¿Qué tipos de sistemas de suspensión hay en un vehículo?

Cuando se trata de la comodidad y estabilidad de un vehículo, la suspensión juega un papel crucial. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué tipos de sistemas de suspensión existen en un carro? Desde modernos sistemas independientes hasta las tradicionales suspensiones de muelles, en este artículo te adentraremos en el fascinante mundo de los diferentes tipos de sistemas de suspensión que se encuentran en los vehículos. ¡Prepárate para descubrir cómo estos sistemas trabajan para mantener un viaje suave y seguro!

¿Qué tipos de sistemas de suspensión hay en un vehículo?

SISTEMA DE SUSPENSIÓN

El chasis del vehículo está conectado a las ruedas delanteras y traseras mediante resortes, amortiguadores y ejes. Se denomina sistema de suspensión a cualquier pieza que tenga la función de proteger piezas del impacto.
El chasis del automóvil está conectado indirectamente a los ejes mediante resortes. Esto se hace para evitar que la carrocería del vehículo golpee la carretera mediante impacto, cabeceo, balanceo o balanceo. Estos amortiguadores de carretera crean una experiencia de conducción incómoda y una tensión adicional en el bastidor y la carrocería del vehículo.

Leer más: ¿Qué es un sistema de suspensión? Función del sistema de suspensión.¿Qué tipos de sistemas de suspensión hay en un vehículo?

Tipos de sistemas de suspensión

Generalmente, los siguientes dos tipos básicos de sistemas de suspensión se enumeran a continuación.

(i) Suspensión delantera
(a) Suspensión delantera independiente
(b) Suspensión delantera de eje sólido

(ii) Suspensión trasera
(a) Suspensión trasera de ballesta longitudinal
(b) Suspensión trasera de ballesta transversal
(c) Suspensión trasera de resorte helicoidal.

¿Qué tipos de sistemas de suspensión hay en un vehículo?
Sistema de suspensión delantera

Suspensión delantera independiente

La suspensión delantera independiente se desarrolló en la década de 1930 para mejorar el control y la comodidad de marcha del vehículo. Con este tipo de suspensión, cada rueda delantera está montada sobre su propio eje y está sostenida independientemente por una barra helicoidal o de torsión o una ballesta. Esto permite que las ruedas reaccionen individualmente a las condiciones de la carretera. Hoy en día todos los vehículos utilizan este sistema de suspensión. Los resortes helicoidales se utilizan comúnmente en este sistema de suspensión. Este sistema de suspensión evita por completo que la rueda se tambalee. Se utiliza un mayor movimiento de las ruedas sin afectar el sistema de dirección. Las condiciones y cualidades de la dirección se mejoran aumentando la distancia entre los resortes delanteros.

Tipos de suspensión delantera independiente:
1. Suspensión longitudinal
2. Suspensión transversal
3. Suspensión deslizante
4. Suspensión de enlace y puntal Mac Pherson
5. Suspensión tipo paralelogramo o horquilla
6. Suspensión con brazos de arrastre
7. Suspensión de guía vertical.

Suspensión de eje rígido en la parte delantera

La suspensión delantera de eje sólido también se llama suspensión delantera independiente. Este tipo de suspensión utiliza un eje macizo. Este tipo de suspensión se usaba comúnmente antes de la llegada de la suspensión independiente de las ruedas delanteras. Esta estructura consta de una viga de acero o aluminio que se extiende a lo ancho del vehículo. Esta viga se mantiene en su lugar mediante ballestas. Este diseño también utiliza pivotes y casquillos para asegurar las ruedas fuera del eje. Debido a su capacidad de carga, el eje rígido sólo se utiliza en camiones pesados ​​y vehículos todoterreno. No es adecuado para su uso en turismos modernos por tres razones importantes.

¿Qué tipos de sistemas de suspensión hay en un vehículo?
Sistema de suspensión trasera

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¿Cuáles son los tipos de sistemas de suspensión en un vehículo?

SISTEMA DE SUSPENSIÓN

El chasis del vehículo se conecta a las ruedas delanteras y traseras a través de resortes, amortiguadores y ejes. Todas estas partes cumplen la función de proteger al vehículo de los impactos y se conocen como sistema de suspensión. El chasis del automóvil está conectado indirectamente a los ejes mediante resortes para evitar que el cuerpo del vehículo sufra los golpes de la carretera debido a rebotes, balanceos, inclinaciones o balanceos. Estos golpes de la carretera proporcionan un viaje incómodo y también generan estrés adicional en el marco y el cuerpo del automóvil.

Más información: ¿Qué es el sistema de suspensión? | Función del sistema de suspensión

Tipos de sistemas de suspensión

En general, existen dos tipos básicos de sistemas de suspensión que se detallan a continuación:

  • Suspensión delantera (a) Suspensión delantera independiente (b) Suspensión delantera con eje rígido
  • Suspensión trasera (a) Suspensión trasera con hoja de resorte longitudinal (b) Suspensión trasera con hoja de resorte transversal (c) Suspensión trasera con resorte en espiral

Sistema de suspensión delantero

Suspensión delantera independiente

La suspensión delantera independiente se desarrolló en la década de 1930 para mejorar el control y la comodidad de conducción del vehículo. En este tipo de suspensión, cada rueda delantera se monta en su propio eje y se sostiene de forma independiente mediante un resorte de bobina o barra de torsión o hoja de resorte. Esto permite que las ruedas respondan de forma individual a las condiciones de la carretera. En la actualidad, todos los vehículos utilizan este sistema de suspensión. Las bobinas de resorte son comúnmente utilizadas en este sistema de suspensión. Este sistema de suspensión evita por completo el tambaleo de las ruedas. Se utiliza un mayor movimiento de las ruedas sin afectar el sistema de dirección. Las condiciones y cualidades de dirección se mejoran mediante un mayor espaciado de los resortes delanteros.

Tipos de suspensiones delanteras independientes: 1. Suspensión longitudinal 2. Suspensión transversal 3. Suspensión deslizante 4. Suspensión tipo horquilla y barra de acoplamiento 5. Suspensión tipo paralelogramo o tipo de brazo oscilante 6. Suspensión tipo barra de tracción 7. Suspensión guía vertical.

Suspensión delantera con eje rígido

La suspensión delantera con eje rígido también se conoce como suspensión delantera dependiente. Este tipo de suspensión utiliza un eje sólido. Esta suspensión se utilizaba universalmente antes de la introducción de la suspensión independiente de las ruedas delanteras. Este diseño consta de una viga de acero o aluminio que se extiende a lo ancho del vehículo. Esta viga se mantiene en su lugar mediante hojas de resorte. Este diseño también utiliza pivotes y casquillos para sujetar las ruedas en el exterior del eje. Debido a su capacidad de carga, el eje sólido solo se utiliza en camiones pesados y vehículos todo terreno. No es adecuado para su uso en automóviles de pasajeros modernos por tres razones importantes.

Sistema de suspensión trasera

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