¿Qué es un rodamiento de rueda? Disposición diferente del rodamiento de rueda.

En el mundo de los vehículos, los rodamientos de rueda son componentes esenciales que permiten un desplazamiento suave y seguro. Pero, ¿qué es exactamente un rodamiento de rueda y cómo se diferencia de otros tipos de rodamientos? En este artículo, exploraremos en detalle la disposición única de los rodamientos de rueda y discutiremos su importancia en el funcionamiento óptimo de nuestros vehículos. ¡Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de los rodamientos de rueda!

¿Qué es un rodamiento de rueda? Disposición diferente del rodamiento de rueda.

¿Qué es un rodamiento de rueda?
Un cojinete de rueda es un conjunto de bolas de acero unidas por un anillo de metal llamado pista. Garantizan que las ruedas giren rápidamente y con la menor fricción posible. Se utilizan en todo tipo de vehículos, desde bicicletas hasta aviones y coches. En un automóvil, un cojinete de rueda se asienta sobre un eje de metal y se asienta de forma segura en el cubo, una pieza hueca de metal en el centro de la rueda. El cubo contiene los pernos de rueda que se utilizan para fijar el neumático a la rueda. El cojinete de rueda se presiona desde atrás en el buje.

Tipos de rodamientos de ruedas:

Hay dos tipos principales de rodamientos que se utilizan en los cubos de las ruedas traseras: rodamientos de bolas y de rodillos (o rodamientos de rodillos cónicos).

Semiejes:

Los semiejes transmiten la tracción desde el diferencial a los cubos de las ruedas traseras. Un semieje debe soportar lo siguiente:

  • Esfuerzo de torsión causado por las fuerzas motrices y de frenado.
  • Esfuerzos cortantes y de flexión causados ​​por el peso del vehículo.
  • Esfuerzos de tracción y compresión causados ​​por fuerzas de guía laterales.

Se utilizan varias disposiciones de cojinetes en el eje motriz fijo (propulsado) de un automóvil con tracción trasera para soportar estas cargas.

Cojinete de rueda: semiflotante:

La ilustración muestra un soporte de eje típico utilizado en muchos vehículos con tracción trasera. Se utiliza un único rodamiento, que se monta en la carcasa del eje.
Con este diseño, el semieje debe soportar todas las fuerzas operativas. El eje está reforzado y diseñado para ello.
Dado que el aceite del mando final puede correr a lo largo del eje, se instala un sello de aceite. La junta evita que los frenos se ensucien.

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Disposición de rodamientos de rueda semiflotantes.

Cojinete de rueda: tres cuartos flotantes

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Eje flotante tres cuartos

El cojinete flotante de tres cuartos reduce las cargas de corte principales sobre el semieje, pero las otras cargas permanecen. El rodamiento está montado en el exterior del tubo del eje. Para evitar que las pastillas de freno se ensucien, el volumen de suministro incluye un retén de aceite.

Cojinete de rueda: totalmente flotante

Los sistemas totalmente flotantes se utilizan generalmente en vehículos pesados ​​o todoterreno. Esto se debe a que las cargas en estas aplicaciones son mayores.
Se utilizan dos cojinetes ampliamente espaciados para transferir todas las cargas excepto el par del semieje. Se utilizan pernos o espárragos para conectar el eje al cubo de la rueda.

¿Qué es un rodamiento de rueda? Disposición diferente del rodamiento de rueda.¿Qué es un rodamiento de rueda? Disposición diferente del rodamiento de rueda.
rodamiento de rueda totalmente flotante

Cuando se retiran, el eje se puede quitar sin levantar el vehículo con un gato.

Buje de rueda delantera (tracción trasera) con rodamientos de rodillos cónicos

Los bujes de las ruedas delanteras de los vehículos con tracción trasera constan de dos cojinetes. Estos son rodillos de bolas o de rodillos cónicos. Los tipos de rodillos se utilizan generalmente en vehículos más antiguos. Deben ajustarse apretando la tuerca del cubo y luego girándola hacia atrás aproximadamente media vuelta.

Buje de rueda delantera con rodamientos de bolas.

Los rodamientos de cubo más modernos, los llamados rodamientos de bolas de contacto, no necesitan ningún ajuste. Esto se debe a que la tuerca del cubo está apretada contra un espaciador rígido. Esta tuerca siempre debe apretarse al par especificado por el fabricante.

