposición a la luz solar. Por lo tanto, para obtener el mejor rendimiento con la gasolina, debemos limitar el contenido de gomas del combustible y su tendencia a formar gomas durante el almacenamiento.

Contenido de azufre

El azufre es un elemento corrosivo, por lo que existe la posibilidad de corrosión en las tuberías de combustible, el carburador y el sistema de inyección. Además, el azufre tiene una temperatura de ignición baja, por lo que su presencia puede reducir la temperatura de autoignición, lo que favorece la detonación en motores de ignición por chispa. Por lo tanto, se debe preferir un bajo contenido de azufre en los combustibles.

Conclusión

Como hemos discutido las cualidades importantes de los combustibles para motores de ignición por chispa, como la volatilidad, las características antidetonantes, menos depósitos de gomas y menor contenido de azufre en la gasolina, nos llevan al mejor rendimiento del motor de ignición por chispa. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario a continuación.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Por qué la volatilidad es importante para los motores de ignición por chispa?
  2. La volatilidad es importante porque permite una fácil vaporización del combustible y facilita el arranque del motor.

  3. ¿Qué son los depósitos de gomas en la gasolina?
  4. Los depósitos de gomas son sustancias pegajosas que se forman en la gasolina durante el almacenamiento y que pueden obstruir válvulas, anillos de pistón y toberas de carburador.

  5. ¿Qué efecto tiene el contenido de azufre en los motores de ignición por chispa?
  6. El azufre puede corroer las tuberías de combustible y promover la detonación en los motores de ignición por chispa, por lo que se prefiere un bajo contenido de azufre en los combustibles.

Referencias:

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