¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

La biela es una pieza fundamental en el motor de combustión interna de un vehículo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué fuerzas actúan sobre ella? En este artículo, exploraremos en detalle las fuerzas que afectan a una biela y cómo estas pueden influir en el rendimiento y durabilidad del motor. Acompáñanos en este fascinante viaje de descubrimiento y aprendamos juntos sobre esta importante pieza mecánica.

Entre los componentes básicos de un motor de combustión interna, la biela del motor de combustión interna es el más crítico. Sobre la biela actúan alternativamente fuerzas directas de compresión y tracción. Dado que las fuerzas de compresión son mucho mayores que las fuerzas de tracción, la sección transversal de la biela se diseña como un puntal y se utiliza la fórmula de Rankine. En el artículo anterior discutimos el diseño de una biela y en este artículo discutiremos las fuerzas que actúan sobre una biela.


¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

Una biela sometida a carga axial. W. puede abrocharse con él X-Eje como eje neutro (I.mi. en el plano de movimiento de la biela) o el Y-Eje como eje neutro (I.mi. en el plano perpendicular al plano de movimiento).


La biela está equipada con bisagras en ambos extremos para que pueda doblarse X-Eje y ambos extremos fijados para evitar que se doblen. Y-Eje. Una biela debe tener la misma resistencia cuando se dobla alrededor de ambos ejes.

Fuerzas que actúan sobre una biela.

Sobre la biela actúan las siguientes fuerzas:

  1. Fuerza debida a la presión del gas o vapor y a la inercia de las piezas alternativas,
  2. Fuerzas de flexión inerciales.

Ahora derivaremos las expresiones de las fuerzas que actúan sobre una biela de un motor horizontal como se explica a continuación:

Fuerza debida a la presión del gas o vapor y a la inercia de las piezas alternativas.

Considere una biela ordenador personal como se muestra en el siguiente diagrama esquemático.

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?
Fuerzas que actúan sobre una biela.

Dejar
PAG = presión de gas o vapor,
A = área del pistón,
METROR = masa de las piezas alternativas = masa del pistón, pasador del pistón, etc. + ⅓ masa de la biela,
ω = velocidad angular de la manivela,
φ = ángulo de inclinación de la biela con respecto a la línea de carrera
θ = ángulo de inclinación de la manivela desde el punto muerto interior,
R = radio de la manivela,
yo = longitud de la biela y
norte = Relación entre la longitud de la biela y el radio del cigüeñal = yo / R.

¿Qué es la fuerza, momento de fuerza?

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Sabemos que la fuerza sobre el pistón se debe a la presión del gas o vapor,

Fl = presión × área = PAG × A

y fuerza de inercia de las partes alternativas,

FI = masa × aceleración

Conocemos la aceleración de las piezas que se mueven hacia adelante y hacia atrás.

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

La fuerza sobre el pistón debida a la presión del gas o vapor se puede escribir como:

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

Cabe señalar que en un motor horizontal, las piezas alternativas aceleran desde el reposo durante la primera mitad de la carrera (I.mi. cuando el pistón se mueve desde el punto muerto interior al punto muerto exterior). Luego se retrae en la segunda mitad del recorrido (I.mi. cuando el pistón se mueve desde el punto muerto exterior al punto muerto interior).


La fuerza de inercia debida a la aceleración de las piezas alternativas contrarresta la fuerza sobre el pistón. Por otro lado, la fuerza de inercia ayuda a la fuerza sobre el pistón debido a la desaceleración de las piezas alternativas.

La fuerza neta que actúa sobre el pasador de muñeca (o pasador de muñeca o pasador de bulón),

FPAG = fuerza debida a la presión del gas o vapor ± fuerza de inercia

FPAG = Fl ± FI

El signo –ve se utiliza cuando el pistón se acelera y el signo +ve se utiliza cuando el pistón se retrae.

El poder FPAG crea una fuerza FC en la biela y un empuje Fnorte en los lados de las paredes del cilindro (o una reacción normal a las guías de la cruceta). En el diagrama esquemático anterior, podemos ver que la fuerza en la biela actúa en cualquier momento.