Los sistemas más comunes para vehículos con tracción trasera son los rodamientos semiflotantes de las ruedas traseras en la parte trasera y los rodamientos dobles de bolas en la parte delantera.
Los cojinetes delanteros están diseñados para soportar tanto fuerzas laterales como cargas verticales.
Los vehículos con tracción delantera tienen un eje muerto en la parte trasera, por lo que normalmente se utilizan dos rodamientos cónicos o un rodamiento de bolas de doble anillo.

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¿Qué es un cojinete de rueda – Diferentes tipos de cojinetes de rueda?

Un cojinete de rueda es un conjunto de bolas de acero que se mantienen juntas por un anillo de metal llamado pista. Ayudan a que las ruedas giren rápidamente con la menor fricción posible. Se utilizan en todo tipo de vehículos, desde bicicletas hasta aviones y automóviles. En un automóvil, un cojinete de rueda se encuentra en un eje de metal y se ajusta firmemente dentro del cubo, que es un trozo hueco de metal en el centro de la rueda. El cubo sostiene los pernos de la rueda que se utilizan para sujetar el neumático al cubo. El cojinete de rueda se inserta en el cubo desde la parte trasera.

Tipos de cojinete de rueda:

Se utilizan dos tipos principales de cojinetes en los cubos de las ruedas traseras: cojinetes de bolas y cojinetes de rodillos (o cojinetes de rodillos cónicos).

Ejes del eje: Los ejes del eje transmiten la potencia del diferencial a los cubos de las ruedas traseras. Un eje del eje tiene que soportar:

– Esfuerzo torsional debido a las fuerzas de conducción y frenado.
– Esfuerzo cortante y flexión debido al peso del vehículo.
– Esfuerzo de tracción y compresión debido a las fuerzas de giro.

Se utilizan varios diseños de cojinetes en el eje fijo (impulsado) de un automóvil de tracción trasera para manejar estas tensiones.

Cojinete de rueda: semisuspendido: Esta disposición es típica de muchos automóviles de tracción trasera. Se utiliza un solo cojinete, que se monta en la carcasa del eje. Con este diseño, el eje del eje tiene que soportar todas las fuerzas de funcionamiento. Por lo tanto, el eje se refuerza y se diseña para soportar esto. Se incorpora un sello de aceite porque el aceite de la transmisión final puede llegar hasta el eje. El sello evita que los frenos se contaminen.

Cojinete de rueda: tres cuartos suspendido: Este cojinete reduce las tensiones principales de corte en el eje del eje, pero las demás tensiones permanecen. El cojinete se monta en el exterior del tubo del eje. Se incluye un sello de aceite para evitar que el revestimiento de los frenos se contamine.

Cojinete de rueda: totalmente suspendido: Los sistemas totalmente suspendidos se utilizan generalmente en vehículos pesados o todoterreno. Esto se debe a que las tensiones en estas aplicaciones son mayores. Se utilizan dos cojinetes ampliamente espaciados, que soportan todas las cargas, excepto el par, del eje del eje. Se utilizan pernos o espárragos para conectar el eje al cubo de la rueda. Cuando se retiran, el eje se puede sacar sin elevar el vehículo.

Cubo delantero (tracción trasera) con rodamientos de rodillos cónicos: Los cubos delanteros de los automóviles de tracción trasera constan de dos cojinetes. Estos pueden ser de bolas o de rodillos cónicos. Los tipos de rodillos se utilizan generalmente en vehículos más antiguos. Se deben ajustar apretando la tuerca del cubo y luego aflojándola aproximadamente media vuelta.

Cubo delantero con rodamientos de bolas: Los rodamientos de cubo más modernos, conocidos como rodamientos de bolas de contacto, no necesitan ajuste. Esto se debe a que la tuerca del cubo se ajusta contra un espaciador rígido. Esta tuerca siempre debe ajustarse a un par especificado por el fabricante.

Los sistemas más comunes para automóviles de tracción trasera son rodamientos traseros semi flotantes en la parte trasera y rodamientos de bolas gemelos en la parte delantera. Los rodamientos delanteros están diseñados para soportar fuerzas laterales además de cargas verticales. Los automóviles de tracción delantera tienen un eje rígido en la parte trasera, por lo que generalmente se utilizan dos rodamientos cónicos o un rodamiento de bolas de doble carril.

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