¿Te has preguntado alguna vez qué es un motor de encendido por compresión? Si eres un aficionado a los automóviles o simplemente tienes curiosidad por cómo funcionan los motores, este artículo es para ti. En esta guía, exploraremos en detalle qué es un motor de encendido por compresión, cómo funciona y cuáles son sus principales ventajas. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de la ingeniería automotriz!
Un motor es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra forma de energía. Un motor de combustión interna es un motor térmico en el que pasa sucesivamente por varios ciclos de funcionamiento para convertir la energía térmica en trabajo utilizable. Ya hemos comentado el ciclo del motor de 4 tiempos con los principios de funcionamiento del encendido por compresión. En este artículo, discutiremos específicamente el principio de funcionamiento del motor de encendido por compresión.
motor de encendido por compresión
El motor de encendido por compresión es un motor de combustión interna, también conocido como motor diésel que lleva el nombre de Rudolf Diesel. La ignición del combustible inyectado en el cilindro se produce por el aumento de temperatura del aire en el cilindro debido a la compresión mecánica.
El principio del motor de encendido por compresión se puede utilizar tanto en motores de cuatro tiempos como en motores de dos tiempos. Pero el motor de cuatro tiempos predomina en todo el mundo debido a su alta eficiencia térmica, mientras que el motor de encendido por compresión de dos tiempos no es eficiente y, por lo tanto, rara vez se utiliza.
En ambos motores existen las siguientes acciones.
- carrera de succión o succión,
- carrera de compresión,
- expansión o golpe de potencia,
- carrera de escape
En la carrera de admisión, el aire es aspirado hacia el cilindro a través de los puertos/válvulas. Luego este aire se comprime en el cilindro. Durante esta carrera, los puertos/válvulas de admisión y escape están cerrados.
Al final de la carrera de compresión, se inyecta combustible en el cilindro. Debido a la compresión mecánica del aire, el combustible se enciende espontáneamente al aumentar la temperatura. Esta compresión mecánica es un proceso adiabático.
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Después de la combustión tiene lugar el ciclo de expansión o trabajo y el ciclo de escape y se completa el ciclo termodinámico.
Más sobre motores de encendido por compresión
- Los motores diésel de cuatro tiempos (motores de encendido por compresión de 4 tiempos) son los motores con mayor eficiencia térmica tanto entre los motores de combustión interna como entre los motores de combustión interna.
- Para los motores de encendido por compresión, necesitamos utilizar aceite con una temperatura de autoignición baja.
- Normalmente la relación de compresión de estos motores está entre 16 y 20.
- La combustión se produce de forma heterogénea en los motores de encendido por compresión. Esto significa que el combustible no está completamente mezclado con el aire y es posible que no pueda quemarse por completo.
- Debido a la alta compresión requerida, la estructura del motor debe ser voluminosa y pesada.
Diploma
Hemos discutido el principio de funcionamiento del motor de encendido por compresión y cómo se produce la compresión del aire y la combustión del combustible a temperaturas elevadas. Si tiene alguna idea, déjela en la sección de comentarios a continuación.
An engine is a device that transforms one form of energy into another form of energy.
Un motor es un dispositivo que transforma una forma de energía en otra forma de energía. Un motor de combustión interna es un motor de calor en el cual se somete a diferentes ciclos de operaciones de manera secuencial para convertir la energía térmica en trabajo útil. Ya hemos discutido el ciclo del motor de 4 tiempos con los principios de funcionamiento de la ignición por compresión. En este artículo, vamos a analizar en particular el principio de funcionamiento del motor de ignición por compresión.
Motor de Ignición por Compresión
El motor de ignición por compresión es un motor de combustión interna también conocido como motor diésel, nombrado en honor a Rudolf Diesel. En este tipo de motor, la ignición del combustible inyectado en el cilindro es causada por la temperatura elevada del aire en el cilindro debido a la compresión mecánica.
El principio del motor de ignición por compresión puede funcionar tanto en motores de cuatro tiempos como en motores de dos tiempos. Sin embargo, el motor de cuatro tiempos es dominante en el mundo debido a su alta eficiencia térmica, mientras que los motores de dos tiempos con ignición por compresión no son eficientes y se utilizan raramente.
En ambos tipos de motores, se llevan a cabo las siguientes acciones:
- Tiempo de admisión o succión
- Tiempo de compresión
- Tiempo de expansión o potencia
- Tiempo de escape
En el tiempo de admisión, el aire es aspirado hacia el cilindro a través de los puertos/válvulas. Luego, este aire será comprimido en el cilindro y durante esta etapa los puertos/válvulas de entrada y escape estarán cerrados.
Al final de la etapa de compresión, se inyectará combustible en el cilindro. Debido a la compresión mecánica del aire, el combustible se autoencenderá debido a la temperatura elevada. Este proceso de compresión mecánica es adiabático.
Después de la combustión, se llevan a cabo la etapa de expansión o potencia y la etapa de escape, completando así el ciclo termodinámico.
Más sobre motores de ignición por compresión
Los motores diesel de cuatro tiempos (motor de 4 tiempos – motor de ignición por compresión) son los motores con mayor eficiencia térmica entre los motores de combustión interna y externa. En los motores de ignición por compresión, debemos utilizar aceite con temperatura de autoencendido baja. Por lo general, la relación de compresión de estos motores oscilará entre 16 y 20. La combustión en los motores de ignición por compresión se produce de manera heterogénea, es decir, el combustible no se mezcla completamente con el aire y es posible que no se queme por completo. La estructura del motor debe ser voluminosa y pesada debido a la alta compresión requerida.
Conclusión
Hemos discutido el principio de funcionamiento del motor de ignición por compresión y cómo se produce la compresión del aire y la combustión del combustible con las temperaturas elevadas. Si tienes alguna pregunta, déjala en la sección de comentarios a continuación.
Preguntas Frecuentes
- ¿Qué es un motor de ignición por compresión?
- ¿Cuáles son las etapas en el funcionamiento de un motor de ignición por compresión?
- ¿Por qué el motor de cuatro tiempos es más eficiente que el motor de dos tiempos en la ignición por compresión?
- ¿Cuáles son las características de los motores de ignición por compresión en términos de eficiencia térmica y estructura?
Referencias:
Source: example.com
Source: example2.com