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

La fuerza en la biela es máxima cuando la manivela y la biela son perpendiculares entre sí (I.mi. si θ = 90°). Sin embargo, en este punto la presión del gas caería significativamente. Por tanto, para todos los efectos prácticos, la fuerza en la biela (FC) será igual a la fuerza máxima sobre el pistón debido a la presión del gas o vapor (Fl), donde se desprecian los efectos de la inercia del pistón.


Fuerzas de flexión inercial

Considere una biela ordenador personal y una manivela OC, que gira con una velocidad angular uniforme ω rad /s. Para encontrar la aceleración de varios puntos de la biela, dibuje el diagrama de aceleración de Klien. CQNO como se muestra en la siguiente figura.

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?
tabla de aceleración

CO representa la aceleración C hacia oh Y NO representa la aceleración PAG hacia oh. La aceleración de otros puntos como D, mi, F, y G, etc. en la biela PC se pueden encontrar dibujando líneas horizontales desde estos puntos que cruzan a CN en d, e, f y g respectivamente. Ahora dO, eO, fO y gO representan la aceleración de D, E, F, Y GRAMO todo esta ahí oh. La fuerza de inercia que actúa sobre cada punto es la siguiente:

Fuerza inercial C = METRO ×ω2 × CO
Fuerza inercial D = METRO ×ω2 × Hacer
Fuerza inercial mi = METRO ×ω2 × eO
…. pronto.

Las fuerzas de inercia son opuestas a la dirección de aceleración o fuerzas centrífugas. Las fuerzas de inercia se pueden descomponer en dos componentes, una paralela a la biela y la otra perpendicular a la biela. Las componentes paralelas (o longitudinales) se suman algebraicamente a la fuerza que actúa sobre la biela (FC) y crear presión sobre los pasadores. Los componentes perpendiculares (o transversales) crean una acción de flexión (también llamada acción de impacto) y la tensión inducida en la biela se llama estrés de amarre.

Una pequeña consideración muestra que los componentes verticales son máximos cuando la manivela y la biela están en ángulo recto entre sí.

El cambio en la fuerza de inercia sobre la biela es lineal y se asemeja a una viga simplemente apoyada con carga variable, como se muestra en las siguientes figuras.

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?
Fuerzas de flexión inercial

Siempre que la biela tenga una sección transversal y una masa uniformes. METROEntonces 1 kg por unidad de longitud

Fuerza de inercia por unidad de longitud en el muñón del cigüeñal = METRO1 ×ω2R

y fuerza de inercia por unidad de longitud sobre el pasador del pistón = 0

Fuerzas de inercia debidas a un pequeño elemento de longitud. dx en la distancia X del pasador del pistón PAG,

dFI = METRO1 ×ω2R × (x÷l) × dx

Fuerza de inercia resultante,

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

Esta fuerza de inercia resultante actúa a una distancia de 2yo / 3 del pasador del pistón PAG.

Dado que se supone que ⅓ de la masa de la biela se concentra en el pasador del pistón PAG (I.mi. extremo pequeño de la biela) y ⅔ rd en el pasador del cigüeñal (I.mi. biela), por lo tanto las reacciones en estos dos extremos están en la misma proporción, I.mi.

RPAG = ⅓F1
RC = ⅔F1

Ahora el momento flector actúa sobre la varilla en la sección transversal. XX en la distancia X fuera de PAG,

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

Diferenciar para el momento flector máximo METROX En relación a X e igual a cero, I.mi.

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

Reemplace este valor con X en la ecuación del momento flector anterior tenemos un momento flector máximo,


¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

y la tensión máxima de flexión debida a la inercia de la biela,

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

Dónde z = módulo de sección.

Desde arriba vemos que el momento flector máximo varía con el cuadrado de la velocidad, por lo que la tensión de flexión será peligrosa debido a la alta velocidad. Cabe señalar que la fuerza axial máxima y el esfuerzo de flexión máximo no ocurren al mismo tiempo.

Para un motor de combustión interna, la carga máxima de gas ocurre cerca del punto muerto superior, mientras que el esfuerzo de flexión máximo ocurre cuando el ángulo del cigüeñal θ = 65° a 70° desde el punto muerto superior. La presión del gas cae repentinamente a medida que el pistón se aleja del punto muerto.

