¿Qué es el voltaje del rodamiento? ¿Cómo puede fallar un rodamiento de tornillo?

¿Alguna vez te has preguntado qué es el voltaje del rodamiento y cómo puede fallar un rodamiento de tornillo? Si eres alguien curioso y apasionado por la mecánica, este artículo te ayudará a comprender y familiarizarte con estos conceptos. En este artículo, exploraremos en detalle qué es el voltaje del rodamiento y por qué es importante en el mundo de la ingeniería. Además, descubriremos cómo un rodamiento de tornillo puede llegar a fallar y cuáles son las causas más comunes. No te pierdas esta interesante lectura llena de información fascinante sobre este tema. ¡Comencemos!

Cuando las piezas de una máquina se unen mediante uniones de remaches, uniones de cuña, articulaciones de rodilla, etc., se crea una tensión de compresión en la superficie de contacto entre las dos piezas de la máquina. Este estrés puede denominarse Carga. Veamos cómo un perno puede provocar una falla en el rodamiento.


¿Qué es el voltaje del rodamiento? ¿Cómo puede fallar un rodamiento de tornillo?

La tensión del rodamiento también puede denominarse Estrés aplastante. Matemáticamente, la tensión de apoyo se puede definir como la carga de compresión dividida por el área característica perpendicular a ella.



Carga

σb =Pb/Ab

Dónde

σb = Tensión del rodamiento

PAGb = carga de presión

Ab = Área característica perpendicular a la carga de presión actuante

Modos de fallo de los rodamientos -…

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Ahora veamos cómo se hace en una conexión remachada. Imaginemos una unión remachada que está sometida a una carga. PAG. El diámetro de la conexión del remache es D ¿Dónde está el espesor de la placa? t. ¿Qué es el voltaje del rodamiento? ¿Cómo puede fallar un rodamiento de tornillo?

Esfuerzo de rodamiento (σb ) = P/(d*t)

Dónde

(d*t) representa la superficie característica de Revit que es perpendicular a la carga actuante

La terminología para la presión de los rodamientos y la tensión de los rodamientos puede ser diferente. Cuando hablamos del diseño de muñones de cojinetes, muñones de cigüeñal para el cigüeñal, pasadores de muñeca para bielas y pistones, juntas de embrague, etc., en este escenario lo llamamos esfuerzo de compresión entre las dos superficies de contacto. Soportar la carga. Cuando hablamos de uniones remachadas, uniones en cuña, uniones de rodilla, etc., nos referimos a la tensión de compresión entre las dos superficies de contacto de las piezas como Carga.

Ahora hablemos de fallas en los rodamientos.

Daños en rodamientos en tornillos/remaches¿Qué es el voltaje del rodamiento? ¿Cómo puede fallar un rodamiento de tornillo?

La falla del rodamiento es la fractura que ocurre en la placa cuando la carga aplicada excede el límite elástico.

Este daño al rodamiento sólo ocurre en las placas (no en los remaches). Si los remaches o pernos fallan, esto se conoce como falla por corte.

Consulte los ejemplos a continuación.

¿Qué es el voltaje del rodamiento? ¿Cómo puede fallar un rodamiento de tornillo?

La placa anterior ha sido probada previamente.

El siguiente es un ejemplo de falla de un rodamiento.

¿Qué es el voltaje del rodamiento? ¿Cómo puede fallar un rodamiento de tornillo?

La falla por corte se verá como la siguiente imagen GIF.

¿Qué es el voltaje del rodamiento? ¿Cómo puede fallar un rodamiento de tornillo?

Así es como se verá la falla por corte. Ahora tenemos una idea clara sobre la falla del rodamiento y la falla por cortante.

Diploma

Tanto la falla del rodamiento como la falla por corte ocurrieron en uniones remachadas, uniones con pasadores de chaveta, uniones articuladas, etc. Sin embargo, la diferencia entre falla de rodamiento y falla por corte es que la falla por corte ocurre particularmente en remaches o pernos (sujetadores) donde la falla de rodamiento ocurre en los paneles o las partes unidas.

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La importancia del estrés de rodamiento en las uniones de máquinas

Cuando se unen miembros de máquinas con juntas remachadas, juntas pasador, juntas de bisagra, etc., se produce un estrés de compresión en la superficie de contacto entre los dos miembros de la máquina. Este estrés se puede llamar estrés de rodamiento. Veamos cómo un perno puede experimentar una falla por rodamiento.

Estrés de rodamiento o estrés de aplastamiento

Matemáticamente, el estrés de rodamiento se puede definir como la carga compresiva dividida por el área característica perpendicular a ella.

Estrés de rodamiento (σb) = Pb / Ab

Donde:

σb = Estrés de rodamiento

Pb = Carga compresiva

Ab = Área característica perpendicular a la carga compresiva actuante

Modos de falla de los rodamientos de rodillos…

Ahora veamos cómo se produce en una unión remachada. Consideremos una unión remachada sometida a una carga P. El diámetro de la unión remachada es d y el espesor de la placa es t.

Estrés de rodamiento (σb) = P / (d * t)

Donde:

(d * t) representa el área característica del remache que es perpendicular a la carga actuante.

La terminología de presión de rodamiento y estrés de rodamiento puede ser diferente. Cuando hablamos del diseño de un diario para rodamientos, pasadores de cigüeñal, bulón de unión para biela y pistón, enlaces de embrague, etc., llamaremos al estrés compresivo entre las dos superficies de contacto la presión de rodamiento. Cuando hablamos de juntas remachadas, juntas pasador, juntas de bisagra, etc., llamaremos a la compresión entre las dos superficies de contacto de las partes como estrés de rodamiento.

Falla por rodamiento en pernos/remaches

La falla por rodamiento es la falla que ocurre en la placa cuando la carga aplicada sobrepasa el límite elástico.

Esta falla por rodamiento solo ocurrirá en las placas (no en los remaches). Cuando ocurre una falla en los remaches o pernos, se llama falla por corte.

A continuación, se muestra un ejemplo de placa antes de ser sometida a prueba:

¿Qué es el voltaje del rodamiento? ¿Cómo puede fallar un rodamiento de tornillo?

A continuación, se muestra un ejemplo de falla por rodamiento:

¿Qué es el voltaje del rodamiento? ¿Cómo puede fallar un rodamiento de tornillo?

La falla por corte se verá como en la siguiente imagen gif:

¿Qué es el voltaje del rodamiento? ¿Cómo puede fallar un rodamiento de tornillo?

Conclusion

Tanto la falla por rodamiento como la falla por corte ocurren en juntas remachadas, juntas pasador, juntas de bisagra, etc. Pero la diferencia entre la falla por rodamiento y la falla por corte es que la falla por corte ocurre específicamente en remaches o pernos (sujetadores), mientras que la falla por rodamiento ocurre en las placas o partes unidas.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Qué es el estrés de rodamiento?
  2. ¿En qué se diferencia la falla por rodamiento de la falla por corte?
  3. ¿Dónde ocurre la falla por rodamiento?
  4. ¿Cómo se calcula el estrés de rodamiento?

Para obtener más información sobre los rodamientos y las fallas en las juntas, consulte los siguientes enlaces:

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