Cuando pensamos en el motor de un automóvil, es común asociarlo con tecnología avanzada y sistemas sofisticados. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es un carburador Zenith y cómo funciona? Este componente esencial del sistema de combustible de los vehículos ha sido utilizado durante décadas y tiene una interesante historia detrás. En este artículo, exploraremos en detalle qué es exactamente un carburador Zenith, su funcionamiento y cómo se representa en un diagrama. ¡Prepárate para aprender sobre esta pieza clave en el funcionamiento de los motores!
¿Qué es un carburador Zenith? Diagrama y cómo funciona.
Introducción al carburador:
Un carburador es un dispositivo que se utiliza para atomizar y vaporizar el combustible y mezclarlo con el aire en diferentes proporciones para adaptarse a las condiciones cambiantes de funcionamiento de los motores. El proceso de descomponer y mezclar el combustible con el aire se llama gasificación. Deben entenderse claramente los términos evaporación y atomización. La evaporación es un cambio en el estado del combustible de líquido a vapor, mientras que la atomización es cuando el líquido se descompone mecánicamente en pequeñas partículas de modo que cada partícula del combustible, por pequeña que sea, está rodeada de aire.
El carburador está diseñado para suministrar la mezcla de aire y combustible en la proporción correcta bajo diversas condiciones de temperatura, velocidad y carga del motor. Al acelerar o conducir a altas velocidades, el motor requiere una relación aire-combustible relativamente rica de 12:1. Al conducir por carreteras llanas, es suficiente una relación aire-combustible más pobre de 16:1. Al ralentí se necesita una mezcla más rica de aproximadamente 14:I. Asimismo, para el arranque en frío se necesita una mezcla extremadamente rica en una proporción de 9:1.
Leer más :
- Tipos de carburador | Funciones del carburador
- Carburador: diagrama, función, piezas, tipos
- Diseño y diagrama de funcionamiento de un carburador simple utilizado en motores de gasolina.
¿Qué es un carburador Zenith?
Los carburadores Zenith son muy populares en los coches ingleses y están disponibles en varias formas y modelos. Algunos de estos modelos se enumeran a continuación.
(i) Carburador tipo Zenith VE
(ii) Carburador Zenith Stromberg
(iii) Carburador Zenith 30 VIGII
(iv) Carburador tipo Zenith NV
(v) Carburador tipo Zenith DBE
(vi) carburadores Zenith WIA, etc.
En lugar de utilizar dos surtidores uno al lado del otro en otros tipos de carburadores, este carburador utiliza un surtidor compuesto que consta de un surtidor principal interior y un surtidor exterior concéntrico. Es muy popular porque es fácil de iniciar, funciona lentamente, es más económico y fácil de configurar.
Ajuste una vez configurado. En la Figura 2.23 se muestra un modelo estándar de carburador Zenith. Es un tipo antiguo de carburador Zenith, pero los carburadores Zenith modernos también están equipados con dispositivos económicos y bombas de aceleración.
Consta de tres boquillas: boquilla principal, boquilla de equilibrio y boquilla inactiva. Se proporciona una cubierta exterior para la boquilla principal. El espacio anular entre la tobera principal y la cubierta exterior forma el tubo de transporte para la tobera de compensación. Para empezar se utiliza un estrangulador. Al ralentí y conduciendo lentamente, se cierra una válvula de mariposa y el aire entra por los orificios A y B, se mezcla con el combustible en el canal de ralentí y luego pasa a la boquilla de ralentí. Para el ajuste del ralentí está previsto un botón que controla la apertura de B. Influye en la entrada de aire en B y, por tanto, en la calidad de la mezcla. Cuando se abre ligeramente el acelerador, algo de aire fluye a través del venturi. La mezcla de combustible sería
Suministro a través de chorro principal y chorro de marcha lenta.
Si se abre más la válvula de mariposa, se destruye la depresión en la tobera de funcionamiento lento. Todo el efecto de succión se produce a través de las boquillas principal y de compensación. Una boquilla equilibradora mantiene una relación directa aire-combustible a diferentes velocidades. Este carburador también garantiza que queden atrapados los sedimentos y la suciedad que entran con la gasolina.