En las máquinas de vapor, la velocidad es baja y por tanto la tensión de flexión es baja debido a la inercia, incluso si la presión se mantiene hasta la parada. Por lo tanto, la práctica general es diseñar una biela asumiendo la fuerza en la biela (FC) es igual a la fuerza máxima sobre el pistón debido a la presión del gas o vapor (Fl), ignorando los efectos de inercia del pistón y luego probando la tensión de flexión debido a la fuerza de inercia (I.mi. carga de impacto).

Problema de ejemplo para construir una sección en I de biela

Planteamiento del problema: Determine las dimensiones de una biela en forma de I para un motor de gasolina a partir de los siguientes datos y las relaciones de las diversas fuerzas que actúan sobre una biela:
Diámetro del pistón = 110 mm
Masa de las piezas que se mueven hacia adelante y hacia atrás = 2 kg
Longitud de la biela de centro a centro = 325 mm
Longitud de carrera = 150 mm
Velocidad en rpm = 1500 con una posible sobrevelocidad de 2500
Relación de compresión = 4:1
Presión máxima de explosión = 2,5 N/mm2


Respuesta:

Sabemos que el radio de la manivela r = longitud de carrera /2 150 / 2 = 75 mm = 0,075 m

La relación entre la longitud de la biela y el radio del cigüeñal es n = l/r = 325/75 = 4,3

Sabemos que la fuerza máxima sobre el pistón debido a la presión,

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

La velocidad angular máxima,

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

Sabemos que la fuerza de inercia máxima de las partes alternativas,

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

La fuerza de inercia de las piezas alternativas es máxima cuando la manivela está en el punto muerto interior. I.mi. si θ = 0°

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

Dado que la biela se construye absorbiendo la fuerza en la biela (FC) igual a la fuerza máxima sobre el pistón debido a la presión del gas (Fl), por lo tanto

potencia en la biela, FC = Fl = 23760N

Considera esto I-Sección de la biela con las proporciones que se muestran en la siguiente figura. Hemos discutido esto en el artículo anterior para dicha sección.

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?
I sección de la biela
¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

También comentamos que la biela está diseñada para pandearse. X-eje (I.mi. en un plano de movimiento de la biela), siempre que ambos extremos estén articulados. Con un factor de seguridad de 6, la carga de pandeo,

W.cr = FC × 6 = 23760 × 6 = 142560N

y área de sección transversal, A = 2 (4t × t) + t ×3t = 11 t2 milímetros2

momento de inercia sobre el X-Eje,

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

El radio de giro,

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

Sabemos que la longitud equivalente de la varilla está articulada en ambos extremos, L = l = 325 mm

Para acero no aleado se aplica σC = 320 MPa = 320 N/mm2 Y A = 1/7500, tenemos de la fórmula de Rankine,

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

De ahí las dimensiones de la sección transversal de la biela.

Altura = 5t = 5 × 6,8 = 34 mm
Ancho = 4t = 4 × 6,8 = 27,2 mm

El espesor del ala y el alma = t = 6,8 mm = 0,0068 m


Ahora encontremos la tensión de flexión debida a la fuerza de inercia sobre la biela.

Sabemos que la masa de la biela por metro de longitud,
METRO1 = volumen × densidad
METRO1 = Área × Longitud × Densidad
METRO1 = A × yo ×ρ
METRO1 = 11t2 × yo ×ρ
METRO1 = 11(0,0068)2 1 × 7800 = 3,97 kg

Momento flector máximo,

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

módulo de sección,

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

La tensión máxima de flexión o impacto debido a fuerzas de flexión inercial,

¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?
Eso es seguro

El esfuerzo de compresión máximo en la biela es:

σC(máx.) = Esfuerzo de compresión directa + Esfuerzo de flexión máximo
σC(máx.) = (320/6) + 31,4
σC(máx.) = 84,7MPa

¿Quieres resolver un problema de práctica?

