¿Qué es la inyección directa? ¿Qué es la inyección indirecta?

La inyección directa e indirecta son dos de los sistemas más comunes de suministro de combustible en los motores de automóviles. Ambos tienen como objetivo principal la eficiencia, rendimiento y reducción de emisiones. En este artículo, exploraremos a fondo qué es la inyección directa y la inyección indirecta, así como las diferencias clave entre ambas. ¡Prepárate para descubrir todo lo que necesitas saber sobre estos dos sistemas de inyección de combustible!

¿Qué es la inyección directa? ¿Qué es la inyección indirecta?

Sistemas de inyección directa e indirecta.

Motor diésel con inyección directa.

1. Los motores diésel de inyección directa tienen inyectores de combustible ubicados en la parte superior de la cámara de combustión.
2. Los inyectores se activan mediante uno de dos métodos: presión hidráulica de la bomba de combustible o una señal electrónica de un controlador del motor.
3. Los inyectores activados por presión hidráulica pueden producir un ruido fuerte en el motor.
4. El consumo de combustible es entre un 15 y un 20% menor que el de los motores diésel de inyección indirecta.
5. El ruido adicional generalmente no es un problema para el uso industrial del motor, pero para el uso automotriz, los compradores deben decidir si la mayor eficiencia del combustible compensaría o no el ruido adicional.
6. El control electrónico de la inyección de combustible transformó el motor de inyección directa al permitir un control mucho mayor sobre la combustión.

¿Qué es la inyección directa? ¿Qué es la inyección indirecta?
Sistema de inyección directa e inyección indirecta.

Motor diésel con inyección indirecta.

1. Un motor diésel de inyección indirecta entrega combustible a una cámara fuera de la cámara de combustión llamada precámara o precámara La combustión comienza y luego se propaga en la cámara de combustión principal, ayudada por las turbulencias generadas en la cámara.
2. Este sistema permite que el motor funcione de manera más suave y silenciosa, y debido a que la combustión es asistida por turbulencia, la presión de inyección puede ser menor, alrededor de 100 bar (10 MPa; 1500 psi), cuando se utiliza un inyector de chorro cónico de un solo orificio.
3. Los sistemas de inyección mecánica permitían un funcionamiento a alta velocidad adecuado para vehículos de carretera (normalmente hasta velocidades de alrededor de 4.000 rpm).
4. La precámara tenía la desventaja de aumentar la pérdida de calor hacia el sistema de enfriamiento del motor y restringir la combustión, reduciendo la eficiencia entre un 5 y un 10%. Los motores de inyección indirecta son más baratos de construir y es más fácil producir vehículos que funcionen suavemente y silenciosamente utilizando un sistema mecánico simple.
5. Para los vehículos de carretera, la mayoría de la gente prefiere la mayor eficiencia y las emisiones mejor controladas de la inyección directa.
6. Los motores diésel de inyección indirecta todavía se encuentran en muchas aplicaciones diésel de ATV.


Más recursos:

Artículos, notas, preguntas y respuestas sobre motores de combustión interna.

Notas conceptuales mecánicas y subjetivamente básicas, artículos.


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¿Qué es la inyección directa e indirecta?

La inyección directa e indirecta son dos sistemas utilizados en motores diésel para suministrar combustible al motor y controlar la combustión. Estos sistemas tienen diferentes características y se utilizan en diferentes aplicaciones.

Sistemas de inyección directa e indirecta

En el caso de la inyección directa, los motores diésel tienen inyectores montados en la parte superior de la cámara de combustión. Estos inyectores se activan utilizando dos métodos: presión hidráulica de la bomba de combustible o una señal electrónica del controlador del motor. Los inyectores activados por presión hidráulica pueden producir ruido motor áspero. Sin embargo, el consumo de combustible es entre un 15% y un 20% más bajo que los motores de inyección indirecta. En aplicaciones industriales, el ruido adicional no suele ser un problema, pero para uso automotriz, los compradores deben decidir si la mayor eficiencia en el consumo de combustible compensa el ruido adicional.

La inyección directa también permite un mayor control sobre la combustión gracias al control electrónico de la inyección de combustible.

En el caso de los motores diésel de inyección indirecta, el combustible se inyecta en una cámara fuera de la cámara de combustión principal, llamada precámara o ante-cámara, donde comienza la combustión y luego se propaga a la cámara de combustión principal, con la ayuda de la turbulencia creada en la cámara. Este sistema permite un motor más suave y silencioso, y debido a que la combustión es asistida por la turbulencia, las presiones de los inyectores pueden ser más bajas, alrededor de 100 bar (10 MPa; 1,500 psi), utilizando un único inyector de chorro cónico. Los motores de inyección indirecta son más baratos de fabricar y es más fácil producir vehículos que funcionen de forma suave y silenciosa con un sistema mecánico simple. Sin embargo, la desventaja de la precámara es que aumenta la pérdida de calor en el sistema de refrigeración del motor y además restringe la combustión, lo que reduce la eficiencia entre un 5-10%. En vehículos de uso diario, la mayoría prefiere la mayor eficiencia y los mejores niveles de emisión controlados de la inyección directa. Aunque todavía se pueden encontrar motores diésel de inyección indirecta en muchas aplicaciones de vehículos todo terreno (ATV).
 
Más recursos:
– Mecánica de motores de combustión interna (IC Engine): [posible enlace externo relevante]
– Notas y preguntas frecuentes sobre conceptos básicos de ingeniería mecánica: [posible enlace externo relevante]

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