Más recursos/artículos
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¿Qué es un carburador Zenith: Diagrama y funcionamiento
Introducción al carburador:
Un carburador es un dispositivo utilizado para atomizar y vaporizar el combustible y mezclarlo con el aire en proporciones variables para adaptarse a las condiciones de funcionamiento cambiantes de los motores. El proceso de descomposición y mezcla del combustible con el aire se llama carburación. Se debe entender claramente el término vaporización y atomización. La vaporización es un cambio de estado del combustible de líquido a vapor, mientras que la atomización es una ruptura mecánica del líquido en pequeñas partículas para que cada partícula minúscula del combustible esté rodeada por el aire. Se supone que el carburador suministra la mezcla de aire y combustible en la proporción correcta bajo diferentes condiciones de temperatura, velocidad y carga en el motor. Se requiere una mezcla relativamente rica de relación aire-combustible de 12:1 por parte del motor al acelerar o correr a altas velocidades. Una mezcla más pobre de relación aire-combustible de 16:1 es suficiente para funcionar en carreteras niveladas. Para ralentí, se necesita una mezcla más rica de aproximadamente 14:1. Del mismo modo, se requiere una mezcla extremadamente rica con una relación de 9:1 durante el arranque en frío.
¿Qué es un carburador Zenith?
El carburador Zenith es bastante popular en los automóviles ingleses y está disponible en diferentes formas y modelos. Algunos de estos modelos son los siguientes:
(i) Carburador tipo Zenith VE
(ii) Carburador Zenith Stromberg
(iii) Carburador Zenith 30 VIGII
(iv) Carburador tipo Zenith NV
(v) Carburador tipo Zenith DBE
(vi) Carburador tipo Zenith WIA, etc.
En lugar de utilizar dos inyectores uno al lado del otro, este carburador utiliza un inyector compuesto que consta de un inyector principal interno y un inyector externo concéntrico. Es muy popular debido a su fácil encendido, marcha lenta, mejor economía, simple ajuste y no requiere ajustes una vez establecido. Un modelo estándar de un carburador Zenith se muestra en la Figura 2.23. Es un tipo antiguo de carburador Zenith, pero en los carburadores Zenith modernos, también se proporcionan dispositivos de economía y bombas de aceleración.
Consta de tres inyectores: inyector principal, inyector compensador e inyector de ralentí. Se proporciona una cubierta externa para el inyector principal. El espacio anular entre el inyector principal y la cubierta externa forma el tubo de distribución para el inyector compensador. Se utiliza un estrangulador para el arranque. Para el ralentí y la marcha lenta, se cierra una válvula de mariposa y el aire entra a través de los agujeros A y B, que se mezclan con el combustible en el pasaje de ralentí y luego la mezcla pasa al inyector de ralentí. Se proporciona una perilla para el ajuste de ralentí que controla la apertura de B. Afecta la entrada de aire en B y, por lo tanto, se controla la calidad de la mezcla. Cuando se abre ligeramente la válvula de mariposa, algo de aire fluirá a través del venturi. La mezcla de combustible sería suministrada tanto por el inyector principal como por el inyector de marcha lenta.
Cuando se abre más la válvula de mariposa, se destruirá la depresión en el inyector de ralentí. Toda la succión se aplica en los inyectores principal y compensador. Un inyector de compensación mantiene una relación directa de aire y combustible a diferentes velocidades. En este carburador, también se realiza una provisión para recoger cualquier sedimento o suciedad que entre con la gasolina.
En lugar de utilizar dos inyectores uno al lado del otro, este carburador utiliza un inyector compuesto que consta de un inyector principal interno y un inyector externo concéntrico. Es muy popular debido a su fácil encendido, marcha lenta, mejor economía, simple ajuste y no requiere ajustes una vez establecido. Un modelo estándar de un carburador Zenith se muestra en la Figura 2.23. Es un tipo antiguo de carburador Zenith, pero en los carburadores Zenith modernos, también se proporcionan dispositivos de economía y bombas de aceleración.
Recursos adicionales:
– Tipos de carburador | Funciones del carburador
– Carburador: Diagrama, funcionamiento, partes, tipos
– Construcción y funcionamiento del diagrama del carburador simple utilizado en motores de gasolina
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