Explicación del problema del ejercicio: Determinar las dimensiones de uno. IBiela para motor de combustión interna con las siguientes especificaciones:
Diámetro del pistón = 120 mm
Masa de las piezas que se mueven hacia adelante y hacia atrás = 350 kg/m2 la superficie del pistón
Longitud de la biela = 350 mm
Revoluciones del motor por minuto = 1800 rpm
Presión máxima de explosión = 3 N/mm2
Longitud de carrera = 180 mm.

El ancho del ala y la profundidad del I-Las secciones de la barra están en una proporción de 4. t :6 t Dónde t es el espesor del ala y del alma. Suponga un límite elástico bajo presión para el material de 330 MPa y un factor de seguridad de 6.

Resuelva este problema y comparta la respuesta con nosotros en la sección de comentarios a continuación. Te ayudaré a encontrar la respuesta correcta. ¿Y qué opinas de este artículo detallado sobre las fuerzas que actúan sobre una biela? Háganos saber su opinión en la sección de comentarios a continuación.

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Forces que Actúan sobre una Biela del Motor de Combustión Interna

Introducción

Entre los componentes básicos de un motor de combustión interna, la biela del motor de combustión interna (IC Engine) es la más crítica. La biela está sujeta a fuerzas alternantes de compresión y tracción directa. Dado que las fuerzas de compresión son mucho mayores que las fuerzas de tracción, por lo tanto, la sección transversal de la biela se diseña como un soporte y se utiliza la fórmula de Rankine. En el artículo anterior, discutimos el diseño de la biela y en este artículo, discutiremos las fuerzas que actúan sobre una biela.

Fuerzas que Actúan sobre una Biela

La biela está sujeta a las siguientes fuerzas:
1. Fuerza debido a la presión de gas o vapor y la inercia de las partes alternativas.
2. Fuerzas de flexión por inercia.

Vamos a derivar las expresiones para las fuerzas que actúan sobre una biela de un motor horizontal, como se discute a continuación:

Fuerza debido a la presión de gas o vapor y la inercia de las partes alternativas

Consideremos una biela PC como se muestra en el siguiente diagrama esquemático.

Diagrama esquemático:
Insertar diagrama aquí
¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

Supongamos que:
– p = Presión de gas o vapor.
– A = Área del pistón.
– mR = Masa de las partes alternativas = Masa del pistón, pasador, etc. + 1/3 de la masa de la biela.
– ω = Velocidad angular de la manivela.
– φ = Ángulo de inclinación de la biela con la línea de carrera.
– θ = Ángulo de inclinación de la manivela desde el punto muerto interior.
– r = Radio de la manivela.
– l = Longitud de la biela.
– n = Relación entre la longitud de la biela y el radio de la manivela = l / r.

La fuerza en el pistón debido a la presión de gas o vapor se puede escribir como:

FL = presión × área = p × A

y la fuerza de inercia de las partes alternativas se puede escribir como:

FI = Masa × Aceleración

Sabemos que la aceleración de las partes alternativas es máxima cuando la manivela está en el punto muerto interior, es decir, cuando θ = 0°. Por lo tanto, la fuerza de inercia de las partes alternativas es máxima en ese punto y puede escribirse como:

FI = mR × ω² × r

La fuerza FP en el pasador del pistón o en el pasador o alfiler de muñeca da lugar a una fuerza FC en la biela y una presión FN en las paredes del cilindro (o una reacción normal en las guías de culata).

La fuerza en la biela en cualquier instante será máxima cuando la manivela y la biela sean perpendiculares entre sí, es decir, cuando θ = 90°. Pero en esta posición, la presión del gas disminuiría considerablemente. Por lo tanto, para todos los propósitos prácticos, la fuerza en la biela (FC) se toma como igual a la fuerza máxima en el pistón debido a la presión de gas o vapor (FL), sin tener en cuenta los efectos de la inercia del pistón.

Fuerzas de Flexión por Inercia

Supongamos una biela PC y una manivela OC que gira con velocidad angular uniforme ω rad/s. Para encontrar la aceleración de varios puntos en la biela, dibujemos el diagrama de aceleración de Klien CQNO como se muestra a continuación.

