¿Qué es la purga de gases de escape en ciclos reales?

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Hemos discutido los ciclos de aire estándar y los motores reales, como los motores de encendido por chispa y de encendido por compresión. Sin embargo, la eficiencia de estos ciclos reales es siempre menor que la de los ciclos de aire estándar. Hemos discutido la comparación entre ciclos de aire estándar y ciclos reales y los factores más influyentes como: factor de pérdida de tiempo, Factor de pérdida de calor, escape de gases de escape.. En este artículo discutiremos eso miPurga de escape.


¿Qué es la purga de gases de escape en ciclos reales?

Ventilación de gases de escape

La purga no es otra cosa que el escape de partículas de combustión del cilindro cuando se abre la válvula de escape. El momento de apertura de la válvula de escape también influye en la eficiencia del motor, ya que durante el ciclo se producen pérdidas de gases de escape. Esta pérdida depende del momento de la pérdida. Escape Apertura de válvula.


Síntomas de una válvula EGR defectuosa

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Como podemos ver en el siguiente diagrama PV de un motor de gasolina con las tres pérdidas (pérdida de tiempo, pérdida de calor y pérdida de escape), con los porcentajes de pérdida documentados durante el ciclo. Se observa que la pérdida de estos gases de escape emitidos es del 2%. Esto es comparativamente menor que las otras dos pérdidas (pérdida de tiempo – 6% y pérdida de calor – 12%), lo que significa que tiene menos impacto en la eficiencia del motor.

¿Qué es la purga de gases de escape en ciclos reales?
Efecto del tiempo de apertura de la válvula de escape sobre la purga de gases de escape

Sin embargo, esta pérdida de escape también debe tenerse en cuenta para mejorar la eficiencia general del motor.


  • En general, la presión del cilindro al final de la carrera de expansión es de unos 7 bar, dependiendo de la relación de compresión utilizada.
  • Cuando la válvula de escape se abre en el punto muerto inferior, el pistón tiene que hacer el trabajo contra la presión del cilindro debido a la primera parte de la carrera de escape. Vea la representación de la línea discontinua en el diagrama fotovoltaico de arriba.
  • Si la válvula de escape se abre demasiado pronto, se perderá parte de la carrera de expansión.
  • La duración óptima de apertura de la válvula de escape es de 40° a 70° antes del PMI, lo que reduce la presión del cilindro a la mitad (por ejemplo, 3,5 bar) antes de que comience la carrera de escape.

Esto produce lodos en los gases de escape. El momento óptimo de apertura de las válvulas mejora la eficiencia del motor, que se perdió debido a la expulsión de los gases de escape.

Diploma

Hemos analizado la ventilación de escape en los motores reales junto con la posición óptima para abrir la válvula de escape. Si tiene alguna otra idea sobre este tema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

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Exhaust Blowdown
Blowdown is nothing but the escape of the combustion particles from the cylinder when the exhaust valve opens. The timing of the opening of the exhaust valve will also have an influence on the efficiency of the engine since there is this Exhaust blown loss during the cycle. This loss depends on the timing of the Exhaust valve opening.

Symptoms Of a Bad EGR ValvePlease enable JavaScript
As we can see the following P-V diagram of a petrol engine with all three losses (Time Loss, Heat Loss and Exhaust Loss) with the occupied percentages of loss during the cycle. It is noted that the loss of this exhaust blown is 2%. Which is comparatively less than the other two losses (Time loss-6% and Heat Loss-12%) which means it will have less effect on the efficiency of the engine.

Effect of Exhaust valve opening time on Exhaust Blowdown

But This Exhaust Loss also has to be considered to improve the overall efficiency of the engine.

Generally, the cylinder pressure at the end of the expansion stroke is about 7 bar depending on the compression ratio employed.If the exhaust valve is opened at the Bottom dead centre then the piston has to do the work against the cylinder pressure due to the early part of the exhaust stroke. See the dashed line representation in the above P-V diagram.If the Exhaust valve is opened too early, then some portion of the expansion stroke is lost.The optimum duration to open the exhaust valve is 40° to 70° before BDC thereby reducing the cylinder pressure to halfway (let’s say 3.5 bar) before the exhaust stroke begins.
This is how an exhaust blowdown occurs. The optimum timing of valve opening will improve the efficiency of the engine that has been lost by the exhaust blow down.
Conclusion
We have discussed the Exhaust Blowdown in the actual engines along with the optimum position to open the exhaust valve. If you have any further thoughts about this topic, let us know in the comment section below.

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