El motor de gasolina de cuatro tiempos es un componente clave en la mayoría de los vehículos que se utilizan hoy en día. Pero, ¿qué es exactamente un motor de cuatro tiempos y cómo funciona? En este artículo, exploraremos a fondo este tipo de motor, sus componentes y su funcionamiento paso a paso. Si te interesa conocer más acerca de los motores que impulsan nuestros automóviles y otros equipos, ¡no te pierdas esta fascinante explicación sobre los motores de cuatro tiempos!
Un motor es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra forma de energía. Un motor de combustión interna es un motor térmico en el que pasa sucesivamente por varios ciclos de funcionamiento para convertir la energía térmica en trabajo utilizable. En este artículo, analizaremos el principio de funcionamiento del motor de encendido por chispa de 4 tiempos. Por ello, también se le conoce como motor de gasolina de 4 tiempos o motor de gasolina de 4 tiempos.
como funcionan los motores
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Los motores de combustión interna funcionan según el principio de encendido por chispa o por compresión.
Chispa de ignición: Por lo general, un motor de gasolina, en el que el proceso de combustión de la mezcla de aire y combustible se inicia mediante una chispa de una bujía.
Encendido por compresión: En general, se trata de motores diésel en los que la combustión del combustible se produce por el aumento de temperatura del aire en el cilindro debido a la compresión mecánica.
Motores de gasolina de 4 tiempos | motor de gasolina de 4 tiempos
- En un motor de 4 tiempos, el ciclo termodinámico se completa en los cuatro tiempos de posición o las dos revoluciones del cigüeñal.
- Las cuatro carreras se realizan con una rotación de la manivela de 720°.
- Se deben completar cinco acciones/eventos durante estos cuatro ciclos. Estos son combustión, expansión y escape por succión y compresión.
- La combustión del combustible se produce a través de la bujía, de ahí que se llame bujía. Encendido por chispa de 4 tiempos El motor, también conocido como motor de gasolina de 4 tiempos.
- Este motor de gasolina de 4 tiempos fue inventado por Nicolás A. Otto En 1876, por lo que este motor también se conoce como Motor otto.
El ciclo de trabajo de un motor de gasolina de cuatro tiempos consta de los siguientes ciclos:
- carrera de succión o succión,
- carrera de compresión,
- expansión o golpe de potencia,
- carrera de escape.
Carrera de succión o succión
La carrera de succión comienza cuando el pistón está en el punto muerto superior (PMS) y está a punto de moverse hacia abajo. En este punto, la válvula de entrada está abierta y la válvula de salida está cerrada.
La mezcla de combustible es aspirada hacia el cilindro por la succión creada en el cilindro por el movimiento hacia abajo del pistón (punto muerto inferior).
Cuando el pistón alcanza el punto muerto inferior (BDC), la carrera de succión finaliza.
carrera de compresión
La carrera de compresión comienza inmediatamente después de que se completa la carrera de succión. es decir, el pistón alcanza el PMI.
Durante la carrera de compresión, el pistón se mueve desde el punto muerto inferior (BDC) hasta el punto muerto superior (TDC). Esto comprime la carga que es aspirada por el cilindro. Durante esta carrera, tanto las válvulas de admisión como las de escape están cerradas.
La carga absorbida por el cilindro se comprime en el espacio muerto disponible en la posición PMS del pistón. Esto aumenta la presión y la temperatura de la mezcla de aire y gasolina o de la carga.
Justo antes de que el pistón alcance el punto muerto superior, la mezcla (carga) de aire y gasolina se enciende mediante una bujía; La combustión repentina de la mezcla de aire y gasolina se produce casi instantáneamente.
Estas dos carreras (es decir, carreras de succión y compresión) dan como resultado una revolución del cigüeñal.
Expansión o golpe de potencia
Durante la carrera de expansión, tanto la válvula de entrada como la de escape permanecen cerradas. La alta presión de los productos de combustión empuja el pistón desde el punto muerto superior (TDC) hasta el punto muerto inferior (BDC).
También se le llama carrera de trabajo porque el cigüeñal convierte el movimiento lineal del pistón en un movimiento giratorio.
En este cigüeñal está montado un volante que absorbe el exceso de energía durante la carrera de potencia y soporta las tres carreras ideales restantes.
carrera de escape
Al final de la carrera de expansión, las válvulas de escape se abren para expulsar los gases quemados del cilindro.
Durante la carrera de escape, las válvulas de admisión permanecen cerradas.
Durante esta carrera, el pistón comienza a moverse desde el punto muerto inferior (TDC) hasta el punto muerto superior (TDC), expulsando los gases quemados del cilindro a la atmósfera. Ahora el ciclo se repite nuevamente desde el primer paso como ingesta.