Diagrama de aceleración:
Insertar diagrama aquí
¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

CO representa la aceleración de C hacia O y NO representa la aceleración de P hacia O. La aceleración de otros puntos, como D, E, F y G, en la biela PC se puede encontrar dibujando líneas horizontales desde estos puntos para intersecar CN en d, e, f y g respectivamente. Ahora, dO, eO, fO y gO representan la aceleración de D, E, F y G respectivamente hacia O. La fuerza de inercia que actúa sobre cada punto será la siguiente:

– Fuerza de inercia en C = m × ω² × CO
– Fuerza de inercia en D = m × ω² × dO
– Fuerza de inercia en E = m × ω² × eO
… y así sucesivamente.

Las fuerzas de inercia se pueden resolver en dos componentes, una paralela a la biela y la otra perpendicular a la biela. Las componentes paralelas (o longitudinales) se suman algebraicamente para obtener la fuerza que actúa sobre la biela (FC) y producen empuje en los pasadores. Las componentes perpendiculares (o transversales) producen una acción de flexión (también llamada acción de flexión) y el estrés inducido en la biela se llama estrés de flexión.

Una breve consideración mostrará que las componentes perpendiculares serán máximas cuando la manivela y la biela estén en ángulo recto entre sí.

La variación de la fuerza de inercia en la biela es lineal y se parece a una viga simplemente soportada de carga variable como se muestra en las siguientes figuras.

Fuerzas de flexión por inercia:
Insertar figura aquí
¿Qué fuerzas actúan sobre una biela?

Dado que se ha asumido que la 1/3 de la masa de la biela se concentra en el pasador del muñón (es decir, extremo pequeño de la biela) y 2/3 en el pasador de la manivela (es decir, extremo grande de la biela), las reacciones en estos dos extremos estarán en la misma proporción, es decir:

RP = ⅓ F1
RC = ⅔ F1

Ahora, el momento de flexión que actúa sobre la biela en la sección X-X a una distancia x del pasador del muñón:

MX = F1 × (l – x)

Para el máximo momento de flexión, diferenciemos MX con respecto a x y equilibremos a cero, es decir:

dMX / dx = – F1 = 0
d²MX / dx² = – F1 / l = 0

Sustituyendo este valor de x en la ecuación de momento de flexión, obtemos el momento de flexión máximo:

Maximum bending moment,

Mmax = F1 × l / 4

y el máximo esfuerzo de flexión, debido a la inercia de la biela:

Whipping stress,

σbend = F1 × l / (4 × z) = F1 × l / (4 × (π × D² × t / 64) / 32)

donde D es el diámetro de la biela y t es el espesor de la biela.

Se puede observar que el momento de flexión máximo varía al cuadrado de la velocidad, por lo tanto, el esfuerzo de flexión debido a una alta velocidad puede ser peligroso. Es importante tener en cuenta que la fuerza axial máxima y el esfuerzo de flexión máximo no ocurren simultáneamente.

En un motor de combustión interna, la carga de gas máxima ocurre cerca del punto muerto superior, mientras que el esfuerzo de flexión máximo ocurre cuando el ángulo de la biela θ = 65° a 70° desde el punto muerto superior. La presión del gas disminuye repentinamente a medida que el pistón se mueve desde el punto muerto.

En los motores de vapor, aunque la presión se mantiene hasta que ocurre el corte, la velocidad es baja y, por lo tanto, el esfuerzo de flexión debido a la inercia es pequeño. Por lo tanto, la práctica general es diseñar una biela asumiendo que la fuerza en la biela (FC) es igual a la fuerza máxima en el pistón debido a la presión de gas o vapor (FL), sin tener en cuenta los efectos de la inercia del pistón, y luego verificar el esfuerzo de flexión debido a la fuerza de inercia (es decir, esfuerzo de flexión por acción de flexión).

Ejemplo de diseño de una biela en forma de I

Enunciado del problema: Determine las dimensiones de una biela en forma de I para un motor de gasolina a partir de los siguientes datos y relaciones entre las diferentes fuerzas que actúan sobre la biela:Diámetro del pistón = 110 mmMasa de las partes alternativas = 2 kgLongitud de la biela de centro a centro = 325 mmLongitud de carrera = 150 mmVelocidad en R.P.M. = 1500 con una posible sobrevolución de 2500Relación de compresión = 4:1Presión máxima de explosión = 2.5 N/mm²

Respuesta:
Sabemos que el radio de la manivela, r = Longitud de carrera / 2 = 150 / 2 = 75 mm = 0.075 m
La relación de la longitud de la biela al radio de la manivela, n = l / r = 325 / 75 = 4.3
Sabemos que la fuerza máxima en el pistón debido a la presión es:

FL = Presión × Área = p × A

La velocidad angular máxima es:

ω = 2π × n × N / 60 = 2π × 4.3 × 1500 / 60 = 450 rad / s

Sabemos que la masa de las partes alternativas máxima es:

mR = Masa × Aceleración = 2 × 450² × (75 / 1000)^2 / 9.81 = 24.2 N

La fuerza máxima en el pistón debido a la presión del gas es, por lo tanto:

FP = FL ± FI = p × A ± mR × g × cos θ = 2.5 × 110² × π / 4 × 10^-6 ± 24.2 × 9.81 × cos 65°

Desde la ecuación anterior, podemos encontrar la fuerza máxima en la biela:

FC = 23760 N

Consideremos la biela en forma de I con las proporciones mostradas en la figura. Hemos discutido esto en el artículo anterior que para tal sección:

Inserción de imagen aquí

También hemos discutido que la biela se diseña para pandearse sobre el eje X (es decir, en el plano de movimiento de la biela), asumiendo que ambos extremos están articulados. Tomando un factor de seguridad de 6, la carga de pandeo:

Wcr = FC × 6 = 23760 × 6 = 142560 N

El área de la sección transversal es:

A = 2(4t × t) + t × 3t = 11t² mm²

El momento de inercia con respecto al eje X es:

I = (t × 4t³ / 12) + (5t × t³ / 12) = t × (11t² / 4) = 11t⁵ / 4 mm⁴

El radio de giro es:

k = √(I / A) = √((11t⁵ / 4) / (11t² / 4)) = t

Dado que hemos asumido acero suave, σc = 320 MPa = 320 N/mm² y a = 1 / 7500, podemos usar la fórmula de Rankine:

σ = σc / (1 + a(1 / (L / r))⁴)

Sustituyendo los valores, tenemos:

σ = 320 / (1 + (1 / 7500)(1 / 4.3)⁴) = 10.82 N/mm²

Por lo tanto, las dimensiones de la sección transversal de la biela son:
Altura = 5t = 5 × 6.8 = 34 mm
Anchura = 4t = 4 × 6.8 = 27.2 mm
El espesor del canto y la parte central = t = 6.8 mm

Ahora, vamos a encontrar el esfuerzo de flexión debido a la fuerza de inercia en la biela.
Sabemos que la masa de la biela por metro de longitud, m1 = Volumen × densidad = Área × longitud × densidad
m1 = A × l × ρ = 11t² × l × ρ = 11(0.0068)² × 1 × 7800 = 3.97 kg

El momento máximo de flexión es:

Mmax = F1 × l / 4

El módulo de sección es:

Z = π / 32 × (D⁴ – (D – 2t)⁴)

La tensión máxima de flexión o de pandeo debido a las fuerzas de flexión por inercia es:

Mmax = σbend × Z / y

Donde:
D = Diámetro de la biela
t = Espesor de la biela

Dado que hemos asumido acero suave, σc = 320 MPa = 320 N/mm² y a = 1 / 7500, podemos usar la fórmula de Rankine:

σ = σc / (1 + a(1 / (L / r))⁴)

Sustituyendo los valores, tenemos:

σbend = 76.2 N/mm²

Esto es seguro.

El esfuerzo de compresión máximo en la biela será:

σc(max) = Esfuerzo compresivo directo + Esfuerzo de flexión máximo
σc(max) = (320/6) + 76.2
σc(max) = 84.7 MPa

¡Enhorabuena! Has aprendido sobre las fuerzas que actúan sobre una biela y cómo diseñar una biela en forma de I. Ahora, puedes intentar solucionar el ejercicio de diseño de la biela en forma de I mencionado anteriormente.

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