Estos dos tiempos (es decir, los tiempos de expansión y escape) completan una revolución del cigüeñal.
Diploma
Los principios de funcionamiento de los motores de combustión interna son el encendido por chispa y el encendido por compresión. El motor de 4 tiempos está disponible con encendido por chispa y por compresión. Hablamos del motor de 4 tiempos con el motor de gasolina. Lea también Motor de 4 tiempos con encendido por compresión. Si tiene alguna idea, déjela en la sección de comentarios a continuación.
Principio de funcionamiento de los motores de 4 tiempos con encendido por chispa
Principio de funcionamiento de los motores
Un motor es un dispositivo que transforma una forma de energía en otra forma de energía. Un motor de combustión interna es un motor de calor que pasa por diferentes ciclos de operaciones de manera secuencial para convertir la energía térmica en trabajo útil. En este artículo, vamos a discutir el principio de funcionamiento del motor de 4 tiempos con encendido por chispa, también conocido como motor de 4 tiempos de encendido por chispa o motor de gasolina de 4 tiempos.
Principio de funcionamiento de los motores de 4 tiempos
En un motor de 4 tiempos, el ciclo termodinámico se completa en los cuatro tiempos de posición o en las dos vueltas del cigüeñal. Los cuatro tiempos se completarán en una rotación de 720° del cigüeñal. Durante estos cuatro tiempos, se deben completar cinco acciones/eventos: admisión, compresión, combustión, expansión y escape. La combustión del combustible es cuidada por la bujía, por lo que este motor se llama motor de 4 tiempos con encendido por chispa o motor de gasolina de 4 tiempos. Este motor de gasolina de 4 tiempos fue inventado por Nicolaus A. Otto en 1876, por lo que también se le llama motor Otto.
Ciclo de funcionamiento de un motor de gasolina de 4 tiempos
- Tiempo de admisión o succión: este tiempo comienza cuando el pistón está en el punto muerto superior (PMS) y a punto de moverse hacia abajo. En este momento, la válvula de admisión está abierta y la válvula de escape está cerrada. La succión creada en el cilindro debido al movimiento descendente del pistón (Punto Muerto Inferior) atraerá la mezcla de combustible al cilindro. Cuando el pistón llega al punto muerto inferior (PMI), el tiempo de succión terminará.
- Tiempo de compresión: este tiempo comienza justo después de que termine el tiempo de succión, es decir, cuando el pistón llega al PMI. Durante el tiempo de compresión, el pistón se mueve desde el PMI hasta el PMS. Durante este tiempo, tanto la válvula de admisión como la válvula de escape están cerradas. La carga que ocupa el cilindro se comprime en el volumen de holgura disponible cuando el pistón está en el PMS. Como resultado, la presión y la temperatura de la mezcla de aire-combustible o carga aumentan. Justo antes de que el pistón llegue al PMS, la mezcla de aire-combustible (carga) se enciende mediante una bujía; la combustión de la mezcla de aire-combustible tiene lugar casi instantáneamente. Estos dos tiempos (es decir, tiempo de succión y compresión) completan una revolución del cigüeñal.
- Tiempo de expansión o poder: durante el tiempo de expansión, tanto la válvula de admisión como la válvula de escape permanecen cerradas. La alta presión de los productos de la combustión empuja el pistón desde el PMS hasta el PMI. También se llama tiempo de trabajo, ya que el movimiento lineal del pistón se convierte en movimiento rotacional mediante el cigüeñal. Existe un volante montado en este cigüeñal para recoger la cantidad excesiva de energía durante el tiempo de poder y ayudar a los otros tres tiempos ideales.
- Tiempo de escape: al final del tiempo de expansión, las válvulas de escape se abren para expulsar los gases quemados fuera del cilindro. Durante el tiempo de escape, las válvulas de admisión permanecerán cerradas. En este tiempo, el pistón comienza a moverse desde el PMI hasta el PMS y arrastra todos los gases quemados del cilindro hacia la atmósfera. Ahora, el ciclo se repite desde el primer paso nuevamente como en el tiempo de admisión. Estos dos tiempos (es decir, tiempos de expansión y escape) completan una revolución del cigüeñal.
Conclusión
Los principios de funcionamiento de los motores de combustión interna son el encendido por chispa y el encendido por compresión. El motor de 4 tiempos está disponible tanto en el encendido por chispa como en el encendido por compresión. Hemos discutido el motor de 4 tiempos con encendido por chispa. También puedes leer sobre el motor de 4 tiempos con encendido por compresión. Si tienes alguna pregunta, déjalas en la sección de comentarios a continuación.